TavoD89 escribió: ↑20 Ene 2026, 02:24

Repito; Todo está bajo contrato, si incumplen el contrato pues se reclama, cuál es el problema?, el contrato se firmó con SAAB, no con Brasil o Embraer, si Suecia o EEUU colocan problema ahí si agarrese, eso si es un problema,
más bien debes preguntarte las consecuencias para SAAB y su programa Gripen si Brasil o Embraer empiezan a interferir en los negocios?, que haría SAAB?, qué consecuencias habría para Brasil o Embraer incumplir el acuerdo que tiene con SAAB?, le sirve a Brasil o Embraer meterse en un problema con SAAB?.
Operamos A-29 Super Tucano hace 19 años y que yo sepa a lo que esta aeronave respecta, nunca tuvimos problemas con Embraer.
Estimado TavoD89, no es de mi interés lo que ocurra en Brasil con su programa FX, he repetido hasta el cansancio que en la actualidad Brasil tiene un deuda generada, con una tasa de interés del 3.56% anual, que debió pagar US$482 millones anuales durante 15 años que dan un total de US$7,230 millones de dólares, y que desea refinanciar y tener un nuevo cronograma de entregas. asta ahí llegué.
Brasil empezó con un contrato por US$4,000 millones por 36 Cazas, tengo el cuadro de calculo y que los montos de pago coinciden con informes de Brasil, por lo que mi estimación, no se encuentra lejos de la realidad.
Lo último que se, es que Colombia ha firmado un contrato por 17 cazas con similares condiciones, es decir con la misma tasa de interés y es fácil percibir que dIcho monto se incrementará.
Ya nos enteraremos de ambos casos, en el transcurso del tiempo.
Saludos,
JRIVERA