Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Se estrelló un avión militar en Córdoba

Imagen



Los pilotos saltaron en paracaídas.Uno de los tripulantes sufrió una fractura expuesta y el otro un esguince de tobillo. Se trató de un Grob 120 TP, parte de una flota de 10 comprados en Alemania hace menos de 3 años.Los restos del Grob 120 TP matrícula E507 en un campo cercano a la localidad cordobesa de Alta Gracia.
Un avión de entrenamiento Grob 120 TP se estrelló hoy a las 18.32 en proximidades de la localidad cordobesa de Alta Gracia, a unos 35 kilómetros de la capital provincial y los dos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina que lo tripulaban lograron saltar en paracaídas.
El piloto y un instructor ensayaban maniobras de tirabuzón en las que intencionalmente el avión entra en pérdida de sustentación pero, cómo no lograron recuperarlo, decidieron saltar en paracaídas, agregaron.




https://www.clarin.com/sociedad/estrell ... Vp8T-.html


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Falta un tramo del artículo:

" Uno de los tripulantes resultó con una fractura expuesta mientras que el otro sufrió un esguince de tobillo y ambos están fuera de peligro.

La flota de diez Grob 120 TP fueron comprados a la firma alemana Grob en diciembre de 2014 por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) que le alquila las horas de vuelo a la Fuerza Aérea Argentina.

Desde FAdeA informaron que el Grob matriculado E-509 tenía completa la documentación de la trazabilidad de todos sus escalones de mantenimiento y que los peritos ya investigan en el lugar las causas del incidente.

Fuente: Télam "

Comentario: Hay una discrepancia en lo que a la matrícula del avión respecta: el artículo menciona el E-509, pero en el comentario de la fotografía dice E-507. Una curiosidad.

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

SPUTNIK escribió:Estimado Coronel


Excelente muestra de la diferencia de relaciones actuales de las FAS Argentinas y Chilenas :thumbs: comparadas con la de hace 40 años atras

Saludos :green:
Así es. Ojalá siga así.

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Artículo que trata la caída del Grob de la FAA. Lo más rescatable es que tiene un video hecho por un testigo del entrenador cayéndose:

https://www.urgente24.com/269992-cayo-u ... -en-la-faa
Video (posteado en Twitter):

https://twitter.com/U24noticias/status/ ... -en-la-faa

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julio luna
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Mensaje por julio luna »

¿ Qué están pensando en la FAA ?

20/10/2017 rodaje de Finger en Tandil .



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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

¿Tener a los mecánicos ocupados?


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:¿Tener a los mecánicos ocupados?
no, tienen a los pampas para hacer mantenimiento...es un misterio ... :confuso1:


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Mensaje por 2_demaio »

no, tienen a los pampas para hacer mantenimiento...es un misterio ... :confuso1:
Algo confuso, tengo entendido que las FA´s operan pero no los mantienen, FADEA haria la prestación de programas de ingenieria, mantenimiento, reparación, "overhaul", fabricación de partes, etc. Saludos cordiales


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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:
no, tienen a los pampas para hacer mantenimiento...es un misterio ... :confuso1:
Algo confuso, tengo entendido que las FA´s operan pero no los mantienen, FADEA haria la prestación de programas de ingenieria, mantenimiento, reparación, "overhaul", fabricación de partes, etc. Saludos cordiales
Si en realidad me referia al preflight check del avión pampa que se hace la VI brigada de Tandil a cargo de los mecánicos ...
El mantenimiento de los mirages se hacia en el Area Rio Cuarto y como están desprogramados me llama la atención verlos carreteando en la VI, por lo que se dice , es muy a menudo. :confuso1:


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió: Si en realidad me referia al preflight check del avión pampa que se hace la VI brigada de Tandil a cargo de los mecánicos ...
El mantenimiento de los mirages se hacia en el Area Rio Cuarto y como están desprogramados me llama la atención verlos carreteando en la VI, por lo que se dice , es muy a menudo. :confuso1:
Los querrán desempolvar por el asunto del G20, tal vez . . .

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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

CoronelVet escribió:Artículo que trata la caída del Grob de la FAA. Lo más rescatable es que tiene un video hecho por un testigo del entrenador cayéndose:

https://www.urgente24.com/269992-cayo-u ... -en-la-faa
Video (posteado en Twitter):

https://twitter.com/U24noticias/status/ ... -en-la-faa

Cordiales Saludos
Pareciera que por lo inclinado del giro entró en pérdida..., ¿estaba funcionando el motor?

¿Los finger están en condiciones de recibir actualizaciones como los Kfir?, tal vez los tiros vayan por ese lado., '¿Cuantos Finger, Nesher y MIII/V le quedan a la FAA?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

La propia FAA decidió que sus Mirage III y 5 no fuesen modernizados, como sí se hizo con las flotas de deltas del resto de Iberoamérica. Fue una decisión interna, ya que estimaban que no era necesaria una modernización ante los "inminentes" Mirage 2000 que ellos se imaginaron que iban a recibir. Sobre la mesa ha habido varios planes desde finales de los 80, y todos los descartó la institución. Los Nesher recibieron las caóticas modificaciones Finger, incompletas y diferentes, que aspiraban a ponerlos al nivel de un Kfir C2 o C7 en el mejor de los casos pero ni eso se pudo. El plan original era bastante bueno, con una combinación de sistemas de ELTA, Marconi y Ferranti bastante buena. La brillante idea de provocar una guerra con el país cuyas empresas sustentaban gran parte del programa justo antes de iniciarlo condenó a los Nesher a una mediocridad suma.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Carlos Bautista escribió: Pareciera que por lo inclinado del giro entró en pérdida..., ¿estaba funcionando el motor?

¿Los finger están en condiciones de recibir actualizaciones como los Kfir?, tal vez los tiros vayan por ese lado., '¿Cuantos Finger, Nesher y MIII/V le quedan a la FAA?
No lo aclararon. Lo único que sé es que FAdeA asegura que el Grob estaba al día en lo que a revisiones respecta. Tiene razón que con ese ángulo era complicado que mantuviera la sustentación.

Lo de llevar a los delta de la FAA al estándar del Kfir es bastante complicado: se debería hacer los estudios para ver qué tan factible es, y eso lleva tiempo y $ (bastante de ambos, y la FAA no tiene mucho de ninguno, y si se lleva a cabo es mucho más de los dos). Por otro lado no quita que seguiría usando un motor venerable como el Atar, y si la veteranía y disponibilidad futura del J79 ya es desaconsejable, ni hablar del motor francés.

Para mí que apuntan a tener "algo" para el G20 , aunque sea un venerable aparato con un también venerable armamento . . .

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julio luna
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Mensaje por julio luna »

CoronelVet escribió:
Para mí que apuntan a tener "algo" para el G20 , aunque sea un venerable aparato con un también venerable armamento . . .

Cordiales Saludos
y ...si vuelan sin problemas , con un par de sidewinders o con solo su cañon de 30 mm pueden cumplir tranquilamente la función de policia aerea en la cumbre del G20, no van a interceptar a un F-22... por ahi le compran algunos repuestos a los chilenos :pena:


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

No se coman tanto la cabeza. Por si nadie se ha fijado, el aparato en cuestion lleva las bandas de color identificativas que llevaban los Mirages que participaron en la invasion de las Falklands. Asi que lo mas probable es que sea un aparato que mantegan en las minimas condiciones de vuelo exigidas para que pueda aparecer en actos ceremoniales que recuerden la "gesta" (lo justo para despegar, dar una vuelta a velocidad y altura constantes sobre la tribuna de autoridades y volver a aterrizar)


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