Fuerza Aérea Hondureña
- Gjallarhorn
- Sargento Segundo
- Mensajes: 368
- Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Fuerza Aérea Hondureña
A lo que hacía referencia es que últimamente se va uno encontrando con varias sorpresas con la FAH y encontrando el inventario que se posee.
- Gjallarhorn
- Sargento Segundo
- Mensajes: 368
- Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Fuerza Aérea Hondureña
Chicos ya que me entró la duda, siempre me pregunte porque no se trato de comprar aviones franceses como los Super Etendard o los Mirage si la FAH ya tiene experiencia previa con cazas franceses como los Dassault-Mystere, además de la cantidad de respuestos que tendriamos a disposición y demas ect
-
- Comandante
- Mensajes: 1556
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Hondureña
No veo qué tienen en común un aparato de la preguerra como el Mystere con un caza de 3 generación como el MIII y mucho menos con un caza de 4 generación (o 3gen ++) como el M2K.Gjallarhorn escribió:Chicos ya que me entró la duda, siempre me pregunte porque no se trato de comprar aviones franceses como los Super Etendard o los Mirage si la FAH ya tiene experiencia previa con cazas franceses como los Dassault-Mystere, además de la cantidad de respuestos que tendriamos a disposición y demas ect
Sea como sea, me parece una muy mala idea, los MIII son obsoletos, y los M2K muy caros de mantener, con pocas unidades disponibles y una gama de armamento muy muy limitada.
No veo tampoco dónde la FAH tiene cantidad de repuestos a disposición.
Sigo con la idea que lo mejor para la FAH es un LIFT, un chino L-15 sería lo ideal, el checo ALCA (o un L-39 modernizado) también son opciones muy competentes y más aterrizadas.
Gloria a Ucrania
- Gjallarhorn
- Sargento Segundo
- Mensajes: 368
- Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Fuerza Aérea Hondureña
Yo descartaría al Falcon, hasta donde se solo hay tres prototipos y si lo que he leído es cierto Zambia había hecho un acuerdo de 100 millones por sólo seis L-15 y con los ALCAS... es que me preocupa que nos puedan bloquear la adquisición.
Fuerza Aérea Hondureña
3ramaeschlimann escribió: ¿Alguien sabe cuántos aviones Cessna 208B Grand Caravan tiene la FAH en su haber... más de 3?
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1932
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerza Aérea Hondureña
Gracias Jaldo.Jaldo escribió:3ramaeschlimann escribió: ¿Alguien sabe cuántos aviones Cessna 208B Grand Caravan tiene la FAH en su haber... más de 3?
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1932
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerza Aérea Hondureña
Probablemente se viene en el futuro una opción para Honduras cuando se acabe la vida útil que se extenderá a la flota vigente con las renovaciones que se ejecutan actualmente... El C-102.
A ver si AIRBUS logra resucitar un programa de esa envergadura. ¡Saludos!
FUENTE: http://fly-news.es/defensa-industria/ai ... asa-c-102/
A ver si AIRBUS logra resucitar un programa de esa envergadura. ¡Saludos!
FUENTE: http://fly-news.es/defensa-industria/ai ... asa-c-102/
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- Gjallarhorn
- Sargento Segundo
- Mensajes: 368
- Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Fuerza Aérea Hondureña
ramaeschlimann escribió: A ver si AIRBUS logra resucitar un programa de esa envergadura. ¡Saludos!
Sigo pensando que la mejor opción a corto / mediano plazo sería el Pampa lll
Fuerza Aérea Hondureña
El C102 de momento ni existe y el Pampa III no tiene un servicio post venta seguro ni para su propia fuerza aérea. Antes de esos mejor iría por M-346, sería interesante que radar y armamento podrían ustedes montarle.Gjallarhorn escribió:ramaeschlimann escribió: A ver si AIRBUS logra resucitar un programa de esa envergadura. ¡Saludos!
Sigo pensando que la mejor opción a corto / mediano plazo sería el Pampa lll
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29840
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Hondureña
Pero el M-346 es costosito.
Un L-159 Alca o L-39NG podría ser mejor y más alcanzable para el bolsillo...
Un L-159 Alca o L-39NG podría ser mejor y más alcanzable para el bolsillo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Comandante
- Mensajes: 1556
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Hondureña
El Pampa es una mentira de aparato, y Alpha Jets usados no creo que haya muchos, tampoco creo que en buen estado.
De acuerdo conque lo mejor es el ALCA o sus antecesores (L59 o L39 NG), también el Yak-130...
Para ver pampas creo que más vale la pena invertir en Scorpios, al menos esos posiblemente sí tengan futuro y no son una copia barata de un entrenador antiguo,
De acuerdo conque lo mejor es el ALCA o sus antecesores (L59 o L39 NG), también el Yak-130...
Para ver pampas creo que más vale la pena invertir en Scorpios, al menos esos posiblemente sí tengan futuro y no son una copia barata de un entrenador antiguo,
Gloria a Ucrania
Fuerza Aérea Hondureña
Otra buena opción sería el K8, sobre todo por lo referente a costo, es un avión muy económico de comprar y mantener y han hecho un buen trabajo en Venezuela y Bolivia como entrenadores intermedio / avanzado, avión de ataque ligero y para funciones de policía aérea
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8014
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Hondureña
¡Hola!
No exactamente, el modelo, si bien ha resultado económico y eficaz, resulta muy corto en capacidad de carga y prestaciones, de hecho, las dos naciones reseñadas están intentando adquirir L-15/ YAK-130 para obtener ese plus que el K-8 no puede dar.
No exactamente, el modelo, si bien ha resultado económico y eficaz, resulta muy corto en capacidad de carga y prestaciones, de hecho, las dos naciones reseñadas están intentando adquirir L-15/ YAK-130 para obtener ese plus que el K-8 no puede dar.
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1932
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerza Aérea Hondureña
De acuerdo contigo Zabopi.Zabopi escribió:¡Hola!
No exactamente, el modelo, si bien ha resultado económico y eficaz, resulta muy corto en capacidad de carga y prestaciones, de hecho, las dos naciones reseñadas están intentando adquirir L-15/ YAK-130 para obtener ese plus que el K-8 no puede dar.
Además, como hondureño contribuyente, no me agrada para nada la idea de adquirir productos chinos. Mejor buscar los reemplazos de los A-37s y F-5s en las naciones aliadas de Honduras: República Checa, Korea del Sur, India o Israel. Y dicho sea de paso, evitar comprar usados, sino más bien nuevos, con 0 horas de vuelo.
Si lo de los F-5 y A-37 no se llega a concretar por restricción gringa, pues con los US$209M que había para ello bien se puede adquirir una flota nueva y decente en cualquiera de esos países que he mencionado.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Fuerza Aérea Hondureña
Estoy completamente de acuerdo con que el K8 se queda corto en muchos aspectos sobre todo cuando se habla de prestaciones. Pero lo traje a colación pues varios foristas aquí propusieron el L59/39NG y Pampa III cuyas prestaciones son casi idénticas con la diferencia de que el avión chino es mucho más económico. No podemos olvidar que el factor "costo" es muy importante pues a lo contrario de lo que dice RAMAESCHLIMANN con 209 M $ no se compran sino 4 o cuando mucho 5 aviones Coreanos, Italianos, o Checos (Israele india no producen aviones de esta categoria). En cambio con la misma cantidad de dinero podrían comprar 18 K8 con todo y armamento y equipos de apoyo en tierra.
Si Vis Pacem, Para Bellum
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados