Se hizo la demostración del RPAS TARSIS25 en el Fuerte Militar de Tolemaida:

https://www.ciac.gov.co/sala-de-prensa/articulo/?id=253

¿Qué posibilidades hay que la faC compre más tucanos (unos 12 a 14 que no estén hechos polvo y les haga un buen up-to-date?, al fin y al cabo son aparatos supremamente nobles, muy eficaces en sus roles, muy económicos de operar y de logística y mantenimiento harto conocidos por los técnicos locales.
Que el Rafale no tiene condiciones de uso?Carlos Bautista escribió: ↑22 Mar 2021, 14:43 Muy mal la nota del Rafale, me remite a un demo de nota y me pide registro, ¿eso acaso no es spam?
Ahora volviendo al tema.
Aparte del F-16 ¿qué otro avión de los contemplados tiene condiciones limitantes de uso?, ¿la short list entonces tiene F-16/70, EF Typhon, JAS 39E/F, D. Rafale?, ¿Falta algún otro avión?
De esos supongo que realmente el único que no tiene condiciones de uso es el Rafale, situación que al final lo pondría de primero o segundo.
¿Cómo está la cosa?
¿Más o menos así:?
1. Gripen
2. Rafale
3. EF Typhon
4. F-16
¿Nunca se ha contemplado en serio siquiera mirar el programa KAI KF-X?, al fin y al cabo varias veces los coreanos han trabajado con los israelíes (su FA-50 lleva el Elta 2032), bien se le puede poner una versión modernizada y más capaz (y con mayor antena) del ELM-2052 al KF-X y demás aviónica israelí que es bien conocida y del gusto de la faC...
Me refería a su uso en combate, en el día a día, entiendo que el Rafale no tiene restricciones y limitaciones (o al menos no en el grado del F-16), entonces, ahora teniendo nuevamente 3 fronteras donde hay gobiernos y pueblos evidentemente enemigos y anticolombianos (bueno, dos y una más en un futuro cercano), tener aparatos con garantía de libre uso resulta supremamente importante para cualquier planificación estratégica de misiones defensivas y especialmente ofensivas.Urbano Calleja escribió: ↑22 Mar 2021, 14:55 Que el Rafale no tiene condiciones de uso?
Precisamente los sistemas de armas francesas tienen grandes limitaciones al uso, tanto en re exportacion, como en cambios o upgrades al sistema o integraciones de paquetes de armas adicionales.
Tal vez deberian empezar primero a definir y ser mas claros en que son las codiciones de uso?
A menos que todo esto sea (de nuevo) de una tactica de negociacion ya sea interna o externa.
Eso y las limitaciones no existan o sean en detalles muy especificos que no interese divulgar.
Que tambien podria ser.
Saludos
No. Francia ofreció condiciones de venta favorables, con muchísimas menos limitaciones que sus contrapartes.Carlos Bautista escribió: ↑22 Mar 2021, 15:34
Porque ya sabemos que el Rafale es el típico producto francés cerrado, que solo admite sus misiles, sus radares y sus bombas, que sus actualizaciones son absurdamente caras y que convertirían a la faC en un cliente cautivo al cual exprimir ad eternum...
¿Habrá forma de conocer las condiciones de venta de cada uno como para comparar?Erichsaumeth escribió: ↑22 Mar 2021, 15:41No. Francia ofreció condiciones de venta favorables, con muchísimas menos limitaciones que sus contrapartes.
Pues no lo dudes, que tengo declaraciones de altos oficiales de la FAC en el sentido de que varios oferentes condicionan el uso final de las aeronaves.Urbano Calleja escribió: ↑22 Mar 2021, 17:06
Dudo que nadie de los que esten el la puja limiten el uso del material en un conflicto con ningun vecino.
Porque saben que eso les deja fuera el cuadro.
Si las tienen, los de la Fuerza Aerea Iraqui estan amarradicimos a limitaciones de uso, incluso de armamentoUrbano Calleja escribió: ↑22 Mar 2021, 17:06 Los F-16 se han vendido en todas partes...incluso en el continente.
Dudo que los F-16 chilenos tengan limitaciones de uso en caso de guerra con ninguno de sus vecinos.
Dudo que los exportados al golfo tengan restricciones al uso con sus vecinos.
Dudo que los turcos tengan limitaciones de uso (salvo que les corten los repuestos por haber comprado S-400).
Y podria seguir.
Dudo que nadie de los que esten el la puja limiten el uso del material en un conflicto con ningun vecino.
Porque saben que eso les deja fuera el cuadro.
A mi me rechina, y mucho, lo de las limitaciones operativas.
Ya os digo, que les derivadas de ventas de segunda mano u otras, si.
Y de integracion de armamento o upgrades, tambien (por cierto, lo mismo que los franceses).
Mas me suena a una negociacion..que tiene pinta de ser lo que esta haciendo la FAC ofreciendo el Rafale.
Lo mismo acaban con VIpers Israelies...![]()
Como me encataria fuera verdad, pero la realidad es otra economica y presupuestaria, sera para dejar media FAC en tierra y poder volar una docenita de sosErichsaumeth escribió: ↑22 Mar 2021, 15:32 Dassault RAFALE y como se vería con marcas de la FAC:
(hermoso y quien se atrevería a violar el espacio aéreo colombiano)
![]()
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado