Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Me262 »

Erichsaumeth escribió: 27 Nov 2022, 16:05 Se vienen nuevas buenas en materia de carros:

Imagen
Ojalá y no sean mas camiones o Humvees que no tienen nada de protección...


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Me262 escribió: 27 Nov 2022, 18:40
Erichsaumeth escribió: 27 Nov 2022, 16:05 Se vienen nuevas buenas en materia de carros:

Imagen
Ojalá y no sean mas camiones o Humvees que no tienen nada de protección...

Eso es relativo, si se necesitan que lleguen.

Todos quisiéramos que llegaran equipos estratégicos para la infamar, blindados, artillería etc, Pero también hay equipos tácticos o logísticos que se necesitan. De todas las fuerzas creo que la ARC es la que tiene más claras sus prioridades.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Podria estar de acuerdo. Sinembargo pienso que la Infamar terrestre ( la fluvial esta bien equipada) esta bastante olvidada, necesita vehiculos MRAP o blindados livianos como el M 1117 ( amen de artilleria , ingenieros, aeromobilidad etc )

Todas sus operaciones y patrullajes son a pata limpia, con algunas excepciones en que ultilizan HUMVEES, bastante vulnerables, por cierto. Los Navistar y los humvees artillados son para ir de A a B, no para patrullar o entrar en combate y me estoy refieriendo a lucha COIN, ni hablar de guerra convencional, para eso estaria totalmente sub equipada.

Los Almirantes tendran sus prioridades claras en lo Naval, pero a la INFAMAR la dejaron en los años 60.


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Me262 »

Exacto ! Si el EJC pudo gestionar donaciones de blindados porque la ARC no? La infantería de Marina se mueve única y exclusivamente en camión de estaca y ya todos sabemos de sobra lo que un IED le hace a esos vehículos....o a los humvee.

La prioridad de la ARC siempre ha sido los niños de uniforme blanco


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

Erick que conoce bien el tema de la Armada y su hija casi que abandonada, ha dicho que se vienen sistemas para la Infamar. Vamos a ver de que se trata, pero no espero mucho, aparte de una docena de humvees y ambulancias.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

ltcol. solo escribió: 28 Nov 2022, 01:27 Saludos

Podria estar de acuerdo. Sinembargo pienso que la Infamar terrestre ( la fluvial esta bien equipada) esta bastante olvidada, necesita vehiculos MRAP o blindados livianos como el M 1117 ( amen de artilleria , ingenieros, aeromobilidad etc )

Todas sus operaciones y patrullajes son a pata limpia, con algunas excepciones en que ultilizan HUMVEES, bastante vulnerables, por cierto. Los Navistar y los humvees artillados son para ir de A a B, no para patrullar o entrar en combate y me estoy refieriendo a lucha COIN, ni hablar de guerra convencional, para eso estaria totalmente sub equipada.

Los Almirantes tendran sus prioridades claras en lo Naval, pero a la INFAMAR la dejaron en los años 60.
Precisamente eso es priorizar. Me explico, dentro de la ARC el tema fluvial es considerado estratégico... no por capricho, sino por la cantidad de ríos del país, muchos de ellos fronterizos.
Si miramos el plan 2042 el tema fluvial seguirá siendo clave, y se espera implementar algo en defensa costera y se menciona específicamente el Archipiélago de San Andrés. ¿Cuándo se dará esto?..difícil saberlo, puede ser el próximo año o dentro de dos décadas.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia adquiere a Cotecmar otro bote Arcángel por 4,5 millones de dólares

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... e-arcangel

Imagen


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Fuerza Naval del Oriente:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Navistar perfecciona la logística de la Infantería de Marina de Colombia

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... colombiana

Imagenupload pictures


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia planea construir una segunda fragata y otro buque logístico en los próximos cuatro años

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cuatrienio

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29906
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver. Es decir, ¿Petro dejaría dos fragatas en su gobierno y para 2026 deja listos los recursos para otras dos? :conf:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Dic 2022, 15:19 :cool: :cool: A ver. Es decir, ¿Petro dejaría dos fragatas en su gobierno y para 2026 deja listos los recursos para otras dos? :conf:
No.

1. Se firmó el contrato para la construcción de la primera PES, que iniciaría construcción en el año 2025 y estaría lista en el 2030.

2 . Se proyecta arrancar con la construcción de la segunda PES en el año 2027, siendo necesario garantizar recursos y suscribir contrato a finales de 2025 o principios de 2026. Es decir, en el ocaso del gobierno Petro.

PD: la proyección de Cotecmar es iniciar la construcción de una nueva PES +/- cada dos años. El proyecto en si totalidad debería terminarse en el año 2038 (siempre y cuando fluya el $$)


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió: 07 Dic 2022, 16:30 2 . Se proyecta arrancar con la construcción de la segunda PES en el año 2027, siendo necesario garantizar recursos y suscribir contrato a finales de 2025 o principios de 2026. Es decir, en el ocaso del gobierno Petro.
No vaya ser que Petro nos de una sorpresa en su ultimo año, y le presente al CONFIS un plan de financiación para su aprobación de 6 o 7 billoncitos con VF para 3 buques mas de la PES :alegre: ... digo, si Duque pudo dejar 39 billones aprobados en el CONFIS para el Metro de Bogota, porque no puede Petro :alegre:

Pdta: la verdad es que hay que cruzar los dedos para que Petro deje aprobado tan siquiera recursos en el CONFIS para otra PES antes que entregue la espada de Bolivar :alegre:


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia adquiere tres camiones Navistar 7000MV para su Infantería de Marina

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... tar-7000mv

Imagen


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

Imagen

Qué ven de diferente a lo ya visto? :wink: :militar7:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados