Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Muy útil. Asumo que hasta ahora, cada fuerza: PNC, FAC y EJC, tenía que comprar repuestos por separado. En adelante se mantendrá un stock de repuestos de las piezas que más requieran cambiarse, logrando una eficiencia logística que se debe traducir en menores costos, así como menor tiempo de refacciones.

Quien sabe si eso signifique por ejemplo que habrá piezas en consignación, es decir que no se pagan si no se usan, y otras cosas por el estilo que optimicen la cadena de suministro. Lo que se traduce en menores costos, menos trámites y más prontitud.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6609
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Eso lo que hace es incrementar los costos poniendo un intremediario mas entre quien fabrica las partes (que no es Sikorsky en la mayoria de casos, porque Sikorsky arma el helicóptero pero fabrica muy pocas cosas) y el usuario final.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 25 Nov 2021, 16:34 Eso lo que hace es incrementar los costos poniendo un intremediario mas entre quien fabrica las partes (que no es Sikorsky en la mayoria de casos, porque Sikorsky arma el helicóptero pero fabrica muy pocas cosas) y el usuario final.
Totalmente de acuerdo con el teniente Han Solo. Eso solo incrementa las posibilidades de corrupción y aumenta el numero de intermediarios. No me gusta para nada la idea. Además se supone que para eso ya tenemos la agencia logística de las FFMM.

Ultimamente a la CIAC le estan dando una serie de facultades para importación, transacción, adquisición, contratación (y otro montón de 'ción') que no tienen que ver con su razón de ser y a las que francamente no les veo sino desventajas y problemas.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 25 Nov 2021, 18:13
ltcol. solo escribió: 25 Nov 2021, 16:34 Eso lo que hace es incrementar los costos poniendo un intremediario mas entre quien fabrica las partes (que no es Sikorsky en la mayoria de casos, porque Sikorsky arma el helicóptero pero fabrica muy pocas cosas) y el usuario final.
Totalmente de acuerdo con el teniente Han Solo. Eso solo incrementa las posibilidades de corrupción y aumenta el numero de intermediarios. No me gusta para nada la idea. Además se supone que para eso ya tenemos la agencia logística de las FFMM.

Ultimamente a la CIAC le estan dando una serie de facultades para importación, transacción, adquisición, contratación (y otro montón de 'ción') que no tienen que ver con su razón de ser y a las que francamente no les veo sino desventajas y problemas.
Yo hace mucho tiempo no veo un contrato directo entre Sikorsky y alguna de la fuerzas que operan el BH en nuestro país... Es más, en estos momentos no recuerdo ninguno, y en cambio si recuerdo varios contratos con diferentes empresas para proveer partes para los BH.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de proveedores de productos a nivel global, tienen convenios con empresas del sector defensa para representar sus productos y este puede ser el caso de las nuevas facultades que se le han dado a la CIAC, y en ese caso, yo prefiero que esa comisión de venta se la gane la CIAC directamente que no un privado.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5767
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

Mensaje por spooky »

Anderson escribió: 25 Nov 2021, 18:13
ltcol. solo escribió: 25 Nov 2021, 16:34 Eso lo que hace es incrementar los costos poniendo un intremediario mas entre quien fabrica las partes (que no es Sikorsky en la mayoria de casos, porque Sikorsky arma el helicóptero pero fabrica muy pocas cosas) y el usuario final.
Totalmente de acuerdo con el teniente Han Solo. Eso solo incrementa las posibilidades de corrupción y aumenta el numero de intermediarios. No me gusta para nada la idea. Además se supone que para eso ya tenemos la agencia logística de las FFMM.

Ultimamente a la CIAC le estan dando una serie de facultades para importación, transacción, adquisición, contratación (y otro montón de 'ción') que no tienen que ver con su razón de ser y a las que francamente no les veo sino desventajas y problemas.
Crear cadenas logísticas locales que no tiene la empresa fabricante y con esto reducir la posibilidad que el cliente final se quede sin repuestos y su flota en tierra que es lo mas importante, que las aeronaves estén volando, esto aplica y se hace en todas las industrias de aviación.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Segun el Mayor General... el COELUM va a reemplazar a los Raven en la FFMM.

Minuto 20:40: https://web.facebook.com/watch/?v=1066645584275160

El COLEUM:
Imagen


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29815
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y no sólo eso, la CIAC ya está trabajando en sus capacidades nocturnas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

Mensaje por Anderson »

¿Sistema de vigilancia dependiente automática? :sm: :confuso:

Alguien que por favor amplíe y me explique eso. :thumbs: :thumbs:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6609
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Automatic Dependent Surveillance–Broadcast

Es un sistema satelital que trasmite automaticamente la posicion, altura, etc. de una aeronave.

Es como un transpoder y un TCAS II, dos en uno. Reporta sus datos al ATC y a otras aeronaves en las cercanias, sin interactuar con un radar de ATC. El ads- b trasmite independiente, obviamente a estaciones que tengan el equipo receptor.

La idea es que en el futuro cercano rempazara al transpoder en aeronaves de todo tipo y a mas largo plazo remplazara el Radar de Contol de trafico aéreo.
ADS-B allows equipped aircraft and ground vehicles to broadcast their identification, position, altitude and velocity to other aircraft and ATC. This is called ADS-B Out. Being able to receive this information is known as ADS-B In.

"ADS-B Out is an evolutionary step in communication between the aircraft and other airspace consumers. Current transponders enable ATC and other aircraft to know your aircraft's relative position and altitude. ADS-B adds important information to help project and prevent traffic conflicts by estimating intent," explained Jake Biggs, Textron Aviation's aftermarket engineering manager.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

Mensaje por Anderson »

Gracias Solo. :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29815
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues ojalá se haga bien.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29815
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Comunicado de la CIAC respecto al caso del Legacy 600 de la PONAL.
Imagen
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

Mensaje por Anderson »

Parece que hay algunas ........ en la CIAC. :confuso:

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29815
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió: 23 Feb 2023, 21:10 Parece que hay algunas ........ en la CIAC. :confuso:

Imagen
:cool: :cool: No tan pronto, maestro Yoda.

Entiendo del comunicado que la CIAC sólo se hizo cargo de la asesoría y soporte técnico del avión, más no lo escogieron ni lo pagaron ellos, lo hizo fue la PNC directamente.

La CIAC se puede ver comprometida en este presunto caso de corrupción si en su evaluación técnica el avión aparece como adecuado, y luego en un peritazgo posterior que se llegue a realizar se descubre que no.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana

Mensaje por Anderson »

No se Gandalf, pues adecuado lo que se dice adecuado, no es. La PNC necesita mas ATRs no Jets de lujo.

Y si miras el video de La W [minuto 2.42] muestra que la CIAC si actuó como el ente comprador.

Y ese comunicado escueto no me dice casi nada. Sólo se lavan las manos, y dicen que no tienen que ver.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 3 invitados