Fuerza Aérea Hondureña

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
DajozHN
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Mensaje por DajozHN »

ramaeschlimann escribió:Brasil reparará seis de los nueve Tucano de la Fuerza Aérea Hondureña

Según este artículo la FAH está licitando la reparación de los Tucano y menciona un dato que según yo es erróneo: 6/9 serán reparados.

Según la informción que tengo, es que Honduras adquirió un lote de 12 Tucanos entre 1982 y 1983 convirtiéndose en el primer cliente de Embraer en adquirir estas aeronaves, de las cuales 3 eran versión AT-27 (FAH-251, FAH-252 y FAH-253) y 9 restantes (FAH-254 a FAH-259 y FAH-261 a FAH-263) solamente entrenadores T-27.
  • FAH-261 (EMB-312 T-27) Se accidentó el 9 de diciembre de 1987 cerca del Lago de Yojoa, Comayagua, falleciendo el teniente Ávalos.
  • FAH-255 (EMB-312 T-27) Se accidentó el 5 de octubre de 2000 en la cordillera Nombre de Dios, falleciendo el capitán Óscar Fernández y el teniente Jaime Ortez.
  • FAH-253 (EMB-312 AT-27) Se accidentó el 3 de noviembre de 2004 en Comayagua, falleciendo el cadete Dennis Velásquez y el capitán Wilfredo Banegas.
  • FAH-258 (EMB-312 T-27) Se accidentó el 3 de junio de 2011 en la finca Los Quebrachos, ubicada en el sector de Piedras Azules, Comayagua.
De manera que luego de esos accidentes, de los 12, quedarían solamente 2 AT-27 y 6 T-27. Quizás el accidentado en el 2011 lo consideran reparable, pues al parecer no sufrió mayores daños y por eso cuenten 9, pero la verdad dudo mucho que haya quedado "rescatable" el avión luego del accidente, pues nunca más volvió a ser visto en vuelo y porque la falla que sufrió el avión para accidentarse fue nada más y nada menos que su motor.

---
Con todo lo anterior y ya fijando atención en el tema de la reparación, dudo mucho que los gringos dejen a Honduras repararlos, porque están encaprichados con la ley hondureña que permite derribar aviones y quieren que HN la derogue, para andar sus agentes encubiertos de la DEA sin riesgo a morir derribado por nuestros avioncitos.

En fin, a ver en qué queda esta novela, que reanuda sus capítulos de estira y encoje, ruegos y súplicas y suspenso total por ver si alguna vez, vemos de nuevo volar nuestra "otrora" gloriosa fuerza aérea, hoy totalmente diezmada e inservible.

Saludos amigos.
Ahora que lo dices, aparentemente USA ha negado la reparación de los F-5 y los A-37, me imagino por la ley de interdicción aérea que permite derribar aeronaves sospechosas luego de pasar el protocolo. Por eso me imagino que está yendo al Congreso una reforma a esta ley para ganar la benevolencia de nuestros "aliados" y estar acordes al tratado de Chicago.



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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Estados Unidos frenó que Israel reparara los F-5 y los A-37 de Honduras

Como bien había anticipado Jaldo, se confirma en este artículo:
Jaldo escribió:...No hay nada con los F-5s,ni A-37s ni Tucanos
:axe:

:bravo4: Realmente apesta todo esto. Por un lado piden luchar contra los narcos y por el otro impiden que reparemos nuestros medios, que para colmo de males, ellos mismos nos habían dado.

Si de mi dependiera tomar una decisión, mando a volar los F-5, los T-27 y AT-27 y los A-37B y OA-37B (que dicho sea de paso estos dos últimos ya días no deberían de seguir volando, pero bueno :sm:) y desde YA estaría adquiriendo equipos que no tengan restricción gringa para ejercer soberanía sin que los gringos estén dando permiso para X o Y cosa.

Hasta donde entiendo de toda esta porquería, los gringos no quieren que Honduras renueve su flota aérea por temor a que "le bajen" un agente encubierto de la DEA en su paso por Honduras con narcos y sólo por eso condenarnos a ver pasar los narcos ¡¡¡sin hacer NADA!!! :pena:

Yo como hondureño me vería complacido, en contar con medios para ejercer NUESTRA ley de interdicción aérea e imponer respeto en NUESTRO espacio aéreo e independizarnos un poco de un país que controla demasiado nuestras políticas.

No sé qué opciones serían las viables, pero ya estaría buscando esos medios y dejar ya ese capítulo de F-5, T-27 y A-37 en el pasado. NO VALE LA PENA tener aviones que ni siquiera teniendo plata se pueden reparar. :calavera:

¿Hay opciones que no sean Rusas ni Chinas para abastecerse de un medio que permita la interdicción aérea catracha que no dependa de los gringos?

Y si no hay opciones para Honduras de medios independientes de los gringos, y nos dejan sin medios para frenar los narcos, entonces legalizo el tránsito de droga y que el problema sea de los gringos y nos olvidamos del asunto. Total, los hondureños no consumimos esa basura ni es nuestro problema realmente, sino un problema de los gringos que les vale lo que suceda en Honduras, en donde ponemos muertos y ellos sólmaente narices entalcadas ganando mucho dinero a costa de nuestros esfuerzos, los cuales consumen mucho del presupuesto nacional que pagamos con nuestros impuestos, para resolverles a ellos SU problema.

NO SE VALE. :arbitro:


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Mensaje por Gjallarhorn »

Ahhh... ==) y al final Casandra vuelve a tener razón... vamos repasar lo siguiente y espero que no me borren mi comentario... opciones hay solo que tenemos o mejor dicho teníamos y se nos paso la oportunidad, en 2017 Draken International compro los 12 últimos Cheetah operativos y le están dando un buen uso... lo mismo paso en 2013 cuando españa estaba vendiendo no sólo 22 Mirage F-1M también estaba vendiendo 4 C-130.

Equipo de segunda mano?? Si, pero al menos tendríamos capacidad supersonica por lo menos 10 años, y aunque la FAH lo supiera no podía hacer nada por ciertanto ley que una bola de parasitos inútiles habían puesto o directamente hubiéramos ido por el T/A-50.... otro punto, el reemplazo de los A-37.... COFCOFCOFIA-63 PAMPA, M-345, BAE HAWKCOFCOFCAFETELERASCOFCOFCOF ==)

... o yéndome un poco al demonio, porque no hacer lo que hicieron los aliados, buscamos a una compañía que apenas Dios sabe que existe, como Scaled Composites por ejemplo, revivimos a ARES y hacemos como hizo Chile con FIDAE en la epoca de Pinochet???



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Mensaje por ramaeschlimann »

Se ha visto muy activo el diario El Heraldo publicando reportajes de la FAH y sus carencias.

¿Como que están preparando ambiente para alguna nueva adquisición para la FAH o solmaente para la venida del C-130H de Brasil y los 5 UH-1H? - ¿Alguien sabe algo al respecto, ahora que se hizo público que ni los F-5 ni los A-37 servirán para algo en el corto plazo, por designio de los gringos la negarse a que Honduras los repare, como contramedida por la ley catracha de interdicción aérea?

¿Será que se vienen los Pampas? ¿O será que se viene alguna compra de Super Tucanos, ahora que se renovó el trato con Brasil para reparar (según el diario) 6 T-27 Tucanos?

Mmm...


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Mensaje por Gjallarhorn »

ramaeschlimann escribió:Se ha visto muy activo el diario El Heraldo publicando reportajes de la FAH y sus carencias.

¿Como que están preparando ambiente para alguna nueva adquisición para la FAH o solmaente para la venida del C-130H de Brasil y los 5 UH-1H? - ¿Alguien sabe algo al respecto, ahora que se hizo público que ni los F-5 ni los A-37 servirán para algo en el corto plazo, por designio de los gringos la negarse a que Honduras los repare, como contramedida por la ley catracha de interdicción aérea?

¿Será que se vienen los Pampas? ¿O será que se viene alguna compra de Super Tucanos, ahora que se renovó el trato con Brasil para reparar (según el diario) 6 T-27 Tucanos?

Mmm...
o más bien será por el hecho de que no hay ninguna noticia extra amarillista que colocar o están aburridos



Brasil
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Mensaje por Brasil »

ramaeschlimann escribió: ¿Será que se vienen los Pampas? ¿O será que se viene alguna compra de Super Tucanos, ahora que se renovó el trato con Brasil para reparar (según el diario) 6 T-27 Tucanos?

Mmm...

Honduras no recibe apoyo para equipos militares de USA? USA ya financio y equipo fuerzas aereas con el Super Tucano en el oriente. Pueden comprarlos bajo FMS de USA en el minimo.


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Mensaje por Gjallarhorn »

Brasil escribió: Honduras no recibe apoyo para equipos militares de USA? USA ya financio y equipo fuerzas aereas con el Super Tucano en el oriente. Pueden comprarlos bajo FMS de USA en el minimo.
El problema es que tenemos como un pequeño embargo...



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Mensaje por eemaldonado »

Hola a todos:

por fin encontré un material mexicano que explica lo que les había comentado anteriormente acerca de la compra de 22 aviones F-5E por parte de la Marina de los USA a los suizos.

Espero que alguien dentro del Min. de Defensa de HON se interese por los restantes F-5E que tiene Suiza para su futura venta.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=QSHI4mIGUXw



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Mensaje por Gjallarhorn »

eemaldonado escribió:Hola a todos:

por fin encontré un material mexicano que explica lo que les había comentado anteriormente acerca de la compra de 22 aviones F-5E por parte de la Marina de los USA a los suizos.

Espero que alguien dentro del Min. de Defensa de HON se interese por los restantes F-5E que tiene Suiza para su futura venta.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=QSHI4mIGUXw
Dije algo similar hace un tiempo, comprar una buena doración de F-5 para reemplazar los que no están volando y tener una buena dotación de respuesta incluso canibalizar las unidades anteriores, el problema es, primero tiene que darnos luz verde para eso, segundo y el más problemático es que la FAH tendria que hacer una buena movida política considerando que nuestros "ilustres" políticos van a intentar bloquear la compra por se equipo de segunda mano



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Mensaje por eemaldonado »

"Dije algo similar hace un tiempo, comprar una buena doración de F-5 para reemplazar los que no están volando y tener una buena dotación de respuesta incluso canibalizar las unidades anteriores, el problema es, primero tiene que darnos luz verde para eso, segundo y el más problemático es que la FAH tendria que hacer una buena movida política considerando que nuestros "ilustres" políticos van a intentar bloquear la compra por se equipo de segunda mano"

Yo también pienso que sería correcto que la FAH pensara en adquirir mas aviones F-5E los cuales, sus aerotécnicos y pilotos, ya conocen. Además, mientras en el área CA ningún otro país presente un avión con mayores y mejores prestaciones, no creo que sea necesario adquirir mas modernas y costosas aeronaves de combate. También estoy de acuerdo con que el Congreso Nacional podría denegar la intención de compra por el "candado" que tiene la ley de compras del Estado de HON y por los hilos que se pudieran mover desde el norte; pero, si realmente hubiera voluntad política, éste valladar se puede sortear fácilmente.

Y por último, coincido totalmente con Gjallarhorn que, mientras el Tío no nos dé su visto bueno, NUNCA se podrá reparar, modernizar ni cambiar la flota existente.

Saludos y todos.



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Mensaje por Gjallarhorn »

eemaldonado escribió:"Dije algo similar hace un tiempo, comprar una buena doración de F-5 para reemplazar los que no están volando y tener una buena dotación de respuesta incluso canibalizar las unidades anteriores, el problema es, primero tiene que darnos luz verde para eso, segundo y el más problemático es que la FAH tendria que hacer una buena movida política considerando que nuestros "ilustres" políticos van a intentar bloquear la compra por se equipo de segunda mano"

Yo también pienso que sería correcto que la FAH pensara en adquirir mas aviones F-5E los cuales, sus aerotécnicos y pilotos, ya conocen. Además, mientras en el área CA ningún otro país presente un avión con mayores y mejores prestaciones, no creo que sea necesario adquirir mas modernas y costosas aeronaves de combate. También estoy de acuerdo con que el Congreso Nacional podría denegar la intención de compra por el "candado" que tiene la ley de compras del Estado de HON y por los hilos que se pudieran mover desde el norte; pero, si realmente hubiera voluntad política, éste valladar se puede sortear fácilmente.

Y por último, coincido totalmente con Gjallarhorn que, mientras el Tío no nos dé su visto bueno, NUNCA se podrá reparar, modernizar ni cambiar la flota existente.

Saludos y todos.
Ahhh.... annyway el tema de reemplazar a los F-5 con otros F-5 es solo una solución temporal (al menos por 10 años), si o si necesitaríamos un sistema nuevo para reemplazarlo de forma definitiva, además hay que tomar en cuenta el tema de la obsolencia, la opción más lógica y real sería el T/A-50 y la otra seria rezarle a Khorne que Boeing desarolle una variante armada del T-7



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Mensaje por ramaeschlimann »

FAH pieza clave contra el COVID19 en Centroamérica

Les comparto esta noticia que devuelve el protagonismo de nuestra FAH en la región Centroamericana, en donde Honduras debido a su capacidad logística aérea es el encargado de distribuir material importante de detección del COVID19 traído desde Corea del Sur para todo Centroamérica.

https://www.elheraldo.hn/pais/1370484-4 ... oronavirus

Un orgullo realmente. ¡Bravo!


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Mensaje por ramaeschlimann »

Distribución de pruebas COVID19 en Centroamérica

FAH-001 | 1 x EMBRAER ERJ-135BJ LEGACY 600
Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY) - Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU)
06.ABR.2020 Para recoger las pruebas enviadas por Corea del Sur

FAH-019, FAH-020, FAH-021 | 3 x CESSNA 208B GRAND CARAVAN EX CARGO MASTER
Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU) -> Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero (SAL)
07.ABR.2020 Para llevar a El Salvador las pruebas para este nación.

Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU) -> Aeropuerto Internacional La Aurora (GUA)
07.ABR.2020 Para llevar a Guatemala las pruebas para este nación.

Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU) -> Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino (MGA)
07.ABR.2020 Para llevar a Nicaragua las pruebas para este nación.

FAH-001 | 1 x EMBRAER ERJ-135BJ LEGACY 600
Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU) -> Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO)
08.ABR.2020 Para llevar a Costa Rica las pruebas para este nación.

Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) -> Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ)
08.ABR.2020 Para llevar a República Dominicana las pruebas para este nación.

:militar-beer:


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ramaeschlimann escribió:FAH pieza clave contra el COVID19 en Centroamérica

Les comparto esta noticia que devuelve el protagonismo de nuestra FAH en la región Centroamericana, en donde Honduras debido a su capacidad logística aérea es el encargado de distribuir material importante de detección del COVID19 traído desde Corea del Sur para todo Centroamérica.

https://www.elheraldo.hn/pais/1370484-4 ... oronavirus

Un orgullo realmente. ¡Bravo!
Ojala y espero que después de pase esta pandemia se puedan adquirir los C-130



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Mensaje por Gjallarhorn »

Y ya que hablamos de C-130... considerando que eventualmente estamos aumentando nuestras capacidades de aeronavales, que tan plausible seria adquirir un P-3 Orion para el patrullaje marítimo



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