Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Anderson
General de División
General de División
Mensajes: 7643
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

Mensaje por Anderson »

Jorge R escribió: 25 Nov 2021, 06:39 Lo que hay que leer. En fin.
Estimado Jorge, en el país de los trámites y la burocracia eso es mucho pedir... ojalá sea como dices, y que la idea realmente sirva para simplificar y abaratar costos, aunque para eso se supone que ya tenemos la agencia logística de las FFMM pero bueno.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de División
General de División
Mensajes: 7643
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 25 Nov 2021, 16:34 Sikorsky cobra comisión, la ciac cobra comisión y el Ejercito, la FAC y la Policia a pagar.
Es lo que más me temo. Ojalá no vaya a pasar así. En Argentina hay un montón de empresas que se volvieron unos chupasangre del presupuesto de las fuerzas y fue precisamente por darles tanto poder. Consumen y consumen recursos y siempre salen con nada o casi nada. Por eso la FAA odia a FAdeA, la obligan a contratar todo, o casi todo con ellos, o por intermedio de ellos, porque los políticos mandan, entonces nada que hacer.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ALEXC
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2467
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Yo hace mucho tiempo no veo un contrato directo entre Sikorsky y alguna de la fuerzas que operan en BH en nuestro pais.... Es más, en estos momentos no recuerdo ninguno y en cámbito si recuerdo varios contratos con diferentes empresas para proveer partes para los BH.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de empresas - no todas- internacionales que venden productos a nivel global, tienen convenios con otras empresas del sector defensa para representar y vender sus productos y este puede ser el caso de la CIAC y en ese caso, yo prefiero que esa comisión de venta se la gane la CIAC a una empresa extranjera.


Avatar de Usuario
Anderson
General de División
General de División
Mensajes: 7643
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

Mensaje por Anderson »

Pero lo ideal es que todo se manejara de manera directa con el proveedor para no facilitarle tanto las cosas a los coroneles y políticos que nos roban.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4280
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Colombia

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

Mensaje por spooky »

Anderson escribió: 25 Nov 2021, 19:33 Pero lo ideal es que todo se manejara de manera directa con el proveedor para no facilitarle tanto las cosas a los coroneles y políticos que nos roban.
Los intermediarios existen no por gusto, capricho a ganas de botar la plata sencillamente son necesarios y crean cadenas logísticas locales que no tiene la empresa fabricante y con esto se reduce la posibilidad que el cliente final se quede sin repuestos y su flota en tierra que es lo mas importante que los helicópteros estén volando, esto aplica y se hace en todas las industrias aviación, vehículos, tecnología, alimentos ect..

Me recuerda hace unos años cuando el ejercito decidió saltarse intermediarios para alimentar a la tropa y empezó a comprar directamente alimentos a proveedores en Canadá, el ahorro era atractivo y al rato se dieron cuenta que por retrasos, incumplimientos y demás la tropa se estaba quedando sin suficiente comida y les toco volver donde el intermediario que garantiza lo que se requiere.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados