FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 28371
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Carlos Bautista escribió: 07 Sep 2020, 05:38
Andrés Eduardo González escribió: 06 Sep 2020, 23:26 :cool: :cool: Ni por el chiras compraremos algo argentino que vuele. Ya tuvimos decepciones...
Imagen

Es cierto, eran donados, pero cuando llegó la hora de comprarle los repuestos para mantenerlos operativos ¡oh, sorpresa! no habían, ni estaban fabricando. Argentina no se esmeró en cubrir las necesidades de la FAC, donde seguramente hubiese encontrado un potencial cliente de más Pucarás y hasta de Pampas. Pero se hicieron los locos y la FAC retiró del servicio todos los Pucarás que tenía y no los voló más, hasta que Uruguay los adquirió por partes. La FAC buscó al veterano de Vietnam OV-10 Bronco para tapar ese hueco mientras llegaban los AT-27 y después los A-29B SuperTucano.
No veo la foto, pero si está hablando de los pucará, no fueron donados, fueron comprados y pagados.
:cool: :cool: Sí, me refiero a los Pucará.
Imagen

NOTA: Raro que no deje ver la foto, ayer sí... :sm:

Sobre comprados o donados. Tengo entendido que fueron donados, no comprados ni pagados.
Los Pucará Colombianos
A fines de 1989 el entonces Presidente Menem donó mediante decreto Nº 43/89 a la Fuerza Aérea Colombiana, tres aviones IA-58 Pucará de segunda mano, para el combate de la guerrilla y el narcotráfico, la entrega de los mismos tuvo lugar tras una ceremonia realizada en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires. Estos aviones fueron asignados al Comando Aéreo de Combate Nº 2, encuadrados en el Escuadrón de Operaciones Especiales 314, con asiento en la Base Aérea Nº 3 “Luís Gómez Niño”, en Apiay, cercana a Bogotá.
http://www.revistaaerea.com/index.php?s=pucara


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5172
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por spooky »

El futuro del Pampa. Ícono de la aeronáutica argentina, no encuentra compradores


El Pampa tiene hoy una integración de 12% de partes nacionales
https://www.lanacion.com.ar/economia/el ... omentarios


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11489
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Apónez »

O sea que después de 30 años y a pesar de los tan cacareados componentes nacionales y la "independencia tecnológica", el 88% del Pampa aún depende de otros...

:green:


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2915
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por sinsentidocomun »

¿cuanto cuesta un Pampa?, yo me pregunto si a los países Centroaméricanos y del Caribe no les gustaría operar un jet bueno, bonito y barato. El Pampa es lo que es, un producto con limitaciones pero que aún así puede servir para la necesidades de ciertos países, ahora comprar un Escarabajo WV al precio de un escarabajo tiene sentido, pero comprar un Escarabajo al precio de un Audi A7, es de locos.

¿algún forista argentino podrá informar si se hicieron esfuerzos serios y razonables para exportar el Pampa en LATAM?

Encontré esto en wikipedia.
Posibilidad de exportación

El IA-63 Pampa III es un avión de buenas prestaciones, con aviónica de última tecnología y de fácil accesibilidad, sumado a que tiene un coste por hora de vuelo y de mantenimiento relativamente barato. Puede operar en pistas cortas y/o no preparadas. Estas cualidades le otorgan al Pampa III una buen desempeño, que lo hace muy competitivo en el mercado internacional, perfecto para fuerzas aéreas de países con bajos recursos o escaso presupuesto de Defensa. El Pampa III está diseñado para ser un avión de entrenamiento avanzado que cumpla con los requisitos necesarios para garantizar a las fuerzas aéreas el entrenamiento completo de los pilotos para luego pasar a un caza de cuarta generación e inclusive a uno de quinta por un costo de adquisición y mantenimiento relativamente bajo en comparación a otras aeronaves de su segmento.

Además de las 18 células construidas para el proyecto del Pampa III, existen otras 10, de las que estarían interesados Grob Aircraft y Paramount Group para exportar en África y en Medio Oriente.11​ Entre otras empresas, Grob y Paramount se encuentran negociando con FAdeA para comercializarlo a otros países. Por un lado, Grob está interesada en construir un avión más básico a partir del Pampa III. Mientras Paramount, plantea integrar sus sistemas al Pampa argentino.12​

A finales de 2017, Bolivia se mostraba interesada en adquirir aviones Pampa III para su Fuerza Aérea. 13​

A febrero de 2019, tres países están interesados en adquirir el Pampa III: Paraguay, Uruguay y Bolivia pero a la fecha no existe confirmación de parte de los interesados.14​

En 2018, se iniciaron negociaciones con Guatemala para poder reemplazar los antiguos Cessna A-37 Dragonfly que brindan servicio en la Fuerza Aérea de dicho país.15​ Las negociaciones se concretaron a mediados de 2019, con la firma de un contrato de 28 millones de dólares por dos Pampa III y servicios de entrenamiento de pilotos y mantenimiento.16​17​

Sin embargo, un día después de realizada la compra formal, la ONG "Acción Ciudadana" (representante en Guatemala de Transparencia Internacional) denunció penalmente al Presidente Morales por considerar que incurrió en fraude al evadir la legislación local sobre compras públicas. Diciendo que este obvió la ley de contrataciones del Estado, la ley orgánica del Presupuesto de la Nación y la ley del Presupuesto de 2019.18​ Esto llevó a la Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala a recomendar la cancelación del compra al Ministerio de la Defensa Nacional.19​ Desde FAdeA se sigue insistiendo en la venta, y el gobierno argentino presentará una queja formal al gobierno de Guatemala.20​


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Zabopi
General de División
General de División
Mensajes: 7360
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
Ukraine

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿cuanto cuesta un Pampa?, yo me pregunto si a los países Centroaméricanos y del Caribe no les gustaría operar un jet bueno, bonito y barato.
Quitando que para gustos los colores, ya me explicará alguien que aporta un Pampa para ser considerado bueno y barato.
La Wiki puede poner lo que quiera, hablamos de un avión que en 35 años tan solo ha podido participar en un concurso, que no se ha exportado ni sobornando a un presidente, cuyo precio es superior al del K-8 ( 15 clientes y dos líneas logísticas posibles) y al del L-39 NG ( 4 clientes), todo eso en un avión que se intentó vender a Guatemala sin concurso ni nada parecido por el simple motivo que saben que no supera uno ni en el suelo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18431
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por reytuerto »

Estimado SSC.

En este mismo hilo, aparece cuanto le costo un Pampa, en dinero real, al contribuyente argentino. Para lo que ofrece el Pampa (es un avion de líneas atractivas, pero no ofrece nada particularmente remarcable) es demasiado caro. Por otro lado, en vista de los problemas que la misma FAA tiene con el modelo, porque el fabricante de los actuadores ya no existe y la industria local no ha podido hacerlos, yo antes de embarcarme en ese modelo (incluso si costase igual que un Karakorum), pensaría en otro equivalente con un servicio post venta mas seguro. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2281
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Col Raspeguy »

Es un avion barato de volar y de mantener asi como bien diseñado, pero no aporta a una fuerza aerea mas que el ser un entrenador avanzado de los que hay muchos modelos y quizas de mejores prestaciones en el mercado.
Al no haber sido exportado (y dudo que algun dia lo sea) tampoco es fiable el soporte logistico de su fabricante y la economia argentina tampoco permitiria otorgar creditos para su compra a paises de bajos recursos que seria a mi entender el mercado para el Pampa.
La experiencia con el Pucara no es la mejor propaganda para el fabricante.
En fin, otro sueño nacional y popular argentino que dilapida recursos economicos en proyectos inviables en haras de una "soberania" cuando esos dineros podrian servir para mejorar la operatividad de su fuerza aerea.


Si vis pacem, para bellum
NBQ soldier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 599
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por NBQ soldier »

Se repite el bucle:

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... gicas.html

El mismo entrenador universal, que nadie queria, ahora vuelve, como el fenix...


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2281
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Col Raspeguy »

NBQ soldier escribió: 03 Dic 2020, 21:59 El mismo entrenador universal, que nadie queria, ahora vuelve, como el fenix...
Peor aún!! Financiado por el fondo de pensiones de los mismos militares... :pena:


Si vis pacem, para bellum
NBQ soldier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 599
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por NBQ soldier »

https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... sores-para

Cito: Este contratista, opera una flota de A-4 skyhawk y Doiner Alpha-jet, que ya han realizado mas de 80.000 horas de vuelo.

Una empresa privada que opera los mismos aviones que la fuerzas argentinas, Fadea podria aprender mucho de ellos, empezando por algo de rentabilidad...


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Cartaphilus »

NBQ soldier escribió: 03 Dic 2020, 21:59 El mismo entrenador universal, que nadie queria, ahora vuelve, como el fenix...
¿Y qué se supone que presentó exactamente? ¿Esa infografía que parece hecha por un estudiante rezagado de 1º de diseño gráfico?

En todas las noticias sobre actos de este tipo en Argentina, la palabra "nacional" se repite entre quince y veinte veces. Desarrollo nacional, industria nacional... Cuánto daño ha hecho en la psique argentina el peronismo...


NBQ soldier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 599
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por NBQ soldier »

Con el nuevo "nombre" todo esta justificado, mientras sigue comiendo recursos


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2915
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por sinsentidocomun »

Lo que tienen que fabricar es un clone de BELL 412 y hacen buenos negocios vendiendo desde México a Chile.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Silver_Dragon
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8309
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Silver_Dragon »

Si haces un clon del Bell 412 te comen por infracción de patentes.


Mas noticias desde el frente
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8504
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Anderson »

FAdeA publicó un video en su cuenta de FB, dicen que están enviando ya las primeras partes a Embraer para la fabricación de los KC390 de Portugal. Según ellos, upper racks, spoilers, y carenados de flap.

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 4464730156


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados