Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Che, alguien sabe de los cadetes del último año de la Escuela de Aviación que estuvieron en España?...

Los cadetes de la Escuela de Aviación Militar visitaron la Base Aérea Morón en las cercanías de Sevilla, España.
#ViajeFinalDeInstrucción #EAM #EjercitoDelAire #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

Aunque quisiera, no puedo subir el enlace ya que el video está en la página de la FAA en Facebook. Saludos


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Como se durmió el hilo. Bueno, un poco mas de "humo" (?) veremos...

Rusia nuevamente ofrecerá a la Argentina MIG-29

Según la agencia de noticias rusa TASS, Rusia se encuentra lista para participar en una futura y eventual puja de precios para dotar a la Fuerza Aérea Argentina de una nueva aeronave de combate.

Segun Anatoly Punchuk, director del Servicio Federal de Cooperación Técnica y Militar, la oferta se realiza en función de los requerimientos de Argentina y ya se encuentra lista para participar en una futura licitación.

Semanas atrás medios rusos habían mencionado un cierto interés por parte de la Argentina para contar con estas aeronaves de combate. Sin embargo, es conocido el estado presupuestario de la Fuerza Aérea Argentina, la cual ha terminado su ejercicio anual mucho antes de lo planificado y que hacia el año que viene no posee un horizonte operativo claro. La posibilidad real de una renovación de los viejos sistemas aéreos dependen mas a esta altura del esfuerzo que pueda hacer el Ministerio de Defensa que de la propia presión que pueda ejercer la fuerza, acostumbrada ya a los recortes operativos y presupuestarios.

El caza multirol MiG-29 está diseñado para destruir objetivos de día y noche bajo cualquier condición climática. La aeronave puede realizar patrullas aéreas con eficacia y proporcionar apoyo aéreo para las fuerzas terrestres y despliegue de tropas, aislar un área de combate, realizar reconocimiento aéreo, interceptar objetivos aéreos, acompañar aviones de transporte y lanzar ataques contra objetivos terrestres y navales.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

CATAPHRACTUS escribió:
Rusia nuevamente ofrecerá a la Argentina MIG-29

Según la agencia de noticias rusa TASS, Rusia se encuentra lista para participar en una futura y eventual puja de precios para dotar a la Fuerza Aérea Argentina de una nueva aeronave de combate.
le quieren vender a Macri ... :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire:


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Y quien te dice? yo al menos no pierdo las esperanzas...o nos olvidamos de tubazo que le pegó el Sr. Presidente a Vladimir Vladimirovich por el último acontecimiento??? hasta en una de esas los zurdacos truchos se prenden en esta.


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Según este medio, los Aviones recientemente comprados a USA ( Texan )tampoco volarían actualmente por falta de $$$


http://www.ambito.com/906136-gobierno-c ... resupuesto


Saludos :green:


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Corsario »

Amigo SPUTNIK ; Se equivoca el GRN jefe si para algo es bueno son los business ya lo hizo con CATAR los asusto y luego les vendió los F15 SE y el monto no es nada con el resto de equipo lo mismo hizo con AS que vendió más 110mil millones de usd y luego les dijo donde podría recuperar la plata ya tiene 240mil mill de usd en bolsillo eso si que un espaldarazo. Mata la corrupción se cobro lo que le habían traicionado y chao business es business. Y él de eso sabe como y dondé. Si se fija bien el le está dando gusto al lobby más fuerte del mundo después de las drogas.

Despues que les metan el susto que van comprar SU-35 o MIG-29 0 35, la MAMA Q tea, va negociar por Argentina para que les vendan de algún almacen F-16 o F-18 MLU y chao el negocio funciona. Verás como mr. T corre a vender y hacer concesiones. Y con un dato el data link no sirve para la Malvinas. Yo no lo creía y me demostraron feacientemente que los F-16 Jordanos no sirven para pelear contra Israel. Me quede estupefacto y no podía cerrar la boca, cuando vi eso. Business are business pero friends are one and with GREAT lobby internacional.


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

SPUTNIK escribió:Estimados


Según este medio, los Aviones recientemente comprados a USA ( Texan )tampoco volarían actualmente por falta de $$$


http://www.ambito.com/906136-gobierno-c ... resupuesto


Saludos :green:
En mi caso no me sorprende , después de las últimas declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, en las cuales no sólo mostró que no sabe un bledo, sino que en el plateamiento del actual gob la defensa nacional caería todavía más bajo.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Corsario escribió: . . . Y con un dato el data link no sirve para la Malvinas. Yo no lo creía y me demostraron feacientemente que los F-16 Jordanos no sirven para pelear contra Israel. Me quede estupefacto y no podía cerrar la boca, cuando vi eso. Business are business pero friends are one and with GREAT lobby internacional.
Bajo qué concepto no servirían? Interferencia? Posibilidad de "hackear" el equipamiento?

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

CoronelVet escribió: En mi caso no me sorprende , después de las últimas declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, en las cuales no sólo mostró que no sabe un bledo, sino que en el plateamiento del actual gob la defensa nacional caería todavía más bajo.
Estimado

Igual no deja de ser raro, compras equipamiento pero no das $$$ para operarlo :pena:

SAludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

SPUTNIK escribió: Igual no deja de ser raro, compras equipamiento pero no das $$$ para operarlo :pena:
La compra de los Texan fue algo que se realizó en gran parte con $ de la FAA (no con una partida autorizada por el gobierno) , y al último pago al gobierno se lo sacaron con tirabuzón , gracias a la diplomacia del Tío Sam . . . Si fuera por este gobierno no hubieran venido.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

Osea, ni hablar de material de casi ningún tipo para la FAA, tal vez solo los SEM. :confuso:

Saludos :green:


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

SPUTNIK escribió:Osea, ni hablar de material de casi ningún tipo para la FAA, tal vez solo los SEM. :confuso:

Saludos :green:
¿ SEM para la FAA ? nop ...


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

julio luna escribió:
SPUTNIK escribió:Osea, ni hablar de material de casi ningún tipo para la FAA, tal vez solo los SEM. :confuso:

Saludos :green:
¿ SEM para la FAA ? nop ...

Si se habla de unificar servicios y que todo el material de vuelo lo realice la FAA, todo podría pasar al final, pero esperemos y veamos. :guino:

SAludos :green:


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1239
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Doy gracias a Dios de ustedes no haber comprado el Super Tucano.

Ciertamente sin dinero para pagar, como está ocurriendo ahora, iban a pedir este favor a Temer, de alargar la financiación y no pagar las cuotas debidas en este momento.

Nos libramos de un problema.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Lampard escribió:Doy gracias a Dios de ustedes no haber comprado el Super Tucano.

Ciertamente sin dinero para pagar, como está ocurriendo ahora, iban a pedir este favor a Temer, de alargar la financiación y no pagar las cuotas debidas en este momento.

Nos libramos de un problema.
Si, que suerte...para un cacharro sobrevalorado, mejor otro cacharro que no es caro al pedo. Buena decisión de la FAA


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], JJBlector y 1 invitado