Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por camilo1ats »

Para los compañeros peruanos,

Cuantos Mig, Sukhoi y Mirage tienen operativos?
Cuál es su tasa de alistamiento?

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15017
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Hay veces que me pregunto si la FAP, que empezó con el Sokhoi SU-17 de Geometría Variable, luego completo con varias decenas de Sukhoi SU-22, como el que luce en su Cuartel General.

Imagen

Vaya a dejar en algún momento y no nos dé la sorpresa si va por otra versión de la serie SU-25 de Sukhoi,

Imagen

o quien sabe vaya por los que ahora se dicen que no se pueden mantener como el SUKHOI SU-27, quien sabe!!!

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15017
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

camilo1ats escribió:Para los compañeros peruanos,

Cuantos Mig, Sukhoi y Mirage tienen operativos?
Cuál es su tasa de alistamiento?

Saludos,
Seman entrega cuarto Su-25 recuperado a la Fuerza Aérea del Perú


La FAP tiene en inventario 18 aviones Su-25, diez monoplazas y ocho biplazas. El contrato para la recuperación de diez ejemplares fue firmado en diciembre de 2014, a un costo aproximado de 32 millones de dólares. Diferencias entre contratista (Rosoboronexport, Sukhoi) y cliente (FAP) llevó a la FAP a sondear la posibilidad de culminar los trabajos de overhaul en Belarús, sin embargo no prosperaron las gestiones y el proyecto avanza paulatinamente, un avión a la vez.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=65464

Estimado camilo1ats, con toda seguridad, tenemos operativos Cuatro (4) SUKHOI SU-25, los llamados Tanques Voladores. Fíjate en el siguiente video, cuando se empezó la modernización de esta cuarta (SI CUARTA) aeronave:


Máquina de Combate SEMAN Perú prepara el armado de 4 Su-25 tras overhaul
24 mayo 2019

He leído un mensaje de un compañero, en otro foro, que estima que a lo mucho, los SU-25 duraran 4 años.

Yo me pregunto si en ese tiempo, se logrará (recuperar) levantar a toda la flota???

Que tiempo se demoraron en recuperar esta cuarta aeronave?

Claro que por falta de recursos o del desembolso en su debida oportunidad, ojalá cambie esta situación. De lo contrario, estarán listos, pero tendremos a los pilotos jubilados con sus 35 años de servicios y gozando de una pensión.

Pues de la firma del contrato hasta ver operativos 4 aeronaves han pasado 6 años, y faltan 6 aeronaves, con toda seguridad en 6 años más, es decir para finales del 2025 tendremos los 10 Super Sukhoi SU-25 operativos. Que maravilla, pues como todos sabemos los tiempos de Paz son para prepararse para la Guerra. :green:

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15017
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

La Fuerza Aérea del Perú participa en la conferencia ‘Helicópteros Militares 2020’

La delegación está conformada por un alto oficial de la FAP, el general Raúl Hoyos de Vinatea, jefe del Estado Mayor General del instituto armado, quien participará en la conferencia internacional en calidad de expositor.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=65467

Imagen

En la región, los únicos que poseen Helicópteros de Ataque especializados son:

BRASIL, 12 Mi-35M, Versión de ataque nocturno para exportación, viene equipada con sensores y aviónica occidentales. Comprados en diciembre de 2008, todos recibidos y en servicio

PERÚ, 16 Mi-25D/DU, , en proceso de modernización/reparación​ y 2 Mi-35P, Versión de exportación del Mi-24P, con motores TV3-117M, recibidos en abril de 2011.

VENEZUELA, 10 Mi-35M2 "Caribe", Versión actualizada del Mi-35M

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por camilo1ats »

Estimado Jrivera

Tendrías tal vez la información sobre el Mig y el Mirage?.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6645
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

VENEZUELA, 10 Mi-35M2 "Caribe", Versión actualizada del Mi-35M
Nop … 9 .


"
El del pasado lunes 4 de febrero es el más reciente accidente de una aeronave rusa en suelo venezolano. En el hecho resultaron heridos cinco militares, luego de que el helicóptero militar ruso MI 35 cayera en El Pao, estado Cojedes."

elpitazo.net/politica/accidentes-de-helicopteros-rusos-marcan-al-ejercito-venezolano/
pd . Me gusta la nueva pintura del mi 25 / 35 Peruano .


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15017
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Muy amable por la corrección estimado ltcol. solo

En Perú, según se comenta, solo se han repotenciado hasta el momento 6 MI-24 que con los 2 MI-35 operan en el VRAEM.

Estimado camilo1ats no se tiene con precisión la cantidad operativa, solo se conoce que se requieren determinados consumibles para que estén volando los 12 Mirage.

En cuanto a los MIG-29, hasta donde se conoce los 3 MIG-29SE adquiridos directamente a Rusia y NUEVOS, no han sido enviados oficialmente su repotenciación.

Se levanto 8 pero uno se estrelló hace poco, por lo que podemos estimar que solo 7 quedarían operativos con determinados consumibles, para que estén volando.

Pero hay que hacer la advertencia que alrededor del MIG-29 tenemos un grueso equipo de profesionales de todas las especialidades, hasta hay versiones que señalan que se tiene en reserva determinadas aeronaves adicionales, quien sabe, En lo particular me parece fuera de lugar que se haya enviado los antiguos y los nuevos no, Así que es una gran incógnita.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15017
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Corea confirma el interés de Perú por aviones KAI FA-50 y T-50 ... Mayor de la Fuerza Aérea de Corea del Sur (ROKAF), general Choi Cha-gyu,...
https://www.infodefensa.com/latam/2014/ ... iones.html


¿ Cómo promociona KAI a sus jets de entrenamiento avanzado y cazas ligeros Golden Eagle ?
https://maquina-de-combate.com/blog/?p=53487

Corea del Sur ofrece el caza ligero KAI FA-50 a Colombia y Perú
El viceministro de Defensa de Corea del Sur, Baek Seung-joo, es la cabeza visible de una delegación que durante la última semana ha estado de visita oficial en Perú para intentar vender 24 de sus aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero KAI FA-50.
https://www.taringa.net/+militares_en_t ... eru_16n91f

Corea ofrece 24 aviones a Perú
La FAP adquirió 20 aviones de entrenamiento KT-1P en noviembre de 2012 a un coste superior a los 200 millones de dólares, incluyendo el ensamblaje local de 16 unidades y la instalación de hangares para ensamblaje y co-producción de partes (a un precio cercano a los 22 millones de dólares) en el Perú.
http://www.takeoffperu.com/2015/02/06/c ... es-a-peru/

En resumen, existen buenas relaciones con Corea del Sur, ya se tienen 20 aeronaves de entrenamiento básico KT-1P y los talleres de mantenimiento, que muy bien pueden ser ampliados para otorgar servicios a los KAI FA-50/TA-50 que han sido ofrecidos por US$1,000 millones de dólares, los pilotos serían entrenados en Corea del Sur (fue un ofrecimiento de un General Coreano, cuando recibimos la visita de su Presidenta)...

Por lo que este es el Segundo Paso a seguir por la FAP. Y se conoce, que es uno de los Planteamientos más desarrollados por los Asesores dentro de la FAP...

Imagen

Imagen

Perfil: KAI FA-50 Fighting Eagle

https://www.vortexxmag.com/perfil-kai-f ... ing-eagle/

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
leonidascl
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por leonidascl »

Jrivera, lo que posteas es una noticia del 2014, cual es el sentido de publicar algo que al parecer ya no fue.


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15017
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

En el 2014 se propuso repotenciar 10 SU-25, ya van 4 SU-25 aeronaves operativas, quién dice que no fue....

En el mismo sentido, muy bien se puede retomar la reposición y/o adquisición de un LIFT, en donde se tiene al Yak-130, M-346 y al TA-50.

Veremos en qué termina, o piensas que nunca van adquirir aeronaves LIFT?

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Miharrier
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2019, 08:13

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Miharrier »

Repaso a las diferentes Fuerzas Aéreas latinoamericanas

defensa punto com/en-abierto/aviacion-combate-america-latina-escenario-dispar


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Miharrier escribió:Repaso a las diferentes Fuerzas Aéreas latinoamericanas

defensa punto com/en-abierto/aviacion-combate-america-latina-escenario-dispar
https://www.defensa.com/en-abierto/avia ... rio-dispar

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15017
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

La adquisición, por parte de la Fuerza Aérea de Brasil, de 36 aviones de combate de cuarta generación Gripen NG (28 monoplazas y ocho biplazas) por US$4,500 millones de dólares....o adquirir los F-16, por un monto similar a la mitad de lo invertido por Brasil, para la Fuerza Aérea del Perú, como que suena a cantidades muy elevadas para nuestra economía y si a esto le sumamos los requerimientos de mantenimiento y operación, Ya no le encuentraba diferencia con tener una docena RAFALE, pues pasados los US$1,000 millones suena estratosférico....

Si el Yak-130 Ruso como se señala es subsónico y al igual que el M-346 de Leonardo no suman al Ataque como la aeronave de KAI, pues solos se descalifican cuando se requiere que lo mínimo contribuya en la Defensa y Ataque dentro de la FAP...Por lo que nuevamente me refiero a que los mandos de la aeronáutica de Corea del Sur deben haber revisado nuestras posibilidades para ofrecer 24 Aeronaves TA-50/FA-50 en US$1,000 millones, lo que si se puede financiar en el mediano plazo....

Y saben que, ente la negativa de los altos mandos de la FAP (no se conoce siquiera que desarrollen una propuesta) de tener de momento un SdA de Combate como el F-16, MIG-29M2 o lo que fuese, pero si han adelantado su interés en una aeronave de entrenamiento avanzado....

Definitivamente el siguiente paso es evaluar la dupla TA-50/FA-50, ojo que en el KT1-P se adquirió 4 grupos de componentes, para convertirlo en entrenador para combate... Pienso que inclusive se pueden adquirir de 8 en 8 dichas aeronaves de KAI, pues con esta acción mantienes pilotos bien entrenados para saltar luego al Futuro SdA, que debe estar a mediados de la década de los años 30 de este siglo...

Y dejar pensar, que si bien el YAK-130 podría continuar con el armamento de los SU-25, o que ya conocemos a Aeromachi, también pensemos en que tenemos experiencia y talleres de Mantenimiento para los KT-1P que es una buena base para dar Mantenimiento para los futuros TA-50/FA-50 que se vayan adquirir... No creo que se hayan embarcado en hacer esos Talleres solo para el KT-1P, claro está con su respectiva modernización y acondicionamiento para las aeronaves de KAI que vengan...

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Esa propuesta convertiría al FA-50 en el principal avión de combate de la FAP por los próximos 30 años.


La verdad nos hara libres
Imagen
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Y el FA-50 es un entrenador con esteroides con limitadismo rango y limitada capaciad de carga.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados