Gracias amigo por tu opinion. Disculpa la tardia respuesta por alguna razon no habia visto su mensaje.ltcol. solo escribió: ↑28 Oct 2023, 03:58 saludos JIG
En mi opinion si es un buen paso. Ya las otras Fuerzas y la Policia lo tienen establecido con relativo exito , como tu sabes.
Tratandose del tipo de Fuerza que es la INFAMAR infantes femeninas no tienen muchas opciones (de todas las Fuerzas de USA la que menos mujeres tiene es los Marines) , pero hay posiciones que la mujer puede llenar satisfactoriamente ( como infante de patio, para labores logisticas ) pero considero que es un excelente paso para reclutar suboficiales mas adelante, que si serian bastante utiles obviamente tambien en labores administrativas y logisticas.
(Me da la impresion que los generales estan siguiendo la tendencia de los principales cuerpos del mundo . Los Royal Marines igualmente por primera vez permitieron recientement mujeres )
Yo personalmente pienso que no es buena idea incluirlas al cuerpo de infantería de marina, generalmente las tareas son por demas exigentes. Pero claro todo evoluciona y veo que también la INFAMAR se adapta a estos cambios