Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió: . . .
Posibilidades nulas para un A-4.
Yo en su lugar no sería tan categórico. Según el siguiente libro disponible en Gooble Libros :

"Topgun Days: Dogfighting, Cheating Death, and Hollywood Glory as One of ..."por Dave Baranek . LINK:

https://books.google.com.ar/books?id=AL ... ht&f=false

Se puede leer que el A-4 en el Top Gun era el equivalente al MiG - 17, mientras que el F-5 y T-38 al MiG -21. Ahora bien, si bien los dos modelos rusos son bastante maniobrables, se sabe que el MiG-17 era prácticamente imbatible en ese aspecto. Como ejemplo de la agilidad del A-4 se menciona la capacidad de giro de 720 º por segundo . . . Yo no quisiera cruzarme en combate cerrado con un A-4 en manos de un piloto experimentado.

Igual el combate cerrado es la última instancia.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

Si pero los F16 y los AMRAAM no entraban en la hipótesis de Reytuerto, eran solo F5 vs. A4AR o C101 vs Pampas 3 es decir una pelotudés como generalmente postea.
Siempre son amenazadores aviones británicos o chilenos contra la FAA.
Yo pienso que su deseo interno reprimido es que Chile, GB , Brasil o inclusive Bolivia destruyan a la FAA e invadan Argentina , como no se da, inventa éstas hipotesis pelotudas...Un Saludo.

Estimado.


Se que no corressponde pero te pido respeto por el forista Reytuerto .... ademas te puedo asegurar que no son hipotesis pelotudas o que piensas sobre las HC que se deben estudiar en la academia de guerra del EA ??.

Al menos por este lado de la cordillera se plantean HC con los 3 paises limitrofes ........ que es lo logico o no?? de que sirve plantear HC con Uruguay o con Mexico ???.



Saludos cordiales y tomate un mate.


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

Bueno por si no tienen muchos ingenieros que se especialicen en aeronautica tendrán especializados en energía nuclear o en desarrollos espaciales( satélites, lanzaderas orbitales , etc, etc )o en nanotecnologia.
¿ cuántas empresas chilenas que construyan satélites tienen? Y ¿ cuántos reactores nucleares fabricados en Chile han vendido? …

Empresas que fabrican satelites no tengo la menor ideam solo se que fabricamos nuestros propios satelites hace bastante rato.


Reactores nucleares??? ..... solo para fines cientificos y medicos. La politica de estado por este lado de la cordillera es olvidarse de las energias sucias e invertir en tecnologia de energias limpias para llegar al 2050 con un 80% de la matriz energetica basada solo en energias renovables .............y vamos bastante bien encaminados.

Para muestra un boton se inagura la primera planta Geotermica de Latinoamerica.

http://www.t13.cl/noticia/nacional/se-i ... sudamerica



Ademas no podemos arriesgarnos con centrales nucleares si tenemos 1 o 2 sismos por decada de mas de 8,2° Ritcher ......... y ahi tienes otra prueba de la calidad de nuestra ingenieria, terremoto 8,8 año 2010 y solo UN edificio colapsado.


Por ultimo una sola acotacion "centrales nucleares" - "Tecnologia de punta" ............... y aun asi nos compran gas a nosotros que NO TENEMOS un m3 en nuestro territorio y ademas lo traemos desde el otro lado del mundo :pena:

Imagen


Saludos cordiales
Última edición por christian el 22 Sep 2017, 21:00, editado 1 vez en total.


.............. fin del comunicado.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

christian escribió:
Si pero los F16 y los AMRAAM no entraban en la hipótesis de Reytuerto, eran solo F5 vs. A4AR o C101 vs Pampas 3 es decir una pelotudés como generalmente postea.
Siempre son amenazadores aviones británicos o chilenos contra la FAA.
Yo pienso que su deseo interno reprimido es que Chile, GB , Brasil o inclusive Bolivia destruyan a la FAA e invadan Argentina , como no se da, inventa éstas hipotesis pelotudas...Un Saludo.

Estimado.


Se que no corressponde pero te pido respeto por el forista Reytuerto .... ademas te puedo asegurar que no son hipotesis pelotudas o que piensas sobre las HC que se deben estudiar en la academia de guerra del EA ??.

Al menos por este lado de la cordillera se plantean HC con los 3 paises limitrofes ........ que es lo logico o no?? de que sirve plantear HC con Uruguay o con Mexico ???.



Saludos cordiales y tomate un mate.
No voy a respetar a quién no me respeta .La hipótesis son pelotudas porque no hay en este momento indicios de que la fuerzas desplegadas en Malvinas sean de alguna manera amenazantes para la seguridad de Argentina y las de Chile están dirigidas hacia otro país que no es Argentina. Las a HV3, HVM-3 están en desuso ( si Argentina se rearma puede ser que vuelvan a activarse ...) mantienen todavia la HVM con Perú ...que también es muy difícil que se dé por una simple razón ambos paises tienen TLC con EEUU una guerra no le conviene a los vecinos del norte.
Estoy tomando, algunos acá le ponen cascarita de naranja, gracias. Un saludo.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Si todos los argentinos piensan como Julio no es de extrañarse que la fuerzas armadas argentinas están camino a su desaparición sencillamente no ven hipótesis alguna de conflicto ni utilidad para las fuerzas armadas y consecuentemente no les inviten un peso.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

No voy a respetar a quién no me respeta .La hipótesis son pelotudas porque no hay en este momento indicios de que la fuerzas desplegadas en Malvinas sean de alguna manera amenazantes para la seguridad de Argentina y las de Chile están dirigidas hacia otro país que no es Argentina. Las a HV3, HVM-3 están en desuso ( si Argentina se rearma puede ser que vuelvan a activarse ...) mantienen todavia la HVM con Perú ...que también es muy difícil que se dé por una simple razón ambos paises tienen TLC con EEUU una guerra no le conviene a los vecinos del norte.
Estoy tomando, algunos acá le ponen cascarita de naranja, gracias. Un saludo.

Estimado Julio.


Como decia la firma de un forista, si queres la paz preparate para la guerra ......... nunca pero nunca se deben dejar de estudiar las HC con paises vecinos, uno nunca sabe como vamos a estar en 5 -10 - 15 años mas, ejemplos en la historia hay por montones de aliados que 20 años despues entran en guerra y para ser mas dramaticos aun ......... arrojan un par de bombas atomicas a quien peleo codo a codo con un par de decadas atras.

Los paises no tienen amigos, solo intereses y mientras haya $$$$ de por medio ...... existen posibilidades de ir al choque.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Christian:

No, no te preocupes, a veces dependiendo de quien sea quien me denoste, considero el menosprecio como un halago. Y en este caso en particular, tratándose de El Tony de foro, lo tomo como de quien viene. Pero tus buenas palabras se agradecen :militar-beer: (con cerveza, eh!)!

En mi hipotesis particular, 8 Tiger y los C-101 CC pueden mantener at bay a toda la FAA. No incluyo los Viper ni los Block 50. Pongo el 50% de los 14 aparatos que doy por operativos. Y por que 14? Porque históricamente, la operatividad de un avion de la familia Tiger/Freedom Fighter ha sido alta/altísimo, incluso en paises donde el mantenimiento fue nulo o escaso (Etiopía, Vietnam después de 1975). Y donde han sido bien mantenidos (Suiza, Singapur), aun mas . No veo porque no Brasil que no hace ni 15 anos llevo a buena parte de su flota de F-5 al estándar M no pueda tener una tasa alta de operatividad alta. Tampoco veo imposible a la FACh, que históricamente ha tenido volando aviones que no deberían volar (Hunter en la época del embargo de armas en buen numero, eso si, con repuestos caros), no veo porque no pueda tener en vuelo ahora entre 12 y 14 Tiger, maxime si fueron modernizados y recorridos previamente (que la FAA no pueda hacerlo, no significa que la FABr o la FACh no sean capaces te tener esas cifras en vuelo... claro, ni Chile ni Brasil tienen el embargo británico! :green: ).

El Tony no tiene ni idea de lo que es una HdC. Ni para que existen, ni como se manejan ni como se gestionan. Los juegos de guerra para el deben ser ir a repartir comida en Haiti solamente (ojo, las misiones de peacekeeping son parte de los juegos de guerra, pero no el unico escenario posible). Me hace recordar a un político español trazando la política exterior de la Restauración Borbonica! En fin, si los votantes argentinos son como el, no me extraña nada la neozelandizacion paulatina de las FAS argentinas.

Finalmente: "...me he cansado de postear los imagenes y videos de 32 F-16 en vuelo el mismo dia hace unos pocos años..."
A que no te acuerdas de quien fue el que dijo que eran unos pocos que estaban dando vueltas? :green: Lo dicho, hay que tomarlo como de quien viene. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

christian escribió:

Empresas que fabrican satelites no tengo la menor ideam solo se que fabricamos nuestros propios satelites hace bastante rato.
¿ satélites grandes de 4 o 5 toneladas o nanosatelites de 50 Kilos...?
christian escribió: Reactores nucleares??? ..... solo para fines cientificos y medicos..
¿ pero los fabrican y exportan como hace Argentina o solo los operan ...?
christian escribió: La politica de estado por este lado de la cordillera es olvidarse de las energias sucias e invertir en tecnologia de energias limpias para llegar al 2050 con un 80% de la matriz energetica basada solo en energias renovables .............y vamos bastante bien encaminados.
En Argentina ya tenemos 3 centrales nucleares de generación de energia eléctrica y vamos por 2 más,también está en construcción un reactor toalmente argentino para generación de energia eléctrica para pueblos y ciudades pequeñas el CAREM.
christian escribió: Para muestra un boton se inagura la primera planta Geotermica de Latinoamerica.

http://www.t13.cl/noticia/nacional/se-i ... sudamerica
muy bueno , en Argentina hay varios lugares para aprovechar la energia geotermica:Copahue (Neuquén), Domuyo (Neuquén), Tuzgle (Jujuy) y Valle del Cura (San Juan).
christian escribió: Ademas no podemos arriesgarnos con centrales nucleares si tenemos 1 o 2 sismos por decada de mas de 8,2° Ritcher ......... y ahi tienes otra prueba de la calidad de nuestra ingenieria, terremoto 8,8 año 2010 y solo UN edificio colapsado.
Si eso es cierto , la construcción de edificios antisísmicos es un logro de ingenieria .
christian escribió: Por ultimo una sola acotacion "centrales nucleares" - "Tecnologia de punta" ............... y aun asi nos compran gas a nosotros que NO TENEMOS un m3 en nuestro territorio y ademas lo traemos desde el otro lado del mundo :pena:

[ Imagen ]


Saludos cordiales
Es el resultado de la política de los noventas cuando se cerraban las fabricas y el consumo de gas disminuyó tanto que le vendiamos el sobrante de gas a ustedes, ahora la producción de gas argentino es mucho menor pero la demanda crece día a día por la reactivación de las fabricas sobre todo alimenticias por lo tanto se importa desde Bolivia.El tema es que Brasil requiere más gas que antes y Bolivia prefiere venderle a ese país, por lo que Argentina tuvo que importar también gas de Chile por 2 gasoductos: Gas Andes y Norandino.Tampoco la gente común no usa la electricidad en reemplazo del gas , pero de a poco van cambiando, yo en casa tengo todo eléctrico casi no uso el gas. Con la construcción de las 2 nuevas centrales nucleares se generará más energía eléctrica.Y vaca muerta cuando esté lista generará gas.Un Saludo.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

christian escribió:

Estimado Julio.


Como decia la firma de un forista, si queres la paz preparate para la guerra ......... nunca pero nunca se deben dejar de estudiar las HC con paises vecinos, uno nunca sabe como vamos a estar en 5 -10 - 15 años mas, ejemplos en la historia hay por montones de aliados que 20 años despues entran en guerra y para ser mas dramaticos aun ......... arrojan un par de bombas atomicas a quien peleo codo a codo con un par de decadas atras.

Los paises no tienen amigos, solo intereses y mientras haya $$$$ de por medio ...... existen posibilidades de ir al choque.




Saludos cordiales
Todo de acuerdo pero no dije que habia que abandonar las HDC solo que son poco probables...Un Saludo.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

spooky escribió:Si todos los argentinos piensan como Julio no es de extrañarse que la fuerzas armadas argentinas están camino a su desaparición sencillamente no ven hipótesis alguna de conflicto ni utilidad para las fuerzas armadas y consecuentemente no les inviten un peso.
La realidad es lo que estoy posteando, no lo que podria pasar para eso están las HDC. Es lo que la mayoria de la gente percibe en mi país, por eso ya son 2 gobiernos que se envalentonan y niegan las HDC. Las FFAA no van a desaparecer en Argentina no lo van a permitir...


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Crnl. Vet:

Un comentario acerca de tu reflexion:

"... 1- El Pampa puede cumplir otros roles. Eso no me extraña.
2 - Las opiniones acá varían dependiendo a quien se dirigen..."


Exacto! :thumbs: Ese es el quid de asunto! No es lo mismo 12, 16 o 18 C-101 en la FACh (que cuenta con 10 Block 50, 30+ MLU, 14-16 Tiger adicionales formando los dientes de su fuerza) a 17 Pampa II de la FAA que solo dispone de 6-10 A4 AR y una docena de Pucara. Eso es exactamente lo que estoy tratando de decir desde hace muchos mensajes!

Fíjate, la la FAA tiene la insensatez de equiparse con 33 Pampa III, NG o lo que sea, tu crees que los mandos y/o politicos que han dejado a las FAS de tu país en la inopia, van a soltar la plata para comprar aviones de combate de verdad? No! la FAA se ira a quedar con sus Pampa como principal avión de combate! Por eso te digo, a despecho de si el Pampa es buen o mal avion, que si fue diseñado por Dornier o por FMA, que si tiene cabina de cristal Elbit o puede poner su carga de bombas donde le de la gana, si son 17 aviones ya son demasiados entrenadores avanzados para una fuerza aerea mediana, y 33 aparatos sera unicamente para engordar (artificialmente) las brigadas aéreas de combate con un entrenador armado, pero no un cazabombardero.

Entiendes ahora el doble rasero? Es diferente el rol de un reactor de entrenamiento avanzado en una fuerza que puede poner 36 Viper en el aire para un desfile aéreo, que en otra que esta pensando adquirir algún saldo exhausto (Kfir, F-5, Mirage F1) para poder tener una policía creíble para un evento de relevancia internacional en 13 meses, porque actualmente solo puede poner en el aire 6 u 8 cazabombarderos subsonicos. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Crnl. Vet:

Un comentario acerca de tu reflexion:

1- El Pampa puede cumplir otros roles. Eso no me extraña.
2 - Las opiniones acá varían dependiendo a quien se dirigen.


Exacto! :thumbs: Ese es el quid de asunto! No es lo mismo 12, 16 o 18 C-101 en la FACh (que cuenta con 10 Block 50, 30+ MLU, 14-16 Tiger adicionales formando los dientes de su fuerza) a 17 Pampa II de la FAA que solo dispone de 6-10 A4 AR y una docena de Pucara. Eso es exactamente lo que estoy tratando de decir desde hace muchos mensajes!

Fíjate, la la FAA tiene la insensatez de equiparse con 33 Pampa III, NG o lo que sea, tu crees que los mandos y/o politicos que han dejado a las FAS de tu país en la inopia, van a soltar la plata para comprar aviones de combate de verdad? No! la FAA se ira a quedar con sus Pampa como principal avión de combate! Por eso te digo, a despecho de si el Pampa es buen o mal avion, que si fue diseñado por Dornier o por FMA, que si tiene cabina de cristal Elbit o puede poner su carga de bombas donde le de la gana, si son 17 aviones ya son demasiados entrenadores avanzados para una fuerza aerea mediana, y 33 aparatos sera unicamente para engordar (artificialmente) las brigadas aéreas de combate con un entrenador, pero no un cazabombardero.

Entiendes ahora el doble rasero? Es diferente el rol de un reactor de entrenamiento avanzado en una fuerza que puede poner 36 Viper en el aire para un desfile aéreo, que en otra que esta pensando adquirir algún saldo exhausto (Kfir, F-5, Mirage F1) para poder tener una policia creible para un evento de relevancia internacional en 13 meses, porque actualmente solo puede poner en el aire 6, 8 o 10 cazabombarderos subsonicos. Saludos cordiales.
La novela del reemplazo del mirage todavia no terminó, no te adelantés y no posteés hipótesis sin sentido.Todo sabemos que Chile tiene F16 , AMRAAM y F5 no sabemos cuántos vuelan pero compró bastantes...la situación politica con GB y Chile es de tranquilidad no hay peligro inminente para Argentina, todavia a este gobierno o al que siga no le urge el rearme , si necesitan que le piquen espuelas para que no se duerma.
Pdata.:Tampoco te aventures con las cifras de lo aviones que pueden volar en Argentina porque si hay guerra van a volar hasta los Gloster del Museo. Recordá Malvinas ...


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: Estimado Christian:
No, no te preocupes, a veces dependiendo de quien sea quien me denoste, considero el menosprecio como un halago. Y en este caso en particular, tratándose de El Tony de foro, lo tomo como de quien viene. Pero tus buenas palabras se agradecen :militar-beer: (con cerveza, eh!)! .
Que agrandado que estás , haces una hipótesis que nunca se va a cumplir por lo tonta y encima decís que te menosprecian…
reytuerto escribió: En mi hipotesis particular, 8 Tiger y los C-101 CC pueden mantener at bay a toda la FAA. No incluyo los Viper ni los Block 50. Pongo el 50% de los 14 aparatos que doy por operativos. Y por que 14? Porque históricamente, la operatividad de un avion de la familia Tiger/Freedom Fighter ha sido alta/altísimo, incluso en paises donde el mantenimiento fue nulo o escaso (Etiopía, Vietnam después de 1975). Y donde han sido bien mantenidos (Suiza, Singapur), aun mas . No veo porque no Brasil que no hace ni 15 anos llevo a buena parte de su flota de F-5 al estándar M no pueda tener una tasa alta de operatividad alta. Tampoco veo imposible a la FACh, que históricamente ha tenido volando aviones que no deberían volar (Hunter en la época del embargo de armas en buen numero, eso si, con repuestos caros), no veo porque no pueda tener en vuelo ahora entre 12 y 14 Tiger, maxime si fueron modernizados y recorridos previamente (que la FAA no pueda hacerlo, no significa que la FABr o la FACh no sean capaces te tener esas cifras en vuelo... claro, ni Chile ni Brasil tienen el embargo británico! :green: ). .
Si pero no estás seguro de eso…
reytuerto escribió: El Tony no tiene ni idea de lo que es una HdC. Ni para que existen, ni como se manejan ni como se gestionan. Los juegos de guerra para el deben ser ir a repartir comida en Haiti solamente (ojo, las misiones de peacekeeping son parte de los juegos de guerra, pero no el unico escenario posible). Me hace recordar a un político español trazando la política exterior de la Restauración Borbonica! En fin, si los votantes argentinos son como el, no me extraña nada la neozelandizacion paulatina de las FAS argentinas. .
Sos un payaso y encima engreído, te creés que sabés y seguís escribiendo boludeces ni siquiera dudás en la cantidad de F5 en condiciones de vuelo que no deben pasar de la media docena y tampoco que tengan todas las de ganar en un dogfight con un A4 con AIM9-M10 eso solo demuestra que no sabés lo que posteás…
reytuerto escribió:
A que no te acuerdas de quien fue el que dijo que eran unos pocos que estaban dando vueltas? :green: Lo dicho, hay que tomarlo como de quien viene. Saludos cordiales.
Se te referís a mi , yo dije que vi una imagen con 32 F16 en fila en tierra y no me consta que vuelen .Y en el video que se posteó de un desfile conté solo 24 ,que son bastantes .


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5305
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

christian escribió:[

Mate con Papaya ??? .......... :asombro3: .......... Lo haces por gusto o por que te obligan jajajaja.
Eres casado ?

Si supieras lo sensibles y mañosas que se ponen algunas mujeres el primer trimestre de embarazo ... y máxime si en ese momento ambos eramos adolescentes .......... Evidentemente fui forzado a ello.

Pero fijate que es muy rico a lo que uno se acostumbra, de hecho si puedes pruebalo ( papaya cocida se entiende, que sino las encimas te cocinan la boca y garganta )
christian escribió:

Efectivamente a mi no me consta la existencia del Derby en el inventario de la Fach, pero si estan los AIM-120 para los F-16 y las baterias Nasams .......... lo que si es seguro es que para los F-5 estan operativos los Phyton IV y cuentan con el Condor como compañero.
Es que si le vas a creer a la FACH todavía tenemos solamente hondas y lanzas pero si te vas al SIPRI ( Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo ) a los que en general les creo mas que a Janes dice que Chile compró 60 Derby para los Tigre III entre el 2002 y el 2003

Transfers of major weapons: Deals with deliveries or orders made for 2000 to 2016
Note: The ‘No. delivered’ and the ‘Year(s) of deliveries’ columns refer to all deliveries since the beginning of the contract. The ‘Comments’ column includes publicly reported information on the value of the deal. Information on the sources and methods used in the collection of the data, and explanations of the conventions, abbreviations and acronyms, can be found at URL <http://www.sipri.org/contents/armstrad/ ... nd-methods>.
Source: SIPRI Arms Transfers Database
Information generated: 22 September 2017


Year(s)
Supplier/ No. Weapon Weapon Year of No.
recipient (R) ordered designation description of order delivery delivered Comments


Israel
R: Chile (60) Derby BVRAAM (2001) 2002-2003 (60) For Tigre-3 (modernized F-5E) combat aircraft
(80) Python-4 BVRAAM (2001) 2001-2002 (80) For Tigre-3 (modernized F-5E) combat aircraft
(200) Python-4 BVRAAM 2003 2006-2011 (200) For F-16 combat aircraft

http://armstrade.sipri.org/armstrade/pa ... gister.php

eliges Israel como proveedor, Chile como receptor y pones misiles como opción de equipo entre el 2000 y 2016

En resumen el F-5 T III si usa el Derby

julio luna escribió: ¿ Vas a comparar un entrenador primario como el pillán con un avión de ataque como el pucará :?


Como comparar un avión que se sigue fabricando y se sigue vendiendo con uno que se va de baja por inútil ?
CoronelVet escribió:

O sea que un entrenador avanzado podría hacer misiones CAS , interdicción, etc . Curioso . . . Dos conclusiones saco:

1 - El Pampa puede cumplir otros roles. Eso no me extraña.

2 - Las opiniones acá varían dependiendo a quien se dirigen.

Cordiales Saludos
[/quote][/quote]

Para variar estás confundido Rey Tuerto hace mención expresa al Aviojet Casa C- 101 CC no al BB
El BB es un entrenador con capacidad de ataque ligero de Allí su designación T-36
El CC es un avión diseñado para ataque y su designación es A-36 que a su vez TAMBIÉN se puede usar como entrenador, como lo hace Jordania, además de un motor mas grande que le da una autonomía de unas 7 horas de vuelo y el sistema de navegación y de control de tiro HUD o helmet-mounted display similar a los usados por los pilotos de Apache ( No digamos que le permite a un piloto poner una bomba tonta donde quiera ... pero es muy superior a cualquier cosa que tenga un Pampa II, por que ya sabemos que Pampa III la FAA no tiene ninguno ) y la posibilidad que desconozco se haya implementado , de disparar cohetes Shafir 2

Así que no, no es lo mismo y si,es bastante superior a un Pampa en su capacidad de ataque y en dogfight dada su mayor maniobrabilidad se lo morfa al Pampa


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

Aun recuerdo cuando los foristas antiguos como Jardo, Latrodectus o Sut hace unos 10 años atras ..... de hecho creo que un poco mas defendian la adquisicion de la FACH del Phyton IV y los antecesores de Julio Luna se empeñaban en negar la adquisicion ...... un caso similar a lo del AIM-120.

En ese momento tambien se exponian lo publicado por Sipri, Janes ...... mas datos aportados por amigos de la FACH y recien despues de 6-7 años se pudieron ver las primeras imagenes de dichos misiles.

Con respecto al tema Derby es similar, con la unica diferencia que no tenemos imagenes, a diferencia de los AIM-120 que se han filtrado unas cuantas ....... ahora si el rio suena, piedras trae y lo mas probable es que el Derby este en el inventario de la FACH, pero hasta no tener la fotografia irrefutable, prefiero tener cautela antes de afirmarlo con seguridad.

Ahora no tenia la menor idea de que la FAA tenia Phyton 4 ........ eso para mi es una sorpresa.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados