Fuerza Aérea Hondureña

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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ramaeschlimann
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Gjallarhorn
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Mensaje por Gjallarhorn »

eemaldonado escribió: 20 Oct 2020, 23:40 Gracias por la respuesta.
Obviamente estás muy informado acerca del tema de los Drones...y si son tan vulnerables que se pueden derribar con armas de la WW-II, cómo se pudiera revertir esa desventaja y transformarla en fortaleza?
La pregunta es por el tema de lo sigiloso que son, la alta resolución de las cámaras que tiene, la capacidad de misiles aire-tierra que pueden cargar y el costo de operarlos.
Saludos y gracias por tus comentarios.
Eso también es un dilema bastante complicado, la guerra funciona básicamente bajo principios Darwinistas, la primera opción que se me vendría seria tácticas de enjambre, pero como jugador de Starcraft y Warhammer 40,000 se muy bien como lidiar con Tiranidos y Zergs y es básicamente un muro de armas y explosiones a diestra y siniestra, colocar armas similares a un CIWS miniaturizado (de ahi mi comentario de las torretas antiaéreas) apoyado con radares portatiles y de corto alcance adiós enjambre, la otra opción sería que la infantería los use tácticas "íntimo y personal" pero hay alto riesgo de perder al escuadron y un sin fin de variables


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Mensaje por Gjallarhorn »

Espera la FAH no cuenta con cámaras en las miras de los cazas no??? además no explican si las imágenes se harán públicas o no


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Mensaje por ramaeschlimann »

Gjallarhorn escribió: 21 Oct 2020, 21:58Espera la FAH no cuenta con cámaras en las miras de los cazas no??? además no explican si las imágenes se harán públicas o no
Efectivamente, la FAH no cuenta por ahora con cámaras para cumplir esa disposición legal; no obstante, porque ahora es ley, es de obligatorio cumplimiento que se les integre este tipo de tecnología para dejar grabado todo el procedimiento. Quizás se incluyan estas herramientas en las modernizaciones a los F-5 TigerII y AT-27 Tucano, que llevarán a cabo Israel y posiblemente Brasil respectivamente, a los cazas interceptores catrachos. ¡Esa es la buena noticia!

De si se hacen públicas o no las imágenes, pues no importa al final de cuentas. Lo importante es que, en caso de derribar en vuelo un avión que no debió ser derribado por cualquier motivo, se podrá recurrir a los videos de las acciones para permitirle a los pilotos poder defenderse con pruebas en mano para demostrar si se cumplió o no con el procedimiento debido hasta llegar al derribo y eso garantiza un mejor accionar de los pilotos, ya que hace perder el temor de llevarse la responsabilidad de un acto determinado.

Asimismo, en probables derribos de aviones que se reclame por algún actor, que no debió haberse derribado, las cámaras permitirán contar con una herramienta valiosa para dilucidar cualquier accionar de la FAH y sus superiores, dando elementos importantes a Honduras, en su accionar de defensa aérea contra aviones foráneos y brindará mayor seguridad, al momento de tomar decisiones con relación a si se deberá derribar o no una aeronave, pues hoy día ya las reglas están claras, los gringos están de acuerdo con ellas y porque ya cualquier aeronave extranjera que ingrese al espacio aéreo hondureño, sabrá igualmente la reglas "del juego".

Por lo que hoy, como nunca antes, la FAH tiene luz verde, siempre y cuando se lleven a cabo todas las disposiciones del protocolo correspondiente, derribar una aeronave intrusa que atente contra nuestra soberanía nacional.

Yo valoro esto como positivo, independientemente de si deciden hacerlo público o no a los ciudadanos, el video de la acción militar defensiva. :thumbs:


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Mensaje por ramaeschlimann »

Tras enfrentamiento, las FFAA aseguran otra narcoavioneta en Gracias a Dios

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Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), interceptaron y aseguraron otra narcoavioneta en el sector conocido como Cabo de Gracias a Dios en La Mosquitia, Honduras. Se trata de una aeronave tipo Piper, con ala baja, bimotor y serie YV-2081.

Informes preliminares de las autoridades indican que a eso de 12:30 de la media noche de ayer martes se recibió una alerta de traza aérea sospechosa de una avioneta procedente de América del Sur con destino al territorio nacional.

Mediante operaciones en el escudo aéreo se intercepto la aeronave sospechosa que aterrizó en el referido sector del departamento de Gracias a Dios. Al momento de asegurar la narcoavioneta se reporto un enfrentamiento armado, con presuntos tripulantes y narcotraficantes, sin reportan personas heridas.

Elementos de las FFAA indicaron que al inspeccionar el interior del vehículo aéreo se encontró un fardo con varios paquetes de supuesta droga y tres teléfonos satelitales. Este miércoles los militares realizan el rastreo de más droga y el paradero de los traficantes.[/quote][/url]

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Este aseguramiento, se dio en colaboración con nuestros hermanos amigos colombianos, según esta fuente, por lo que la aeronave venía de América del Sur, según el diario La Prensa. :thumbs:


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Mensaje por ramaeschlimann »

Defensa negocia reparar cerca de 30 aeronaves de la Fuerza Aérea

"La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) es la más beneficiada con la entrada en vigencia de la Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo (LPSEA) ya que podrá optar a repuestos para repotenciar toda su flota de aeronaves de combate.

Fuentes a lo interno de las Fuerzas Armadas confirmaron a EL HERALDO que Honduras por medio de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) ya negocia con las autoridades de Estados Unidos reparar cerca de 30 aeronaves de entrenamiento y ataque ligero para combatir el narcotráfico.

Se consultó a las autoridades de defensa si podrá Honduras mejorar su flota aérea y darle vigencia al acuerdo con Israel en este campo y la respuesta fue que “Honduras y su Fuerza Aérea Hondureña está en constante mantenimiento de la flota aérea; la ley lo que permite es dar apertura para que la figura del Third Party Transfer que maneja Estados Unidos permita el acceso a repuestos y otros insumos aéreos. El tema de Israel está desvinculado de este tópico”.

Por su parte, la fuente sostuvo que ahora las autoridades norteamericanas tienen más confianza de apoyar a Honduras a mejorar su equipo de aviación porque están seguros que los usarán con el debido procedimiento para interceptar aeronaves sospechosas de traficar con drogas. La ley manda a crear el Centro Combinado de Operaciones Interagencial (CCOI) mediante el cual se realizarán todos los procedimientos para la intercepción de las aeronaves sin derribarlas, a menos que sea en defensa propia.

Todo el personal del CCOI involucrado en el Programa Soberanía Aérea Hondureña (PSAH) tendrá que ser capacitado para saber la forma de proceder al momento de realizar las operaciones de combate al narcotráfico. De los años 70 y 80 son los aviones que busca reparar la FAH para estar activos tres décadas más, ya que comprar nuevos es más caro.

Los responsables de las operaciones de ubicación, identificación, rastreo, interceptación y señalización a través de disparos de advertencia y aseguramiento de aeronaves en tierra deben conocer todos los procedimientos para integrar el PSAH. Bajo un fuerte entrenamiento también entrarán los pilotos de la FAH para garantizar que al momento de las operaciones no haya equivocaciones y se derriben aeronaves con civiles, como ya sucedió en otras ocasiones.

Narcotráfico

Fuentes de la institución castrense confiaron que ya están en negociación con las autoridades de Estados Unidos para echar a andar un plan de reparación de los aviones de combate. Es de hacer notar que el plan de repotenciación de las aeronaves que Honduras tenía con Israel está detenido debido a que Estados Unidos había impedido que se compraran los repuestos para recuperarlas.

Las FF AA por décadas han estado atadas al querer recuperar su flota aérea militar, ya que son de origen estadounidense y ese país es el único que puede autorizar las actualizaciones que se le hagan a las naves. Las negociaciones giran alrededor de reparar una flotilla de siete aviones súper sónicos F-5, que son los más poderosos en la región centroamericana y los que permiten que Honduras mantenga la supremacía aérea.

Al mismo tiempo, siempre se busca actualizar y poner en condición de vuelo ocho A-37, que son aviones de ataque ligero y con la capacidad necesaria para desarrollar labores de seguridad y defensa nacional. Otras de las aeronaves que la FAH busca rescatar aprovechando la anuencia de Estados Unidos son los Tucano, que proceden de Brasil.

Según la fuente, la institución militar quiere tener al menos 12 Tucanos completamente modernizados para el entrenamiento de los pilotos y para las labores de seguridad y patrullaje aéreo. La intención de las autoridades de las FF.AA. es que sea una empresa de Estados Unidos que haga todas las reparaciones ya que ellos son los expertos en este tema, afirmó la fuente.

Se había informado que defensa estaba en negociaciones con el gobierno de Brasil para reparar los Tucano T-27, pero todo se encuentra en suspenso, junto al convenio con Israel, porque se buscan mejores opciones en la nación del norte. Al consultar si son necesarios estos aviones de la FAH para aplicar la nueva ley y combatir el narcotráfico, la fuente afirmó que sí porque hoy los narcotraficantes están usando aviones tipo jet que van a una gran velocidad y altura.

Estas aeronaves ilegales no se puede perseguir con cualquier avioneta y además se están volviendo una amenaza para las operaciones comerciales."

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Veremos... :confuso1:


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Gjallarhorn
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Mensaje por Gjallarhorn »

Tres Décadas más??? ==) pregunto si sabrán sobre el T-7A Redhawk, F/A-50, el proyecto de Airbus con el remplazo de los C-101 etc, ademas, como que se me hace que están muy amigables el congreso de EE.UU, supongo que es mas importante buscando como boicotear a la Jueza Barret


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Gjallarhorn escribió: 25 Oct 2020, 06:12==) por tres décadas más... ehhh, y el T-7A Redhawk, F/A-50, y la propuesta de Airbus con el remplazo de los C-101??? Además que estuviesen tan amistosos para negociar solo quiere decir que el congreso de EE.UU esta mas preocupado por la jueza Barret que por nosotros, otro punto a favor
T-7A RedHawk ---> Prototipo. Nunca se desarrolló ni salió al mercado. No es opción para nadie, mucho menos para un país empobrecido como Honduras.

AFJT de Airbus ---> No es ni maqueta siquiera este prototipo.

F/A 50 Golden Eagle ---> Es la única propuesta real en su comentario amigo, pero que para Honduras es completamente inalcanzable económicamente hablando, tanto en su adquisición como en su operación.

La solución de Honduras pasa por equipo que, en primer lugar la FAH pueda adquirir (inversión inicial), pueda operar (costos operativos) y pueda mantener a largo plazo (servicio especializado).

Mucho se ha hablado de aviones como el F/A-50, F-16, YAK, Pampa, etc.

Pero, en mi humilde opinión Honduras deberá mantener lo más que pueda la flota de 12 AT-27 Tucanos, seguir por 20 años más con los F-5 Tiger II modernizados y mientras eso pasa, se prepara desde hoy un plan de adquisición de sus reemplazos. Yo cambiaría, los AT-27 en 15 años por el más moderno de su equivalente, que hoy por ejemplo sería el A-29 Super Tucano y en el caso de los cazas F-5 y los sapos eternos A-37, los reemplazaría en 20 años (si es que llegan) a ambos (pese a que tienen funciones diferentes) por aviones multirrol completamente nuevos, equivalentes a los producidos por Aerovodochody de cuarta generación: L-39NG o si se desarrolla por completo para entonces, el F/A-259 Striker, que posee apoyo de Israel en su desarrollo.

Honduras, con una flota de 12 x AT-27 modernizados + 7 x F-5 Tiger II + 8 x A-37B, tiene suficiente para su labor anti-narcótico y si fuera necesario, disuasivo para cualquier "caballada" vecina, que realmente no creo que ocurra, pero bueno.

Y en unos 15 a 20 años, tener listo el trato, con quien sea, para la adquisición de la mejora de la flota catracha, con una compra de unos 10 x A-29 Super Tucano o su similar moderno en ese tiempo y una flota de 20 x F/A-259 Strikers nuevos o su similar moderno en ese tiempo, para sustituir a los Tiger II y Drangonflies.

Los aviones F/A-259 Strikers o similares no son supersónicos, pero con MACH 0.85 (1,050 Km/h), sobra y basta para las necesidades hondureñas, incluso dentro de 30 años según mi opinión, ya que pese a no ser supersónicos, son lo suficientemente rápido para las labores que hoy requiere la FAH.

Total, a Honduras le conviene más que tener medios de ala fija que sean buenos, rápidos, armados y en excelentes condiciones, tener una flota de ala rotatoria robusta, moderna y bien a punto, ya que es este medio el que resultará siempre el más útil en Honduras, gracias a su geografía y tamaño.

Y para entonces, aunque no tocaré ese tema, deberá durante esos 20-25 años, pensar seriamente en ir fortaleciendo desde ya su flota logística aérea, para contar de aquí a unos 30 años, con al menos una flota de 4 aviones grandes de carga (equivalentes a los C-130), por lo menos. Y ni hablar de sus necesidades en tierra y mar... Pero bueno...

Saludos.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
T-7A RedHawk ---> Prototipo. Nunca se desarrolló ni salió al mercado. No es opción para nadie, mucho menos para un país empobrecido como Honduras.

AFJT de Airbus ---> No es ni maqueta siquiera este prototipo.

F/A 50 Golden Eagle ---> Es la única propuesta real en su comentario amigo, pero que para Honduras es completamente inalcanzable económicamente hablando, tanto en su adquisición como en su operación.
Amigo Ramaeschlimann, el T-7A Redhawk hace rato dejó de ser prototipo, por ende, desarrollado sí que está y no le falta nada para salir al mercado internacional. No olvides que ese fue el modelo ganador del Programa TX de la USAF para reemplazar al venerable T-38 Talon, incluso superando al F/A-50 que fue presentado al mismo programa por LM como T-50A, y eso que es un modelo más maduro y que ya está desde hace rato dando vueltas por ahí.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Honduras, con una flota de 12 x AT-27 modernizados + 7 x F-5 Tiger II + 8 x A-37B, tiene suficiente para su labor anti-narcótico y si fuera necesario, disuasivo para cualquier "caballada" vecina, que realmente no creo que ocurra, pero bueno.
No estoy de acuerdo, mantener tres modelos antiguos, en escaso número y con graves problemas de disponibilidad, simplemente es tirar el dinero.
Sustituir los tres modelos por 10/12 L-39NG sería lo ideal, vale que se perderían prestaciones, pero se ganaría en disponibilidad y se ahorraría en logística y entrenamiento.
Hay que ser realistas, Honduras va a perder al final su aviación de caza, la cuestión es si lo hará ahora con tiempo para modificar su estructura de defensa , o por lo contrario, lo hará cuando su aviación de combate se caiga a pedazos.
Por lo tanto, yo suspendía la modernización de los tucanos, iniciaba los procedimientos para retirar los tres modelos y solo con el dinero que se ahorraban en mantenimiento ya da para la entrada de un nuevo avión a reacción ligero.


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Mensaje por Gjallarhorn »

ramaeschlimann escribió: 25 Oct 2020, 07:45
Gjallarhorn escribió: 25 Oct 2020, 06:12==) por tres décadas más... ehhh, y el T-7A Redhawk, F/A-50, y la propuesta de Airbus con el remplazo de los C-101??? Además que estuviesen tan amistosos para negociar solo quiere decir que el congreso de EE.UU esta mas preocupado por la jueza Barret que por nosotros, otro punto a favor
T-7A RedHawk ---> Prototipo. Nunca se desarrolló ni salió al mercado. No es opción para nadie, mucho menos para un país empobrecido como Honduras.

AFJT de Airbus ---> No es ni maqueta siquiera este prototipo.

F/A 50 Golden Eagle ---> Es la única propuesta real en su comentario amigo, pero que para Honduras es completamente inalcanzable económicamente hablando, tanto en su adquisición como en su operación.

La solución de Honduras pasa por equipo que, en primer lugar la FAH pueda adquirir (inversión inicial), pueda operar (costos operativos) y pueda mantener a largo plazo (servicio especializado).

Mucho se ha hablado de aviones como el F/A-50, F-16, YAK, Pampa, etc.

Pero, en mi humilde opinión Honduras deberá mantener lo más que pueda la flota de 12 AT-27 Tucanos, seguir por 20 años más con los F-5 Tiger II modernizados y mientras eso pasa, se prepara desde hoy un plan de adquisición de sus reemplazos. Yo cambiaría, los AT-27 en 15 años por el más moderno de su equivalente, que hoy por ejemplo sería el A-29 Super Tucano y en el caso de los cazas F-5 y los sapos eternos A-37, los reemplazaría en 20 años (si es que llegan) a ambos (pese a que tienen funciones diferentes) por aviones multirrol completamente nuevos, equivalentes a los producidos por Aerovodochody de cuarta generación: L-39NG o si se desarrolla por completo para entonces, el F/A-259 Striker, que posee apoyo de Israel en su desarrollo.

Honduras, con una flota de 12 x AT-27 modernizados + 7 x F-5 Tiger II + 8 x A-37B, tiene suficiente para su labor anti-narcótico y si fuera necesario, disuasivo para cualquier "caballada" vecina, que realmente no creo que ocurra, pero bueno.

Y en unos 15 a 20 años, tener listo el trato, con quien sea, para la adquisición de la mejora de la flota catracha, con una compra de unos 10 x A-29 Super Tucano o su similar moderno en ese tiempo y una flota de 20 x F/A-259 Strikers nuevos o su similar moderno en ese tiempo, para sustituir a los Tiger II y Drangonflies.

Los aviones F/A-259 Strikers o similares no son supersónicos, pero con MACH 0.85 (1,050 Km/h), sobra y basta para las necesidades hondureñas, incluso dentro de 30 años según mi opinión, ya que pese a no ser supersónicos, son lo suficientemente rápido para las labores que hoy requiere la FAH.

Total, a Honduras le conviene más que tener medios de ala fija que sean buenos, rápidos, armados y en excelentes condiciones, tener una flota de ala rotatoria robusta, moderna y bien a punto, ya que es este medio el que resultará siempre el más útil en Honduras, gracias a su geografía y tamaño.

Y para entonces, aunque no tocaré ese tema, deberá durante esos 20-25 años, pensar seriamente en ir fortaleciendo desde ya su flota logística aérea, para contar de aquí a unos 30 años, con al menos una flota de 4 aviones grandes de carga (equivalentes a los C-130), por lo menos. Y ni hablar de sus necesidades en tierra y mar... Pero bueno...

Saludos.
==) a ver, el T-7a ya esta en producción, y considerando el método de manufactura de Boeing que es completamente automático y digital quiere decir que las horas de fabricación son menores y por ende más barato, otro punto, AFJT es básicamente revivir el CASA ATX por lo que los datos técnicos y planos ya están hechos y solo toca el ensamblaje y las pruebas, y tercero el F/A-50 no es la única opción, esta el JF-17 (aunque no quiera adminitirlo) y M-346FA sin mencionar también que por allá en el 2018 Draken International adquirió 12 Atlas Cheetah y por allá en el 2013 Mirage F-1 a los cuales les dio un overhaul para hacerlos activos por lo menos diez años


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Mensaje por Gjallarhorn »

Zabopi escribió: 25 Oct 2020, 22:16 ¡Hola!
Honduras, con una flota de 12 x AT-27 modernizados + 7 x F-5 Tiger II + 8 x A-37B, tiene suficiente para su labor anti-narcótico y si fuera necesario, disuasivo para cualquier "caballada" vecina, que realmente no creo que ocurra, pero bueno.
No estoy de acuerdo, mantener tres modelos antiguos, en escaso número y con graves problemas de disponibilidad, simplemente es tirar el dinero.
Sustituir los tres modelos por 10/12 L-39NG sería lo ideal, vale que se perderían prestaciones, pero se ganaría en disponibilidad y se ahorraría en logística y entrenamiento.
Hay que ser realistas, Honduras va a perder al final su aviación de caza, la cuestión es si lo hará ahora con tiempo para modificar su estructura de defensa , o por lo contrario, lo hará cuando su aviación de combate se caiga a pedazos.
Por lo tanto, yo suspendía la modernización de los tucanos, iniciaba los procedimientos para retirar los tres modelos y solo con el dinero que se ahorraban en mantenimiento ya da para la entrada de un nuevo avión a reacción ligero.
No necesariamente, ==) considerando que existen cada vez más opciones de cazas con capacidad LIFT la aviación de caza por falta de opciones no se va a extinguir, más bien será por los políticos y no tener una hipótesis de conflicto clara


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Mensaje por ramaeschlimann »

Zabopi escribió: 25 Oct 2020, 22:16 ¡Hola!
Honduras, con una flota de 12 x AT-27 modernizados + 7 x F-5 Tiger II + 8 x A-37B, tiene suficiente para su labor anti-narcótico y si fuera necesario, disuasivo para cualquier "caballada" vecina, que realmente no creo que ocurra, pero bueno.
No estoy de acuerdo, mantener tres modelos antiguos, en escaso número y con graves problemas de disponibilidad, simplemente es tirar el dinero.
Sustituir los tres modelos por 10/12 L-39NG sería lo ideal, vale que se perderían prestaciones, pero se ganaría en disponibilidad y se ahorraría en logística y entrenamiento.
Hay que ser realistas, Honduras va a perder al final su aviación de caza, la cuestión es si lo hará ahora con tiempo para modificar su estructura de defensa , o por lo contrario, lo hará cuando su aviación de combate se caiga a pedazos.
Por lo tanto, yo suspendía la modernización de los tucanos, iniciaba los procedimientos para retirar los tres modelos y solo con el dinero que se ahorraban en mantenimiento ya da para la entrada de un nuevo avión a reacción ligero.
De acuerdo 100% con usted Zabopi. El problema es que para lo que usted propone se requiere más dinero del que se ha acordado pagar a Israel (y que de hecho ya estamos pagándole, ya llevamos 4 años pagando montos del préstamo del contrato, faltarían 6 años de pagos) y ya todo está encaminado a reparar lo que se tiene actualmente, pues no habría plata suficiente para adquirir los nuevos que usted plantea (y que dicho sea de paso, yo también he sugerido en este foro muchas veces, pues definitivamente Aerovodochody brinda muuucha disponibilidad y sus aviones son excelentes).

Yo como catracho, hubiera deseado que nuestras autoridades se hubiesen decandato por la opción que usted plantea... Pero no ocurrió así y deberemos mantener los viejitos al menos unos 20 años más, mientras nuestas autoridades modifican su estructura de defensa. Espero que 20 años sea suficiente para hacerlo.

Saludos. :thumbs:


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Andrés Eduardo González escribió: 25 Oct 2020, 20:23 :cool: :cool:
T-7A RedHawk ---> Prototipo. Nunca se desarrolló ni salió al mercado. No es opción para nadie, mucho menos para un país empobrecido como Honduras.

AFJT de Airbus ---> No es ni maqueta siquiera este prototipo.

F/A 50 Golden Eagle ---> Es la única propuesta real en su comentario amigo, pero que para Honduras es completamente inalcanzable económicamente hablando, tanto en su adquisición como en su operación.
Amigo Ramaeschlimann, el T-7A Redhawk hace rato dejó de ser prototipo, por ende, desarrollado sí que está y no le falta nada para salir al mercado internacional. No olvides que ese fue el modelo ganador del Programa TX de la USAF para reemplazar al venerable T-38 Talon, incluso superando al F/A-50 que fue presentado al mismo programa por LM como T-50A, y eso que es un modelo más maduro y que ya está desde hace rato dando vueltas por ahí.
No sabía que había ya sido completamente desarrollado :confuso1:, pero viniendo de sus palabras, le creo. Le tengo mucho respeto a usted, aunque le confieso que me parece raro que ya se haya desarrollado; Aerovodochody por ejemplo, con toda la carne en el asador con el L-39NG no ha podido aún efectuar todas las pruebas de rigor para su nuevo modelo y aún menos con el nuevo modelo anunciado en el 2018, el F/A-259 Striker.

Si no es molestia, ¿puede compartirme algún vínculo en donde se corrobore el desarrollo del T-7A Redhawk? - Estudiaré más sobre ese avión, pues si efectivamente ha sido desarrollado, como dijo Gjallarhorn, sería una excelente opción para la FAH.

Saludos amigo Andrés Eduardo González. :thumbs:


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Mensaje por spooky »

Acabo de ganar el concurso de la USAF para reemplazar el Talon en poco tiempo habrá más unidades volando que cualquier otro LIFT en venta con mejor servicio post venta que cualquiera, de las mejores opciones para este tipo de aviones así esté en proceso de terminar alguna certificación faltante.


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