Efectivamente, no es el Libertador Bolívar, podría tratarse de cualquier pecio en cualquier parte del mundo, en todo caso si fuera un buque de la Armada del Ecuador encallado y abandonado por esos años podría tratarse del Guardacostas "Patria".Domper escribió: ↑27 May 2020, 10:25Coincido. En este enlace:sinsentidocomun escribió: ↑24 May 2020, 21:31
Actualización: Viéndolo en mas detalle dudo que se trate del Libertado Bolívar.
https://nanopdf.com/download/cazatorped ... olivar_pdf
Puede verse la popa, que parece diferente.
Saludos
Encontré este link donde explica algunas cosas interesantes del Libertador Bolívar y menciona al Patria que encalló cerca de Guayaquil, pero es una cita larga....
.En 1913 se adquiere el yate ingles “Calavier” de 250 toneladas, que toma el nombre de Guarda Costas PATRIA. Se le somete a una completa adaptación como transporte, armado con dos cañones Armstrong de 76 mm. y dos ametralladoras rápidas. Su primer comandante fue el Alférez de Fragata Manuel M. Cevallos. Fue seguramente el buque más resistente de la campaña de Esmeraldas, pues se mantuvo activo casi todo el tiempo, transportando tropas y vituallas desde Guayaquil hasta el teatro de la guerra. En el año 1915 realiza por lo menos diez viajes redondos de Guayaquil a Esmeraldas. En uno de ellos (marzo 8 de 1915) conduce prisionero al Jefe de la Revolución, Coronel Carlos Concha T..
El ritmo no disminuye en 1916, en que, a momentos es el único buque disponible, pues casi todos necesitan serias reparaciones.
Dada la situación económica de la Nación, el Gobierno buscaba economizar todo gasto y aún liquidar todo lo que “considera” secundario. SE piensa vender al “Patria”, luego en convertirlo en mercante, para conseguir fondos para el sostenimiento del Estado. (...). El “Patria” sigue navegando como guardacostas y como mercante dentro del Golfo, al mando del Comandante Manuel Granja y luego del Manuel Ma. Cevallos.
Se utiliza también para aprovisionar y reparar los faros de la Costa. Repetinamente, la noche del 2 de octubre de 1818 encalla en las playas de la Hacienda “La Josefina”. Los esfuerzos para recuperar el buque se hicieron enseguida, primero con la ayuda del Bolívar y del Cotopaxi. Las cadenas encontradas en Guayaquil no fueron lo suficientemente fuertes y no resistieron. Cuando todos los intentos fallaron, se contrató en 1920 una empresa italiana “Compannia del Servizio Técnico”, que tampoco pudo liberar al buque de la masa de lodo y arena. Pro muchos años, los pasajeros que se dirigían a Puerto Bolívar podían divisar los restos del “Patria” emergiendo de las arenas de la playa, en marea baja
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