Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por naylamp »

kamutan escribió:Por eso había un radar el ELTA mucho mejor que el TPS-77 ..ELM 2048 radar multi mision , con tecnología AESA.

Saludos.


Sí, en efecto ese radar israelí es muy bueno tambien (superior a mi juicio), pero tambien cuesta más del doble (US$ 20 MM vs US$ 50 MM aprox.) y con el presupuesto que se ha otorgado para 4 radares (US$ 82 MM) pues simplemente no alcanza.
Habría que estudiar alguna opción francesa tambien. Tengo entendido que Bolivia se decidió por unos Thales, frente a 2 opciones chinas, asi que habría que indagar precios.

saludos!


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Ojala! porque las coimisiones en la FAP siempre se traen abajo las adquisiciones.

Ya hace años de años que se requiere radares en el Perú, por lo menos hace 30 años. Hay unos dinosaurios en el sur que se malograron por falta de presupuesto (defensa aérea) e interés de los gobiernos... Eso no puede volver a pasar.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por kamutan »

comando_pachacutec escribió:Ojala! porque las coimisiones en la FAP siempre se traen abajo las adquisiciones.

Ya hace años de años que se requiere radares en el Perú, por lo menos hace 30 años. Hay unos dinosaurios en el sur que se malograron por falta de presupuesto (defensa aérea) e interés de los gobiernos... Eso no puede volver a pasar.



Las compras ya las esta realizando la agencia estatal, por eso que las ultimas compras están saliendo " limpias" y lo pongo entre comillas por la vergüenza que genera tan notorio cambio .


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por kamutan »

naylamp escribió:
kamutan escribió:Por eso había un radar el ELTA mucho mejor que el TPS-77 ..ELM 2048 radar multi mision , con tecnología AESA.

Saludos.


Sí, en efecto ese radar israelí es muy bueno tambien (superior a mi juicio), pero tambien cuesta más del doble (US$ 20 MM vs US$ 50 MM aprox.) y con el presupuesto que se ha otorgado para 4 radares (US$ 82 MM) pues simplemente no alcanza.
Habría que estudiar alguna opción francesa tambien. Tengo entendido que Bolivia se decidió por unos Thales, frente a 2 opciones chinas, asi que habría que indagar precios.

saludos!



Si los precios son como tu dices entonces ya sabemos que va a ganar el TPS-77 o TPS-78 que se quedo con las ganas en el segundo concurso ... Y nos vamos olvidando del 2084


Saludos


pulgoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 31 Oct 2007, 04:57
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por pulgoso »

India en el 2009 compro 18 sistemas Spyder (Radar Elta 2084 + 03-06 Baterias de Misiles) + los sistemas de enlace a aprox. $55milones la unidad, entonces ese radar no llega ni a palos a los $50millones, debe andar por los $20millones la unidad y los de su categoría por allí (Thales, NG,LM, etc).

Saludos


lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2011, 03:04

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por lethal »

Korea en conversaciones con Perú por los T- 50

Asimismo espera vendernos helicópteros Surion. Esto último más orientado al requerimiento de helicópteros multimisión de la MGP

http://www.koreatimes.co.kr/www/news/bi ... 61511.html

In addition, he said, "We are now in talks with the U.S., Peru and the Republic of Botswana in South Africa to sell the T-50 trainer." Peru has bought the KT-1 trainer and it is in talks to buy the T-50 trainer.

KAI is also making efforts to sell the Surion helicopter to countries such as Indonesia and Peru.


DRAGONAUT
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 04 Ago 2014, 23:41

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por DRAGONAUT »

FAP presentó avión brasileño como si fuera uno coreano aún en fabricación

Imagen

En la última Gran Parada Militar por Fiestas Patrias, presidida por el mandatario Ollanta Humala, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) exhibió el fuselaje de un antiguo avión Tucano T-27 como si se tratara de una aeronave de instrucción KT-1P –recientemente adquirida a Corea del Sur–, cuya “coproducción” se está realizando en los talleres del mencionado instituto castrense.

En efecto, el 29 de julio pasado, la estructura del Tucano fue transportada en un camión por la avenida Brasil. Al lado de este prototipo se había colocado un letrero informativo en el que se consignó “Fuselaje KT-1P”.

Y, cuando el vehículo pasó delante del estrado de honor, la aeronave de fabricación brasileña –cuya antigüedad sería de 28 años– fue presentada de manera oficial como uno de los 20 aviones coreanos comprados a fines de 2012, por más de US$208 millones.

Esta situación fue confirmada a Perú21 por fuentes oficiales de la FAP. “Se presentó el Tucano T-27 en lugar del KT-1P para evitar que este avión, que todavía está fabricándose, pudiera tener algún daño en el traslado”, alegó la fuente.

El cambio de un avión por otro, para exhibirlo en el desfile militar, fue autorizado por la Comandancia General de la FAP. El 28 de julio reciente, el presidente Humala hizo un falso anuncio de compra de 24 helicópteros.

En tanto, voceros del Ministerio de Defensa adujeron que no estaban informados al respecto, pero señalaron que en las exhibiciones a veces se usan maquetas o también equipos “referenciales”.

http://peru21.pe/politica/fuerza-aerea- ... ar-2195569


naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por naylamp »

Ojo, el precio que conseguí del AN/TPS-77 fue para una venta a un país OTAN (Noruega si no estoy equivocado).
En teoría, para un cliente que no es OTAN, ni si quiera aliado extra-OTAN, el precio debería ser diferente.
Ya dependerá de la negociación y de los off-set, si los hay, y de lo que pueda ofertar la competencia.

salu2!


naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por naylamp »

pulgoso escribió:India en el 2009 compro 18 sistemas Spyder (Radar Elta 2084 + 03-06 Baterias de Misiles) + los sistemas de enlace a aprox. $55milones la unidad, entonces ese radar no llega ni a palos a los $50millones, debe andar por los $20millones la unidad y los de su categoría por allí (Thales, NG,LM, etc).

Saludos


Sí, pero los precios desde el 2009 hasta el 2014 no suelen mantenerse sino elevarse. Por otro lado, siempre hay descuentos en precios por volumen. Habría que tener más datos de esa venta para comparar. Tienes algún link?
Si el precio fuera alrededor de los 20 US$ millones por radar.. sería una excelente noticia y un candidato de primera línea.

Saludos!


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por kamutan »

La formación de las tripulaciones peruanas de KT-1P se encuentra encaminada y avanzando en los plazos previstos, en la imagen los primeros cuatro pilotos certificados en el modelo, otros más se les han sumado en Rep de Corea a la vez que dentro de pocos meses se iniciaran las operaciones del modelo en el Perú.

:twisted:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Hay que ser una pequeña precisión, que los peruanos vienen con Certificación de Instructores.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
pulgoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 31 Oct 2007, 04:57
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por pulgoso »

naylamp escribió:
pulgoso escribió:India en el 2009 compro 18 sistemas Spyder (Radar Elta 2084 + 03-06 Baterias de Misiles) + los sistemas de enlace a aprox. $55milones la unidad, entonces ese radar no llega ni a palos a los $50millones, debe andar por los $20millones la unidad y los de su categoría por allí (Thales, NG,LM, etc).

Saludos


Sí, pero los precios desde el 2009 hasta el 2014 no suelen mantenerse sino elevarse. Por otro lado, siempre hay descuentos en precios por volumen. Habría que tener más datos de esa venta para comparar. Tienes algún link?
Si el precio fuera alrededor de los 20 US$ millones por radar.. sería una excelente noticia y un candidato de primera línea.

Saludos!


Hace año y medio (2012) lAI presento una oferta por 03 radares Elta 2084 + 06-08 MFU (lanzadores de misiles) (con PytonV si no me equivoco, el Derby era cuestión de aumentar mas el precio) + 01 radar táctico Elta 2016 + los camiones de C&C + camiones para recarga de munición por un poco menos de $160millones.
Sobre el TPS-77 no hay restricción alguna para su venta al Perú, lo que si hay que considerar en cualquier postor es el software que uno quiera tener eso es otra cosa pero en defensa vale la pena invertir en este ítem.

Saludos


naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por naylamp »

pulgoso escribió:Hace año y medio (2012) lAI presento una oferta por 03 radares Elta 2084 + 06-08 MFU (lanzadores de misiles) (con PytonV si no me equivoco, el Derby era cuestión de aumentar mas el precio) + 01 radar táctico Elta 2016 + los camiones de C&C + camiones para recarga de munición por un poco menos de $160millones.


Yeap, ahora recuerdo esa oferta. Tendré que revisar mis cifras entonces.
Podría ser un excelente candidato entonces.. y facilitaría para la segunda fase la incorporación del Spyder. :thumbs:

pulgoso escribió:Sobre el TPS-77 no hay restricción alguna para su venta al Perú, lo que si hay que considerar en cualquier postor es el software que uno quiera tener eso es otra cosa pero en defensa vale la pena invertir en este ítem.

No hablo de restricciones, solo de preferencias comerciales.

Se pone interesante la cosa.

saludos!


naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por naylamp »

lethal escribió:Se suman a los 6 enviados el 2011 y los 2 nuevos Mi 35 P


Al terminar el proceso se tendrán entonces 10 Mi-25-D/DU y 2 Mi-35-P.
Y creo que con eso se completa la recuperación de la fuerza de helicópteros de ataque existente.

Saludos!


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por kamutan »

naylamp escribió:
lethal escribió:Se suman a los 6 enviados el 2011 y los 2 nuevos Mi 35 P


Al terminar el proceso se tendrán entonces 10 Mi-25-D/DU y 2 Mi-35-P.
Y creo que con eso se completa la recuperación de la fuerza de helicópteros de ataque existente.

Saludos!



Que grata noticia, igual soy de la idea de comprar por lo menos 2 MI-35P mas, para tener dos aparatos para reparaciones y fuente de spares, y así mantener la operatividad de la flota (ojo no digo canibalizar). ¿O sera que entre los 6 MI-25D que se quedaron sin recuperación se obtendrá esto?


saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 1 invitado