gedoza escribió:Aparentemente hace falta una actualización en los números para México.
Sin duda que si, empezando desde arriba, segun recuerdo el numero de F-5 que quedan en servicio si es de 5 o 6 unidades, pero esto incluye tanto los monoplazas E como los biplazas F y no como aparece en el listado (6 + 2 = 8) el resto estan almacenados y en espera de ser modernizados o de plano reemplazados.
Sobre los B-727 desconosco si los 4 o 5 permanescan en servicio, si se que los nuevos B-737-800 seran su reemplazo y con la llegada de la primera unidad solo es cuestion de tiempo para la baja definitiva de los viejos 727.
De los C-130 segun se, solo los 2 recien modernizados C-130k estan en servicio, hasta donde sabemos se espera la devolucion del L-100-30 que se supone esta en los EEUU sometido a un programa de modernizacion y la llegada de 2 o 3 unidades extra de C-130K exRAF recien adquiridos, que se encuentran en estos momentos en Canada, sometidos a sus respectivos trabajos de actualizacion, con esto el numero de Hercules de la FAM seria de entre 5 y 6 unidades maximo, segun comentan en el foro TPM, gente de Cascade Aerospace hablaba de almenos media docena extra de C-130 de medio uso que podrian ser adquiridos por la FAM, asi que podriamos ver que la flota se siga expandiendo en los proximos años.
Sobre los C295 segun recuerdo solo eran 6 y con la llegada de los 2 C295W el numero llegaria a 8 y no como viene en el articulo, donde menciona 8 + 2 = 10.
De los Turbo Commander creo que ya no estaban en operacion o eso tenia entendido pero igual puedo estar equivocado.
Sobre los AW-109 si no mal recuerdo no son 2 si no 6, de ellos 4 quedaron como parte de la unidad de transporte presidencial, uno para el traslado del Secretario de Defensa y el ultimo para el traslado del Secretario de Marina, en otras palabras son aeronaves VIP, yo no se por que los ponen en la lista de aeronaves de combate.
Los Bell-407 recien adquiridos (15 unidades) ya fueron entregados en su totalidad no estando pendiente (almenos que se sepa) ninguna aeronave extra.
De los EC-725/H225M solo hay 11 y tampoco existe evidencia de que se esten esperando mas unidades, como recordaran la intencion original era cerrar el contrato por 50 unidades del Caracal, contrato que de momento se encuentra paralizado y no hay vistos de que se piense concretar tal acuerdo en el corto plazo.
De los Mi-8/17 segun recuerdo su numero es de no mas de 20 unidades y todas son del modelo Mi-17, que yo sepa los Mi-8 ya se fueron de baja.
Sobre los Black Hawk no son 4 S-70A/UH-60L si no 6 y hasta donde sabemos los primero 6 UH-60M del contrato de 18 ya fueron entregados, esperandose la entrega de los 12 faltantes, yo no se de donde sacan que hay 29 ordenados.
sobre los Pc-7 es imposible saber cuantos quedan en servicio, pero segun he leido comentarios el numero de Pilatus que quedan en operacion incluyendo los que estan destinados a la Escuela Militar de Aviacion y los volados por los escuadrones operativos es de alrededor de 50 unidades.
De los Pc-9M con seguridad solo queda 1, dado que el otro se perdio en un accidente hace unos años y con la llegada de los nuevos Texan II pues es mas que obvio que tal aparato se quedara volando en solitario dado que el T-6c sera el reemplazo de los Pc-7, yo realmente no me explico por que no venden este avion.
Sobre los Texan II hasta donde se sabe los aviones para el Escuela de Aplicacion Aerotactica ya fueron entregados, pero no son los unicos, si no mal recuerdo el Esc-402 ya recibio sus aparatos, hasta este punto ya suman mas de 20 unidades, segun recuerdo, se publico por ahi que el escuadron 204 ya habia recibido almenos 8 de sus unidades y recientemente llegaron 2 aviones mas pero aun no tenian asignado su escuadron de destino, en otras palabras el numero de T-6c+ se situa en las 33 unidades y no 11 como dice el articulo.
Sobre la Armada de México ahi si no tengo tanta informacion, pero si recuerdo que los CN235MPA son de minimo 6 aparatos y no 2.
Sobre los C212 desconosco cuantos queden en activo dado que los nuevos King Air 350ER MPA se supone eran para reemplazar a estas aeronaves asi que es dificil saber cuantas queden en servicio, de lo que si estoy seguro es que no se ha ordenado ningun C212 nuevo, ni se esperan mas compras del modelo.
Sobre los AS555 segu recuerdo solo queda uno dado que el otro se perdio en un accidente.
Sobre los UH-60M si son 3 en servicio pero los ordenados y que se encuentran en proceso de entrega, segun recuerdo son 7 u 8 y no 5 como aparece en el listado.
Sobre los T-6c+ Navales se sabe con seguridad que almenos 4 ya fueron entregados, asi que de momento podemos decir que las entregas estan en curso.
SALUDOS