Fuerza Aérea Hondureña

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Gjallarhorn »

A lo que hacía referencia es que últimamente se va uno encontrando con varias sorpresas con la FAH y encontrando el inventario que se posee.


Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Gjallarhorn »

Chicos ya que me entró la duda, siempre me pregunte porque no se trato de comprar aviones franceses como los Super Etendard o los Mirage si la FAH ya tiene experiencia previa con cazas franceses como los Dassault-Mystere, además de la cantidad de respuestos que tendriamos a disposición y demas ect :conf:


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Carlos Bautista »

Gjallarhorn escribió:Chicos ya que me entró la duda, siempre me pregunte porque no se trato de comprar aviones franceses como los Super Etendard o los Mirage si la FAH ya tiene experiencia previa con cazas franceses como los Dassault-Mystere, además de la cantidad de respuestos que tendriamos a disposición y demas ect :conf:
No veo qué tienen en común un aparato de la preguerra como el Mystere con un caza de 3 generación como el MIII y mucho menos con un caza de 4 generación (o 3gen ++) como el M2K.

Sea como sea, me parece una muy mala idea, los MIII son obsoletos, y los M2K muy caros de mantener, con pocas unidades disponibles y una gama de armamento muy muy limitada.

No veo tampoco dónde la FAH tiene cantidad de repuestos a disposición.

Sigo con la idea que lo mejor para la FAH es un LIFT, un chino L-15 sería lo ideal, el checo ALCA (o un L-39 modernizado) también son opciones muy competentes y más aterrizadas.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Gjallarhorn »

Yo descartaría al Falcon, hasta donde se solo hay tres prototipos y si lo que he leído es cierto Zambia había hecho un acuerdo de 100 millones por sólo seis L-15 y con los ALCAS... es que me preocupa que nos puedan bloquear la adquisición.


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Jaldo »

ramaeschlimann escribió: ¿Alguien sabe cuántos aviones Cessna 208B Grand Caravan tiene la FAH en su haber... más de 3?
3


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

Jaldo escribió:
ramaeschlimann escribió: ¿Alguien sabe cuántos aviones Cessna 208B Grand Caravan tiene la FAH en su haber... más de 3?
3
Gracias Jaldo.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

Probablemente se viene en el futuro una opción para Honduras cuando se acabe la vida útil que se extenderá a la flota vigente con las renovaciones que se ejecutan actualmente... El C-102.

A ver si AIRBUS logra resucitar un programa de esa envergadura. ¡Saludos!

FUENTE: http://fly-news.es/defensa-industria/ai ... asa-c-102/


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Gjallarhorn »

ramaeschlimann escribió: A ver si AIRBUS logra resucitar un programa de esa envergadura. ¡Saludos!

Sigo pensando que la mejor opción a corto / mediano plazo sería el Pampa lll


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por SAAB »

Gjallarhorn escribió:
ramaeschlimann escribió: A ver si AIRBUS logra resucitar un programa de esa envergadura. ¡Saludos!

Sigo pensando que la mejor opción a corto / mediano plazo sería el Pampa lll
El C102 de momento ni existe y el Pampa III no tiene un servicio post venta seguro ni para su propia fuerza aérea. Antes de esos mejor iría por M-346, sería interesante que radar y armamento podrían ustedes montarle.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero el M-346 es costosito.

Un L-159 Alca o L-39NG podría ser mejor y más alcanzable para el bolsillo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Carlos Bautista »

El Pampa es una mentira de aparato, y Alpha Jets usados no creo que haya muchos, tampoco creo que en buen estado.

De acuerdo conque lo mejor es el ALCA o sus antecesores (L59 o L39 NG), también el Yak-130...

Para ver pampas creo que más vale la pena invertir en Scorpios, al menos esos posiblemente sí tengan futuro y no son una copia barata de un entrenador antiguo,


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por SAETA2003 »

Otra buena opción sería el K8, sobre todo por lo referente a costo, es un avión muy económico de comprar y mantener y han hecho un buen trabajo en Venezuela y Bolivia como entrenadores intermedio / avanzado, avión de ataque ligero y para funciones de policía aérea


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No exactamente, el modelo, si bien ha resultado económico y eficaz, resulta muy corto en capacidad de carga y prestaciones, de hecho, las dos naciones reseñadas están intentando adquirir L-15/ YAK-130 para obtener ese plus que el K-8 no puede dar.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

Zabopi escribió:¡Hola!
No exactamente, el modelo, si bien ha resultado económico y eficaz, resulta muy corto en capacidad de carga y prestaciones, de hecho, las dos naciones reseñadas están intentando adquirir L-15/ YAK-130 para obtener ese plus que el K-8 no puede dar.
De acuerdo contigo Zabopi.

Además, como hondureño contribuyente, no me agrada para nada la idea de adquirir productos chinos. Mejor buscar los reemplazos de los A-37s y F-5s en las naciones aliadas de Honduras: República Checa, Korea del Sur, India o Israel. Y dicho sea de paso, evitar comprar usados, sino más bien nuevos, con 0 horas de vuelo.

Si lo de los F-5 y A-37 no se llega a concretar por restricción gringa, pues con los US$209M que había para ello bien se puede adquirir una flota nueva y decente en cualquiera de esos países que he mencionado.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por SAETA2003 »

Estoy completamente de acuerdo con que el K8 se queda corto en muchos aspectos sobre todo cuando se habla de prestaciones. Pero lo traje a colación pues varios foristas aquí propusieron el L59/39NG y Pampa III cuyas prestaciones son casi idénticas con la diferencia de que el avión chino es mucho más económico. No podemos olvidar que el factor "costo" es muy importante pues a lo contrario de lo que dice RAMAESCHLIMANN con 209 M $ no se compran sino 4 o cuando mucho 5 aviones Coreanos, Italianos, o Checos (Israele india no producen aviones de esta categoria). En cambio con la misma cantidad de dinero podrían comprar 18 K8 con todo y armamento y equipos de apoyo en tierra.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados