Pero no cumple lo que pide Uruguayque es básicamente las capacidades de una OPV80 y similares, capacidad de operar helicópteros, patrullaje de varios dÍas y capacidades oceánicas pero a un presupuesto limitado.
Si quieren nuevo les tocaría una OPV80 sin radar, sin armamento, y sin muchos otros equipos que se los tendrían que ir adicionando en el tiempo.
COTECMAR
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
COTECMAR
Mi suscripción al canal de youtube de Cotemar me acaba de notificar la subida del siguiente video.
Llamó mi atención la presencia del L-403, uno de los Damen Stan Lander 5612 del Senan, de Panama.
Igualmente llamó mi atención el hecho que se construyó un pequeño helipuerto junto al sincroelevador.

Llamó mi atención la presencia del L-403, uno de los Damen Stan Lander 5612 del Senan, de Panama.

Igualmente llamó mi atención el hecho que se construyó un pequeño helipuerto junto al sincroelevador.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Alférez
COTECMAR
Dos nuevos diseños preliminares de Cotecmar. La PCL35 se diseño de cara a las necesidades de las armadas centroamericanas.
Fuente: Cotecmar

web para subir fotos
Fuente: Cotecmar

- ALEXC
- Coronel
COTECMAR
Hola QAP.... bien interesante ese bulbo de proa que se le ve a la patrullera, porque por lo general a las patrulleras de costa no ses les diseña bulbo y mucho menos uno con esa forma.... ¿ o sera que el render, esta reflejando el casco de la patrullera en el agua ??

-
- Alférez
COTECMAR
Es algo que ya se he visto en naves italianas:
https://zafarranchopodcast.com/2019/06/ ... -di-revel/
...no tengo muchas mas datos, pero curioso si que es.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... e-equipado
https://zafarranchopodcast.com/2019/06/ ... -di-revel/
...no tengo muchas mas datos, pero curioso si que es.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... e-equipado
- Edwin.B
- Sargento Primero
COTECMAR
Muy acertado el diseño, ojalá y diseñen una patrullera de entre 50 a 65 MTS de eslora para marinas como la Uruguaya. Pregunta, un buque de entre 50 y 65 MTS puede albergar hangar para helicóptero?
Cálculo que el precio de esa PCL puede estar entre 10 a a 15 millones de dólares, es más pequeña que un BalC, o tal vez hasta valga menos.
Será el reemplazo de las CPVs también?
Cálculo que el precio de esa PCL puede estar entre 10 a a 15 millones de dólares, es más pequeña que un BalC, o tal vez hasta valga menos.
Será el reemplazo de las CPVs también?
- Andrés Eduardo González
- General
COTECMAR

Podría ser una muy buena opción para el deseo de la ARC de tener un LHD...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Alférez
COTECMAR
Que proyecto más maluco. Parece maqueta de estudiantes de colegio.
Si algún día la ARC/Cotecmar cuenta con fondos para la construcción de una plataforma multipropósito, hay que dirigir la mirada hacía astilleros serios y plataformas bien diseñadas.
FASSMER (nuestro viejo conocido), plantea una opción más que interesante (que creo reune las características de lo que desea y necesita la ARC a mediano/largo plazo).

Este multirol tiene capacidad hasta para el trasiego de combustibles.
PD: Como dato curioso. Por sus dimensiones y calado, el casco se ajusta a las capacidades del sincroelevador de la planta de Mamonal. El desplazamiento es de 6.000 toneladas, muy por encima de la capacidad de levante del mismo (3.600 toneladas), sin embargo, faltaría conocer el peso en rosca (vacío) del multipropósito.
Si algún día la ARC/Cotecmar cuenta con fondos para la construcción de una plataforma multipropósito, hay que dirigir la mirada hacía astilleros serios y plataformas bien diseñadas.
FASSMER (nuestro viejo conocido), plantea una opción más que interesante (que creo reune las características de lo que desea y necesita la ARC a mediano/largo plazo).

PD: Como dato curioso. Por sus dimensiones y calado, el casco se ajusta a las capacidades del sincroelevador de la planta de Mamonal. El desplazamiento es de 6.000 toneladas, muy por encima de la capacidad de levante del mismo (3.600 toneladas), sin embargo, faltaría conocer el peso en rosca (vacío) del multipropósito.
-
- Alférez
COTECMAR
Me contesto yo mismo, a partir de la información consignada en la ficha técnica:
Desplazamiento: 6.000 toneladas
Peso muerto: 2.000 toneladas
Estaríamos hablando de un peso en rosca de +/- 4.000 toneladas (apenas 400 por encima de la capacidad de levante de sincroelevador).
Desplazamiento: 6.000 toneladas
Peso muerto: 2.000 toneladas
Estaríamos hablando de un peso en rosca de +/- 4.000 toneladas (apenas 400 por encima de la capacidad de levante de sincroelevador).
- Edwin.B
- Sargento Primero
COTECMAR
Damen tiene un buque similar? Porque es más que obvio que el diseño vendría de Damen.QAP2019 escribió: ↑27 May 2023, 14:22 Que proyecto más maluco. Parece maqueta de estudiantes de colegio.
- Edwin.B
- Sargento Primero
COTECMAR
Maniobra de volteo del primer bloque de la POC.
https://www.instagram.com/reel/Cs2AU7gg ... M1YmI2Ng==
https://www.instagram.com/reel/Cs2AU7gg ... M1YmI2Ng==
- Andrés Eduardo González
- General
COTECMAR

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».