FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1196
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Lampard »

Felippa dejará Fadea a fin de año

Imagen

LO MÁS IMPORTANTE

La decisión de Felippa ya fue comunicada al Gobierno.
El empresario quiere realizar una transición ordenada.
El alejamiento todavía no se oficializó pero no tendría vuelta atrás.


Ercole Felippa ya tomó la decisión de dejar la presidencia de la Fabrica Argentina de Aviones (Fadea) a fin de año, según trascendió de fuentes próximas al funcionario.

Felippa, quien asumió en abril de 2016 ya comunicó su alejamiento a la Jefatura de Gabinete que preside Marcos Peña y también se lo transmitió al ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien se encuentra en Canadá.

La decisión del empresario lácteo no tiene vuelta atrás y la idea es dejar sus funciones el 31 de diciembre para realizar una transición ordenada y darle tiempo al Gobierno para buscar un reemplazante.

Fuentes próximas a Felippa, quien se comprometió a guardar silencio, aseguraron que dejará Fadea para dedicarse a proyectos empresarios y descartaron cualquier otra motivación, por caso política.

Felippa en su gestión redujo un 50 por ciento los gastos operativos y achico un 30 por ciento el personal que actualmente suma 1.024 empleados. También puso en marcha la fábricación del nuevo Pampa III y firmó un convenio con Airbus.

LaVOz

http://www.lavoz.com.ar/politica/felipp ... fin-de-ano


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Parece que no habrá que esperar hasta fin de año....

Designan a un ex ejecutivo de Fiat como nuevo presidente de FAdeA

El gobierno nacional resolvió designar a Antonio Beltramone como nuevo presidente de FAdeA en reemplazo de Ercole Felippa quien dejará la presidencia de la fabrica en diciembre próximo tras menos de dos años de gestión.
Entre los más recientes cargos de Beltramone destacada el de haberse desempeñado como Director de Administración, Control y Finanzas en Fiat Auto Argentina.


http://www.lavoz.com.ar/politica/design ... e-de-fadea


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Otra vez Lockheed????

En el día de ayer se concretó un encuentro con representantes de las empresas Lockheed Martin, Sikorsky, Derco y Redimec S.R.L con quienes se exploraron distintas líneas de negocios y oportunidades de mercado, vinculadas a fabricación de aeroestructuras, servicios de mantenimiento y comercialización del Pampa III. También se conversó sobre la posibilidad de realizar transferencias de know-how en el área de ingeniería.
Con posterioridad y como parte de la jornada se realizó un recorrido por las instalaciones donde pudieron apreciar los trabajos de modernización y mantenimiento que se están realizando en los aviones Hércules C-130, la línea de armado del avión Pampa III y la fabricación de piezas en material compuesto.


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1196
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Lampard »

¿No existe ningún ingeniero aeronáutico en la Argentina, con algún MBA en negocios o administración, para ejercer esta función?

Normalmente, todos los presidentes de Embraer son ingenieros formados por el ITA (Instituto Tecnológico de Aeronáutica).


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por CoronelVet »

Sería lo ideal. Igual el problema no pasa tanto por ese aspecto sino por la conflictiva e impredecible relación con el Estado.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por CoronelVet »

CATAPHRACTUS escribió:Otra vez Lockheed????
Esa empresa se comportó pésimo en la última ocasión . . .

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por CoronelVet »

Entrevista al ahora saliente presidente de FAdeA , Ercole Felippa, del 9 de oct de 2017. Link:

http://www.lavoz.com.ar/politica/priori ... la-empresa

Hay un punto muy interesante:

" –¿Cómo prevén cerrar económicamente este año?

–Este año sólo se firmó uno de los tres contratos con la Nación, lo que nos impidió facturar y por ese motivo la proyección arroja un déficit de 480 millones. El objetivo para el 2018 es tener un pequeño quebranto para que, ya en 2019, la empresa sea autosustentable con resultados equilibrados. . . ."

El Estado sólo cumplió con uno de los tres acuerdos a firmar . . . Y es este mismo Estado que luego pide "sustentabilidad"?

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1196
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Lampard »

CoronelVet escribió:Sería lo ideal. Igual el problema no pasa tanto por ese aspecto sino por la conflictiva e impredecible relación con el Estado.

Cordiales Saludos
Me parece que el mayor problema que ocurre con FADEA, es que no hay proyectos, no existe un proyecto de avión viable, ya sea civil, militar o uso dual, como el T-Xc fabricado por Novaer.

El problema es que no existe dentro de la FADEA, la capacidad de proyectar un avión, o sea, en tenemos stricto sensu, no puede ser considerada una fábrica de aviones.

Creo que no debe existir un curso de formación de "ingeniero aeronáutico" en Argentina, por lo que no es posible un presidente de la FADEA con tal formación.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Carlos Bautista »

La fábrica argentina de aviones debería apuntar al mercado civil para al menos financiarse en parte, una opción sería hacer un negocio por ejemplo con Cessna para fabricar los 172 y 208 para Sudamérica, o desarrollar algún aparato propio que pueda entrar al mercado de aviación general, que sea de menor costo que los aparatos estadounidenses y europeos... Por ejemplo un turboprop bimotor entre los Twin Otter y los ATR que sea muy barato y competitivo... Porque a punta de Pampa ya llevan muchísimo tiempo y el único cliente real y potencial que tienen (la FAA) es poco fiable y depende de las partidas presupuestales del gobierno central que tiene otras prioridades y necesidades.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por CoronelVet »

Completamente de acuerdo. FAdeA todavía está , o estaba tal vez, basada en que es una industria totalmente dedicada a cubrir las necesidades de las FFAA nacionales, y dudo que eso alcanzaría para hacerla rentable, incluso en condiciones económicas mucho mejores que las de ahora.

FAdeA debe contemplar el mercado civil, y si contempla el mercado militar debe hacerlo de forma global, no sólo viendo "hacia adentro", porque sino puede terminar haciendo un producto que sólo le puede interesar a nuestras FFAA.

Otro aspecto que debería mejorar es la capacidad de financiación : se puede tener un excelente producto, pero sin la posibilidad de pagarlo de forma accesible no se van a lograr ventas. Esto es algo en que se debe meter el Estado.

Lo que no me gusta para nada es la posibilidad de la privatización.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por CoronelVet »

Lampard escribió:
CoronelVet escribió:Sería lo ideal. Igual el problema no pasa tanto por ese aspecto sino por la conflictiva e impredecible relación con el Estado.

Cordiales Saludos
Me parece que el mayor problema que ocurre con FADEA, es que no hay proyectos, no existe un proyecto de avión viable, ya sea civil, militar o uso dual, como el T-Xc fabricado por Novaer.

El problema es que no existe dentro de la FADEA, la capacidad de proyectar un avión, o sea, en tenemos stricto sensu, no puede ser considerada una fábrica de aviones.

Creo que no debe existir un curso de formación de "ingeniero aeronáutico" en Argentina, por lo que no es posible un presidente de la FADEA con tal formación.
Para que haya interés en proyectos 1ro debe clarificarse las aguas con respecto a lo que se quiere de esa empresa, y antes de eso se debe sacarla del pozo en que la dejaron los Ks.

La capacidad de diseño la tenemos y tuvimos siempre, desde 1927 (es la fábrica más antigua de esta parte del mundo) y de hecho incluso con todo el tembladeral que es ahora la FAdeA, se sigue trabajando en lo del IA-100, el cual es un excelente diseño, pero que es difícil que logre hacerse un nicho en el saturado mercado de los entrenadores primarios. También se fabrican las piezas del KC-390 y, lo que es más interesante, se empezó a fabricar aparatos destinados al mercado civil. Ojalá esto último sea el inicio de un largo camino.

Cordiales Saludos


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por CATAPHRACTUS »

CoronelVet escribió:
Lampard escribió:
CoronelVet escribió:Sería lo ideal. Igual el problema no pasa tanto por ese aspecto sino por la conflictiva e impredecible relación con el Estado.

Cordiales Saludos
Me parece que el mayor problema que ocurre con FADEA, es que no hay proyectos, no existe un proyecto de avión viable, ya sea civil, militar o uso dual, como el T-Xc fabricado por Novaer.

El problema es que no existe dentro de la FADEA, la capacidad de proyectar un avión, o sea, en tenemos stricto sensu, no puede ser considerada una fábrica de aviones.

Creo que no debe existir un curso de formación de "ingeniero aeronáutico" en Argentina, por lo que no es posible un presidente de la FADEA con tal formación.
Para que haya interés en proyectos 1ro debe clarificarse las aguas con respecto a lo que se quiere de esa empresa, y antes de eso se debe sacarla del pozo en que la dejaron los Ks.

La capacidad de diseño la tenemos y tuvimos siempre, desde 1927 (es la fábrica más antigua de esta parte del mundo) y de hecho incluso con todo el tembladeral que es ahora la FAdeA, se sigue trabajando en lo del IA-100, el cual es un excelente diseño, pero que es difícil que logre hacerse un nicho en el saturado mercado de los entrenadores primarios. También se fabrican las piezas del KC-390 y, lo que es más interesante, se empezó a fabricar aparatos destinados al mercado civil. Ojalá esto último sea el inicio de un largo camino.

Cordiales Saludos
Hola Coronel. Respecto al IA-100 no olvidemos que simplemente se trata de un demostrador de cara al IA-73.Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por CoronelVet »

Es cierto, y ojalá lleguemos a la etapa en que podamos hablar del IA-73

Cordiales Saludos


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por CATAPHRACTUS »

De la página de FadeA:

"En el día de hoy recibimos al Jefe del Estado Mayor de la Aeronáutica Militar Italiana, General de Escuadra Aérea Enzo Vecciarelli, quien junto a una comitiva de la República Italiana realizaron un recorrido por las instalaciones pudiendo apreciar los trabajos de modernización y mantenimiento que se están realizando en los aviones Hércules C-130, la línea de armado del avión Pampa III, el simulador de vuelo del Pampa II-40 y fabricación de piezas en material compuesto.
La comitiva estuvo también acompañada por el Brigadier José Javier Videla, Secretario General del Estado Mayor General de la FAA y el Brigadier José Maria Actis, Director de la Escuela de Aviación Militar."


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Según trascendió, en el día de hoy efectuó su primer vuelo el FAdeA IA-63 Pampa III célula 1028 (aparentemente le habría sido asignada la matricula EX-05). Se trata del tercer Pampa III y el segundo de nueva construcción.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados