Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

condor100 escribió:
excelente noticia...ahora a declarar la compra de los radares de interes nacional...y si se puede un awacs.... :green:
saludos
???

Si el presupuesto asignado fue desviado a la reparación de submarinos...

Lee a condor100 que escribe en el tema naval que parece que son 2 personas diferentes...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Nuevo esquema de pintura táctico para los KT-1P

Diez aviones de los KAI KT-1P Torito mantendrán su clásico esquema de color en blanco y naranja, mientras que otros tantos lucirán uno nuevo mimético e insignias de baja visibilidad, acorde con las misiones de apoyo táctico ligero. Actualmente, la Fuerza Aerea del Perú (FAP) opera siete en la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI): 4 fabricados en Corea y 3 ensamblados en la planta de KAI y el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP en Las Palmas.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Los utilizaran en el VRAEM?

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Sudán, Perú y Bulgaria han expresado interés en modernizar los cazas MiG suministrados anteriormente a estos países, comunicó el director general de la corporación aeronáutica MiG, Serguéi Korotkov.

http://mundo.sputniknews.com/industriam ... z3jz1wdSvE

Que de nuevo trae esta nota?

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

El 03 de setiembre, la Casa de los Dragones del Aire se vistió de gala siguiendo la gran tradición helicopterística, al realizar su salida solo en el Sistema MI 25/35P el Teniente FAP Giancarlo Schenone Estremadoyro, hijo del Héroe FAP Coronel(F) Marco Schenone Oliva, el cual se encuentra cumpliendo la función de Piloto de Capacitación Operativa (CO), siendo su instructor el Coronel FAP Alfredo Paredes Alvan, quien en su momento con el grado de Teniente recibió instrucción en el MI-25 de parte del Coronel FAP(F) Marco Schenone Oliva. Cabe mencionar que esta Gran Unidad de Combate lleva el nombre de nuestro Héroe Nacional quien se inmolo pilotando un poderoso MI 25 en el Conflicto de 1995 contra el Ecuador en la Cordillera del Condor.

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 668&type=1

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió: solo en el Sistema MI 25/35P
Saludos,
Cual es ese sistema?


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

La nota corresponde a la página oficial de la FAP en el Facebook, se debe entender que tanto el MI-25 como el MI-35P pertenecen a una misma familia o son muy similares. La continuidad natural de este sistema seria el MI-28.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14994
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Solo tenemos 2 MI-35P nuevos en la FAP, los pocos que operan se les dió mantenimiento para que operen por unos 7 años más y todo lo demás están parados. Se requiere por lo menos unos 6 para cubrir este vacío que también presenta obsolescencia, pues no pueden realizar operaciones nocturnas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió: La nota corresponde a la página oficial de la FAP en el Facebook, se debe entender que tanto el MI-25 como el MI-35P pertenecen a una misma familia o son muy similares. La continuidad natural de este sistema seria el MI-28.

Saludos,
Bueno, no se si se le denomina "sistema", lo preguntaba porque aca nos han dicho que no son Mi35 si no Mi25 reloaded... y al final no me quedo claro... si ponen sistema 25/35... me causa suspicacias.

Si esta en el face de la FAP... entonces con mas razon eso de "sistemas" no debe ser algo oficial...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por faust »

Mauricio escribió:
reytuerto escribió:Si estamos hablando de aviones de combate de 1era. linea, porque insistir con un LIFT como el FA-50?
El FA-50 no es un LIFT. Es un caza a toda regla.
si pones que un LIFT equipado=caza a toda regla, pues cierto...

pero en la realidad no es mas que eso, un avión mucho más limitado que cazas "ligeros" ex-profesos (JF-17, JAS-39 si se quiere) y que en un universo de cazas "de verdad" (Mirages, Fulcrums, vipers y gripens) no es mas que un wannabe bien alimentado...

si es de "detectar y disparar armamento inteligente" hasta un predator en la práctica lo hace mejor que muchos aviones de ataque a toda regla, eso no quiere decir que sea uno y menos que reemplace a uno.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:
Mauricio escribió:
reytuerto escribió:Si estamos hablando de aviones de combate de 1era. linea, porque insistir con un LIFT como el FA-50?
El FA-50 no es un LIFT. Es un caza a toda regla.
si pones que un LIFT equipado=caza a toda regla, pues cierto...

pero en la realidad no es mas que eso, un avión mucho más limitado que cazas "ligeros" ex-profesos (JF-17, JAS-39 si se quiere) y que en un universo de cazas "de verdad" (Mirages, Fulcrums, vipers y gripens) no es mas que un wannabe bien alimentado...

si es de "detectar y disparar armamento inteligente" hasta un predator en la práctica lo hace mejor que muchos aviones de ataque a toda regla, eso no quiere decir que sea uno y menos que reemplace a uno.
No, es un caza a toda regla. La versión armada del YAK-130 y la prevista del M-346 son LIFTs bien equipados, el F/A-50 no lo es. No se puede llamar LIFT a un avión del tamaño del Gripen A/B/C/D, equipado con el mismo motor y con la suite de computación, databuses y radar del Kfir C.10


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Pregunta: Alla por el 2011 se rumoreo sobre la compra de 4 Mig-29 adicionales para la FAP, al final se sabe que paso con ello... :confuso:

SAludos :green:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Aviones para la FAP? ni lo habia escuchado.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SPUTNIK »

comando_pachacutec escribió:Aviones para la FAP? ni lo habia escuchado.

Saludos
Estimado Comando


Lo decia por esto : http://tecnologamilitar.blogspot.cl/201 ... iados.html

Saludos :green:


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por faust »

Mauricio escribió: No, es un caza a toda regla. La versión armada del YAK-130 y la prevista del M-346 son LIFTs bien equipados, el F/A-50 no lo es. No se puede llamar LIFT a un avión del tamaño del Gripen A/B/C/D, equipado con el mismo motor y con la suite de computación, databuses y radar del Kfir C.10
el T-38C es un LIFT o un caza de-rated?

y que un F-5 modernizado tiene lo mismo que un F-16ACE, KfirC-10 o F/A-50

un F/A-50 puede realmente competir en un ambiente de gran posición SAM/AA como un F-16 o Gripen-C?

el F/A-50 es derivado de un entrenador, o el T-50 es derivado de un caza?

nooo mauricio, el F/A-50 es un caza ligero derivado de un entrenador avanzado, un "caza" de toda regla es algo que pueda ser realmente viable en un ambiente de oposición demandante (un F-16 o un Gripen se la ven deficil contra un Flanker, pero tienen chance, un F/A-50 contra un Rafale o EF-200 no tiene mucho chance realmente).

igual contra defensas antiaereas...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:el T-38C es un LIFT o un caza de-rated?
Excelente ejemplo - si te das cuenta, el F-5 (especialmente los modelos E/F) se encuentran a un Mundo de los T-38. Pesan más (9600 libras Vs. 7200), están mucho mejor motorizados y equipados. Nadie te diría que un F-5 Tiger II es "un LIFT armado", porque no lo es.
un F/A-50 puede realmente competir en un ambiente de gran posición SAM/AA como un F-16 o Gripen-C?
Hoy no, pero solamente por asuntos contractuales entre KAI y LM. Parte del contrato para el desarrollo conjunto del T-50 y la transferencia de tecnología era que el avión siempre tuviera menos capacidades que un F-16. Eso no va a durar para siempre, la línea de ensamblaje del F-16 va a cerrar a medio plazo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados