Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por kamutan »

comando_pachacutec escribió:
kamutan escribió:Eso no va a pasar comando, los dragones cono sistema de armas no tienen como misión principal cazar terrorista en el vraem, su misión como sistema de armas es otra... Resguardar la frontera sur por eso están en la FAP.
Saludos


Por eso mismo, deben estar en la AE y no en la FAP

Saludos



Porque crees eso?


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Enrique262 »

kamutan escribió:
faust escribió:tecnicamente los de Perú no serían Mi-35 sino Mi-24... al menos que haya algunos de nueva producción que no sepa?


Es lógico, no existe ningún MI-35P con célula nueva, todos son células ochenteras, pero acaba ahí lo demás son sistemas nuevos, ya sean planta motriz, transmisión , palas, aviónica etc. En otras palabras Las células las tienen almacenadas nuevas pero fabricadas en los 80 les sacan el polvo y les ponen todo nuevo y así salen nuestros dragones .


Saludos


:asombro3: Ve eso si lo desconocía completamente, yo creí que simplemente ofrecían esa versión junto con la M...

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Kamutan:
El Mi-24/-35 corresponde a una filosofia sovietica, un helo de apoyo, pesado y fuertemente armado, pero sin la agilidad y menor seccion frontal de un cazatanques dedicado (tanto occidentales, como el Cobra, Apache, Tigre o modelos rusos posteriores, como el Mi-28 o el Ka-50), con independencia de que puedan llevar la misma carga pesada de misiles AT. Tal vez, lo mas semejante en concepto al Hind sea el AH-60, encarnado en Colombia como el Arpia. Para lo que se necesita en el VRAE, el concepto de tanque volador viene como anillo al dedo, tal vez por eso, Comando abogue por que esten en la Avn. del Ej. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por kamutan »

Enrique262 escribió:
kamutan escribió:
Es lógico, no existe ningún MI-35P con célula nueva, todos son células ochenteras, pero acaba ahí lo demás son sistemas nuevos, ya sean planta motriz, transmisión , palas, aviónica etc. En otras palabras Las células las tienen almacenadas nuevas pero fabricadas en los 80 les sacan el polvo y les ponen todo nuevo y así salen nuestros dragones .


Saludos


:asombro3: Ve eso si lo desconocía completamente, yo creí que simplemente ofrecían esa versión junto con la M...

Saludos


si es altamente confundible, pero recuerda que hoy por hoy ningún HIND sale con tren de aterrizaje retráctil y con la aletas embrionarias largas, ahora todos son tren fijo y aletas cortas, propias de células nuevas o M. Si la FAP se sigue haciendo de HIND F, estos serán células ochenteras, fabricadas para la era soviética, pero que por falta de recursos fueron almacenadas y al rededor de esto le ponen los sistemas actuales.


saludos.


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por kamutan »

reytuerto escribió:Estimado Kamutan:
El Mi-24/-35 corresponde a una filosofia sovietica, un helo de apoyo, pesado y fuertemente armado, pero sin la agilidad y menor seccion frontal de un cazatanques dedicado (tanto occidentales, como el Cobra, Apache, Tigre o modelos rusos posteriores, como el Mi-28 o el Ka-50), con independencia de que puedan llevar la misma carga pesada de misiles AT. Tal vez, lo mas semejante en concepto al Hind sea el AH-60, encarnado en Colombia como el Arpia. Para lo que se necesita en el VRAE, el concepto de tanque volador viene como anillo al dedo, tal vez por eso, Comando abogue por que esten en la Avn. del Ej. Saludos cordiales.



Perdón, si se genero una confusión, yo no dije que la FAP los quiera como caza tanques. La FAP los quiere como CAS, que ahora estén haciendo COIN, no es mas que una derivación de su principal misión o como apoyo a la pacificación nacional. Los Dragones de la FAP están en el Perú para darle CAS a las fuerzas de caballería blindada del EP, por su rapidez y poder de fuego, siguiendo la doctrina rusa, de llegar disparar, mandar todo al diablo y salir rápido. Es por eso que la FAP esta recuperando hasta 12 unidades entre MI-25D/MI-35P.
Y bueno completamente de acuerdo en el tema de la modesta agilidad del Hind, por que de ser agil lo es, pero si lo paramos alado del un Helicóptero de Ataque Puro o especializado, este queda relegado, el Hind es grande, fuerte, rudo y bullicioso, lo sientes venir, pero no importa por que es lo ultimo que escucharas.

saludos.


lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 26 Mar 2011, 03:04

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por lethal »

MI 25/MI 35 en Arequipa :arrow:



¿Quién dice que no es ágil? :cool:


naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por naylamp »

lethal escribió:¿Quién dice que no es ágil? :cool:


A eso le llamas agilidad?

kamutan escribió:a FAP los quiere como CAS, que ahora estén haciendo COIN, no es mas que una derivación de su principal misión o como apoyo a la pacificación nacional.


En efecto, debido a las circunstancias el Mi-25/35 esta siendo como COIN con buenos resultados.
Pero si analizamos bien.. para un entorno más exigente (manpads, AAA, etc) ya se requiere un aparato de mejores prestaciones, aunque no sea tan polivalente como el buen dragon

saludos!


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por kamutan »

naylamp escribió:
lethal escribió:¿Quién dice que no es ágil? :cool:


A eso le llamas agilidad?

kamutan escribió:a FAP los quiere como CAS, que ahora estén haciendo COIN, no es mas que una derivación de su principal misión o como apoyo a la pacificación nacional.


En efecto, debido a las circunstancias el Mi-25/35 esta siendo como COIN con buenos resultados.
Pero si analizamos bien.. para un entorno más exigente (manpads, AAA, etc) ya se requiere un aparato de mejores prestaciones, aunque no sea tan polivalente como el buen dragon

saludos!


Depende de que amenaza manpad estemos considerando para el análisis por que si son modelos noventeros el raduga f y el jammer infrarrojo de los dragones aun están competitivos ...

Saludos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

La Fuerza Aérea del Perú está próxima a viabilizar la implementación de su Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional (SIVAN), que contempla la instalación de radares 3D de vigilancia.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
DRAGONAUT
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 04 Ago 2014, 23:41

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por DRAGONAUT »

Acá la noticia original:

Perú y Bolivia instalarán radares para vigilar la frontera común

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... comun.html


naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por naylamp »

JRIVERA escribió: La Fuerza Aérea del Perú está próxima a viabilizar la implementación de su Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional (SIVAN), que contempla la instalación de radares 3D de vigilancia.

Saludos,
El sistema SIVAN considera la instalación de radares, pero la FAP en su plan de defensa aérea tambien.
Según recientes noticias la FAP estudia la adquisición de hasta 4 radares 3D para defensa aérea.

De acuerdo a los requerimientos, ambos tipos de radares no tienen que ser necesariamente los mismos, pero vaya que ayudaría el comprar por volumen.

saludos!


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

kamutan escribió:
comando_pachacutec escribió:
Por eso mismo, deben estar en la AE y no en la FAP

Saludos



Porque crees eso?


Porque? por que en mi experiencia de trabajo la relación, afinidad, trabajo entre los pilotos AE y las tropas en tierra es mejor que la que se tiene con los pilotos FAP. La consigna, la experiencia, la vivencia, la formación, es otra diferente y notable.

Porque? por el comando.

Porque? por que es mas fácil movilizar para apoyo a unidades en tierra las herramientas de la misma institución

Porque? por que así se completaría o cerraría el circulo del acompañamiento de Brigadas Blindadas y cazadores, dejandole a la FAP su misión de controlar a la Fuerza Aérea enemiga (por eso los SU25 también deberían de pasar o incorporarse otros (SU39 creo que es la ultima versión) al AE).

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 26 Mar 2011, 03:04

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por lethal »



:twisted: :twisted:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15004
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Llegan a Perú los primeros dos aviones de entrenamiento KT-1P surcoreanos

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Serán terminados de ensamblar en el Perú

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 26 Mar 2011, 03:04

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por lethal »

Taller regional de mantenimiento y reparación en la Joya incluirá al Su-25

http://www.themoscowtimes.com/business/ ... 07427.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados