Fuerza Aérea Hondureña

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

DajozHN escribió:Bueno ya pasado el desfile, no vi por ningún sitio aviones de combate o ¿alguien si logró ver?. Es una pena que seguiremos en zozobra y que posiblemente nuestro hegemonía aérea esté en peligro. Al menos fue grato ver en el desfile algunas piezas antiaéreas ensambladas, uno de los radares móviles, el tanque Sultán (hasta donde tengo entendido sólo hay uno y se usa como puesto de mando) y que a las Saladin se les cambió el pixeleado.
P.D. disculpen que mencione lo de los tanques por aquí pero creo que cabe hacer mención ya que estuvieron en el mismo desfile.
No DajozHN, ningún F-5E, F-5F, OA-37B, A-37B, AT-27 ni T-27. Nada de nada. :desacuerdo:

Tampoco se vio lo que supuestamente ya se tendría: los 6 Skylarks 3 comparados a Israel. :mad:

Hoy por hoy, tenemos la FAH más debilitada que nunca, incapaz de siquiera interceptar una Cessna 210. Vergonzoso la verdad. :pena:

Si alguna autoridad lee este foro, debería de actuar de oficio, averiguando qué demonios se hicieron los más de US$100M que pagamos y que se tenían destinados para la reparación y modernización de toda la flota aérea.

Es una bofetada bien fuerte no tener lo que supuestamente tendríamos en este año.

Como ciudadano lo menos que exijo es un informe de los avances de la reparación y modernización que se pagó a Israel de toda la flota aérea. No es justo que a esta fecha no haya nada de nada. Insulta.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Gjallarhorn »

ramaeschlimann escribió:
DajozHN escribió:Bueno ya pasado el desfile, no vi por ningún sitio aviones de combate o ¿alguien si logró ver?. Es una pena que seguiremos en zozobra y que posiblemente nuestro hegemonía aérea esté en peligro. Al menos fue grato ver en el desfile algunas piezas antiaéreas ensambladas, uno de los radares móviles, el tanque Sultán (hasta donde tengo entendido sólo hay uno y se usa como puesto de mando) y que a las Saladin se les cambió el pixeleado.
P.D. disculpen que mencione lo de los tanques por aquí pero creo que cabe hacer mención ya que estuvieron en el mismo desfile.
No DajozHN, ningún F-5E, F-5F, OA-37B, A-37B, AT-27 ni T-27. Nada de nada. :desacuerdo:

Tampoco se vio lo que supuestamente ya se tendría: los 6 Skylarks 3 comparados a Israel. :mad:

Hoy por hoy, tenemos la FAH más debilitada que nunca, incapaz de siquiera interceptar una Cessna 210. Vergonzoso la verdad. :pena:

Si alguna autoridad lee este foro, debería de actuar de oficio, averiguando qué demonios se hicieron los más de US$100M que pagamos y que se tenían destinados para la reparación y modernización de toda la flota aérea.

Es una bofetada bien fuerte no tener lo que supuestamente tendríamos en este año.

Como ciudadano lo menos que exijo es un informe de los avances de la reparación y modernización que se pagó a Israel de toda la flota aérea. No es justo que a esta fecha no haya nada de nada. Insulta.
==) era de esperarse, no se si lo dije por este foro, pero el problema aquí es que seamos sinceros, hay tres grandes problemas, no hay un planeamiento claro en cuanto al material militar, no se buscan alternativas para cierto sistema de armas, y la cereza del pastel, nuestros "ilustres" políticos que al verlos en varias ocasiones considere revivir a Pinochet converserlo de que fuera presidente de acá


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Brasil »

DajozHN escribió: el coste de los AMX se duplican a comparación del F-16. Claro que el avión no desagrada y es de 4ta generación.
Esta question de los AMX es malinterpretada. Los costes de desarollo del AMX por la cantidad contratada en la epoca fueron 2 veces mayores que comprar la misma cantidad de F-16 . Pero el logro industrial y conocimiento que esto ha traído a Embraer fue enorme.


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Gjallarhorn »

Carlos Bautista escribió:Creo que si la FAH incorpora algún reactor, llámese como se llame, este va a ser 100% LIFT.

Y creo que, de hacerlo, no va a ser un escalón ni va a operar junto con los F-5, va a ser su remplazo.

Es más, creo que es más inteligente usar X presupuesto que se llegue a contemplar para poner en vuelo los F-5 en completar números de los hipotéticos LIFT.

Para la FAH es mejor gastarse por ejemplo 100 millones de dólares en 5 LIFT que en poner en vuelo 5 F-5, comenzando por la vida útil, el costo de operación y las necesidades reales de cada aparato.

No me parece lo mejor gastarse 200 millones para tener 5 y 5, preferiblemente tener 10 o 12 de un solo tipo, un solo tren logístico y un aparato menos que implique entrenar tripulaciones... finalmente un LIFT puede perfectamente equipar un radar y usar misiles de última generación y bombas. Un YAK-130, un Aero L-39NG, un Hongdu L-15 o un Kai T/F-50 (por mencionar las opciones más comunes) pueden perfectamente utilizar misiles R-12, AIM 9X o Python V, así como ATGMs, ASMs, bombas de caída libre, cohetes y bombas guiadas por laser y GPS a una fracción del coste de un F-5 (que es un aparato noble y económico de operar) y con una vida útil de 30 años (comparados con los 5 o 10 que se le puedan sacar al F-5).
Ahhh, considerando lo complicado y definitivamente los problemas geopoliticos, yo descartaria el material ruso o chino, ahora bien, para recuperar las capacidades definitivamente tomaría tiempo y hay que usar la cabeza, al menos como lo haría sería de esta forma, para el reemplazo de los C-101 y A-37 definitivamente tomaría al L-159/L39NG o al MD-311 si queremos ser austeros, (ya que este último solo cuesta 15 millones por unidad unos catorce no nos saldrían a más de 210 millones) y para mantener la capacidad supersonica yo me iría directamente por 8 o 12 T/A 50


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

scimitararmored escribió:[En el tema de Fuerzas Armadas de Honduras Imagen ]
Imagen

:asombro3:
¿Qué armamento les han instalado a los BELL-412 catrachos?

Si no me falla la vista se trata de un pedestal que porta:
  • Una M134 Minigun de 6 cañones rotatorios para munición 7.62x51mm para ráfagas de 2,000 a 6,000 rondas por minuto.
  • Un lanza cohetes LAU-32/A de 7 ttubos de 70mm para cohetes con aleta plegable Mk 40 FFAR.
  • Espera para instalación de una estación pivotable para una ametralladora M60.
¿Estoy en lo cierto o me equivoco?


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por DajozHN »

ramaeschlimann escribió:
scimitararmored escribió:[En el tema de Fuerzas Armadas de Honduras Imagen ]
[ Imagen ]

:asombro3:
¿Qué armamento les han instalado a los BELL-412 catrachos?

Si no me falla la vista se trata de un pedestal que porta:
  • Una M134 Minigun de 6 cañones rotatorios para munición 7.62x51mm para ráfagas de 2,000 a 6,000 rondas por minuto.
  • Un lanza cohetes LAU-32/A de 7 ttubos de 70mm para cohetes con aleta plegable Mk 40 FFAR.
  • Espera para instalación de una estación pivotable para una ametralladora M60.
¿Estoy en lo cierto o me equivoco?
Es una rareza ver los helicópteros artillados, casi sólo para exhibición. Aunque esto no quiere decir que no se dispongan de las estructuras o armamentos para artillarlos, pero esto no es necesario si sólo se necesita para misiones humanitarias.
¿Recuerdas los 4 helicópteros entregados por Taiwán? Esos fueron entregados con todo el equipo necesario para artillarlos.


DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por DajozHN »

Brasil escribió:
DajozHN escribió: el coste de los AMX se duplican a comparación del F-16. Claro que el avión no desagrada y es de 4ta generación.
Esta question de los AMX es malinterpretada. Los costes de desarollo del AMX por la cantidad contratada en la epoca fueron 2 veces mayores que comprar la misma cantidad de F-16 . Pero el logro industrial y conocimiento que esto ha traído a Embraer fue enorme.
¿Conoces un precio real de los AMX en la actualidad? Pues en cualquier lugar he encontrado que su costo se duplica al F-16 o al menos lo era, pero como digo el avión es muy bueno.
Disculpa si he malinterpretado la información. Saludos.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8367
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por SAETA2003 »

El costo del AMX no es ni nunca sera el doble ni siquiera el mismo del F16, la mala fama que tiene el AMX con respecto a su costo se debe a que se desarrolló un avión completamente nuevo y que los países involucrados (Brasil e Italia) por supuestos debían costear todo el desarrollo de la aeronave, en su momento los críticos del proyecto decían que cada AMX costaría lo mismo que 2 F16 pero claro ellos están dejando de lado el inmenso beneficio que trae el desarrollo de un avión propio.

Si se llegase a poner en venta algún AMX obviamente su costo de compra y operación será menor que el de un F16 simplemente por tratarse de un avión mucho más simple.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Gjallarhorn »

DajozHN escribió:
Brasil escribió:
DajozHN escribió: el coste de los AMX se duplican a comparación del F-16. Claro que el avión no desagrada y es de 4ta generación.
Esta question de los AMX es malinterpretada. Los costes de desarollo del AMX por la cantidad contratada en la epoca fueron 2 veces mayores que comprar la misma cantidad de F-16 . Pero el logro industrial y conocimiento que esto ha traído a Embraer fue enorme.
¿Conoces un precio real de los AMX en la actualidad? Pues en cualquier lugar he encontrado que su costo se duplica al F-16 o al menos lo era, pero como digo el avión es muy bueno.
Disculpa si he malinterpretado la información. Saludos.
Pregunta dificil, si bien el presto a finales de los 90 era de 16.5 millones asumo que al paso del tiempo el precio debió bajar, ahora quiero viene la parte un tanto engañosa, hablamos del AMX Brasileño o del Italiano?? Porque a pesar de tener la misma célula ambas versiones son completamente diferentes


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

¿Alguien sabe de este UAV catracho, que según aparece en la fotografía, fue desarrollado por IHCIETI en la Universidad de Defensa de Honduras (UDH)?

Imagen
Imagen

:saludo2: Saludos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Gjallarhorn »

ramaeschlimann escribió:¿Alguien sabe de este UAV catracho, que según aparece en la fotografía, fue desarrollado por IHCIETI en la Universidad de Defensa de Honduras (UDH)?

[ Imagen ]
[ Imagen ]

:saludo2: Saludos.
Nope, al menos el UAV tiene nombre???


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

Gjallarhorn escribió:
ramaeschlimann escribió:¿Alguien sabe de este UAV catracho, que según aparece en la fotografía, fue desarrollado por IHCIETI en la Universidad de Defensa de Honduras (UDH)?

[ Imagen ]
[ Imagen ]

:saludo2: Saludos.
Nope, al menos el UAV tiene nombre???
Pareciera ser este mismo: post7473146.html?hilit=VANT%20hondure%C3%B1o#p7473146

Aunque no le veo ninguna cámara, como para decir que tiene aplicación aún el VANT Catracho. Quizás están nada más en desarrollo aerodinámico de la unidad y mejorando sus rendimientos de vuelo... Ya veremos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

Nada más para recordar un poco la gloria de nuestra FAH: "El silbido de la muerte" con que hicimos añicos la infraestructura logísitica de El Salvador para dar por término la guerra del 69 y frenar la invasión salvadoreña.



No estuve ahí, pues soy generación más joven, pero haberlos visto volar ha de haber sido impresionante y más aún sabiendo que una de estas bellezas hizo del general Fernando Soto un "FLYING ACE" al derribar tres Mustang guanacos en una sola salida con el Corsair.

Ojalá podamos retornar los catrachos la gloria y poderío de siempre a la FAH, logrando dotarla de medios, para hacerle frente a las amenazas que hoy enfrentamos y que los "malos de la película" sepan que sobre cielo catracho no se vuela sin permiso.

Saludos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por Jaldo »

Algunas correcciones:
-la aeronave con mas derribos ha sido el SMB2
-Se descartó el L-39 porque a pesar de ser buena aeronave,viene a tener la misma deficiencia del C-101: baja potencia.
-El Cnel Soto derribó dos F4U Corsarios y un P-51 Mustang

Saludos


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerza Aérea Hondureña

Mensaje por ramaeschlimann »

Jaldo escribió:Algunas correcciones:
-la aeronave con mas derribos ha sido el SMB2
-Se descartó el L-39 porque a pesar de ser buena aeronave,viene a tener la misma deficiencia del C-101: baja potencia.
-El Cnel Soto derribó dos F4U Corsarios y un P-51 Mustang

Saludos
Gracias Jaldo por las correcciones. Son bien recibidas. :thumbs:

Algunas consultas:
  • ¿Podrías ilustrarnos por qué el SMB2 Dassault Super Mystère posee más derribos que el C-101BB Aviojet? - Me estoy refiero al conteo en el que no se incluyan guerras. Debo confesar que no sé mucho de la historia de los SMB2 catrachos y su desempeño en la FAH.
  • ¿Acaso ya se efectuó el trabajo de valoración de parte de la FAH de esta opción?
    Se descartó el L-39 porque a pesar de ser buena aeronave,viene a tener la misma deficiencia del C-101: baja potencia
¡Saludos!


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados