Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

johnfredy escribió: 25 Nov 2020, 17:17
JRIVERA escribió: 25 Nov 2020, 12:25 Interesante el último video, en donde se indica que las primeras tripulaciones de los submarinos de Colombia se formaron en la Escuela de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú.

Saludos,
JRIVERA
Eso es correcto, imagen de integrantes de la ARC adiestrándose en un submarino peruano, después se hicieron cursos con Brasil, pero la MGP fue la primera en apoyar la naciente flotilla de submarinos de Colombia.

Imagen

https://www.elsnorkel.com/2015/06/el-pl ... biana.html
Gracias por la confirmación.

Saludos cordiales,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Artyom »

Creo recordar, que en su día (debe ser hace mucho), leí en algún número de la revista Defensa, que la idea original con las PR-72 era haberlas dotado de un sonar de casco (pequeño, supongo) y armamento asw (torpedos o cargas). Obviamente se que a día de hoy carecen de equipo antisubmarino ni previsión de tenerlo. ¿Se puede confirmar? ¿existió realmente esa idea? Teniendo en cuenta el pequeño tamaño de la plataforma, entiendo que habría sido poco útil en el Pacífico.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3334
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Artyom escribió: 25 Nov 2020, 21:35 Creo recordar, que en su día (debe ser hace mucho), leí en algún número de la revista Defensa, que la idea original con las PR-72 era haberlas dotado de un sonar de casco (pequeño, supongo) y armamento asw (torpedos o cargas). Obviamente se que a día de hoy carecen de equipo antisubmarino ni previsión de tenerlo. ¿Se puede confirmar? ¿existió realmente esa idea? Teniendo en cuenta el pequeño tamaño de la plataforma, entiendo que habría sido poco útil en el Pacífico.

Me extraña muchísimo. ¿Para qué iba a adquirir la MGP unas PR-72 con sónar y torpedos, si tenía dos estupendos cascos clase Daring y en su modernización renunció a instalarla cualquier tipo de equipo para detección de submarinos, y no llevaban armas de ese tipo?

Porque lo de los Daring peruanos es curioso. Se instalaron MM-38 como a ningún otro buque del mundo (sólo las Tourville francesas llevaron 6 misiles de este tipo, no 8), fueron dotados de buen armamento antiaéreo, pero se dejaron pelados de equipos ASW, y aunque conservaban sus tres magníficas torres artilleras, el sistema de tiro era poco menos que visual, porque la dirección de tiro original, situada tras el puente, fue eliminada sin que se colocase otra en su lugar. Sí es cierto que se instaló un radar RTN-10X, pero este control de tiro no es apropiado para grandes torres, sino para los Breda dobles que se colocaron en los costados. Y la posición del RTN-10X tampoco era adecuada para las torres, porque impedía el tiro en caza... Muy raro todo. Se podían haber ahorrado el dinero que costaron los Friesland adquiridos en los 80, y colocar a los dos Daring un WM-22 para dirección de tiro principal, y un sónar de casco con sus respectivos torpedos. No mucho más.

Si la MGP hubiese destinado el presupuesto de los Friesland, y el destinado a seguir operando los Sierra y GUPPYs en los 80, en modernizar del todo al Grau, meter mano al Aguirre y optimizar los dos Daring, habría tenido una flota de combate creo que sin parangón en la zona.


Avatar de Usuario
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 409
Registrado: 13 Sep 2011, 06:03

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Rocketeer »

Estimado Cartaphilus, para hacer una pequeña acotación sobre la posible incidencia circunstancial de estar en el Atlántico o en el Pacífico:

Desde el 2002 con la primera edición del SUBDIEX anual hasta la fecha en curso, si no me equivoco solo tres (03) ediciones fueron en la costa del Pacífico (Point Loma, San Diego)..... mientras que el resto fueron principalmente en Mayport, Florida ,con excepción de tres o cuatro en Norfolk, Virginia. Todos puertos localizados en el Atlántico.


Un saludo.


®
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Editado por incumplir:
5.3. No se permiten imágenes grandes que por su tamaño desconfiguran al Foro. Para tales imágenes es obligatorio usar servicios como tinypic.com.

5.4. No se permite postear gran cantidad de imágenes por mensaje.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

TinyPic ha cesado sus operaciones. Por lo que todas las imágenes anteriores levantadas con esta aplicación figuran bloqueadas, esta aplicación permitía delimitar el tamaño de las imágenes, las actuales aplicaciones no las limitan, solo se rigen a levantarlas con el tamaño original.
https://tinypic.com/

En los siguientes Link pueden ver algunas de las noticias sobre las actividades de los Submarinos peruanos.

https://www.elsnorkel.com/search/label/ ... ive-page-5
https://www.elsnorkel.com/search/label/ ... ive-page-4
https://www.elsnorkel.com/search/label/ ... ive-page-3
https://www.elsnorkel.com/search/label/ ... ive-page-2
https://www.elsnorkel.com/search/label/ ... ive-page-1

Las que en resumen se llevan a cabo en forma ininterrumpida desde el 2002.

Este año 2020 se ha cumplido 100 años desde la llegada de la primera misión naval americana

Gracias por el aviso, pues antes el foro solo permitía hasta 5 fotos por mensaje, pero ahora, se debe haber desconfigurado, pues acepta cualquier cantidad de fotos, Yo pensé que había incrementado su almacenamiento en internet, y que eso llevaría a guardar Archivos históricos, ya que con el paso del tiempo el almacenamiento se vuelve más asequible, pero veo que todo tiene sus límites.

Cuando hubo problemas de almacenamiento, se procedió a deshabilitar las imágenes, pero dejando los link, pero como eso requiere de trabajo, lo más sencillo es eliminar el mensaje. Ahora comprendo el porque de la eliminación de algunos mensajes, el problema del espacio, como uno de los causales. Nuevamente muchas gracias.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »




Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Telredsat interconectará vía satélite bases y buques de la Armada de Perú.

Imagen
Buque multipropósito BAP Paita. Foto: Marina de Guerra del Perú.

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... 8J2aS8_IYE

A un costo de 361,000 dólares.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Halcon_24 »

Bautizo y lanzamiento del remolcador de cabotaje “Guanay
30 de Noviembre de 2020

Imagen

Los Servicios Industriales de la Marina (SIMA - Perú) realizó la construcción del remolcador de cabotaje “Guanay” para el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el mismo que fue puesto a flote el 27 de noviembre del 2020.

Imagen

Desarrollo de la noticia aqui:

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/ba ... je-guanay/

En este video se observa claramente el grado de avance de construcción del BAP Paita



Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Halcon_24 »

FF. AA. informan sobre miembros heridos por caída de aeronave

Imagen
El suceso ocurrió en el Centro Poblado Omaya, en el distrito de Pichari. Foto: referencial/archivo

El hecho se desarrolló mientras practicaban la inserción en tierra mediante la técnica militar ‘Fast Rope’. Los oficiales fueron trasladados al Hospital Centro Médico Naval en la ciudad de Lima.

Desarrollo de la noticia aquí:

https://larepublica.pe/sociedad/2020/11 ... -aeronave/


Panthera
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2020, 20:48
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Panthera »

Halcon_24 escribió: 01 Dic 2020, 22:41 Bautizo y lanzamiento del remolcador de cabotaje “Guanay
Excelente! y 100% diseñado y construido en el Perú.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Submarino 209/1200

La Armada de Perú prepara la puesta a punto de máquinas del submarino BAP Pisagua

Imagen
Submarino 209/1200 de la Armada del Perú con crucero de la U.S. Navy.

Imagen

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... sagua.html

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Halcon_24 »

Submarino BAP Pisagua arribó al Puerto de Balboa como parte de su tránsito para participar en el Ejercicio Operacional SUBDIEX - 2020
7 de Diciembre de 2020

Imagen

El 03 de diciembre del 2020, el submarino BAP Pisagua, unidad naval que participará en el Despliegue Operacional SUBDIEX-2020, a realizarse en los Estados Unidos de América, arribó al Puerto de Balboa, en Panamá.

Desarrollo de la noticia aquí:

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/su ... diex-2020/


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

El Submarino Pisagua a su arribo al Puerto de Balboa, fue recibido por una comitiva encabezada por el Agregado de Defensa a la Embajada del Perú en la República de Panamá, Capitán de Navío Carlos Guerrero Malpartida.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado