Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »



Esta noticia es tal vez la mejor noticia para la FAP en este año, en momentos que se requiere de la mayor cobertura aérea para el combate contra la Pandemia, ya se han adquirido dos aeronaves Boeing uno de ellos un 737-400F de Aer Caribe y ahora son dos aeronaves de Lockheed Martin.

La importancia radica que desde el desastre natural del verano del 2017, en donde el presidente de aquella entonces PPK, viera la necesidad de contar con dos C-130J-30 para hacer frente a los requerimientos y no tener que estar dependiendo de la oportuna ayuda de Estados Unidos y de otros países. Hizo que durante el Gobierno de Vizcarra se busque contar con los medios necesarios, y para el mes de diciembre se espera el arribo de las aeronaves, sobre todo ahora que se anuncia la presencia para este fin de año del Fenómeno del Niño en un nivel moderado.

Encontrándose el mercado aerocomercial deprimido, se ha conseguido adquirir oportunamente estos medios, a un buen precio y en buenas condiciones para las partes. hay que resaltar que el Ejército del Aires Español cuenta con los A400M de AirBus en el Ala 31, que son cisterna y esto también nos ha beneficiado, al recibir estos dos Hércules sean también Tanqueros. También se ha ahorrado el tiempo que se requiere desde que se inicia el pedido, hasta su entrega, el dinero de su verdadero valor, y esto hay que decirlo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Como pueden apreciar, han existido ofrecimientos Vía FMS, pero no prosperaron, por el elevado precio que se pedía.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Kraken »

JRIVERA escribió: 28 Nov 2020, 11:39 Como pueden apreciar, han existido ofrecimientos Vía FMS, pero no prosperaron, por el elevado precio que se pedía.
Las mentiras habituales.

No son "ofrecimientos" vía FMS, son peticiones peruanas.

No son elevados, es lo que valen, de ahí se descuentan las ayudas de EEUU.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Obvio que existe comunicación entre las partes, reuniones coordinación, propuestas, ofrecimientos, pedidos, en donde todo tiene un Costo, ya sea para ponerlo operativo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Kraken »

Es obvio que o preguntas y pides presupuesto con una petición oficial formal por los cauces adecuados o ellos no mueven un dedo. Una propuesta como esa tiene un coste.

Y el precio es el que es.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


Perú y España firman un Memorando de Entendimiento para la cooperación en armamento y material de defensa


viewtopic.php?f=5&t=29531&start=3570

Ahí encontrarás no solo los Memorando de entendimiento con España, sino las coordinaciones con USA.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Kraken »

Ya los conozco, por eso no escribo las estupideces que tú sí escribes, sobre ofertas que no son tales y sin saber lo que valen realmente las cosas.

Por cierto, la noticia es esta, no el copia pega que tú haces violando los derechos de autor del medio.

https://www.defensa.com/peru/peru-espan ... ooperacion


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Rodolfo Pereyra Cuneo, inauguró el Ejercicio de Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares - ECODEX VIRTUAL I, el cual contará con la participación de personal militar de distintas unidades y especialidades con diversos tipos de aeronaves y Sistemas de Defensa Aérea que conforma nuestra institución.

Asimismo el TTG. FAP Igor Guzman Sánchez, Comandante de Control Aeroespacial y el MAG. FAP Augusto Patrón Colunche, Segundo Comandante del Control Aeroespacial, junto al MAG. FAP Juan Pablo Tryon Carbone, quién es el Comando del Componente Aéreo de la Fuerza Conjunta, dieron inicio a este ejercicio que comprenderá una serie de operaciones de combate virtuales basado en situaciones reales, permitiendo que nuestros pilotos evalúen sus capacidades ante diferentes amenazas aéreas, creando tácticas y procedimientos acorde a los requerimientos y necesidades actuales.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Halcon_24 »

Peligra la adquisición del Boeing 737-400 para la Fuerza Aérea del Perú al descubrirse que sufrió daños estructurales

Alejo Marchessini, 30 de noviembre de 2020

Imagen

La adquisición de un Boeing 737-400 para la Fuerza Aérea del Perú, adjudicada por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) a Aviation Global Group Inc. (Estados Unidos) vía un contrato por 10,4 millones de dólares, podría frustrarse debido a que se detecto que la nave ofrecida había sufrido daños estructurales el pasado 6 de octubre a consecuencia de una colisión con un carro de remolque en el Aeropuerto internacional "Juan Santa María" (Costa Rica), lo que genero serias dudas sobre su real estado operacional. La ACFFAA determinara en breve si, de acuerdo a al normativa vigente, retira la adjudicación a Aviation Global Group Inc y declara "desierto" el proceso a fin de volverlo a convocar en los plazos de ley.

Desarrollo de la noticia aqui:

https://www.defensa.com/peru/peligra-ad ... eru-sufrio


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Que nos cambien de Aeronave, pues no creo que deseen devolver dinero y oportunidad de ir por más Hércules KC-130 del Ejercito del Aire Español. Si no se ha realizado la transacción, anularla.

Ahora bien, si se cae la adquisición del Boeing 737-400, acaso no sería conveniente contar por lo menos con una aeronave adicional del Ejército del Aire Español, y en este punto, el hecho de contar con los adicionales aeronaves, es para que estas sean distribuidas dos para la FAP, dos para el EP, una para la MGP y una para la PNP, acaso no lo adquiere el Estado Peruano.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Halcon_24 »

Fotos de los daños estructurales que sufrió el Boeing 737-400 serial HK-5228 en Costa Rica, todo indica que la venta de este aparato a la FAP no se llevaría acabo

Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »




Avión Sufre Doloroso Daño por Remolcador

https://torreeldorado.co/avion-sufre-do ... emolcador/

Espero que se esté a tiempo de cancelar la adquisición de esta Aeronave de Bandera Colombiana.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Halcon_24 »

El gobierno español autoriza la venta de 2 C-130H Hércules a Perú y otros dos a Uruguay
José Mª Navarro García, 2 de diciembre de 2020

Imagen
Fotografía: Hércules TK-10 de reabastecimiento en vuelo del Ala 31 basado en Zaragoza (Ejército del Aire)

En Consejo de Ministros se autorizó ayer a la Ministra de Defensa española la enajenación de cuatro de los aviones C-130H Hércules del Ejército del Aire español, dos están destinados a la República Oriental del Uruguay, por 22 millones de euros, y los otros dos a la República del Perú, por 25 millones. Las dos ventas incluyen, además de los aviones, un paquete de repuestos.

Desarrollo de la noticia aquí:

https://www.defensa.com/peru/gobierno-e ... -otros-dos


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por sinsentidocomun »

Buena compra, soy un fan de los Hércules!!!


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Panthera
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2020, 20:48
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Panthera »

Halcon_24 escribió: 03 Dic 2020, 02:21 El gobierno español autoriza la venta de 2 C-130H Hércules a Perú y otros dos a Uruguay
José Mª Navarro García, 2 de diciembre de 2020
Con esta compra el Perú recupera una capacidad importante de proyección de fuerza y no solo con una nave sino con dos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados