COTECMAR

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

COTECMAR

Mensaje por spooky »

Pero no cumple lo que pide Uruguayque es básicamente las capacidades de una OPV80 y similares, capacidad de operar helicópteros, patrullaje de varios dÍas y capacidades oceánicas pero a un presupuesto limitado.

Si quieren nuevo les tocaría una OPV80 sin radar, sin armamento, y sin muchos otros equipos que se los tendrían que ir adicionando en el tiempo.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Anderson »

Mi suscripción al canal de youtube de Cotemar me acaba de notificar la subida del siguiente video. :arrow:

Llamó mi atención la presencia del L-403, uno de los Damen Stan Lander 5612 del Senan, de Panama. :thumbs:

Igualmente llamó mi atención el hecho que se construyó un pequeño helipuerto junto al sincroelevador. :sisisi:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
OliverBR
General de División
General de División

COTECMAR

Mensaje por OliverBR »

Lleno de buques en carrera, Colombia cuenta con astilleros de primera clase y el mejor, sabe su importancia y los mantiene activos.

Enhorabuena

Non c'e 2 senza 3
QAP2019
Alférez
Alférez
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Dos nuevos diseños preliminares de Cotecmar. La PCL35 se diseño de cara a las necesidades de las armadas centroamericanas.

Fuente: Cotecmar

Imagen

Imagenweb para subir fotos

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

COTECMAR

Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió: 26 May 2023, 13:07 Dos nuevos diseños preliminares de Cotecmar. La PCL35 se diseño de cara a las necesidades de las armadas centroamericanas.

Fuente: Cotecmar

Imagen
Hola QAP.... bien interesante ese bulbo de proa que se le ve a la patrullera, porque por lo general a las patrulleras de costa no ses les diseña bulbo y mucho menos uno con esa forma.... ¿ o sera que el render, esta reflejando el casco de la patrullera en el agua ?? :conf:

linotipe
Alférez
Alférez
Gibraltar

COTECMAR

Mensaje por linotipe »

Es algo que ya se he visto en naves italianas:
https://zafarranchopodcast.com/2019/06/ ... -di-revel/
...no tengo muchas mas datos, pero curioso si que es.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... e-equipado

Edwin.B
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Edwin.B »

Muy acertado el diseño, ojalá y diseñen una patrullera de entre 50 a 65 MTS de eslora para marinas como la Uruguaya. Pregunta, un buque de entre 50 y 65 MTS puede albergar hangar para helicóptero?

Cálculo que el precio de esa PCL puede estar entre 10 a a 15 millones de dólares, es más pequeña que un BalC, o tal vez hasta valga menos.

Será el reemplazo de las CPVs también?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En América Militar compartieron este video muy interesante. Es una Plataforma Naval Multifunción, que más bien parece un pequeño LHD con capacidades extra - despegue de drone como si fuera un portaaviones. Como el Anadolu turco, pero más pequeño - de la Marina de Portugal y que pronto iniciará construcción.

Podría ser una muy buena opción para el deseo de la ARC de tener un LHD...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Edwin.B
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Edwin.B »

Se ve accesible económicamente hablando, pero desde mi falta de conocimiento creo que está muy "descubierto", qué no entraría mucha agua, en especial en aguas agitadas?

QAP2019
Alférez
Alférez
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Que proyecto más maluco. Parece maqueta de estudiantes de colegio.

Si algún día la ARC/Cotecmar cuenta con fondos para la construcción de una plataforma multipropósito, hay que dirigir la mirada hacía astilleros serios y plataformas bien diseñadas.

FASSMER (nuestro viejo conocido), plantea una opción más que interesante (que creo reune las características de lo que desea y necesita la ARC a mediano/largo plazo).

Imagen

Imagen

Este multirol tiene capacidad hasta para el trasiego de combustibles.

PD: Como dato curioso. Por sus dimensiones y calado, el casco se ajusta a las capacidades del sincroelevador de la planta de Mamonal. El desplazamiento es de 6.000 toneladas, muy por encima de la capacidad de levante del mismo (3.600 toneladas), sin embargo, faltaría conocer el peso en rosca (vacío) del multipropósito.

QAP2019
Alférez
Alférez
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Me contesto yo mismo, a partir de la información consignada en la ficha técnica:

Desplazamiento: 6.000 toneladas
Peso muerto: 2.000 toneladas
Estaríamos hablando de un peso en rosca de +/- 4.000 toneladas (apenas 400 por encima de la capacidad de levante de sincroelevador).

Edwin.B
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Edwin.B »

QAP2019 escribió: 27 May 2023, 14:22 Que proyecto más maluco. Parece maqueta de estudiantes de colegio.

Si algún día la ARC/Cotecmar cuenta con fondos para la construcción de una plataforma multipropósito, hay que dirigir la mirada hacía astilleros serios y plataformas bien diseñadas.

FASSMER (nuestro viejo conocido), plantea una opción más que interesante (que creo reune las características de lo que desea y necesita la ARC a mediano/largo plazo).

Imagen

Imagen

Este multirol tiene capacidad hasta para el trasiego de combustibles.

PD: Como dato curioso. Por sus dimensiones y calado, el casco se ajusta a las capacidades del sincroelevador de la planta de Mamonal. El desplazamiento es de 6.000 toneladas, muy por encima de la capacidad de levante del mismo (3.600 toneladas), sin embargo, faltaría conocer el peso en rosca (vacío) del multipropósito.
Damen tiene un buque similar? Porque es más que obvio que el diseño vendría de Damen.

Edwin.B
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Edwin.B »

Maniobra de volteo del primer bloque de la POC.

https://www.instagram.com/reel/Cs2AU7gg ... M1YmI2Ng==

Edwin.B
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Edwin.B »

Acero colombiano en buques colombianos?

Eso sería una ventaja competitiva impresionante.

Qué opinan?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Muy interesante. Acerías Paz del Río tendría que hacer una importante inversión, ya que allí no se producen aceros especiales, donde se incluyen los navales. Pero si la idea se concreta, sería muy importante para la industria astillera nacional, especialmente reduciendo costos y, lo más importante, no dependiendo tanto de proveedores externos en cuanto a defensa.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».