Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 17 Ene 2024, 18:20
Estimado J,

De una información que tu mismo publicaste en el foro. Específicamente en este post:

viewtopic.php?p=7628329#p7628329

Pero quizás la entendí mal... :sm:
Si, es una nota periodística confusa, por eso indico: "Quién lo entiende", lo cierto es que como dice la misma nota el Presupuesto esta sobre los US$2,000 millones.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 17 Ene 2024, 20:21 Estimado JRivera:
Voy a desglosar la lista:
...
A propósito del Forth Hope, dos precisiones. Es un buque británico? Sí, pero NO es propiedad del estado británico, lo es de Vine Trust, una organización de caridad. Así, que más allá de prestar la cara de la princesa Ana ojo, como un privatus, no como miembro de la casa real, poco o nada ha tenido que ver el gobierno de su graciosa majestad en la donación.

Es decir, si no se hubiesen hecho esos gastos, hubiésemos tenido la plata disponible para salir a comprar las OHP australianas, sí, aquellas que Chile compró. Saludos cordiales.
Muy cierto lo que indicas. incluí al Forth Hope, para señalar las buenas relaciones con el Reino Unido.
Evidentemente unas son de Cal y otras de arena, pero la MGP de las tres instituciones es la mejor que está llevando sus programas de modernización/adquisiciones.
Ya quisiéramos que el EP y la FAP tengan la misma gestión, tendríamos APC y Helicópteros SAR, en el Año pasado, pero hay que seguir adelante.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 17 Ene 2024, 20:32 Estimado JRivera:

"...Lo que has descrito es la situación de Venezuela..."

Exacto. Y sería muy doloroso que los dos paises con los que estoy emocionalmente involucrado caigan en el mismo embudo, de difícil salida. Y el estado tutelado que tu describes, tampoco le va muy a la zaga. La diferencia es que en el Peru, el BCR mantiene su independencia y eso ha evitado que la inestabilidad politica se refleje en la economia. Pero, ay! No tardará en llegar un iluminado con infulas de inkari lo lo mande todo al tacho. Saludos.
El economista Julio Velarde de las filas del Partido Popular Cristiano (PPC), actual presidente del BCR, tiene 71 años, asumio el cargo en septiembre del 2006, son más de 15 años y no va a vivir eternamente, ya es tiempo que se le otorgue su licencia, para que goce de su dinero. Lo importante es que ha dejado escuela dentro del mismo BCR.

Cuando Pedro Castillo asumió la presidencia, el Dólar escaló hasta S/. 4.15 soles, hoy día se encuentra en S/. 3.68 soles, son S/. 0.47 soles, casi medio Sol. Realmente el Sol en algunos países a falta de dólares se ha convertido en una moneda de refugio momentánea.

Congreso de Perú aprueba el presupuesto para 2024, que llega a 64.754 millones de dólares
https://www.swissinfo.ch/spa/per%C3%BA- ... C3%B3lares

Presupuesto del sector Defensa del año 2024, que asciende a S/ 8,629.8 millones. (US$2,345 millones, al tipo de cambio de 3.68 soles por dólar)
https://www.gob.pe/institucion/mindef/n ... a-del-2024

BCR: Reservas Internacionales Netas suman 73766 millones de dólares al 13 de diciembre 2023
https://gestion.pe/economia/bcr-reserva ... STI%C3%93N

Si bien las Reservas Internacionales Netas se mantienen un mismo nivel, en comparación el Presupuesto Nacional, disminuye, ya que el Presupuesto está sufriendo un incremento Anual del 16% para el año 2023 y 12% para el año 2024.

Si solo al Presupuesto Nacional del 2024, le aplicas un incremento de tan solo del 5% constante para los próximos 6 años, obtienes US$ 87,000 millones para el 2030, por lo que es casi seguro que llegaremos a ese nivel, dado los Mega Proyectos de Infraestructura en ejecución en el periodo 2024 - 2030.

Hay que esperar y tener un poco de paciencia.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados