Fuerza Aérea Hondureña

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

A propósito de los helos H-145, Defensa.com lanzó un artículo al respecto.

Imagen

Interesante…


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
JJBlector
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por JJBlector »

quizas no sea la mejor forma de confirmar una incorporacion. pero es la que tenemos.
En la siguiente publicacion de Facebook, vemos el traslado de un niño quemado, con la camara enfocando una Cessna C-208, ademas de tener unos planos hacia dentro del Hangar de la base Hernan Acosta Mejia. y vemos en una de las fotos la aeronave anteriormente expuesta como posible incorporacion, la matricula queda a la espera por no tener un buen plano. a parte de otra aeronave en proceso de incorporacion, desconozco el modelo.


JJBlector
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por JJBlector »

Les comparto, creditos a sus respectivos autores.




nada destacable de estas tomas.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

Interesante video en donde Elbit está usando un arma denomianda Fast Capsule, que usa como plataforma de detección y apuntamiento el Skylark III (que son los mismos drones adquiridos por Honduras (6 unidades) hace unos años atrás) para operar el arma SkyStriker.



No creo que lleguemos a tener ese tipo de armas, pero me pareció intenresante compartirlo, ya que además que honduras posee ya los Skylark III, en caso de amenazas serias, este tipo de armas podrían adquirirse y ser estratégicas, considerando que los vecinos agresores se encuentran en el rango de esta arma y podrían neutralizar blancos importantes, en acciones defensivas estratégicas catrachas.

Saludos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
FAHF5
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 03 Jul 2004, 06:23
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por FAHF5 »

Nuevas adquisiciones de la FAH que se verán el 15 de septiembre próximo:

1.Beechcraft C90B FAH- 02X.
2. Cessna 310 FAH-60.
3. 5to. Cessna 208 Caravan FAH-02X...


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

FAHF5 escribió: 13 Sep 2023, 00:55 Nuevas adquisiciones de la FAH que se verán el 15 de septiembre próximo:

1.Beechcraft C90B FAH- 02X.
2. Cessna 310 FAH-60.
3. 5to. Cessna 208 Caravan FAH-02X...
¿Todas provenientes del narcotráfico, que fueron incorporadas a la FAH?


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
JJBlector
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por JJBlector »

ramaeschlimann escribió: 28 Jun 2018, 15:40
FAH-015
Imagen


Este último es el Beechcraft B200 Super King Air usado en labores C3IR (comando, control, comunicaciones, inteligencia, y reconocimiento).

¿Sólo hay uno de estos verdad... o hay más?
Saliendome del tema de las nuevas incorporaciones.
Regrese de un paseo por el pasado y me doy cuenta que esta aeronave a la que recien se le incorporo un equipo multivision ya tenia una camara incorporada, pero, ¿que paso con ella? acaso ¿era propiedad de EEUU y simplemente nos permitian hacer uso de ella? ¿cumplio su vida util? ¿se extravio o daño y EEUU envio otra unidad para sustituirla? ¿era ya de nosotros por donacion y simplemente se oficializo su entrega? ¿es la entrega de un segundo aparato para evitar el desgaste excesivo? Bueno creo que es algo que de mi parte no podremos obtener respuesta. pero almenos me alegro de que siga teniendo ¨ojos¨ esa aeronave.


JJBlector
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por JJBlector »

ramaeschlimann escribió: 11 Sep 2023, 09:09 Interesante video en donde Elbit está usando un arma denomianda Fast Capsule, que usa como plataforma de detección y apuntamiento el Skylark III (que son los mismos drones adquiridos por Honduras (6 unidades) hace unos años atrás) para operar el arma SkyStriker.



No creo que lleguemos a tener ese tipo de armas, pero me pareció intenresante compartirlo, ya que además que honduras posee ya los Skylark III, en caso de amenazas serias, este tipo de armas podrían adquirirse y ser estratégicas, considerando que los vecinos agresores se encuentran en el rango de esta arma y podrían neutralizar blancos importantes, en acciones defensivas estratégicas catrachas.

Saludos.
Seguire esperando con ansias el dia en que decidan involucrar esa flotiva de Drones en los desfiles patrios. Por otro lado faltara ver que tanta vision tienen nuestras autoridades respecto al uso de armas guiadas ya que son capacidades que deben ser desarrolladas por nuestras FFAA si quieren estar al tanto de los avances tecnologicos y poderse llamar competentes en cuanto a la defensa nacional.


JJBlector
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por JJBlector »

Encontre un video donde vemos al C90 en pista, pero no se si son mis ojos que me engañan debido al efecto visual por el calor, pero la matricula podria ser FAH-080.


JJBlector
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por JJBlector »

Al parecer la cessna C-208 caravan tiene matricula FAH-026
https://www.jetphotos.com/photo/11072056


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

JJBlector escribió: 20 Sep 2023, 21:01 Al parecer la cessna C-208 caravan tiene matricula FAH-026
https://www.jetphotos.com/photo/11072056
:alegre:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Gjallarhorn »

ramaeschlimann escribió: 11 Sep 2023, 09:09 Interesante video en donde Elbit está usando un arma denomianda Fast Capsule, que usa como plataforma de detección y apuntamiento el Skylark III (que son los mismos drones adquiridos por Honduras (6 unidades) hace unos años atrás) para operar el arma SkyStriker.



No creo que lleguemos a tener ese tipo de armas, pero me pareció intenresante compartirlo, ya que además que honduras posee ya los Skylark III, en caso de amenazas serias, este tipo de armas podrían adquirirse y ser estratégicas, considerando que los vecinos agresores se encuentran en el rango de esta arma y podrían neutralizar blancos importantes, en acciones defensivas estratégicas catrachas.

Saludos.
En realidad cualquier tipo de munición merodeadora o drones (véase el caso de Ucrania) nos caería como anillo al dedo, plus no son TAAAN complicados de producir, ==) véase el caso del Dron Hondureño que está en el fondo del sótano metido en un congelador


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

Artillan los F-5 para volver a surcar el espacio aéreo

Según el rotativo "La Tribuna", la FAH está artillando de nuevo la flota de F-5, anunciando que están en reparación todas las unidades disponibles, número que no se conoce finalmente cuál es, pero en teoría de las 12 adquiridas, serían finalmente unas 10 operativas, 8 de la configuración F-5E y 2 de la configuración F-5F, que son los entrenadores. Cabe recordar que 1 F-5E se perdió en accidente y otro F-5E se perdió por canibalismo de repuestos para sus pares.

Imagen

¿A qué se referirán con artillar? - Asumo que solamente se refieren a la dotación de munición de 20mm para los 2 cañones Pontiac M39A2 que posee cada aeronave.

Desconozco si existió alguna adquisición de misiles Sidewinder o Shafrir-2 o bombas Mark 81, armamento con el cual estos aviones operan, la verdad no lo creo, ya que para nuestra "amenaza", que es básicamente aviones del narcotráfico y/o cualquier aeronave vecina, los cañoncitos Pontiac sobran y bastan para bajarse lo que sea del aire.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

Primeros H-145 llegarán a finales del 2024

Según el artículo publicado, la FAH estaría recibiendo sus primeros dos (2) de seis (6) helicópteros H-145, fabricados en Alemania, a finales del 2024, a un costo de US$11.5M cada uno.

Según Defensa.com el contrato incluye capacitación de los pilotos que los volarán y técnicos que los mantendrán.

Cruzando noticias anteriores se concluye que junto con la reparación de los cinco (5) Bell-412 de la flota, todo el parque de ala rotatoria queda remozado con aeronaves recién reparadas y con una flota de 6 H-145 nuevos, que irán llegando en meses venideros.

Aunado a lo anterior, se une la noticia de que finalmente serán siete (7) los F-5E que quedarán reparados, la FAH, retoma de a poco su supremacía, la cual fue perdiendo en el tiempo por desviar recursos para la naval, que los últimos años venía remozando su flota con modernas embarcaciones israelitas.

Saludos y esperamos que efectivamente cada rama de nuestra fuerza armada tenga los recursos para desempeñar su misión en Honduras.

Saludos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Si llegan los H-145 , me atrevería a decir que es de las mejores adquisiciones realizadas en esa región por muchos años, un helicóptero muy bueno, no excesivamente caro de operar y mantener, muy distribuido y con unas capacidades que son suficientes para las necesidades de las FAS hondureñas.
Lo malo de todo es que por ese precio, Honduras podría disponer de seis L-39NG, un aparato que podría sustituir a los F-5 y A-37, realmente vetustos y cuya sustitución la encuentro aún más necesaria que apoyar a los Bell-412.
Aún así repito que es una muy buena adquisición.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados