Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 28 Sep 2020, 22:42 ¿Se sabe el valor del contrato? Sería interesante para comparar con los C-Star. :militar15:
Muy dificil saberlo en este momento hay mucho ermetismo, se habla de otras compras también muy importantes pero no se tiene ninguna información oficial.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: O más bien qué otro pedazo de Venezuela cedieron a China...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
mariscalsucre
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 10 Abr 2020, 16:55
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por mariscalsucre »

Eso tiene tiempo ya. Supongo que ahora es que van a llegar? o ya llegaron?

https://twitter.com/JesusWaldrop84/stat ... 89/photo/1

Como quedan las 2 Avante 2200 con estas capacidades?

Artillería principal: Oto76mm (como de desenvuelve esta pieza en fuego AA?)
SSM: C802A
SAM: Igla Manpads
AA: Millenium o el ZU23?

Nada ASW, deficiente AA (sobre todo sin el Millenium) y decente ASuW.

Que tal la suite electronica? Radares? Muy superior a las Lupo?


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

mariscalsucre escribió: 29 Sep 2020, 21:02 Eso tiene tiempo ya. Supongo que ahora es que van a llegar? o ya llegaron?

https://twitter.com/JesusWaldrop84/stat ... 89/photo/1

Como quedan las 2 Avante 2200 con estas capacidades?

Artillería principal: Oto76mm (como de desenvuelve esta pieza en fuego AA?)
SSM: C802A
SAM: Igla Manpads
AA: Millenium o el ZU23?

Nada ASW, deficiente AA (sobre todo sin el Millenium) y decente ASuW.

Que tal la suite electronica? Radares? Muy superior a las Lupo?
Las Avante estan en el suelo, y no se de donde sacas que tienen una capacidad ASuW decente.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Anderson »

mariscalsucre escribió: 29 Sep 2020, 21:02 Eso tiene tiempo ya. Supongo que ahora es que van a llegar? o ya llegaron?

https://twitter.com/JesusWaldrop84/stat ... 89/photo/1

Como quedan las 2 Avante 2200 con estas capacidades?

Artillería principal: Oto76mm (como de desenvuelve esta pieza en fuego AA?)
SSM: C802A
SAM: Igla Manpads
AA: Millenium o el ZU23?

Nada ASW, deficiente AA (sobre todo sin el Millenium) y decente ASuW.

Que tal la suite electronica? Radares? Muy superior a las Lupo?
Quedan tres Avantes 2200 en servicio.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
mariscalsucre
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 10 Abr 2020, 16:55
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por mariscalsucre »

KL Albrecht Achilles escribió: 29 Sep 2020, 21:16
mariscalsucre escribió: 29 Sep 2020, 21:02 Eso tiene tiempo ya. Supongo que ahora es que van a llegar? o ya llegaron?

https://twitter.com/JesusWaldrop84/stat ... 89/photo/1

Como quedan las 2 Avante 2200 con estas capacidades?

Artillería principal: Oto76mm (como de desenvuelve esta pieza en fuego AA?)
SSM: C802A
SAM: Igla Manpads
AA: Millenium o el ZU23?

Nada ASW, deficiente AA (sobre todo sin el Millenium) y decente ASuW.

Que tal la suite electronica? Radares? Muy superior a las Lupo?
Las Avante estan en el suelo, y no se de donde sacas que tienen una capacidad ASuW decente.

Saludos :cool2:
Disculpe, usted leyó el contexto de mi post? A que viene su comentario?

No dudo que estén en el suelo.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

mariscalsucre escribió: 29 Sep 2020, 22:53Disculpe, usted leyó el contexto de mi post? A que viene su comentario?
No dudo que estén en el suelo.
Preguntaste por la suite electronica, solo conteste tu pregunta.
Se puede asumir que si acaso funciona el cañon.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MARISCAL...

algunas precisiones... y aclarartorias
mariscalsucre escribió: 29 Sep 2020, 21:02 Eso tiene tiempo ya. Supongo que ahora es que van a llegar? o ya llegaron?

https://twitter.com/JesusWaldrop84/stat ... 89/photo/1
bueno pues autorizado el presupuesto ya hace mas de tres años si mal no recuerdo (la famoso gaceta oficial)... pues como que ya era hora de que llegaran... menos mal que no fue como el cuento de ahi viene el lobo
mariscalsucre escribió: 29 Sep 2020, 21:02Como quedan las 2 Avante 2200 con estas capacidades?
DOS AVANTE 2200... bueno afortunadamente quedan 3 AVANTE 2200 (POV) y otros 3 AVANTE 1800 (BVL)
mariscalsucre escribió: 29 Sep 2020, 21:02Artillería principal: Oto76mm (como de desenvuelve esta pieza en fuego AA?)
SSM: C802A
SAM: Igla Manpads
AA: Millenium o el ZU23?

Nada ASW, deficiente AA (sobre todo sin el Millenium) y decente ASuW.
en ASW algun dia montaran el ILAS 3 o algo parecido, pues el montaje para ello esta habilitado y fabricado... al igual que tambien podra montar un sonar VDS...

en AA pues cerapio MILENIUM... y dios dira con el ZSU-23-2

y con los misiles 802 chinos... pues lo normal para este tipo de nave, solo que cojeando en autodefensa aerea...
mariscalsucre escribió: 29 Sep 2020, 21:02Que tal la suite electronica? Radares? Muy superior a las Lupo? :asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3:
a ver... como comparas una pera con un tomate...

las LUPO tienen una elecrtonica de finales de los 2000 las modernizadas por LITTON... una esta original de fabrica (la F24) y el resto las DIANQUERAS estan en DIANCA vegetando...

por otro lado los POV montan el SMART S... un sistema bastante capaz (igual que las PADILLA por cierto) con la plataforma de gestion TACTICOS (tambien igual que las PADILLA) un sistema por cierto de mediados de los 2000's actualizable y medianamente escalable como casi todas las nuevas plataformas basadas en computadores y software... asi que por lo pronto nada que ver con las LUPO...

los BVL algo mas modestos con su VARIANT 2D + SCOUT LPI... nada mal para un OPV

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
mariscalsucre
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 10 Abr 2020, 16:55
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por mariscalsucre »

Ildefonso Machuca escribió: 30 Sep 2020, 13:34 hola MARISCAL...

algunas precisiones... y aclarartorias
mariscalsucre escribió: 29 Sep 2020, 21:02 Eso tiene tiempo ya. Supongo que ahora es que van a llegar? o ya llegaron?

https://twitter.com/JesusWaldrop84/stat ... 89/photo/1
bueno pues autorizado el presupuesto ya hace mas de tres años si mal no recuerdo (la famoso gaceta oficial)... pues como que ya era hora de que llegaran... menos mal que no fue como el cuento de ahi viene el lobo
mariscalsucre escribió: 29 Sep 2020, 21:02Como quedan las 2 Avante 2200 con estas capacidades?
DOS AVANTE 2200... bueno afortunadamente quedan 3 AVANTE 2200 (POV) y otros 3 AVANTE 1800 (BVL)
mariscalsucre escribió: 29 Sep 2020, 21:02Artillería principal: Oto76mm (como de desenvuelve esta pieza en fuego AA?)
SSM: C802A
SAM: Igla Manpads
AA: Millenium o el ZU23?

Nada ASW, deficiente AA (sobre todo sin el Millenium) y decente ASuW.
en ASW algun dia montaran el ILAS 3 o algo parecido, pues el montaje para ello esta habilitado y fabricado... al igual que tambien podra montar un sonar VDS...

en AA pues cerapio MILENIUM... y dios dira con el ZSU-23-2

y con los misiles 802 chinos... pues lo normal para este tipo de nave, solo que cojeando en autodefensa aerea...
mariscalsucre escribió: 29 Sep 2020, 21:02Que tal la suite electronica? Radares? Muy superior a las Lupo? :asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3:
a ver... como comparas una pera con un tomate...

las LUPO tienen una elecrtonica de finales de los 2000 las modernizadas por LITTON... una esta original de fabrica (la F24) y el resto las DIANQUERAS estan en DIANCA vegetando...

por otro lado los POV montan el SMART S... un sistema bastante capaz (igual que las PADILLA por cierto) con la plataforma de gestion TACTICOS (tambien igual que las PADILLA) un sistema por cierto de mediados de los 2000's actualizable y medianamente escalable como casi todas las nuevas plataformas basadas en computadores y software... asi que por lo pronto nada que ver con las LUPO...

los BVL algo mas modestos con su VARIANT 2D + SCOUT LPI... nada mal para un OPV

agur
Gracias por la respuesta. Básicamente las Avante 2200 con los C802A tendrían dos patas cojas defensa AA y guerra ASW.

A mi me encanta esa plataforma, estoy pendiente de como terminan las adquiridas por la armada de Arabia Saudita.

En mi opinión es la mejor plataforma militar adquirida por Venezuela en los últimos años, lastima el momento histórico en el cual se compraron. Mi sueño hubiese sido verlas con su MICA VLS, Exocet, el Millenium funcionando, sonar con sus torpedos y un buen helicóptero con capacidades ASW y ASuW.


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MARISCAL...

la saudita vista desde el aire...

Imagen

queda muy poco para la imaginacion...

su configuración admite 16 silos de ESSM nada despreciable para una nave de tan solo 2400ton

me queda aun la duda si estos silos son los nuevos SLC (Single Launcher Cell) y por tanto si podran meter el modulo mk25 de 4 ESSM por bloque lanzador... o si son silos de lanzamiento individual propios de RAYTHEON (no me creo esto ultimo por su costo e inexistencia)

asi meteria un maximo de 64 ESSM...

los tan necesarios cañones de 20mm a los lados

4x2 lanzadores de harpoon

y un montaje milenium (espero que compren la municion)

en la electronica montan el mas modesto (de precio) SCOMBA, pero no de capacidades menores que el TACTICOS (de hecho la ultima F100 monta un nucleo de gestion de combate SCOMBA que maneja los radares AEGIS descartando el UYK7 y UYK43 de la us navy como nucleo de procesamiento del sistema de gestion de combate

agur
mariscalsucre escribió: 30 Sep 2020, 13:57Gracias por la respuesta. Básicamente las Avante 2200 con los C802A tendrían dos patas cojas defensa AA y guerra ASW.

A mi me encanta esa plataforma, estoy pendiente de como terminan las adquiridas por la armada de Arabia Saudita.

En mi opinión es la mejor plataforma militar adquirida por Venezuela en los últimos años, lastima el momento histórico en el cual se compraron. Mi sueño hubiese sido verlas con su MICA VLS, Exocet, el Millenium funcionando, sonar con sus torpedos y un buen helicóptero con capacidades ASW y ASuW.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

mariscalsucre escribió: 30 Sep 2020, 13:57por otro lado los POV montan el SMART S... un sistema bastante capaz (igual que las PADILLA por cierto) con la plataforma de gestion TACTICOS (tambien igual que las PADILLA) un sistema por cierto de mediados de los 2000's actualizable y medianamente escalable como casi todas las nuevas plataformas basadas en computadores y software... asi que por lo pronto nada que ver con las LUPO...
los BVL algo mas modestos con su VARIANT 2D + SCOUT LPI... nada mal para un OPV
Te falto echar el cuento de la operatividad actual de esos sistemas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 30 Sep 2020, 16:00 Te falto echar el cuento de la operatividad actual de esos sistemas.
Chavista mode on: estan en muy buen estado ya que se les ha realizado ingenieria inversa con el apoyo de Cuba e Iran :alegre:

Pdta: para que tengan una idea, las FS-1500 que tiene el mismo CMS con la suite de sensores de THALES ( TACTICOS, Smart, Mirador, Sting) desde el 2009 hasta la presente fecha, ha adquirido 4 lotes de repuestos, siendo adquirido el ultimo hace apenas unos dias, los cuales se utilizan para realizar mantenimiento segun el MTBF de cada sistema.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por spooky »

Pero esos misiles si los lograron integrar al equipo francés??


mariscalsucre
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 10 Abr 2020, 16:55
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por mariscalsucre »

Ildefonso Machuca escribió: 30 Sep 2020, 14:25 hola MARISCAL...

la saudita vista desde el aire...

Imagen

queda muy poco para la imaginacion...

su configuración admite 16 silos de ESSM nada despreciable para una nave de tan solo 2400ton

me queda aun la duda si estos silos son los nuevos SLC (Single Launcher Cell) y por tanto si podran meter el modulo mk25 de 4 ESSM por bloque lanzador... o si son silos de lanzamiento individual propios de RAYTHEON (no me creo esto ultimo por su costo e inexistencia)

asi meteria un maximo de 64 ESSM...

los tan necesarios cañones de 20mm a los lados

4x2 lanzadores de harpoon

y un montaje milenium (espero que compren la municion)

en la electronica montan el mas modesto (de precio) SCOMBA, pero no de capacidades menores que el TACTICOS (de hecho la ultima F100 monta un nucleo de gestion de combate SCOMBA que maneja los radares AEGIS descartando el UYK7 y UYK43 de la us navy como nucleo de procesamiento del sistema de gestion de combate

agur
mariscalsucre escribió: 30 Sep 2020, 13:57Gracias por la respuesta. Básicamente las Avante 2200 con los C802A tendrían dos patas cojas defensa AA y guerra ASW.

A mi me encanta esa plataforma, estoy pendiente de como terminan las adquiridas por la armada de Arabia Saudita.

En mi opinión es la mejor plataforma militar adquirida por Venezuela en los últimos años, lastima el momento histórico en el cual se compraron. Mi sueño hubiese sido verlas con su MICA VLS, Exocet, el Millenium funcionando, sonar con sus torpedos y un buen helicóptero con capacidades ASW y ASuW.
Gracias por la información. Se he me ha hecho difícil encontrar información exacta sobre su armamento (Me refiero a las sauditas). Me encanta como con 2400 tons se pueden armar de manera bastante decente (y hasta exagerada), además de su perfil stealth.

Raro lo del SCOMBA, pensé que iban igual con THALES.

Se sabe que solución ASW tienen? Sonar y torpedos? Que helicóptero embarcaran?

Básicamente tenemos:

8 Exocet de ultima generacion MM40 Blk3 ?
Millenium
2x 20mm
1x76mm
64 x ESSM (Que modelo exactamente)
Helo?
Sonar? Torpedos?

Que lastima por nuestra Armada....


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 01 Oct 2020, 04:45...para que tengan una idea, las FS-1500 que tiene el mismo CMS con la suite de sensores de THALES ( TACTICOS, Smart, Mirador, Sting) desde el 2009 hasta la presente fecha, ha adquirido 4 lotes de repuestos, siendo adquirido el ultimo hace apenas unos dias, los cuales se utilizan para realizar mantenimiento segun el MTBF de cada sistema.
Por ahi van los tiros.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados