Fuerza Aérea Mexicana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 »

Tom_of_Finland escribió:El plan no era comprar cazas F 5 diez años después, el F 5 se dejo de fabricar en 1988, a menos que se tratara de aviones usados, no habia como comprar mas. El plan original era por 26 aviones Kfir. No se pudo concretar porque EU veto la venta por el asunto de los motores, pero ofrecieron a cambio el F 5E. Debido a la terrible crisis económica de 1982 solo se compraron 12, y nada mas.
Todo eso que se dice de que hay rumores, segun de personas de los foros que dicen que tienen información de primer nivel, no han pasado de eso, de simples rumores que nunca se han materializado. Lo unico que se sabe, es que desde hace 7 años la FAM queria un escuadron de 12 cazas F 16 usados, pero no se realizó la operación por darle prioridad a otras areas, como el de los transportes.
Ya se sabrá en su momento con que aparato se va a reemplazar a los F 5, si son F 16 de segunda mano, si es el Gripen, el Super Hornet, Rafale, etc.
Lo que es cierto es que con el presupuesto que maneja la FAM, se ve muy dificil que pueda hacerse de cazas de este tipo. El costo operativo del F 5 es mínimo comparado al de cualquiera de estos, y ademas entrenar a un piloto para volar F 16, Gripen, Rafale cuesta mucho dinero, dinero que de momento no se ve de donde podrian sacar.
Además la prioridad de la FAM parece ser que sigue por la linea del transporte, helicopteros, cargueros, y todo parece apuntar a que el avión tactico sera el T 6C, haciendo las mismas funciones que realizaba el PC 7. Y no habra para cazas nuevos, pero si hay para gastos totalmente insulzos como tener el avión presidencial mas caro del mundo, helicopteros y jets ejecutivos VIP nuevos para el alto mando. Para eso si hay.
Lo bueno es que México esta en una posición geografica bastante segura, donde en realidad no necesita ni cazas, ni MBT's, para el escaso poderio de Guatemala y Belice, ademas de que se tienen excelentes relaciones con ellos.
El tener un solo escuadrón de cazas es hasta un gasto honeroso, superfluo, ya que su unica funcion es de adorno cada que hay desfiles militares.

:conf: ¿De donde van a sacar el dinero para los cazas nuevos? :conf: pues del mismo lugar donde salió para comprar los C-27j y pagar los carísimos Ec-725, la compra de los Spartan (compra prácticamente en caliente) demuestra que cuando la SEDENA realmente quiere comprar, si le sueltan el dinero y bastante. Ahora, en ninguna parte dice, que el reemplazo de los F-5 se va a comprar este año o el que viene, el documento solo menciona la compra de "12 interceptores" y nada mas, no menciona el modelo, ni una fecha aproximada, por tanto, supongo ya se tendrá contemplado el aumento del presupuesto para el caso de que el avión elegido tenga costos operativos mayores a los del Tiger II. Finalmente, yo no creo que la compra de cazas sea algo realmente "oneroso y/o superfluo" De entrada, el hecho de que el plan contemple la adquisición de interceptores, nos indica que la SEDENA si le da cierto "valor" a los cazas, de no ser así, ni si quiera se les hubiera mencionado. Ahora ¿Qué es caro? si lo es, pero tampoco es, como si al comprar una docena de F-16 (así sean nuevos), se este hipotecando el futuro del país.
SALUDOS



Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 »

Experten escribió:Lo que no entiendo es para que comprarían cazas si no hay aviones en donde entrenar a los pilotos, vamos a suponer que se continúa con la compra de los 50 T-6, estaría bien pero falta un escalón entre un caza avanzado y un entrenador avanzado, así que además tendría que suplementarse la compra con un avión de entrenamiento avanzado y eso suponiendo que no hagan la pendejada de darle un rol LIFT como hicieron con el T-33.

O sea que aparte de un novisimo escuadrón de cazas (unos 800 MDD por 12 unidades en el mejor de los casos) y la inversión en los Texan, la inversión de 400 MDD, más la inversión en al menos 6 AJT sumaría otros 100, en total, 1300 MDD... O sea, más de 2 veces el presupuesto de la FAM.

Me parece inverosímil...

Bueno, es que en ningún lado dice que los aparatos se vayan a comprar todos juntos y de contado, la SEDENA, para la compra de los cazas, bien puede buscar un financiamiento (del mismo modo en como se van a pagar parte de los C-295 y el nuevo TP-01). Aun en el caso de que los aviones se adquieran de contado, eso no significa que los aviones se compren en un mismo ejercicio, la compra de los Texan II (por ejemplo) se realizara en varias series y llevara varios años completar el reemplazo de los Pc-7.
SALUDOS



Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2531
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Experten »

Es a lo que voy, me parece inverosímil porque las cosas son un poco más complejas, porque todavía falta modernizar la flota de helicópteros, aviones de transporte, entrenadores primarios y secundarios, luego entrenadores lift, y finalmente cazas.

A un precio de lista de casi 100 MDD por un Hércules nuevo, a 20 MDD por un BlackHawk nuevo, entre 10 y 15 por un Hip de nueva Generación, la verdad es que es inverosímil que se pueda hacer toda esa inversión en el periodo de tiempo que se dice, o sea, nada más por 4 Hércules (para sustituir a los C-130E, C-130K y el L-100 y sin tomar en cuenta el C-130A que se dio de baja sin reemplazo hace casi 10 años) que todavía faltan por comprar y en una relación 4:5, ya son 400 MDD, más supongamos 6 nuevos Blackhawks ya son nada más en ellos otros 120 MDD, una docena de Hips nuevos (sin saber la versión pero supongamos la más simple y barata, y en producción o sea un Mi-17-V1 tiene un precio de lista de unos 9-10 millones de dólares o sea otros 120 MDD, más los otros 12 Cougars que vienen son 480 MDD. Todo suma la nada módica cantidad de 2400 MDD ya sumando y redondeando lo del proyecto de cazas.

Es una cantidad de dinero que no se va a erogar en 6 años.

Y todavía falta hallarle reemplazo a dos tercios de la flota de Bells y OH-6 que llevan años de un intenso servicio y que incluso algunos han visto combate... O sea, al menos 12 helos ligeros y una cuarentena de helos utilitarios de la categoría del Bell 206 y una veintena más de Bell 212, en el mediano plazo. Y falta todavía, y también sin tomar en cuenta el hecho de que esta inversión es menor que la que ha hecho un país como Iraq, en la situación en la que está, solamente el año pasado.

Si no hay un crecimiento del presupuesto de la SEDENA importante (no unos míseros 900 millones de pesos anuales), nada de eso podrá ser realidad.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.

Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 493
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Tom_of_Finland »

Pero la SDN quiere que se aumente de forma gradual el porcentaje del PIB en defensa, hasta llegar al 1%. Falta ver si primero se lo autorizan los del legislativo. Y segundo, aumentar el gasto en defensa para crear mas batallones de infantería y seguir alimentando la lista mas gorda del mundo de generales, simplemente no alcanzaría para mucho.
La SDN tiene la estructura de una gendarmeria grandota, enfocada la labores de seguridad publica, no tiene una estructura real de defensa o de combate modernos. Para pensar en cazas o tanques, o en el caso de la Marina en fragatas modernas, se tendría que replantear la doctrina de las fuerzas armadas, y eso de momento y en el futuro cercano, no se ve posible.
Por otra parte, el plan sexenal de la SDN con respecto a la FAM habla de 12 interceptores. ¿Para interceptar que?, ¿o a que tipo de avión le llama la SDN interceptor? Porque para interceptar avionetas con droga, un F 5, F 16, Gripen, Sukhoi o cualquier caza sale muy sobrado. Para esa tarea un turboprop armado como el T 6 seria mas indicado. Pero si como dijo apenas un general, Mexico no derriba ni derribara aviones civiles que traigan droga, ¿entonces para que un avion armado? Quizas piensen regresar a la epoca de los 90' s, donde un bimotor interceptaba esas naves y los iban siguiendo, para que en el lugar donde aterrizaban, llegaran de inmediato helicopteros con soldados o policias federales.
En fin, se ve un plam muy ambicioso, ojala se concrete porque hay varios tipos de helicopteros que ya estan muy viejos, y es increible que en operativos de seguridad publica o de apoyo en casos de desastre, la FAM pueda movilizar apenas 3 helicopteros.
Ahora, vamos a hacer bien las cuentas y les apuesto lo que quieran que operar un F 16 o Gripen, sale mucho mas caro que operar F-5. Y como dice Experten, si no plantean antes en que entrenar a los futuros pilotos, es construir castillos en el aire.



Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2531
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Experten »

Es clarísimo que SEDENA tiene que perder grasa, tanto administrativa como de recursos humanos (¿cuanto dinero se desperdicia en cosas superfluas como el servicio militar?), pero en esencia es claro que hace falta la profesionalización, si no puedes garantizar que un soldado o piloto va a estar más de 5 años en servicio ya desde ahí las cosas tienen un origen inadecuado.

La situación catastrófica de las fuerzas armadas no sólo se debe a eso, si no también al hecho de que SEDENA no debería ser ya manejada por un militar, si no a la suma de todos los servicios y su cooperación y coordinación, desaparecer a SEMAR, sumar sus recursos a SEDENA, disolver el EMP y sustituirlo por un servicio policial más especializado, poner al frente a un civil dedicado a labores administrativas y de rendición de cuentas, y dejar a un estado mayor conjunto a la función operativa debería ser la premisa para ahora si, ver un nuevo proyecto de rearme. No tiene caso seguir con las mismas burocracias paralelas y duplicidad de funciones.

SEDENA y SEMAR tiene muchas cosas muy buenas pero tienen que entender que mantenerse así, como están, es cuando menos sumirse al mismo fracaso operativo y la misma austeridad.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.

Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 493
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Tom_of_Finland »

Hubo un tiempo en que la SEMAR fue un apendice de la SDN, hasta como por 1940, y fue una epoca nefasta para la Marina, porque todas las decisiones importantes sobre barcos, puertos, las tomaban generales desde sus oficinas en la cd de México. Al primer "secretario de marina", le decian "el almirante de caballería", y entre otras cosas inversomilies mando a construir un buque con casco de concreto que naufragó en su viaje inaugural.
Yo estoy de acuerdo con la idea de un estado mayor conjunto, y con una SDN que abarque las tres ramas, pero que no sea para que los del ejercito se agandallen a los de Marina. Tres armas separadas, con su presupuesto individual, pero coordinadas.



Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 »

Experten escribió:Es a lo que voy, me parece inverosímil porque las cosas son un poco más complejas, porque todavía falta modernizar la flota de helicópteros, aviones de transporte, entrenadores primarios y secundarios, luego entrenadores lift, y finalmente cazas.

A un precio de lista de casi 100 MDD por un Hércules nuevo, a 20 MDD por un BlackHawk nuevo, entre 10 y 15 por un Hip de nueva Generación, la verdad es que es inverosímil que se pueda hacer toda esa inversión en el periodo de tiempo que se dice, o sea, nada más por 4 Hércules (para sustituir a los C-130E, C-130K y el L-100 y sin tomar en cuenta el C-130A que se dio de baja sin reemplazo hace casi 10 años) que todavía faltan por comprar y en una relación 4:5, ya son 400 MDD, más supongamos 6 nuevos Blackhawks ya son nada más en ellos otros 120 MDD, una docena de Hips nuevos (sin saber la versión pero supongamos la más simple y barata, y en producción o sea un Mi-17-V1 tiene un precio de lista de unos 9-10 millones de dólares o sea otros 120 MDD, más los otros 12 Cougars que vienen son 480 MDD. Todo suma la nada módica cantidad de 2400 MDD ya sumando y redondeando lo del proyecto de cazas.

Es una cantidad de dinero que no se va a erogar en 6 años.

Y todavía falta hallarle reemplazo a dos tercios de la flota de Bells y OH-6 que llevan años de un intenso servicio y que incluso algunos han visto combate... O sea, al menos 12 helos ligeros y una cuarentena de helos utilitarios de la categoría del Bell 206 y una veintena más de Bell 212, en el mediano plazo. Y falta todavía, y también sin tomar en cuenta el hecho de que esta inversión es menor que la que ha hecho un país como Iraq, en la situación en la que está, solamente el año pasado.

Si no hay un crecimiento del presupuesto de la SEDENA importante (no unos míseros 900 millones de pesos anuales), nada de eso podrá ser realidad.

Mmmmmmm no se, no se, cuando hablamos de modernizar, ¿de que estamos hablando? ¿a comprar nuevos equipos o a modernizar los existentes? no hace mucho, salio la noticia de que un par de C-130k serian modernizados, queda tambien un L-100-30 operativo, del cual no se ha mencionado su futuro, asi que las opciones de ser tambien actualizado son aun posibles, suponiendo que se modernize tambien, eso dejaria una flota de 3 Hercules usados, a los cuales sumarles los C-130j que en teoria se van a comprar, suponiendo que se compren 3 Hercules nuevos, la flota quedaria con 6 C-130 operativos, mas los C-27j, mas los C-295, y los B727 que aun estan en servicio, con estos aparatos la flota de carga quedaria definitivamente mejor de lo que esta ahorita.
Por otro lado, sobre entrenadores primarios y secundarios, ¿que no se acaban de asignar un cierto numero de Cessnas a la EMA, en sustitucion de los viejos Bonanza F-33? por otro lado, ¿los SF-260 ya estan tan viejos que su sustitucion es inminente? que yo sepa, los Aermacchi no tienen 20 años, y por tanto no creo que su reemplazo sea algo urgente o necesario, sobre entrenadores avanzados, he de suponer, que un cierto numero de Texan II acabaran en la EMA asi que ese rubro ya estaria en teoria cubierto.
Seguimos, sobre helicopteros, el plan mismo menciona la compra de 91 helos, supongo que ese numero incluira el reemplazo de parte de la avejentada flota de B212 y Md-530.
Finalmente, sobre la cifra aproximada de 2400 mdd, me supongo que primero habria que tener plena seguridad de que el F-16 no solo es el caza elegido, tambien habria que estar seguros, de que se van a comprar nuevos, ¿cuanto afectaria la suma final, si resulta que los quieren usados? ¿cuanto seria el costo de 12 F-16 Block 15 o 30 sacados del AMARG? ¿400? ¿450? MDD, y si resulta que el avion seleccionado es otro, recordemos, que el documento solo menciona "12 interceptores aereos" siendo sinceros y hablando de la FAM decir "12 interceptores" es hablar de un universo de opciones casi infinito, dado que lo mismo pueden ser 12 K-8 que Yak-130 o 12 F-16 que 12 Rafales o Gripens, de igual modo pueden ser 12 Su-30/35 que 12 F-15. Supongamos que el elegido, es el Koreano FA-50:
Imagen
Con un avion asi, se solucionarian 3 apuros que padece la FAM, 1.- se modernizaria el equipo del Esc. 401. 2.- se compraria un avion cuyas capacidades no son muy distintas a las del F-5, pero con tecnologia de punta y sistemas de primera y 3.- se evitaria tener que comprar un reactor de entrenamiento (LIFT) ya que los pilotos no tendrian ningun problema de pasar del Turboprop T-6c al FA-50. cual seria el costo de 12 Golden Eagle ¿300? ¿350? MDD.
Hay que ser francos, sin saber cual es el avion definitivo, sacar una cifra final es imposible asi que 2400 MDD podria no ser siquiera, una cantidad aproximada.
SALUDOS
Última edición por merlin9 el 06 Ene 2014, 22:43, editado 5 veces en total.



Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 »

Tom_of_Finland escribió:Pero la SDN quiere que se aumente de forma gradual el porcentaje del PIB en defensa, hasta llegar al 1%. Falta ver si primero se lo autorizan los del legislativo. Y segundo, aumentar el gasto en defensa para crear mas batallones de infantería y seguir alimentando la lista mas gorda del mundo de generales, simplemente no alcanzaría para mucho.
La SDN tiene la estructura de una gendarmeria grandota, enfocada la labores de seguridad publica, no tiene una estructura real de defensa o de combate modernos. Para pensar en cazas o tanques, o en el caso de la Marina en fragatas modernas, se tendría que replantear la doctrina de las fuerzas armadas, y eso de momento y en el futuro cercano, no se ve posible.
Por otra parte, el plan sexenal de la SDN con respecto a la FAM habla de 12 interceptores. ¿Para interceptar que?, ¿o a que tipo de avión le llama la SDN interceptor? Porque para interceptar avionetas con droga, un F 5, F 16, Gripen, Sukhoi o cualquier caza sale muy sobrado. Para esa tarea un turboprop armado como el T 6 seria mas indicado. Pero si como dijo apenas un general, Mexico no derriba ni derribara aviones civiles que traigan droga, ¿entonces para que un avion armado? Quizas piensen regresar a la epoca de los 90' s, donde un bimotor interceptaba esas naves y los iban siguiendo, para que en el lugar donde aterrizaban, llegaran de inmediato helicopteros con soldados o policias federales.
En fin, se ve un plam muy ambicioso, ojala se concrete porque hay varios tipos de helicopteros que ya estan muy viejos, y es increible que en operativos de seguridad publica o de apoyo en casos de desastre, la FAM pueda movilizar apenas 3 helicopteros.
Ahora, vamos a hacer bien las cuentas y les apuesto lo que quieran que operar un F 16 o Gripen, sale mucho mas caro que operar F-5. Y como dice Experten, si no plantean antes en que entrenar a los futuros pilotos, es construir castillos en el aire.

El documento solo dice "12 interceptores" sobre su uso, no menciona nada, entonces la cuestion es ¿que han interceptado los F-5 en estos mas de 30 años de servicio? que yo sepa nada, por tanto, su sutituto muy probablemente acabe haciendo la misma funcion que los Tiger II, sobre si esto ultimo es correcto/adecuado o no ese es ya otro boleto, lo unico cierto es que la SEDENA contempla el reemplazo de los F-5 por aviones nuevos. Lo que se puede inferir con este tipo de compras, es que la SEDENA le esta apuntando a una FAM similar a la de los ultimos 30 años, es decir un monton de turboprops y una docena de reactores y la compra de los Texan II y la intencion de adquirir solo 12 cazas asi lo esta dejando ver.
SALUDOS



gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 749
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por gedoza »

Bueno, por lo pronto ya son 12 Texan T-6C+ en suelo mexicano.
Llegaron ya otros 6 con matriculas 6607 a la 6612.

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón

ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por ogma »

Es clarísimo que SEDENA tiene que perder grasa, tanto administrativa como de recursos humanos (¿cuanto dinero se desperdicia en cosas superfluas como el servicio militar?), pero en esencia es claro que hace falta la profesionalización, si no puedes garantizar que un soldado o piloto va a estar más de 5 años en servicio ya desde ahí las cosas tienen un origen inadecuado.


Ni digas eso, eso mismo dije en un foro mexicano y casi me acaba un tipo. Les dije que hay que entrenar la mente y el liderazgo adecuadamente y no sólo por que cumplan condiciones físicas. Casi me dice que los mexicanos ganaron todas las guerras del mundo. No entendió que por más entrenados que estén si no hay un cuidado especial sobre todo psicológicamente de nada sirve tener mil cursos si al final la mente cae y con todo el entrenamiento. Pero en fin.

Parte de cuidar muy bien el liderazgo y que haya profesionalización y un gran avance en permanencia es precisamente la psicologización. Atender muy bien esas partes pero no, casi me lanza su huarache porque los aztecas son invencibles (aunque ya no existan). Es una pena que esa mentalidad impere en la mente de las tropas y oficiales. Uno habla de cosas seriamente con gente de otro país e igual se molestan pero terminan dándote la razón o aceptando sus debilidades. La mediocridad es mental, y con una mentalidad así esta perdido todo.

La situación catastrófica de las fuerzas armadas no sólo se debe a eso, si no también al hecho de que SEDENA no debería ser ya manejada por un militar, si no a la suma de todos los servicios y su cooperación y coordinación, desaparecer a SEMAR, sumar sus recursos a SEDENA, disolver el EMP y sustituirlo por un servicio policial más especializado, poner al frente a un civil dedicado a labores administrativas y de rendición de cuentas, y dejar a un estado mayor conjunto a la función operativa debería ser la premisa para ahora si, ver un nuevo proyecto de rearme. No tiene caso seguir con las mismas burocracias paralelas y duplicidad de funciones.


De acuerdo, pero ¿a quiénes van a poner? a los ineptos que estudian en escuelas donde puro fraude de maestrías sobre seguridad nacional? El civil que esté al frente debe estar muy bien familiarizado con esto y no tengamos secretarios de estado nefastos como los que normalmente tenemos. Debe de especializarse en estos temas y geopolítica, saber de administración y proyectos-¿qué más sobre el perfil?

SEDENA y SEMAR tiene muchas cosas muy buenas pero tienen que entender que mantenerse así, como están, es cuando menos sumirse al mismo fracaso operativo y la misma austeridad.


Y van directo a la ruina. Sé por fuentes confirmadas y todo que se va al diablo la educación de los oficiales. Contrataron a una civil que no sabe nada de nada sobre el ejército y entre sus maravillosas propuestas dice que los que entren al Colegio Militar no se les debe hacer ningún examen psicológico ni nada de eso, pura evaluación de examen de conocimientos. ¿cómo ven? mientras el mundo avanza hacia la psicologización y la reducción de oficiales centrándose en una mejor calidad humana que número, claro tomando en cuenta que el IQ o el conocimiento no es nada sin carácter, (especialmente militar) sino la suma de todo pero aún más la personalidad que cualquier cosa. Ah no, aquí quieren ser como una universidad civil, que tiene una lógica muuuy diferente a una militar. Eso mis estimados parece que no cuenta pero es algo que va a tener un efecto demasiadooo profundo en el futuro. Obvio los generales no aceptan eso,habrá que ver que dicen los altos mandos pero ya veremos. Creo que sí aceptaron las ridículas propuestas de la mujer,que además contempla meter materias muy generales de conocimientos generales que no sirven pero ella quiere eso. Y así entre tantas ridiculeces. Ah sí también corrieron a los maestros civiles que ya estaban,por unos nuevos que al final no van a servir de nada... esa es la gran reforma educativa en el ejército.

En fin que bueno poder venir y hablar de estos temas, porque de verdad en aquel foro propio de México reina es la mediocridad intelectual.

Por cierto, si esto pasa en el Ejército, teniendo toda la infraestructura mecánica, y a lo largo del tiempo ya no es posible tener aparatos en el aire. ¿ustedes qué creen que suceda con la PF? va a estar peor ¿no?



ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por ogma »

Por cierto el intercambio de materias es poner unas que no tienen nada que ver con lo militar y quitar militares.



ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por ogma »

Por cierto,creo que el dinero sí lo sacarán porque el próximo año se elevará bastante la recaudación por la generalización de factura electrónica. Además del crecimiento y próximas inversiones (dependiendo de las leyes secundarias).Entonces creo que en 5 años podrán pagar eso y más. Porque no hay planes bien establecidos sólo generalidades y eso es malo, normalmente veo que los planes de adquisiciones están muy bien establecidos paso por paso, no sólo las intenciones. Me imagino porque esperarán ver como resulta la situación financiera.



Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 »

ogma escribió:
Es clarísimo que SEDENA tiene que perder grasa, tanto administrativa como de recursos humanos (¿cuanto dinero se desperdicia en cosas superfluas como el servicio militar?), pero en esencia es claro que hace falta la profesionalización, si no puedes garantizar que un soldado o piloto va a estar más de 5 años en servicio ya desde ahí las cosas tienen un origen inadecuado.

Ni digas eso, eso mismo dije en un foro mexicano y casi me acaba un tipo. Les dije que hay que entrenar la mente y el liderazgo adecuadamente y no sólo por que cumplan condiciones físicas. Casi me dice que los mexicanos ganaron todas las guerras del mundo. No entendió que por más entrenados que estén si no hay un cuidado especial sobre todo psicológicamente de nada sirve tener mil cursos si al final la mente cae y con todo el entrenamiento. Pero en fin.

Parte de cuidar muy bien el liderazgo y que haya profesionalización y un gran avance en permanencia es precisamente la psicologización. Atender muy bien esas partes pero no, casi me lanza su huarache porque los aztecas son invencibles (aunque ya no existan). Es una pena que esa mentalidad impere en la mente de las tropas y oficiales. Uno habla de cosas seriamente con gente de otro país e igual se molestan pero terminan dándote la razón o aceptando sus debilidades. La mediocridad es mental, y con una mentalidad así esta perdido todo.

Mmmmmmmm. no se, no se, creo que a lo que se referia el camarada Experten cuando hablaba de que "SEDENA debe perder grasa" era al hecho de que SEDENA tiene un exceso de personal superfluo, desde generales de division hasta areas que se consideran innecesarias o inutiles (como el servicio militar nacional) y que solo le significan una sangria de recursos (cuestion en la que estoy completamente deacuerdo).
ogma escribió:
Y van directo a la ruina. Sé por fuentes confirmadas y todo que se va al diablo la educación de los oficiales. Contrataron a una civil que no sabe nada de nada sobre el ejército y entre sus maravillosas propuestas dice que los que entren al Colegio Militar no se les debe hacer ningún examen psicológico ni nada de eso, pura evaluación de examen de conocimientos. ¿cómo ven? mientras el mundo avanza hacia la psicologización y la reducción de oficiales centrándose en una mejor calidad humana que número, claro tomando en cuenta que el IQ o el conocimiento no es nada sin carácter, (especialmente militar) sino la suma de todo pero aún más la personalidad que cualquier cosa. Ah no, aquí quieren ser como una universidad civil, que tiene una lógica muuuy diferente a una militar. Eso mis estimados parece que no cuenta pero es algo que va a tener un efecto demasiadooo profundo en el futuro. Obvio los generales no aceptan eso,habrá que ver que dicen los altos mandos pero ya veremos. Creo que sí aceptaron las ridículas propuestas de la mujer,que además contempla meter materias muy generales de conocimientos generales que no sirven pero ella quiere eso. Y así entre tantas ridiculeces. Ah sí también corrieron a los maestros civiles que ya estaban,por unos nuevos que al final no van a servir de nada... esa es la gran reforma educativa en el ejército.

Y tus fuentes confirmadas ¿son? no me lo tomes a mal, pero personas con "fuentes confirmadas" abundan en los foros y la gran mayoria son un gran fraude, ojala pudieras compartir tus fuentes y asi demostrar tus dichos, si no, tu credibilidad sera igual a la de los chicos de los foros que tanto te quejas.
SALUDOS



ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por ogma »

Pues el problema es que si digo quien es un problema¿no crees? pero digamos que los encargados de eso.



Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 493
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Tom_of_Finland »

Si no vas a poner quienes son tus fuentes. Mejor evitanos perder el tiempo en discusiones totalmente estériles. Mucha gente cree que lo que ellos creen, o lo que ellos quieren que pase, es lo que va a pasar. Pero la mayoria de las veces, no pasa lo que ellos decian que iba a pasar. Como cierta persona que puso aca compras de AT 6B, ALCAS y Gripen y los da como un hecho.

Hasta ahorita lo unico que se sabe van a seguir llegando son aviones de entrenamiento T 6C, ya vamos en la segunda tanda, y helicopteros, aunque no se sabe bien de que modelo. Y tres sistemas UAV, si solo tres para el enorme tamaño de México. Posiblemente sean de origen israelita, como los que ya opera la FAM.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot], Google Adsense [Bot] y 5 invitados