FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Cartaphilus »

Me encantaría teletransportarme, se invisible y poder pasar un par de días en FADEA y en ARS. ¿Qué hará esa gente ahí dentro? Me los imagino montando y desmontando el mismo Pampa infinitas veces, como si fuesen autistas, o bebiendo café a la sombra de las lanchas esas para cadetes que llevan cuatro o cinco años construyendo. Tiene que ser terrible trabajar en algo en lo que no se trabaja, el tedio absoluto. Como los norcoreanos que despiertan a bocinazos a las seis de la mañana para ponerlos a desfilar por el metro, a barrer calles impolutas o a dirigir el tráfico en carreteras vacías.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Cartaphilus »

Es curioso que pese a su formación académica, que se menciona al comienzo del texto, la totalidad de la entrevista habla una y otra vez del Proceso, la represión, los desaparecidos, las depuraciones, los juicios... Se da a entender así que sus méritos para ostentar ese cargo son puramente políticos.

Ala, a disfrutar lo votado.


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por leroc »

Cartaphilus escribió: Se da a entender así que sus méritos para ostentar ese cargo son puramente políticos.

Ala, a disfrutar lo votado.
Unos 300 trabajadores pujan por reingresar a Fadea
Unos 300 trabajadores que fueron despedidos de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) quieren reingresar a la empresa y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hizo un pedido formal para mantener una audiencia con las nuevas autoridades.
https://www.lavoz.com.ar/politica/unos- ... ar-a-fadea

Se vienen curvas...


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por spooky »

Solo dos lineas acerca de sus metas gestionando FADEA y el resto de entrevista hablando de milicos y represión.

Hacer mas rentable el acuerdo con Embraer, no se cuanto tiempo mas dure ese acuerdo.

Y modernizar aeronaves de la región.

tratan de modernizar cada década algun avion de sus propias fuerzas militares veo muy difícil que otras fuerzas armadas les confíen sus equipos a un empresa que tiene pocos resultados que mostrar.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Cartaphilus »

Ni a sus propias fuerzas militares. La FAA nunca ha querido saber nada de FADEA, y los pocos trabajos que se hicieron a sus Mirage III y A-4, y la frustrada modernización de los Nesher, se hizo de puertas para adentro de la institución, no es esa empresa inútil. Cabe decir lo mismo de la Armada, a la que horrorizaba la idea de mandar sus buques a ARS o a Domecq García, y siempre que podía lo hacía a otros países como Chie (Hércules) o Brasil (Santa Cruz).


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Col Raspeguy »

Mas de los mismo, un convenio marco no deja ser mas que una declaracion de intenciones para una empresa estatal cuya principal producto es darle empleo a los compañeros de partido y que no produce absolutamente nada.


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por OliverBR »

Y esa ahora... el Pampa creo que debe tener su lugar en el mercado, pero los Pucas ?

https://www.airway.com.br/etiopia-e-emi ... rgentinos/

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Col Raspeguy »

OliverBR escribió: 05 Sep 2020, 14:49 Y esa ahora... el Pampa creo que debe tener su lugar en el mercado, pero los Pucas ?

https://www.airway.com.br/etiopia-e-emi ... rgentinos/

sds.
Lo de los pucara es una tipica mentira K. No se fabrica hace decadas y hoy en el mercado hay aviones mucho mejores


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues lo del Pampa me suena al mismo interés de India, Israel, alemania, sudáfrica....


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por sinsentidocomun »

Zabopi escribió: 05 Sep 2020, 21:32 ¡Hola!
Pues lo del Pampa me suena al mismo interés de India, Israel, alemania, sudáfrica....
El Pampa debería estar operando en TODAS las Fuerzas Aéreas desde México hasta Argentina como avión LIFT y Policía Aéreo, si hubiera un poquito de sentido común entre los gobernantes de la región y dejaran de ser tan miopes se podría haber desarrollado proyectos de defensa conjuntos, aprovechando las capacidades de la región, pero nó....

En la época de la UNASUR se propuso el desarrollo de un entrenador básico para uso regional...


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por reytuerto »

Estimado SSC (con apologías por el cambio de nombre):

No, el Pampa no tiene la cinemática necesaria para ser un LIFT (y menos para hacer numero en las brigadas aéreas de combate), es un entrenador avanzado, diseñado en la epoca de los currículos de tres fases (primario, en un avion ligero con motor a pistón, básico en un turboprop y avanzado en un jet). Por otro lado, si la OTAN siendo una alianza no tuvo un entrenador estándar (en una epoca convivieron MB 326, Fouga Magister, Gnat, T33, T2 buckeye, Saab 105, para luego dar paso al Alpha Jet, Hawk y MB 339), e incluso en el Pacto de Varsovia, con la rígida férula soviética, no pudo uniformizar el buen Aero Albatros en todos sus miembros, Polonia y Rumania escogieron diseños propios... Y el Iskra era bastante peorcito :guino: ), pretender uniformizar un entrenador en todos los países es casi una utopia. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sinsentidocomun escribió: 05 Sep 2020, 22:16El Pampa debería estar operando en TODAS las Fuerzas Aéreas desde México hasta Argentina como avión LIFT y Policía Aéreo...
Preguntale a algun forista colombiano como les fue con el Pucara.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por sinsentidocomun »

No hablo del Pucará, hablo del Pampa. Pero el Pucará como avión COIN cumplió su rol en Argentina, Colombia y Sri Lanka, hasta fue utilizado en Malvinas, contra uno de los mejores ejércitos del mundo.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Si preguntas como les fue con el Pucara entonces entenderas que tiene que ver con el Pampa.
Por algo a FadeA le ha resultado dificil establecerse en el mercado internacional.
Y en cuanto a cumplir su rol en Colombia (los Pucara) apenas si acumularon 150 horas y la mayoria de ellas en entrenamiento antes de tirar la toalla.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por spooky »

En todos los conflictos citados al Pucará le fue mal muy mal debido a que no existió el servicio postventa de FADEA y lo frágil del tren de aterrizaje que dejó más aviones en tierra que el enemigo, FADEA no es una compañía fiable para que una nación decida embarcarse con ellos en realizar un gasto multimillonario en aviones que se pueden quedar en tierra y sin soporte en poco tiempo de haber sido adquiridos como ya ha sucedido.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: TavoD89 y 1 invitado