FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
STILICHO
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 03 Sep 2018, 14:49

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por STILICHO »

Lampard escribió:¿Y sabes informar al final, cuando el gobierno argentino va a anunciar la firma del contrato de compra de los seis KC-390 previstas en el contrato de participación del programa?
Ni idea amigo. Desconozco el estado actual de las negociaciones y demás yerbas. Cualquier novedad que sepa al respecto la subo. Un saludo


STILICHO
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 03 Sep 2018, 14:49

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por STILICHO »

Ozires escribió:En realidad nunca van a anunciar o comprar el KC-390, y eso no es necesariamente malo para Embraer. No veo interés del lado de Embraer y de Brasil en ir más adelante en cualquier cosa con los argentinos, ese experimento fue único, y se demostró fallido y perjudicial.
Por favaaar...podrías iluminarnos la parte perjudicial???


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
La parte perjudicial viene de como se supone que va a poder pagar Argentina un avión que vale más de 75 millnes$ la pieza, endeudada como está con el FMI.
Por otro lado, tampoco es que la situación de ventas del KC-390 esté como para echar cohetes, con solo 28 aparatos para Brasil y 6 para Portugal, viendo como una vez tras otra, los paises interesados en él, se decantan por el C-130, con mucho, el mejor avión de tansporte de la historia.
Y que conste que el KC-390 me gusta mucho.


STILICHO
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 03 Sep 2018, 14:49

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por STILICHO »

Zabopi escribió:¡Hola!
La parte perjudicial viene de como se supone que va a poder pagar Argentina un avión que vale más de 75 millnes$ la pieza, endeudada como está con el FMI.
Por otro lado, tampoco es que la situación de ventas del KC-390 esté como para echar cohetes, con solo 28 aparatos para Brasil y 6 para Portugal, viendo como una vez tras otra, los paises interesados en él, se decantan por el C-130, con mucho, el mejor avión de tansporte de la historia.
Y que conste que el KC-390 me gusta mucho.
O sea que en el contrato se estipula que para que FadeA pueda fabricar las partes que actualmente produce es necesario que La FAA compre si o si el KC-390??? la verdad es que desconocía de esa "cláusula", por ende, en cual parte del contrato se estipula tal cosa?. Por cierto, según esta noticia, en FadeA deben estar cortando clavos con el qlo para que el producto brasileño tenga éxito, esto claro , de acuerdo a este sitio:
https://www.infodefensa.com/latam/2017/ ... braer.html
por lo tanto quien sería verdaderamente la parte perjudicada es FadeA, ojalá tenga éxito este avión por el bien de nuestra empresa ya que se que estaba buscando ampliar el contrato para suministrar un porcentaje mas alto de aeropartes.
Saludos


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9470
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Anderson »

Voló el primer Pampa III de producción...

https://www.facebook.com/fadeasaoficial ... 184/?__xts__

Casi que no... :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
STILICHO
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 03 Sep 2018, 14:49

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por STILICHO »

Anderson escribió:Voló el primer Pampa III de producción...

https://www.facebook.com/fadeasaoficial ... 184/?__xts__

Casi que no... :militar21:
shhhh, no hay que escupir al cielo ejejeje. Ni que fueras de algún país del primer mundo :pena: :alegre: :alegre:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9470
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Anderson »

No te pongas a la defensiva... Me alegra que por fin volara el Pampa III a pesar de los retrasos! :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por reytuerto »

Estimados Stilicho y Anderson:

Solo espero que el vuelo del Pampa III de producción nueva, no sea un presente griego para la FAA. Me explico mejor: con la salida de los delta, con la próxima salida de los Skyhawks antes de 5 años, y con la cantidad de células incompletas de Pampa, existe un serio riesgo en que el principal avión de la FAA sea justamente un entrenador avanzado, al que le pondrán cableado para misiles aire-aire y tal vez, munición guiada, pero no por eso dejara de ser un entrenador avanzado solamente, y la FAA su único operador. Por eso, si la FAA se queda con 12 Pampa operativos (entre II y III)s, bien... pero si en los próximos años hay 36 o mas, entonces estamos frente a un regalo envenenado. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Zabopi »

Anderson escribió:No te pongas a la defensiva... Me alegra que por fin volara el Pampa III a pesar de los retrasos! :thumbs:
¡Hola!
Pues lo cierto es que yo no veo el motivo de alegría por el primer vuelo de un avión innecesario, Argentina ha retirado al Pampa como avión de entrenamiento en favor del TexanII ( sus vectores de vuelo son similares y su costo operativo es menor), como avión de ataque el aparato da lo mismo que un K-8 boliviano, o sea, nada, como interceptor no da la talla, sus posibilidades de exportación son cero, por lo tanto , este avión es inútil antes de entrar en servicio.
de hecho nos encontramos en lo típico, en un pais normal, militares, gobierno, ingenieros e industriales, trabajarían juntos para realizar lo que se necesita a un costo aceptable, en Argentina, las mentes brillantes de las que tanto hablan stilicho, van a su aire, esclavizando a sus FAS con productos caducos e ineficaces, solo así se entiende proyectos ridículos como el Patagón o locuras como la motorización del ataúd volante del Pucará. por suerte, ambos proyectos fueron cancelados, pero no antes de perder en ellos un tiempo precioso y un dinero cada vez más escaso y preciso en otros casos más necesarios.
Si las mentes brillantes de Argentina, sea en FADEA o en cualquier otra empresa, de verdad diseñasen algo que se necesitase, estarían creando un monomotor ligero de seis plazas, con capacidad STOl y bajo coste, motorizado con el mismo motor que el Tucano, y se habría creado una especie del PZL Wilga a la Argentina, con el cual se podría sustitutir a la miríada de Cessnas, Piper o similares que hay en Argentina y naciones aledañas, pero no, en Argentina prefieren tirar el presupuesto en un entrenador del montón o en tonterías tipo submarino nuclear.
Así les va. :pena:


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Nobunaga »

STILICHO escribió:shhhh, no hay que escupir al cielo ejejeje. Ni que fueras de algún país del primer mundo :pena: :alegre: :alegre:
Del primer mundo no sera. Pero ese pais aun conserva la capacidad de operar con aviones de combate supersonicos. Que es mas de lo que podemos decir de la Argentina


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Apónez »

STILICHO escribió: shhhh, no hay que escupir al cielo ejejeje. Ni que fueras de algún país del primer mundo :pena: :alegre: :alegre:
Comparada con la FAA, la FAC, sí es del primer mundo, que a este paso hasta la Fuerza Aérea Tunecina superará a la FAA


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por Alberto Elgueta »

Apónez escribió: Comparada con la FAA, la FAC, sí es del primer mundo, que a este paso hasta la Fuerza Aérea Tunecina superará a la FAA
La Fuerza Aérea de Túnez cuenta con una docena de Tiger F-5 (modernizados por los yanquies a mediados de década), más de 20 helos Kiowa Warrior, tres Hércules C-130, una miríada de Aermacchis 326, L-59 y varios aviones de transporte y helos utilitarios más, amén de 8 Black Hawk que no recuerdo si ya recibieron o no. Visto así, yo diría que efectivamente la Fuerza Aérea de Túnez es más poderosa.

Saludos,


STILICHO
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 03 Sep 2018, 14:49

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por STILICHO »

reytuerto escribió:Estimados Stilicho y Anderson:

Solo espero que el vuelo del Pampa III de producción nueva, no sea un presente griego para la FAA. Me explico mejor: con la salida de los delta, con la próxima salida de los Skyhawks antes de 5 años, y con la cantidad de células incompletas de Pampa, existe un serio riesgo en que el principal avión de la FAA sea justamente un entrenador avanzado, al que le pondrán cableado para misiles aire-aire y tal vez, munición guiada, pero no por eso dejara de ser un entrenador avanzado solamente, y la FAA su único operador. Por eso, si la FAA se queda con 12 Pampa operativos (entre II y III)s, bien... pero si en los próximos años hay 36 o mas, entonces estamos frente a un regalo envenenado. Saludos cordiales.
Hola maestro. Y lamentablemente hacia ahí vamos, creo que conoces la noticia que la brigada en donde estaban operativos los Mirages, su lugar fue ocupado por los Pampas. Un saludo


STILICHO
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 03 Sep 2018, 14:49

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por STILICHO »

Ozires escribió:Es poco probable, para utilizar una expresión muy optimista, que Fadea tenga capacidad de producir este avión en serie, su "producción" debe estar limitada a las células vacías existentes, más que eso, veo poco probable.

Fadea tan poco tiene capacidad de instalar armamento no guiado en dicho aparato, me refiero a misil guiado por IR por ejemplo, el máximo que él podría contemplar.

En primer lugar no debe haber sido proyecto para ello, y en segundo, la completa falta de capacidad tecnológica disponible.

No es simplemente "cablear", es algo mucho más complejo, digo eso por lo ocurrido con la modernización de los F-5 de la FAB por la Embraer, fue complejo, y exigió mucho estudio e investigación.

Northrop Grumman se negó a repasar las informaciones estructurales del F-5 para Brasil, lo que exigió un desmonte completo y estudio de toda la estructura del avión antes de comenzar algo.
Espero que veas el video, es muy ilustrativo y ameno. Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=MFfAFHsJlBw


STILICHO
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 03 Sep 2018, 14:49

FAdeA Fábrica Argentina de Aviones

Mensaje por STILICHO »

Anderson escribió:No te pongas a la defensiva... Me alegra que por fin volara el Pampa III a pesar de los retrasos! :thumbs:
Para nada compañero. Si me pusiese a la defensiva respondería agresivamente y pegando bajo, cosa que no me interesa. Un saludo y gracias. :thumbs:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 5 invitados