Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Kraken »

ltcol. solo escribió: 12 Dic 2020, 03:23
Unos los compran y otros piden limosnas.
Bueno tio a falta de algo inteligente que arguementar y como el energúmeno que eres , simpre has sido, y seras, mejor pasas a insultar al Pais . :pena:
Mas facil eso que decir algo lucido o aceptar que tengo razon.
Ah el pobre bocazas que siempre ha salido trasquilado.

Te haces muy bien la víctima.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

EstImado ItCol.

En lo personal, me gusta, y mucho, la compra de 2 Hércules ex-EdA. Básicamente por dos razones, la primera es que no los están sacando de servicio por estar agotados, sino porque están siendo reemplazados por aviones de mejor performance y capacidad de carga pero carísimos; y la segunda, porque volaban en la FA española estando en plenamente operativos hasta ayer. De hecho, creo que se perdió la oportunidad de comprar los 4 ! El costo no ha sido malo, especialmente si se compara con lo que costaría un J. Por lo que creo que este par de aparatos van a batallar varios lustros en la FAP. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29925
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo nunca he estado en contra de las compras de equipos de segunda mano, si están en buenas condiciones y a buen precio, a aprovechar.

Si los C-130 españoles estaban en buenas condiciones, pues Perú y Uruguay aprovecharon. Colombia no se fue pues ellos porque ya estábamos en proceso de recibir 3 C-130 de Estados Unidos, y la CIAC entrará a hacerles PDM. Así que me parece que todos han aprovechado las oportunidades presentadas.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Halcon_24 »

Aviation Global Group ofrece una nueva aeronave a la ACFFAA
Publicado el 10 diciembre, 2020 en Militar, Nacionales

Imagen

Redacción TOP .- El pasado 27 de octubre, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (ACFFAA), adjudicó la compra de un Boeing 737-400F, N° serie 26526, a la empresa estadounidense Aviation Global Group (AGG), por un monto total de 10,4 millones de dólares con el fin de incrementar aeronaves a la flota de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y continuar con las labores de ayuda humanitaria durante el estado de emergencia provocadas por el avance de la Covid-19 en territorio nacional.

Desarrollo de la noticia aquí:

http://www.takeoffperu.com/2020/12/10/a ... la-acffaa/


Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Halcon_24 »

Articulo subido por Dylagi en otro foro

El primer T-41DM de la FAP realiza sus primeros vuelos de prueba tras su modernización realizada íntegramente en el Perú por técnicos del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) y Servicio de Electrónica (SELEC) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Dentro del proceso de modernización de la aeronave se puede destacar la nueva cabina digital con pantallas táctiles multifunción que reemplazan los viejos instrumentos analógicos originales, además luce un nuevo esquema de camuflaje gris con distintivos de alta visibilidad. Cabe destacar que tras su modernización, este avión posee una tecnología similar a la de los mas modernos Cessna 172S adquiridos en el año 2015, y que hoy vuelan exclusivamente con la Escuela de Aviación Civil (EDACI). El FAP-414, recibido por la FAP en el año 1974, es el primero de tres T-41 programados para recibir trabajos de modernización y se espera que para mediados del siguiente año se complete el programa de modernización de las tres aeronaves.

Imagen
Imagen

Fuente : Aviación Peruana


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por ltcol. solo »

Kraken escribió: 12 Dic 2020, 11:44
ltcol. solo escribió: 12 Dic 2020, 03:23
Unos los compran y otros piden limosnas.
Bueno tio a falta de algo inteligente que arguementar y como el energúmeno que eres , simpre has sido, y seras, mejor pasas a insultar al Pais . :pena:
Mas facil eso que decir algo lucido o aceptar que tengo razon.
Ah el pobre bocazas que siempre ha salido trasquilado.

Te haces muy bien la víctima.
Eres un energúmeno prepotente Kraken y un xenofobo intolerante, no admites que te contradigan, sobre todo por que eres incapaz de controvertir ... por eso te lanzas al insulto. Si, es mas facil, no desgastas tu escaso intelecto tratando de responder algo medianamente inteligente.
Última edición por ltcol. solo el 13 Dic 2020, 06:27, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por ltcol. solo »

Saeta 2003 escribió
su ejército solo tienen 13 piezas de artillería
Falso, la calentura te quita lucides . Llevas mucho tiempo leyendo los hilos de Colombia para decir eso.
su ejercito en pleno siglo XXI no tiene idea de lo que es una unidad blindada
Falso, hay varios batallones de blindados, por la calentura confundes blindados con MBT s.
Precisamente recurren a la donación por no poder comprar. Lo único que se compra son aviones de transporte de pasajeros pues por alguna extraña razón tienen la mania de convertir sus fuerzas militares en aerolíneas comerciales.
Falso, se aceptan donaciones porque es mas inteligente que gastarse millones de dolares. .
Cual manía de convertir las Fuerzas en aerolienas, de donde sacas ese disparate ? Los C 130 y los C 295 son una aerolínea ? Los chochocientos helos de las Fuerzas hacen vuelos charter ?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Kraken »

ltcol. solo escribió: 13 Dic 2020, 05:58
Kraken escribió: 12 Dic 2020, 11:44
ltcol. solo escribió: 12 Dic 2020, 03:23
Unos los compran y otros piden limosnas.
Bueno tio a falta de algo inteligente que arguementar y como el energúmeno que eres , simpre has sido, y seras, mejor pasas a insultar al Pais . :pena:
Mas facil eso que decir algo lucido o aceptar que tengo razon.
Ah el pobre bocazas que siempre ha salido trasquilado.

Te haces muy bien la víctima.
Eres un energúmeno prepotente Kraken y un xenofobo intolerante, no admites que te contradigan, sobre todo por que eres incapaz de controvertir ... por eso te lanzas al insulto. Si, es mas facil, no desgastas tu escaso intelecto tratando de responder algo medianamente inteligente.
Tú no eres todos los colombianos, bocazas, por suerte hay grandes personas en Colombia y sólo unos pocos tan patéticos e ignorantes como tú.

Y no es un insulto, es la definición exacta de lo que eres, un bocazas que viene a hablar de cosas de las que no tiene ni puta idea pretendiendo humillar a los demás. En este caso peruanos y uruguayos.

Un bocazas patético e ignorante.

Ale, a llorar y pedir limosna que es para lo que vales.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

En un vuelo con la aeronave C-27J - Spartan de la FAP y en coordinación con el Seguro Integral de Salud, se realizó la evacuación aeromédica de un paciente de 52 años procedente de la ciudad de Chiclayo y de un menor de 10 años desde Piura hacia Lima, para ser atendidos de emergencia en nosocomios de mayor complejidad. Asimismo, se trasladó a un bebé de 3 días de nacido, el cual fue evacuado desde Huánuco hacia Lima en un avión Antonov 32-B, siendo asistido durante el vuelo por personal médico del Servicio de Atención Móvil de Urgencias.

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Halcon_24 »

Así parece, sólo queda esperar a ver qué hace la ACFFAA al respecto.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por ltcol. solo »

Kraken escribió
Es lo que tiene tener que depender de la caridad ajena.
Me parece que te refieres a Colombia .
Unos compran y otros piden limosna
Ahhh ahi te referias a mi solito o al Pais ?
Tú no eres todos los colombianos, bocazas, por suerte hay grandes personas en Colombia y sólo unos pocos tan patéticos e ignorantes como tú.
Ahh no vengas ahora a arrglarla que lo de la caridad y la limosna era para mi . Claramente te referias al Pais como limosnero y dependiente de la caridad ajena, insultas al Pais como el xenofono que eres, pero eres timorato y cobarde, y quieres arrglarla. Bueno lo dicho, eres un xenofobo y un energúmeno pendenciero.

PD ademas ni sabes leer ni tienes criterio, decir que Peru y Uruguay compraron los aviones y Colombia no , no es humillarlos.
Última edición por ltcol. solo el 14 Dic 2020, 06:14, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Por protocolo, se tiene que lanzar otra licitación. Con la crisis pandémica, existen un montón de aeronaves en Venta.

Imagen

La aeronave que ahora ofrecen tiene mejores prestaciones, pero dos años mas antigua.

Pero como somos otro País limosnero, aceptaremos lo que nos ofrezcan, a caballo regalado no se le miran los dientes.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Kraken »

ltcol. solo escribió: 14 Dic 2020, 06:03
Kraken escribió
Es lo que tiene tener que depender de la caridad ajena.
Me parece que te refieres a Colombia .
De cualquiera que acude a que EEUU le financie las compras.

Así que si vas con el dinero en la mano, tanto a España como a EEUU lo obtendrás sin años de pedir favores.
ltcol. solo escribió: 14 Dic 2020, 06:03
Unos compran y otros piden limosna
Ahhh ahi te referias a mi solito o al Pais ?
A todos los bocazas que creen que te den limosna es mejor que pagar las cosas por lo que valen.
ltcol. solo escribió: 14 Dic 2020, 06:03
Tú no eres todos los colombianos, bocazas, por suerte hay grandes personas en Colombia y sólo unos pocos tan patéticos e ignorantes como tú.
Ahh no vengas ahora a arrglarla que lo de la caridad y la limosna era para mi . Claramente te referias al Pais como limosnero y dependiente de la caridad ajena, insultas al Pais como el xenofono que eres, pero eres timorato y cobarde, y quieres arrglarla. Bueno lo dicho, eres un xenofobo y un energúmeno pendenciero.

PD ademas ni sabes leer ni tienes criterio, decir que Peru y Uruguay compraron los aviones y Colombia no , no es humillarlos.
Tú eres el bocazas que vino a vanagloriarse de que Colombia consigue las cosas más baratas que los que las pagan, porque tiene que pedir que EEUU se las pague.

El ignorante que dijo
Dicho lo anterior la USAF tiene, mirando los listados de inventario de AMARG, 145 H y unos 45 KC 130 en storage. Eso supliria toda la demanda de Fuerzas del tercer mundo, pero no los venden. Aparentemente los reservan pára donarlos a Fuerzas Aereas amigas a traves de Eccess Defense Articules ( EDA ). Tal como hacen con decenas de eqipos como Humvees, Bradlys , M 1, Kiowas etc etc
Cuando precisamente en EDA es que están ala venta, y por el precio que pongan, después viene lo de buscar algún programa de ayuda que te financie la compra.

Y cobarde lo será tu padre, si se sabe quien es.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por sinsentidocomun »

Kraken escribió: 14 Dic 2020, 15:59 De cualquiera que acude a que EEUU le financie las compras.
Bueno, si la memoria no me falla, España en su tiempo recibió regalos del Tío Sam, además actualmente países como ISRAEL reciben billonarias ayudas de USA para adquirir armamento, pero estoy de acuerdo debes hacerte del material que puedas comprar y mantener, porque también es tonto recibir material que no puede operar y mantener adecuadamente.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Kraken »

sinsentidocomun escribió: 14 Dic 2020, 16:17
Kraken escribió: 14 Dic 2020, 15:59 De cualquiera que acude a que EEUU le financie las compras.
Bueno, si la memoria no me falla, España en su tiempo recibió regalos del Tío Sam, además actualmente países como ISRAEL reciben billonarias ayudas de USA para adquirir armamento, pero estoy de acuerdo debes hacerte del material que puedas comprar y mantener, porque también es tonto recibir material que no puede operar y mantener adecuadamente.
Así es, pero de regalos nada, todo tiene su contraprestación.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado