Fuerza Aérea Peruana

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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

JRIVERA escribió: 23 Nov 2024, 18:07
Que fracase el KF-21 significa perder disuación frente a Corea del Norte

Además toda decisión tiene su propio riesgo.

Saludos,
Te pido encarecidamente que leas detenidamente las intervenciones y comprendas lo que ahí dice.

Creo que el proyecto tiene potencial para ser un éxito, de lo que hablo es de los posibles inconvenientes que se puedan presentar por el camino y que de hecho ya se han presentado, presupuesto del Perú para hacer frente a esos inconvenientes, retrasos etc, posibles negativas o demoras en la transferencias de tecnologías criticas para el KF-21 sigiloso por parte de LM.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 23 Nov 2024, 19:08
Te pido encarecidamente que leas detenidamente las intervenciones y comprendas lo que ahí dice.

Creo que el proyecto tiene potencial para ser un éxito, de lo que hablo es de los posibles inconvenientes que se puedan presentar por el camino y que de hecho ya se han presentado, presupuesto del Perú para hacer frente a esos inconvenientes, retrasos etc, posibles negativas o demoras en la transferencias de tecnologías criticas para el KF-21 sigiloso por parte de LM.
Que gran proyecto no a tenido retrasos e inconvenientes?

El mismo F-35 los sufrio y supero.

El S-80 de Navantia

Hoy en día los MBT, que están diseñados sin pensar en los drones.

La integración del AIM120C-8 en el FA-50 para Polonia.

La posible sansión del 60% en Aranceles a los bienes que pasen por el Puerto Peruano de Chancay

Que de Plano, es una clara advertencia de la Política de Estado de USA, que aleja la opción del F-16.

Como podrás advertir, todo juega.

Nuevamente, todo tiene su Riesgo. Y ese riesgo hay que valorar y minimizar.

Hasta donde se conoce el KF-21 es netamente coreano, a excepción de su motor, que en 10 años será reemplazado.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por JRIVERA »




Demostración del SU-25 de la Fuerza Aérea del Perú


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Mensaje por efrain b. »

JRIVERA escribió: 16 Nov 2024, 03:08
Corea Quiere Ofrecer Al Perú 24 Aviones FA 50 Por 780 Millones de Dólares
A mi lo que me da gracia es la perspectiva sensacionalista de los medios "Corea quiere ofrecer al Perú..."

Son negocios señores, Corea quiere ofrecer a Perú si es que tiene los millones para pagarlos. Estamos en pleno siglo XXI y hay no menos de 8 fabricas de cazas de combate de 4,5 Generación que compiten unas con otras. Pero a la par, cazas nuevos no son regalados, ni que porque somos "amiguis" o tu también tienes ojos razgados, o me gusta el pisco o el kpop, nada, son negocios. A ver si por lo menos a nivel de este foro, le vamos tomando con mayor frialdad al asunto.

Los coreanos les ofrecieron a los argentinos, a los colombianos, ahora a Perú, y seguro mañana a México, Ecuador, Chile y cualquiera que desee renovar su flota. Pero se paga en efectivo o con crédito garantía soberana.

Y lo otro, todavía más chistoso, es creer que 24 cazas cuestan 780 millones de dólares, o sea USD 32,5 millones c/u... Ese era el precio de un caza 20 años atrás.

Hoy en día los contratos más recientes del Gripen para Brasil fue de USD 5400 millones por 36 cazas (USD 150 millones la unidad), el JF-17 Thunder para Azerbaijan que fue de USD 1600 millones por 12 cazas (USD 133 millones la unidad) y el de Bulgaria con sus 8 cazas F-16 block 70 por USD 1200 millones de dólares (USD 150 millones la unidad), a mi deja claro que nada se vende de forma real en menos de 100 millones la unidad.

Hay que aclarar que los precios de los contratos que puse involucran misiles, repuestos, simuladores, etc. toda la parafernalia y juguetes necesarios. Pero tampoco cabe pensar que una oferta real coreana venga por los cazas "pelados", sin nada adicional.

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Mensaje por TavoD89 »

JRIVERA escribió: 23 Nov 2024, 20:49 Nuevamente, todo tiene su Riesgo. Y ese riesgo hay que valorar y minimizar.

Hasta donde se conoce el KF-21 es netamente coreano, a excepción de su motor, que en 10 años será reemplazado.

Saludos,
Solo basta con ver atentamente la cabina y algunos elementos de el KF-21 para notar que no es totalmente Coreano, Corea tiene un buen desarrollo industrial y tecnológico, pero no puede fabricar todos los componentes del Boramae es obvio, lo mismo aplica con el software y algunos sistemas, el cañón etc.

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hoy día no existe el avión exclusivo/único nacional en fabricación. Es que ni el F-35 es puro gringo, o el Rafale...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por efrain b. »

Andrés Eduardo González escribió: 24 Nov 2024, 00:09 :cool: :cool: Hoy día no existe el avión exclusivo/único nacional en fabricación. Es que ni el F-35 es puro gringo, o el Rafale...
Correcto!

Lo que si existe es que se compartan elementos entre regiones o grupos de afinidad política, entre los OTAN y amiguis y entre los rusos - chinos -norcos y otros del barrio.


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Mensaje por TavoD89 »

Claro, pero bueno de momento parece que los Estadounidenses no piensan interferir más con ese proyecto, Corea necesita urgente un socio o un comprador para seguir adelante con la producción del Boramae ya que su principal socio redujo su participación y para el colmo de males parece que se filtró información técnica importante del KF-21, que fue directo a Rusia y a China.

El proyecto se esta sacando adelante a pesar de todos los inconvenientes, ojala consigan pronto clientes, porque el aparato vale la pena.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No dude que los surcoreanos sacarán adelante su caza, es más, en poco tiempo han construido varios cazas para pruebas y ya lo están probando con todo el rigor del caso. El caza será muy interesante y bueno.

Otros que va songo sorongo con su caza son los japoneses, ellos siguen con el FX a la par que se han asociado con Reino Unido, Suecia e Italia para lo del Tempest...


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Mensaje por efrain b. »

TavoD89 escribió: 24 Nov 2024, 01:35 Claro, pero bueno de momento parece que los Estadounidenses no piensan interferir más con ese proyecto, Corea necesita urgente un socio o un comprador para seguir adelante con la producción del Boramae ya que su principal socio redujo su participación y para el colmo de males parece que se filtró información técnica importante del KF-21, que fue directo a Rusia y a China.

El proyecto se esta sacando adelante a pesar de todos los inconvenientes, ojala consigan pronto clientes, porque el aparato vale la pena.
¿Corea necesita comprador?

No te engañes amigo, Corea del Sur acaba de venderle 1000 tanques, no 100 o 200 que ya son cifras buenas, sino 1000 tanques K2 Black Panther a Polonia...
Adivina que país con escarapela rojo y blanco, con economía que está creciendo sólidamente, 5 veces más grande que la peruana, y que puede jugarse un 3-4% del PIB en gasto militar, sería gran cliente para unos... 50 Boramaes...

Polonia va a seguir armándose hasta las orejas, ya vio como le fue a Ucrania con la traición del oso ruso. De los rusos, yo nunca me fiaría, ni aunque los encuentre vestidos de ángeles en el cielo. Llevan como 600 años de mala actitud.

Estoy seguro que Polonia y Corea ya están coqueteando sobre esos cazas 5ta gen, de ojos razgados.... Y Polonia tiene para pagarlos.


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Mensaje por JRIVERA »

efrain b. escribió: 23 Nov 2024, 23:47
JRIVERA escribió: 16 Nov 2024, 03:08
Corea Quiere Ofrecer Al Perú 24 Aviones FA 50 Por 780 Millones de Dólares
A mi lo que me da gracia es la perspectiva sensacionalista de los medios "Corea quiere ofrecer al Perú..."

Son negocios señores, Corea quiere ofrecer a Perú si es que tiene los millones para pagarlos. Estamos en pleno siglo XXI y hay no menos de 8 fabricas de cazas de combate de 4,5 Generación que compiten unas con otras. Pero a la par, cazas nuevos no son regalados, ni que porque somos "amiguis" o tu también tienes ojos razgados, o me gusta el pisco o el kpop, nada, son negocios. A ver si por lo menos a nivel de este foro, le vamos tomando con mayor frialdad al asunto.

Los coreanos les ofrecieron a los argentinos, a los colombianos, ahora a Perú, y seguro mañana a México, Ecuador, Chile y cualquiera que desee renovar su flota. Pero se paga en efectivo o con crédito garantía soberana.

Y lo otro, todavía más chistoso, es creer que 24 cazas cuestan 780 millones de dólares, o sea USD 32,5 millones c/u... Ese era el precio de un caza 20 años atrás.

Hoy en día los contratos más recientes del Gripen para Brasil fue de USD 5400 millones por 36 cazas (USD 150 millones la unidad), el JF-17 Thunder para Azerbaijan que fue de USD 1600 millones por 12 cazas (USD 133 millones la unidad) y el de Bulgaria con sus 8 cazas F-16 block 70 por USD 1200 millones de dólares (USD 150 millones la unidad), a mi deja claro que nada se vende de forma real en menos de 100 millones la unidad.

Hay que aclarar que los precios de los contratos que puse involucran misiles, repuestos, simuladores, etc. toda la parafernalia y juguetes necesarios. Pero tampoco cabe pensar que una oferta real coreana venga por los cazas "pelados", sin nada adicional.

Slds
Para el caso del FA-50, en el Gobierno de Ollanta Humala se ofreció 20 FA-50 por US$1,000 millones, Hoy día un FA-50 no baja de US$60 millones, luego 12 FA-50 cuestan US$720 millones.

https://aviacionline.com/2024/06/kf-21- ... e-combate/
El Caso del KF-21, si bien existe una noticia para la ROKAD, las inversiones en este Caza son de US5,900 millones para 40 unidades, luego 24 KF-21 cuestan US$3,540 millones.
https://www.zona-militar.com/2024/03/24 ... roduccion/


Claro que es un negocio.

Saludos,
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TavoD89 escribió: 24 Nov 2024, 00:04
JRIVERA escribió: 23 Nov 2024, 20:49 Nuevamente, todo tiene su Riesgo. Y ese riesgo hay que valorar y minimizar.

Hasta donde se conoce el KF-21 es netamente coreano, a excepción de su motor, que en 10 años será reemplazado.

Saludos,
Solo basta con ver atentamente la cabina y algunos elementos de el KF-21 para notar que no es totalmente Coreano, Corea tiene un buen desarrollo industrial y tecnológico, pero no puede fabricar todos los componentes del Boramae es obvio, lo mismo aplica con el software y algunos sistemas, el cañón etc.

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Es obvio que se vive en un mundo globalizado, los retraSos en la producción del F-35, se debió a la demora en llegar los Chips que vienen de Asia.

Saludos,
JRIVERA


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Andrés Eduardo González escribió: 24 Nov 2024, 00:09 :cool: :cool: Hoy día no existe el avión exclusivo/único nacional en fabricación. Es que ni el F-35 es puro gringo, o el Rafale...
Sabes, para mi lo más importante son los materiales, es decir los aceros especiales, que ofrecen diferentes resistencias de acuerdo a sus aleaciones.

Saludos,
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TavoD89 escribió: 24 Nov 2024, 01:35 Claro, pero bueno de momento parece que los Estadounidenses no piensan interferir más con ese proyecto, Corea necesita urgente un socio o un comprador para seguir adelante con la producción del Boramae ya que su principal socio redujo su participación y para el colmo de males parece que se filtró información técnica importante del KF-21, que fue directo a Rusia y a China.

El proyecto se esta sacando adelante a pesar de todos los inconvenientes, ojala consigan pronto clientes, porque el aparato vale la pena.
Estados Unidos siempre va a intervenir, de acuerdo a lo que le dicte sus políticas de Estado.

Saludos,
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Andrés Eduardo González escribió: 24 Nov 2024, 02:04 :cool: :cool: No dude que los surcoreanos sacarán adelante su caza, es más, en poco tiempo han construido varios cazas para pruebas y ya lo están probando con todo el rigor del caso. El caza será muy interesante y bueno.

Otros que va songo sorongo con su caza son los japoneses, ellos siguen con el FX a la par que se han asociado con Reino Unido, Suecia e Italia para lo del Tempest...
Hay que pensar que los únicos que pueden indicar avances y tiempos de desarrollo, son los propios científicos aeronáuticos de Corea, pero por lo visto todos tenemos nuestra propia idea.

Solo hay que distinguir que hace 50 años cuando nació el F-16, los avances eran más lentos, hoy en día cada 5 años te pueden diseñar y desarrollar un Nuevo Caza.

Saludos,
JRIVERA


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