Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Domper.

Por favor, no pierdas el tiempo conmigo, no leí tu comentario, ni la primera línea, ni este ultimo ni el anterior, me lo salté de principio a fin, lo digo absolutamente en serio.

No pierdas el tiempo respondiéndome o refiriéndome, no leo absolutamente nada de lo que escribes.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Tenemos varios ejemplos, Vietnã, Afganistán, luchando contra una megapotencia, hombres que ni siquiera tenían blindados, ni aviación, de baja estatura y comiendo sopa de cabeza de pescado.
¿ Vietnam no tenía aviación ni blindados?
Pues será que no desplegaron carros en khe sanh.
Y los afganos lo mismo en el sitio de khost y en el Panchir.
Suerte que eres parte de la mitad brasileña más preparada. :pena:

Lo mejor, eso de «naturalmente resistentes a las enfermedades tropicales».
Lo mejor es que esta sandez ya se ha usado en muchas ocasiones en el hilo de Cuba, no entiendo para que tienen médicos los habitantes de estas naciones, si son inmunes hasta a la kriptonita. :pena:


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Lampard escribió: 08 Jul 2024, 14:28 Su forma de ver las cosas es binaria e inmutables. En su cosmovisión, quien tiene más, más modernidad siempre gana y será superior. No es posible debatir con alguien que tiene una forma de pensar tan relativamente limitada.

Tenemos varios ejemplos, Vietnã, Afganistán, luchando contra una megapotencia, hombres que ni siquiera tenían blindados, ni aviación, de baja estatura y comiendo sopa de cabeza de pescado.

La historia ha mostrado la respuesta, y entre ellas no sólo se encuentran la derrota, sino también la vergüenza y la humillación.

China ganó la guerra en Afganistán sin disparar un solo tiro, EE.UU. se quedó con la derrota, la humillación y una deuda que tardará treinta años en saldar, una deuda que aumenta en un trillón de dólares cada noventa días.

Mi ejemplo del médio de campo que juega en la Premier League contra el médio de campo que es reserva en el Brasileirão fue muy feliz en este caso.

OT: Al contrario de lo que veo en sus opiniones, Argentina no ganó la Guerra de las Malvinas por una fracción, por muy poco realmente. Más artillería, defensa en profundidad y mejores tropas, que fueron trasladadas al continente para protegerse contra Chile, y los ingleses no pudieron aguantar ni una semana más. Estuvo muy cerca.

Una de las lecciones de la guerra de Malvinas para Brasil fue que es necesario entrenar las tres fuerzas juntas, no estoy seguro, me parece que los aviones que lanzaron las bombas eran de la Armada, pero las bombas eran de la fuerza aérea, por lo que no conocían correctamente su forma de empleo. El comandante inglés dijo más tarde que en ese día, casi informó a Londres de la imposibilidad de conquistar las islas.

Una guerra no es la del USS Ronald Reagan contra la fragata Niterói, ni la del F16 contra lo Pampa, ni la del Leopard contra la cascabel, es mucho más compleja que eso. Hamás está diezmando a lo supuestamente imbatible Merkava, con municiones que valen unos 50 dólares. Esta es la verdadera guerra.

La guerra sobre el papel es una cosa, sobre el terreno es otra. Piense sobre eso.

OT: La Amazonia brasileña tiene las dimensiones de Europa, con un terreno mortal, que los brasileños conocen bien. Toda la OTAN no puede derrotar a un solo país, en un terreno pequeño y relativamente fácil, imagínese entrar en el Amazonas. Otra cosa es que los brasileños del norte ya son naturalmente inmunes a las enfermedades tropicales. ¿Imagínense si deciden tomar la reserva yanomami por la fuerza?
Me pregunto que mierdas tiene nada de esto que ver con la fuerza aérea de Perú.
Para desvaríos varios mejor ir al hilo brasileño correspondiente. No llega a ser ciencia ficción como lo fue el Argentino, pero si le da usted más maña seguro que sube enteros.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
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Mensaje por Domper »

Lampard escribió: 08 Jul 2024, 17:34 No pierdas el tiempo respondiéndome o refiriéndome, no leo absolutamente nada de lo que escribes.
No escribo por usted, que ya sé que no puede ni entenderme. Lo hago por si amanece en el foro alguien que se cree cualquier tontería.



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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

REDSTARSKI escribió: 08 Jul 2024, 01:44 Veo que los peruanos han elegido el camino correcto. Potencia su industria, dan un salto de calidad y compran un caza que se puede armar para ser un caza de primera línea, suficiente para las amenazas locales. Cuando el sistema FA 50 este maduro, que debería ser el camino elegido cuando anuncian un caza de superioridad aérea para 2035, (misiles antibuque, misiles crucero, radar aesa, misiles AA BVR, sonda de repostaje) van a poder optar por el KF 21 muy superior a cualquier cosa del barrio, con una fuerza aérea consolidada serán la mejor fuerza aérea de Suramérica..

Escenario mucho mejor a comprar 12 cazas bimotores para volarlos unas pocas horas cada año, con muy pocos pilotos, con cero desarrollo industrial, cero posibilidades de evolucionar.

Bien por Perú mientras el resto del continente se hunde en la miércoles socialista.

Seguramente algún estratega peruano me leyó aqui en el foro. :green: :militar-beer: Es exactamente lo que estaba pidiendo para la FAC

No es un acto de fe. Es analizar la realidad y aplicar el sentido común. :thumbs:

Ojo con esto que Perú en 10 años gracias a su sistema político semiparlamentario es probable que sea el país mas desarrollado de Latinoamérica y lo que estamos viendo son los albores de esa realidad. Creo que ya lo había dicho antes.

Felicitaciones a los peruanos.
Gracias , pero todavía hay que esperar, a que la FAP decida que Caza va a elegir.

El FA-50 es un TA-50 (aeronave de entrenamiento) cargado de Armas, con una limitada cobertura de unos 400 Km. a lo mucho, el FA-50 no es un Caza Ligero, como si lo es el Gripen, razón por la cual Brasil no se encuentra a gusto con las limitaciones que tiene el Caza Ligero Gripen. Un Verdadero Caza es el Eurofighter Typhoon, el RAFALE o el F-16 Block 70.

El punto es que si vas a reemplazar el Mirage 2000P por un FA-50, sería mal negocio para la FAP, es reemplazar un Caza por un Avión de Ataque Ligero. Esto lo conocen muy bien la gente de la FAP, también es mal negocio reemplazar los MIG29 por un FA-50.

Existe el Fondo de Defensa, que en la actualidad se encuentra en US$2,700 millones.
Muy aparte de las asignaciones que puedan realizar el Ministerio de Economía del Fondo de Contingencias (por suerte este año no hemos tenido el Fenómeno del Niño), y también en colaboración de otros Ministerios como el de la Producción (PRODUCE) pueden transferir algunos montos.

Lo otro es el constante incremento del PBI, que a su vez incrementa el Presupuesto de la República. El PBI al primer trimestre del presente Año 2024, anualizado es de US$271,000 millones, aplícale un 5% de incremento anual y proyéctalo al Año 2035, resulta US$462,500 millones, tal vez quede chico y se esté en los US$500,000 millones.

Sería comprensible que se está reemplazando el SU-25 por un FA-50, pero como quedamos con nuestros MIG dados de Baja y los Mirage 2000P, prontos a cumplir sus 40 años de servicios. Y la oportunidad de un gobierno como el de Dina Boluarte, que se encuentra llano a aprobar la adquisición de 14 Cazas, muy bien pueden ser los RAFALE.

Se dice que en 4 meses, se elegirá entre los 3 finalistas evaluados, lo cual deja entrever que será entre el F16 Block 70, el Rafale F4 y el Gripen NG.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 09 Jul 2024, 00:09, editado 1 vez en total.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

¿De dónde sacas que Brasil "no se encuentra a gusto" con el Gripen? :pena:


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Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 09 Jul 2024, 00:02 ¿De dónde sacas que Brasil "no se encuentra a gusto" con el Gripen? :pena:
Brasil analiza su posible incorporación, el F -16 Fighting Falcon gana espacio en América Latina y apunta a convertirse en el principal caza

https://www.pucara.org/post/f-16-block- ... 1s-exitoso


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Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 09 Jul 2024, 00:02 ¿De dónde sacas que Brasil "no se encuentra a gusto" con el Gripen? :pena:
Tras el reciente acuerdo de Argentina para comprar cazas F-16 usados, Brasil también está en conversaciones con Estados Unidos para adquirir algunos Fighting Falcons. En junio, un alto funcionario brasileño dijo que la Fuerza Aérea Brasileña [FAB] estaba en conversaciones con los Estados Unidos para comprar posiblemente 24 Lockheed Martin F-16 Fighting Falcons.

https://galaxiamilitar.es/brasil-quiere ... ripen-e-f/


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Mensaje por JRIVERA »

YA SE ENTIENDE EL POR QUE VINIERON A OFRECER UNA DEMOSTRACION

Vinieron para ofrecer el F-16, al enterarse que el Perú se iría por el KF-21 BORAMAE

Imagen
F-16C Block 50D (fabricado en 1991 y con número de serie 91-0395) luciendo el esquema de pintura conmemorativo, en colores rojo, blanco y azul, en la Base Aérea de Chiclayo - Perú

Nuevamente, si la FAP desea adquirir unos 14 F-16 Block 70, a precio de Turquía, con 48 misiles AIM-120C-8 AMRAAM a precio de Dinamarca, tenemos:

48 AIM-120C-8 a un costo estimado de US$123 millones
14 F-16 Block 70 a un costo de US$2,450 millones
Monto Total US$2,573 millones

Si conseguimos algo parecido a lo que hizo Milei (adquirir a Dinamarca)
48 AIM-120C-8 a un costo estimado de US$123 millones
24 F-16 Block 15 a un costo de US$600 millones
Monto Total US$723 millones

Curiosamente US$175 millones, fue el monto ofrecido a Colombia, como un paquete completo por 24 F-16 Block 70 valorado en 4.202 millones de dólares, incluyéndose mantenimiento por tres años, simuladores, armamento, presencia de personal de Lockheed Martin y de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Ya tenemos el FA-50 en el bolsillo, no hay obligación de lanzar el pedido este Año, Al existir un Veto de USA desde hace 10 años en la utilización del KT-1P, para poder usarlos en la lucha contra el Narcotráfico (ni siquiera para esto servían), piensan ustedes que se aceptará el F-16? por mi parte y escuchando las opiniones de los Generales del Aire a lo largo de las últimas 3 décadas, la respuesta es NO.

Hay que tener en cuenta la coyuntura actual tanto de la FAP como del Gobierno de Dina Boluarte, que no se debe desaprovechar, si se le pide el Rafale F4, con toda seguridad lo adquieren, clro que el RAFALE sin Armas. Se puede Financiar, mucho depende de las negociaciones, hasta llegar a los US$2,450, Costo de los 14 F-16 Block 70 sin Armas, que resulta por unidad en US$175 millones, en cualquiera de los casos se solicitarían 2 biplazas para entrenamiento y 12 monoplazas.

El Mirage 2000P, es una extraordinaria Aeronave, que está por cumplir 40 años de servicio, y a todo lo largo de su vida, solo recibió una revisión por US$140 millones, similar al que ahora está pagando la FACh por los 36 F-16 MLU de US$177 millones.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 09 Jul 2024, 00:26
Anderson escribió: 09 Jul 2024, 00:02 ¿De dónde sacas que Brasil "no se encuentra a gusto" con el Gripen? :pena:
Brasil analiza su posible incorporación, el F -16 Fighting Falcon gana espacio en América Latina y apunta a convertirse en el principal caza

https://www.pucara.org/post/f-16-block- ... 1s-exitoso
En ninguna parte de esa nota dice que Brasil "no se encuentra a gusto" con el Gripen. :pena:


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Mensaje por Lampard »

Si se produce esta compra es para reponer las unidades de F-5M que estarán siendo retiradas por el tiempo de uso, hasta la llegada del Gripen en su totalidad. Deben cubrir los escuadrones de F-5M que van a desprogramar sus aviones.

¿La FAB elaboró un informe de 60.000 páginas para elegir el avión equivocado?


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Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 09 Jul 2024, 00:47 En ninguna parte de esa nota dice que Brasil "no se encuentra a gusto" con el Gripen. :pena:
Si te sintieras cubierto con una flota de 36 cazas ligeros GRIPEN, con su aviónica, radar y potencia de motores para cubrir un territorio que es el 9no más grande del Mundo, irías por otro caza?


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Lampard escribió: 09 Jul 2024, 00:50 ¿La FAB elaboró un informe de 60.000 páginas para elegir el avión equivocado?
Brasil debió elegir el RAFALE F4.


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Mensaje por Rocketeer »

JRIVERA escribió: 09 Jul 2024, 00:45 Ya tenemos el FA-50 en el bolsillo, no hay obligación de lanzar el pedido este Año, Al existir un Veto de USA desde hace 10 años en la utilización del KT-1P, para poder usarlos en la lucha contra el Narcotráfico (ni siquiera para esto servían)..
¿Sabes cuál fue el contexto de esa situación?

Un saludo.


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Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 09 Jul 2024, 00:51
Anderson escribió: 09 Jul 2024, 00:47 En ninguna parte de esa nota dice que Brasil "no se encuentra a gusto" con el Gripen. :pena:
Si te sintieras cubierto con una flota de 36 cazas ligeros GRIPEN, con su aviónica, radar y potencia de motores para cubrir un territorio que es el 9no más grande del Mundo, irías por otro caza?
Brasil siempre ha tenido dos cazas de modelos diferentes:

Los Vipers se compran para sustituir a los AMX.

Los Gripen se compran para sustituir a los Tiger.


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