Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

mira que sois cansinos con Embraer en el hilo de la FAA ....


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

jupiter escribió:mira que sois cansinos con Embraer en el hilo de la FAA ....
En serio, rompen mucho las pelotas por lo que le pasará o no a esa empresa. Si bien la FAA tiene unos cuantos tucanos, o FadeA les arma algunas chucherías para el KC-390, lo que pase con EMBRAER que se comente en el hilo de la empresa (desconozco si existe alguno) o en el de la FAB


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

Esto ya no se si calificarlo de trolleo, flameo o sencillamente el brasas.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »



capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Aunque el artículo no se refiere a la FAA, últimamente hemos comentado en muchas ocasiones la tendencia actual en materia de entrenamiento y la que se está siguiendo en Argentina. Por aquí habla de los planes del EdA y de los proyectos en marcha de la RAF y Armèe de l'Air:

http://www.defensa.com/espana/l-ejercit ... entrenador

Y aunque sea de la wikipedia, un artículo sobre el sistema británico:
https://en.wikipedia.org/wiki/UK_Milita ... ing_System

Como se ve nadie está libre de las presiones políticas. Se comenta como se eludió una competición entre el Hawk, el M-346 y el T-50 para salvar 470 empleos del personal de BAe que iba a fabricar 20 Hawk 128 Advanced Jet Trainer.


Killroy
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Mar 2017, 22:57

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Killroy »

Imagen

Parece que aun queda optimismo entre los foreros Argentinos que hacen este tipo de infografias para el deleite de sus compatriotas ignorantes del estado de sus fuerzas armadas.

¿ Vuela de verdad algo de lo que aparece en la infografia ?

Los pampa ¿ Brigada aerea de caza ?

¿ 50 cesnas ?

Salu2.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3363
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

El problema no es si vuela o no vuela lo que sale allí. El problema es que vuele. Porque el museo es de aúpa. Hugues 500, Lama, Twin Otter...

El cuadrito es la plasmación visual de lo que es la FAA: los "escuadrones de cazabombarderos" son en realidad una "brigada aérea", cuyo material son, según esto, 6 Skyhawks... Los Pampa son cazas, y cubren nada menos que dos brigadas. Y para entrenar a los pilotos de los 6 A-4 y los "cazas" Pampa hay algo así como 50 aviones de ocho modelos distintos...


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Inventario de todo lo que se ha operado en décadas donde ingresan lo que llega pero no eliminan lo que ya no esta operativo, si para el autoestima les sirve pues bien pero para nada mas sirve ese cuadro.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Recurrentemente se ha discutido en este hilo si el motivo de que determinados aparatos no acabasen llegando a la FAA era el remanente de horas de vuelo o si eso no era más que una excusa.

Recientemente se ha conmemorado el 20 aniversario de la llegada de los A-4AR a Argentina. Los 36 aparatos adquiridos han acumulado la cifra de 25.000 horas de vuelo en 20 años. Un promedio de unas 700 horas de vuelo por avión. Y todavía había quien defendía que 1.200 ó 1.500 horas de vuelo remanente en un avión de 2ª mano era muy poco......

Por desgracia, cada dato nuevo que se conoce, refrenda lo que muchos repiten en este foro.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

capricornio escribió: Por desgracia, cada dato nuevo que se conoce, refrenda lo que muchos repiten en este foro.
Lo mas sangrante de esas cifras, es que si hacemos la media por avión y por año, nos sale una media de menos de 35 horas al año por avión. Con esos números, lo mas probable es que en la época de mayor actividad de los aviones, la FAA no tuviese ni un solo piloto con calificación CR1.

Tal vez ese sea uno de los motivos por el que renunciaron a los F1E españoles.
Para que vas a gastarte dinero en unos aviones si no hay pilotos para volarlos??

Y el otro majadero quería interceptar unos Typhoon con los scooters haciendo la maniobra Beam. :pena: :pena: :pena:


Killroy
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Mar 2017, 22:57

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Killroy »

Aunque la situación de la fuerza aérea Argentina es lamentable, a la hora de sacar medias de horas de vuelo, hay que recordar que en la actualidad solo les quedan 6 A-4 y que ya en la guerra de las Malvinas perdieron, que se sepa 19 A-4 (10 A-4B y 9 A-4C), mas los que han ido perdiendo y canibalizando desde entonces, las horas de vuelo por año/avión no salen tan bajas.

salu2


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Apónez »

Killroy, se está hablando de los 36 A-4Ar que Argentina compró en 1997, las bajas en las Falkland no se tienen en cuenta


Killroy
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Mar 2017, 22:57

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Killroy »

Apónez escribió:Killroy, se está hablando de los 36 A-4Ar que Argentina compró en 1997, las bajas en las Falkland no se tienen en cuenta
Desconocia ese compra, gracias por la info, en ese caso la situacion de hora de vuelo anuales si que es dramatica...

PD: de 36 ¿ solo les quedan 6 ? ¿ canibalizacion o accidentes aereos ?

salu2


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Apónez »

Killroy escribió:Desconocia ese compra, gracias por la info, en ese caso la situacion de hora de vuelo anuales si que es dramatica...

PD: de 36 ¿ solo les quedan 6 ? ¿ canibalizacion o accidentes aereos ?
Supuestamente están "preservados", o sea, en naftalina, aunque creo que también se perdieron 2-3 en accidentes, pero eso te lo podrán confirmar con más fiabilidad Capricornio o Cartaphilus


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8062
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El tema de as horas de vuelo es aún peor, puesto que solo hablamos de las horas de los aviones y nos olvidamos de los pilootos, si tenemos en cuenta que suele haber más pilotos que aviones, lejos de realizar maniobras de película, lo increible es que lleguen a volar en línea recta.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados