Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Estimado Fulvio Boni:

Conoce el tema de de Mercedes Sosa que dice "tanto correr pà llegar a ningún lado" ? . . . Eso es lo que me vino a la cabeza cuando leí su respuesta.

Después de un montón de líneas se puede leer que el ST en Chile cumple la función que dije, la de "parche tecnológico" para cubrir la carencia del C101 chileno . . . no era más fácil decir eso que dar tantas vueltas?. Un "tiene razón" era demasiado tal vez?
Entiendo que haya sido la solución más realista para Chile, ya que el C101 es de diseño y fabricación española (en Chile se limitaron a montarlos, verdad?) y con la llegada F-16 se le debía complicar económicamente pensar en un entrenador adecuado . . . pero en Argentina el escenario es diferente: diseñamos y fabricamos al avión en cuestión, así que las limitaciones que enfrentó Chile nosotros no las vamos a tener.

Ahora sigamos respondiendo: De las 3 opciones que tenía Chile, según usted, la elegida sería la nro 2, no la 1:

"2.- Adquirir un avión de complemento que tenga los elementos tecnológicos de los que los entrenadores existentes carecen ya que estos tienen tecnología de los 70 . 80 y 90s y con esos dos aviones dar una educación y entrenamiento integral a los cadetes para su paso a los aviones verdaderamente de combate Que es lo que varios países hacen."
O me va a decir que el ST con la cabina injertada tipo F-16 cuadra con lo de "un entrenador avanzado moderno ( Howk, Thalon, Airmachi 345 o 346, Yak 130. Golden Eagle etc) " ?
Así que digamos las cosas por su nombre. . . más que "binomio de entrenamiento" es un entrenamiento "parchado", "muleto".
Fulvio Boni escribió:Hago el planteo y punto, si no le gusta pucha que lo siento, no mucho pero lo siento, revise las noticias y las declaraciones del ministro de Defensa de su país y del director de esa magnifica empresa llamada Fadea
Es decir Gogleelo, tan difícil no es, confío en que es capaz de aquello.
Este baile ya lo bailamos y ya sabe mi respuesta: el que se basa en un dato es que tiene que buscarlo . . . Yo lo hago cuando me toca.

Fulvio Boni escribió:
CoronelVet escribió:Me imagino que la mención de reytuerto sobre la FACh hizo que se mandara "en picada" a postear
:D: :D: Disculpe esta Ud confundido, no soy el típico representante de los foros de defensa argentinos yo no actúo en manada coordinado con nadie.
Hay un confundido pero no soy yo: En ningún momento yo dije que fuera algo "coordinado" o "en manada" . . . son palabras suyas nomás. Yo me refería a impulsivo, pero bueno, he leído sobre eso . . . algo como "admisión inconciente de culpa".
Fulvio Boni escribió:
CoronelVet escribió:El planteo mío pasa por el uso de un entrenador en supuestas misiones de combate,
Claramente no es así, ReyT le estaba haciendo ver ( no a Ud. sino que al inasible julio Luna ) que se pueden llenar con docenas de aviones Pampa y aún así en una hipótesis de conflicto con Chile, por lejana que esta sea al día de hoy solo con los aviones de tercera y cuarta línea de la Fach esta borra del aire a toda la FAA sin mayores problemas. Y Ud sale con que el C-101 es un avión de entrenamiento y lo malvados que son todos respecto del Pampa y etc.
Si Ud es incapaz de ver la falta de coherencia entre lo dicho por uno y su propia retruécano ese no es mi problema, solo soy abogado, no profesor de educación diferencial especialista en problemas de lectura o psicólogo.
"Malvados que son todos" (?!) . . . y yo soy el que tiene problemas . . .

Ya que es abogado podría caer en la broma fácil de decir que ni la coherencia ni la sinceridad son sus fuerte, pero prefiero hacerle notar lo obvio: el eje de toda la discusión con respecto al Pampa es si es necesario que sea fabricado en los nros que se planea (eso lo hubiera entendido si se hubiera tomado la molestia de leer post previos de este subforo), y cuando uno plantea que se lo puede emplear en otros roles operativos han saltado indignados . . .Ahora bien, en el ejemplo ponen
a un entrenador avanzado (pues ese el rol principal del C101 en Chile, verdad? ) en lo que supuestamente NO debería ser . . . Eso es incoherencia. El motivo de la comparación no tiene importancia, porque en el mismo ejemplo se contradice con lo que siempre plantean.
Fulvio Boni escribió:Y respecto de las capacidades de los entrenadores en su condición de potenciales unidades de ataque ligero a tierra el C-101 CC o Halcón, es de hecho bastante superior a un Pampa II ... Claro no puede poner una bomba tonta exactamente donde quiera el piloto pero si se le incorporó un sistema HUD y algunos cuentan, cosa que a mi no me consta en absoluto, que se le hicieron las adaptaciones necesarias para poder disparar el Shafir 2 ( los que muy probablemente están aún retenidos en Panamá , junto con los Amraam C-5 y C-7 )
Entonces el uso de entrenadores modificados para otros roles sería válido, que es lo que planteo , y que acá parecen no compartir . . . o sí, dependiendo del comentario, al parecer.
Fulvio Boni escribió: No, no se entiende, no se entiende que cuando alguien hable de peras alguien le conteste con respecto a las manzanas ... La carencia de hilación racional en el discurso o en un intercambio claramente se hace inentendible ............ Lo llega a entender Ud, ? Tiene la capacidad de hacerlo ?
Es que hace un largo rato que se viene hablando de manzanas . . . no de peras. Revise págs anteriores y comprobará que es así.
Fulvio Boni escribió:Se llaman hipótesis de conflicto, Le tengo mucho aprecio a el forista ReyT pero dudo muchísimo que su opinión se tenida en cuenta para algo y menos que determine al alto mando conjunto de las FFAA de Chile , al Ministerio de Defensa o a las diferentes academias de guerra para que estas cumplan con sus funciones profesionales respecto de la determinación de las potenciales amenazas a la seguridad del estado de Chile y como enfrentarlas de ser necesario
Estas hipotesis pueden ser cercanas o lejanas. en el caso Chile / Argentina son lejanas las posibilidades y si todo marcha como hasta ahora cada día serán más lejanas aún. Quizás por eso en Magallanes por ejemplo, solo hay F-5 y no F-16 y solo Leo 1V y no Leo II A 4 y en la zona central fronteriza a Argentina no hay un solo avión de combate a reacción.
Sé que es una hipótesis de conflicto, la pregunta es . . . está relacionado con lo que se estaba hablando? O es algo "traído de los pelos"?

Y llega tarde con lo de Bolivia: reytuerto ya lo mencionó y fuimos varios lo que planteamos que no tenía sentido.

Cordiales Saludos


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió: el que empezó a decir pavadas como que solo hay 3 pampas
Disculpa. Entonces cuántos Pampa III hay en operación en la FAA ? no en Fadea o en museos ni cosas raras, cuantos Pampa III están siendo operados por la FAA
julio luna escribió:Por eso el ejemplo de que cualquier avión nuevo que vayas a comprar tienen que fabricarlo …¿ entedisted ?
:D: :D: :D: :D: Si hombre TODAS las empresas que construyen aviones lo hacen en masa y por cientos sin pedidos previos, se que te puede llegar a ser muy doloroso, sobretodo dada la falta de práctica, pero en serio intenta pensar antes de aporrear el teclado :D: :D: :D:
julio luna escribió:mirad que estoyd escribiendod en tu idiomad
creo que la traducción sería " Mira que estoy escribiendo en tu idioma " Y si tengo que traducirlo para entenderlo.............. No, no lo estas logrando.
Este es un foro en lengua castellana así que voy a usar exclusivamente el castellano, claro que podría hacerlo también en francés, italiano , inglés, algo de portugués un poco de euskera , catalán, alemán y Servo croata , en la variante croata y hasta algo de mapudungun, pero definitivamente no entiendo el lunfardo en su versión de los años 50 que es la que tu tiendes a usar.
julio luna escribió:Yo sé que soy un simio
Debe hacerse hincapié en que exprese ..." aporrear el teclado como un simio" nunca dije que lo fueras PERO
A confesión de partes relevo de pruebas.
julio luna escribió:Ahh. Si podés me contás las diferencias entre el aermachi 345 que piensan comprar hace tiempo y el pampa 3 …para saber porqué es superior como entrenador avanzado
Creo que ya di la diferencia mas crucial:
la credibilidad del proveedor, sea por la calidad de sus productos, su seriedad en los negocios , su servicio de post venta etc , eso en comparación con Fadea hace toda la diferencia del mundo.
Quien es su sano juicio va a comprar un avión a Fadea ?
Seamos claros si pudieran evitarlo no los compraría ni la FAA. Pero son cautivos y los quieran o no, que no los quieren deben conformarse con ellos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por Fulvio Boni »

CoronelVet escribió:Conoce el tema de de Mercedes Sosa que dice "tanto correr pà llegar a ningún lado" ?
No, lo voy a buscar, lo que pasa es que de leer a algunos foristas argentinos estoy mas inclinado a escuchar la saga de Johann Sebastian Mastropiero de Les Luthiers.
CoronelVet escribió:Después de un montón de líneas se puede leer que el ST en Chile cumple la función que dije, la de "parche tecnológico" para cubrir la carencia del C101 chileno . . . no era más fácil decir eso que dar tantas vueltas?
Si hubiera querido darse el trabajo de intentar entender el concepto de uso en binomio de aviones en entrenamiento avanzado se habría ahorrado tantas lineas . Pero, cual Johann Sebastian Mastropiero ...
CoronelVet escribió:Entiendo que haya sido la solución más realista para Chile, ya que el C101 es de diseño y fabricación española (en Chile se limitaron a montarlos, verdad?
Así es le urtica de alguna manera que Chile escogiera el camino mas eficiente ?

Es decir elegir un mejor avión, construirlos en cantidades que uds aún no logran igualar y hacerlo hace mas de 25 años y sin gastar un monto faraónico en un fiasco técnico y comercial como es el Pampa ?

Si, entonces es verdad CULPABLES SEÑORÍA
CoronelVet escribió:pero en Argentina el escenario es diferente: diseñamos y fabricamos al avión en cuestión, así que las limitaciones que enfrentó Chile nosotros no las vamos a tener.
No, ciertamente les falta solo esa minucia llamada aviones supersónicos de combate ... Hombre cosa de nada, minucias , meros detalles sin importancia :D:

CoronelVet escribió: Este baile ya lo bailamos y ya sabe mi respuesta: el que se basa en un dato es que tiene que buscarlo . . . Yo lo hago cuando me toca.
Bua un asunto de diferentes procesos formativos desde la infancia : la molicie siempre va a tener muchas excusas. Vamos intente superarse, no es tanto trabajo, haga el intento quizás hasta le quede gustando eso de hacer algo por ud mismo.
CoronelVet escribió: "Malvados que son todos" (?!) . . . y yo soy el que tiene problemas . . .


Bueno ciertamente no somos el resto los que estamos viendo trolles anti argentinos en cualquiera que no se compre las fantasías y pachotadas de ciertos foristas argentinos.
CoronelVet escribió: Ya que es abogado podría caer en la broma fácil de decir que ni la coherencia ni la sinceridad son sus fuerte
Y yo podría caer en la broma fácil respecto de la integridad de la profesión ejercida por su señora madre. Pero será necesario llegar a eso ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
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Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
julio luna escribió: el que empezó a decir pavadas como que solo hay 3 pampas
Disculpa. Entonces cuántos Pampa III hay en operación en la FAA ? no en Fadea o en museos ni cosas raras, cuantos Pampa III están siendo operados por la FAA
La frase era : ”el que empezó a decir pavadas como que solo hay 3 pampas por eso no se pueden fabricar más si hay un pedido de exterior fuiste vos . “
Si cortás la frase , es lo que se llama : frase fuera de contexto, con lo que se puede cambiar el sentido de la misma en una discusión.

La FAA no tiene ningún pampa 3 en servicio. De los construidos hay 2 en Fadea para pruebas y un tercero que volará en unos días y que cuando termine de probarse irá a la FAA .Se anunció que antes de fin de año se terminarán 2 más y a partir de 2018 se construirán 8 por año hasta terminar la serie de 18 , luego posiblemente todos los pampas 2 se llevaran a 3 … Yo sé que esto hay que explicarlo varias veces porque en Chile no se construyen aviones tan avanzados y mucho no se entienden los problemas con los proveedores, tiempos de demora , devolución de productos porque no cumplen con los requisitos , pruebas en tierra , pruebas de vuelo, prueba de actuadores de fabricación nacional etc, etc… :guino:
Fulvio Boni escribió: :D: :D: :D: :D: Si hombre TODAS las empresas que construyen aviones lo hacen en masa y por cientos sin pedidos previos, se que te puede llegar a ser muy doloroso, sobretodo dada la falta de práctica, pero en serio intenta pensar antes de aporrear el teclado :D: :D: :D:
No tenia idea de que se fabricaban cientos de aviones sin pedido , tenés alguna prueba de esa afirmación .Yo sé que cuanto vas a comprar un escuadrón de F16 nuevos , tenés que esperar a que los fabriquen ¿ o los 10 que compraron ustedes no los empezaron a negociar en el 2000 o antes y los recibieron en 2006 ?. la verdad que lo que afirmás , si no tenés pruebas, no te lo creo. :confuso1:
Fulvio Boni escribió: creo que la traducción sería " Mira que estoy escribiendo en tu idioma " Y si tengo que traducirlo para entenderlo.............. No, no lo estas logrando.
Este es un foro en lengua castellana así que voy a usar exclusivamente el castellano, claro que podría hacerlo también en francés, italiano , inglés, algo de portugués un poco de euskera , catalán, alemán y Servo croata , en la variante croata y hasta algo de mapudungun, pero definitivamente no entiendo el lunfardo en su versión de los años 50 que es la que tu tiendes a usar.
En este foro no se habla, se escribe, de manera que teniendo a la mano tantos traductores en línea se puede escribir en mucho idiomas, el único problema son los giros idiomáticos . :cool:

Fulvio Boni escribió: Debe hacerse hincapié en que exprese ..." aporrear el teclado como un simio" nunca dije que lo fueras PERO
A confesión de partes relevo de pruebas.
Es una realidad científica no aceptada por muchos que creen en los textos religiosos , escritos por vaya a saber quién …
Fulvio Boni escribió:
Creo que ya di la diferencia mas crucial:
la credibilidad del proveedor, sea por la calidad de sus productos, su seriedad en los negocios , su servicio de post venta etc , eso en comparación con Fadea hace toda la diferencia del mundo.
Quien es su sano juicio va a comprar un avión a Fadea ?
Seamos claros si pudieran evitarlo no los compraría ni la FAA. Pero son cautivos y los quieran o no, que no los quieren deben conformarse con ellos
Es decir técnicamente no hay diferencia muy notables , eso iría para los sabiondos que dicen en este foro , que el pampa es una basura.
Lo de la credibilidad te lo entiendo porque sos chileno, algo parecido no pasa a nosotros con Enaer después de lo que le hicieron al L-100..
Problemas con el servicio post venta de Fadea no puede haber porque recién vendió 2 aviones fumigadores al exterior.
La FAA pide pampas 3 al igual que la Armada argentina no sé dónde sacás que son mercados cautivos, es como siempre, la opinión de algunos en este foro se da como verdad indiscutible.


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Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:La frase era : ”el que empezó a decir pavadas como que solo hay 3 pampas por eso no se pueden fabricar más si hay un pedido de exterior fuiste vos . “
Si cortás la frase , es lo que se llama : frase fuera de contexto, con lo que se puede cambiar el sentido de la misma en una discusión.

La FAA no tiene ningún pampa 3 en servicio. De los construidos hay 2 en Fadea para pruebas y un tercero que volará en unos días y que cuando termine de probarse irá a la FAA .Se anunció que antes de fin de año se terminarán 2 más y a partir de 2018 se construirán 8 por año hasta terminar la serie de 18 , luego posiblemente todos los pampas 2 se llevaran a 3 … Yo sé que esto hay que explicarlo varias veces porque en Chile no se construyen aviones tan avanzados y mucho no se entienden los problemas con los proveedores, tiempos de demora , devolución de productos porque no cumplen con los requisitos , pruebas en tierra , pruebas de vuelo, prueba de actuadores de fabricación nacional etc, etc…
En resumen.
Habría solo 3 Pampa III construidos
La FAA no cuenta con ningún Pampa III.

Es decir "solo pavadas" :D: no te mueras nunca gran príncipe de las vueltas de carnero que me alegra el día

Gracias por confirmar lo ya sabido

De paso, y que sucedio con eso de los 8, 9 o 12 Pampa III que se iban a producir al año ? ... Bloqueo británico ?
julio luna escribió:No tenia idea de que se fabricaban cientos de aviones sin pedido ,
Si en serio. no sabias que ya hay fabricados por la mig 25.000 mig 35 a la espera de clientes ? :pena:
julio luna escribió:En este foro no se habla, se escribe, de manera que teniendo a la mano tantos traductores en línea se puede escribir en mucho idiomas, el único problema son los giros idiomáticos .
Giros idiomáticos ? no solo eso. Sintaxis, tiempos verbales, falta de palabras de uso coloquial etc
pillas mas rápido al que usa un traductor que a un cojo.
julio luna escribió:
Es una realidad científica no aceptada por muchos que creen en los textos religiosos , escritos por vaya a saber quién …
Si tu aseguras ser un simio, no seré yo quien te contradiga :D:

julio luna escribió:Es decir técnicamente no hay diferencia muy notables

No, que va todos sabemos que algo producido en Italia es muy inferior a algo que sale de Fadea :D:
julio luna escribió:Lo de la credibilidad te lo entiendo porque sos chileno
:D: Chile y otros 192 países del planeta
julio luna escribió:Problemas con el servicio post venta de Fadea no puede haber porque recién vendió 2 aviones fumigadores al exterior.
:jawdrop: DOS aviones fumigadores, enserio ? dos aviones completos ... La boeing es una alpargata en comparación.
julio luna escribió:La FAA pide pampas 3 al igual que la Armada argentina no sé dónde sacás que son mercados cautivos, es como siempre, la opinión de algunos en este foro se da como verdad indiscutible.
Me quieres decir que si les ofrecieran cambiar los pampas por T-50 o Aermachi 346 preferirían los Pampas ?

Y de veras te crees que alguien se compa ese embuste ?


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Mensaje por CoronelVet »

Fulvio Boni escribió:
CoronelVet escribió:Conoce el tema de de Mercedes Sosa que dice "tanto correr pà llegar a ningún lado" ?
No, lo voy a buscar, lo que pasa es que de leer a algunos foristas argentinos estoy mas inclinado a escuchar la saga de Johann Sebastian Mastropiero de Les Luthiers.
Es folclore argentino y del bueno . . . pero lo que usted debe rescatar es que con semejante disertación terminó aseverando lo que ya había dicho yo.
Fulvio Boni escribió:
CoronelVet escribió:Después de un montón de líneas se puede leer que el ST en Chile cumple la función que dije, la de "parche tecnológico" para cubrir la carencia del C101 chileno . . . no era más fácil decir eso que dar tantas vueltas?
Si hubiera querido darse el trabajo de intentar entender el concepto de uso en binomio de aviones en entrenamiento avanzado se habría ahorrado tantas lineas . Pero, cual Johann Sebastian Mastropiero ...
Póngale el nombre que le sea más cómodo . . . no deja de ser el caso de tener un avión más (con las complicaciones de logística y costos asociados) porque el cockpit del otro es demasiado obsoleto.
Fulvio Boni escribió:
CoronelVet escribió:Entiendo que haya sido la solución más realista para Chile, ya que el C101 es de diseño y fabricación española (en Chile se limitaron a montarlos, verdad?
Así es le urtica de alguna manera que Chile escogiera el camino mas eficiente ?

Es decir elegir un mejor avión, construirlos en cantidades que uds aún no logran igualar y hacerlo hace mas de 25 años y sin gastar un monto faraónico en un fiasco técnico y comercial como es el Pampa ?

Si, entonces es verdad CULPABLES SEÑORÍA
"Urtica" ?! Por? Porqué debería importarme a ese punto lo que pasa en un país limítrofe?

Y lo de eficacia depende . . . Porque en realidad simplemente ensamblaron, no construyeron ni diseñaron. Tal vez les fué rentable de entrada, pero después debieron acudir a el injerto de un turbohélice con la cabina de un caza a reacción , para que sus pilotos supieran que era volar en algo "parecido" antes de abordar al caza en cuestión, porque no era una solución práctica la actualización de sus entrenadores avanzados . . . y la eficiencia?
Fulvio Boni escribió:
CoronelVet escribió:pero en Argentina el escenario es diferente: diseñamos y fabricamos al avión en cuestión, así que las limitaciones que enfrentó Chile nosotros no las vamos a tener.
No, ciertamente les falta solo esa minucia llamada aviones supersónicos de combate ... Hombre cosa de nada, minucias , meros detalles sin importancia :D:
Y eso se endilga al Pampa en un argumento sin alguna lógica, por supuesto . . . La falta de cazas sólo puede influir en el último escalón , en el de conversión operacional, nada más . . .
Fulvio Boni escribió:
CoronelVet escribió: Este baile ya lo bailamos y ya sabe mi respuesta: el que se basa en un dato es que tiene que buscarlo . . . Yo lo hago cuando me toca.
Bua un asunto de diferentes procesos formativos desde la infancia : la molicie siempre va a tener muchas excusas. Vamos intente superarse, no es tanto trabajo, haga el intento quizás hasta le quede gustando eso de hacer algo por ud mismo.
Mismo argumento desgastado, misma respuesta usada: No hago SU tarea . . . búsquela usted. Le corresponde
Fulvio Boni escribió:
CoronelVet escribió: "Malvados que son todos" (?!) . . . y yo soy el que tiene problemas . . .


Bueno ciertamente no somos el resto los que estamos viendo trolles anti argentinos en cualquiera que no se compre las fantasías y pachotadas de ciertos foristas argentinos.
Usted es el que usó esos términos, y encima solito habló de acciones "coordinadas" y "en manada". . .
Fulvio Boni escribió:
CoronelVet escribió: Ya que es abogado podría caer en la broma fácil de decir que ni la coherencia ni la sinceridad son sus fuerte
Y yo podría caer en la broma fácil respecto de la integridad de la profesión ejercida por su señora madre. Pero será necesario llegar a eso ?
Evidentemente toqué un nervio . . . El asunto es así: Usted hizo un comentario "ingenioso" y le respondí con otro del mismo tenor, que no le gustó. A mi en particular no me interesa rebajar el nivel, y si usted se abstiene de caer en eso por mi parte no va a pasar.

Cordiales Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

Fulvio Boni
finalmente : biplazas de F-5 y F-16 ... Lamentablemente no tenemos como el Ejército del Aire Español F-5 exclusivamente para el entrenamiento avanzado.
Debe resultar lo mismo, porque se entrenan de la misma forma en los biplazas de los F-5 y F-16 con pilotos experientes, en el EDA solo se retiraron de la fuerza de defensa y ataque. Saludos


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Mensaje por Fulvio Boni »

2_demaio escribió:Fulvio Boni
finalmente : biplazas de F-5 y F-16 ... Lamentablemente no tenemos como el Ejército del Aire Español F-5 exclusivamente para el entrenamiento avanzado.
Debe resultar lo mismo, porque se entrenan de la misma forma en los biplazas de los F-5 y F-16 con pilotos experientes, en el EDA solo se retiraron de la fuerza de defensa y ataque. Saludos
Es una forma de verlo, de resultar resulta, pero es lo óptimo ? yo tengo serias dudas


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Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió: En resumen.
Habría solo 3 Pampa III construidos
La FAA no cuenta con ningún Pampa III.
Es decir "solo pavadas" :D: no te mueras nunca gran príncipe de las vueltas de carnero que me alegra el día
Gracias por confirmar lo ya sabido
De paso, y que sucedio con eso de los 8, 9 o 12 Pampa III que se iban a producir al año ? ... Bloqueo británico ?
Supongo que todos ya saben que la fabricación del pampas 3 en serie es a partir del año que viene 2018, que es lo que se dijo siempre, no sé porqué vos esperabas que se comenzara este año.
Según lo anunciado por Fadea este año se entregan 3 pampas 3 a la FAA y 2 se quedan en Fadea .
A partir del año que viene construyen 8 por año…hasta terminar la primera serie de 18.Luego de 2019 solo está previsto llevar a todos los pampas 2 a 3. Repito varias veces esto a ver si lo entendés. Es decir para después de 2019 habrá 33 pampas 3 .También se había planificado construir 22 más, lo que está en la duda.
Fulvio Boni escribió: Si en serio. no sabias que ya hay fabricados por la mig 25.000 mig 35 a la espera de clientes ? :pena: ,
Que boludo que sos…
Fulvio Boni escribió:
Giros idiomáticos ? no solo eso. Sintaxis, tiempos verbales, falta de palabras de uso coloquial etc
pillas mas rápido al que usa un traductor que a un cojo. ,
si, si conocés el idioma …
Fulvio Boni escribió:
Si tu aseguras ser un simio, no seré yo quien te contradiga :D: ,
¿ Y vos que pensás que sos una especie mestizo entre Dios y los simios…? Porque la imagen y semejanza es con un simio, no con otra creación de Dios …
Fulvio Boni escribió: No, que va todos sabemos que algo producido en Italia es muy inferior a algo que sale de Fadea :D: ,
Y lo que hacen en Enaer es muy superior a lo que hacen en EEUU.
Fulvio Boni escribió: :D: Chile y otros 192 países del planeta,
eso es un invento tuyo y de otros de este foro , sin ninguna prueba solo por que les da urticaria aceptar lo bueno que es el pampa 3.
Fulvio Boni escribió:
:jawdrop: DOS aviones fumigadores, enserio ? dos aviones completos ... La boeing es una alpargata en comparación. ,
Al exterior se vendieron varios fumigadores en Argentina.¿ La Boeing es chilena?, no sé que porque Fadea se tiene que comparar con Boeing cuando se habla de lo que se hace en Argentina y en Chile.
La comparación es Fadea vs. Enaer bueno claro cuando construyan un entrenador avanzado como el pampa 3 o hagan un reactor nuclear de experimentación y lo exporten o cuando intenten hacer un satélite o construir una lanzadera espacial de fabricación nacional…
Fulvio Boni escribió:
Me quieres decir que si les ofrecieran cambiar los pampas por T-50 o Aermachi 346 preferirían los Pampas ? Y de veras te crees que alguien se compa ese embuste ?
Esos son aviones de otra categoría no se puede comparar el pampa 3 con ellos, en cambio con el aermachi 345 si, se puede, el embustero siempre sos vos .


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Mensaje por Fulvio Boni »

CoronelVet escribió: Es folclore argentino y del bueno . . . pero lo que usted debe rescatar es que con semejante disertación terminó aseverando lo que ya había dicho yo.
No, solo digo que me recuerdas a Johan sebastian Mastropiero.
CoronelVet escribió:Póngale el nombre que le sea más cómodo . . . no deja de ser el caso de tener un avión más (con las complicaciones de logística y costos asociados) porque el cockpit del otro es demasiado obsoleto.
Cante misa en Latín si le viene en gana pero subsiste el hecho que lo expresado por Rey Tuerto a julio Luna, donde Ud metio la cuchara subsiste le arda lo que le arda. los modestos C-101 CC junto con los venerables F-5 T II se tumban a la FAA en muy poco rato.

Mire caballero en lo que yo trabajo me topo con tipos realmente inteligentes , ud claramente no es uno de ellos, y el truco de desviar la atención del punto original de un tema es muy trillada y no funciona con este servidor-
CoronelVet escribió:Urtica" ?! Por? Porqué debería importarme a ese punto lo que pasa en un país limítrofe?


:D: Y si no te importa para que insistes en el tema jugando patéticamente al empate ?
CoronelVet escribió:Porque en realidad simplemente ensamblaron, no construyeron ni diseñaron
Para gastarse el platal que Uds se gastaron en ese pobre y triste Alfa Jet monomotor ? no gracias hay algo que se llama sentido común y sentido de la realidad ... No, no se les pone mayonesa, tranquilo. :D:
CoronelVet escribió:debieron acudir a el injerto de un turbohélice con la cabina de un caza a reacción , para que sus pilotos supieran que era volar en algo "parecido" antes de abordar al caza en cuestión, porque no era una solución práctica la actualización de sus entrenadores avanzados . . . y la eficiencia?
:D: Bua, cuando tengas algo parecido , y no hablemos de reactores supersónicos de combate, nos iluminas con tus delirios de grandeza

---------------------------------------------

:risa2: :risa2: Por favor como se enmarca esta frase para el bronce ?

En una aviación de combate la presencia o no de aviones de combate es ..........
Coronelvet escribió:La falta de cazas sólo puede influir en el último escalón , en el de conversión operacional, nada más . . .
Última edición por Fulvio Boni el 22 Sep 2017, 03:01, editado 1 vez en total.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:Fulvio Boni escribió:
Si en serio. no sabias que ya hay fabricados por la mig 25.000 mig 35 a la espera de clientes ? ,


Que boludo que sos…
:D:
Si solo después de tres post recien te vienes a dar cuenta de que te tengo de payaso personal. el pelotiudo creo por cierto no ser yo.
julio luna escribió:si, si conocés el idioma …
Y como aunque te arda donde no da el sol si los conozco, algunos mejor que otros así es .
julio luna escribió:¿ Y vos que pensás que sos una especie mestizo entre Dios y los simios…? Porque la imagen y semejanza es con un simio, no con otra creación de Dios …
Perdón pero no se por que te enojas en ese tema ... TU aseguras ser un simio ... Yo solo no discuto esa afirmación. :D:
julio luna escribió:Y lo que hacen en Enaer es muy superior a lo que hacen en EEUU.
:D: Ahi esta la diferencia radical entre tu como estereotipo del rioplatense arrogante y pretencioso del resto de la Humanidad. Humanidad que tiene claro que ENAER no produce mejores equipos aéreos de los que producen empresas de USA como Boeing por ejemplo.
Solo un estereotipo esperpéntico y caricaturesco de argentino soberbio se atrevería a decir que un producto italiano en este caso de Aliena es igual al alfajet monomotor de Fadea :D:
julio luna escribió:La comparación es Fadea vs. Enaer bueno claro cuando construyan un entrenador avanzado como el pampa 3 o hagan un reactor nuclear de experimentación y lo exporten o cuando intenten hacer un satélite o construir una lanzadera espacial de fabricación nacional
Julito nadie está comparando Fadea con ENAER, básicamente por que en un mercado abierto fadea llevaría décadas cerrada por quiebra :D:
julio luna escribió:Fulvio Boni escribió:
Chile y otros 192 países del planeta,
eso es un invento tuyo y de otros de este foro , sin ninguna prueba solo por que les da urticaria aceptar lo bueno que es el pampa 3.

:D: :D: Si , me confieso es un invento mio Los Pampas se han vendido como churros en todo el mundo es mas la lista de paises que lo m han adquirido son :

1 Argentina
2 .......... No se pero muchos , muchos lo han comprado o están en lista de espera para que fadea logre hacerles unos cuantos pero la pobre empresa esta colapsada con tantos pedidos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Fulvio Boni escribió:
CoronelVet escribió:Póngale el nombre que le sea más cómodo . . . no deja de ser el caso de tener un avión más (con las complicaciones de logística y costos asociados) porque el cockpit del otro es demasiado obsoleto.
Cante misa en Latín si le viene en gana pero subsiste el hecho que lo expresado por Rey Tuerto a julio Luna, donde Ud metio la cuchara subsiste le arda lo que le arda. los modestos C-101 CC junto con los venerables F-5 T II se tumban a la FAA en muy poco rato.

Mire caballero en lo que yo trabajo me topo con tipos realmente inteligentes , ud claramente no es uno de ellos, y el truco de desviar la atención del punto original de un tema es muy trillada y no funciona con este servidor-
Lo de la cuchara le cuadra a usted, señor, porque el hilo venía con una determinada temática hasta que usted irrumpió y desvió el tema.

Y si soy un tipo "poco inteligente" entonces pregúntese qué le sucede que se la pasa contestándome y encima perdiendo la compostura . . .
Fulvio Boni escribió:
CoronelVet escribió:Urtica" ?! Por? Porqué debería importarme a ese punto lo que pasa en un país limítrofe?


:D: Y si no te importa para que insistes en el tema jugando patéticamente al empate ?
Jugando? A qué? Se supone que es fútbol? Cómo se toman los goles? . . . Sea serio, hombre, que estamos hablando de aviación . . .
Fulvio Boni escribió:
CoronelVet escribió:Porque en realidad simplemente ensamblaron, no construyeron ni diseñaron
Para gastarse el platal que Uds se gastaron en ese pobre y triste Alfa Jet monomotor ? no gracias hay algo que se llama sentido común y sentido de la realidad ... No, no se les pone mayonesa, tranquilo. :D:
Es la verdad, ni construyeron ni diseñaron, y cuando tuvieron que afrontar un cambio significativo en la cabina el paso fue comprar OTRO avión , encima encargado ex-profeso , para cubrir la carencia . . . No es sentido común, es incapacidad.
Fulvio Boni escribió: . . .nos iluminas con tus delirios de grandeza

---------------------------------------------

:risa2: :risa2: Por favor como se enmarca esta frase para el bronce ?

En una aviación de combate la presencia o no de aviones de combate es ..........
2_demaio escribió:La falta de cazas sólo puede influir en el último escalón , en el de conversión operacional, nada más . . .
Se nota que está perdiendo la compostura , a falta de argumentos . . . Decepcionante, pero en el fondo me lo esperaba.

Vaya y descanse que buena falta le hace

Cordiales Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
Si solo después de tres post recien te vienes a dar cuenta de que te tengo de payaso personal. el pelotiudo creo por cierto no ser yo. …
No… te tengo junado desde hace rato…
Fulvio Boni escribió:
Y como aunque te arda donde no da el sol si los conozco, algunos mejor que otros así es . …
está bien mejor para vos .
Fulvio Boni escribió: Perdón pero no se por que te enojas en ese tema ... TU aseguras ser un simio ... Yo solo no discuto esa afirmación. :D:
Vos debes ser muy jodido jugando al truco. Si no lo conocés es un juego de cartas donde se miente mucho.Vos también sos un simio lo que pasa es que lo negás …
Fulvio Boni escribió: Hay esta la diferencia radical entre tu como estereotipo del rioplatense arrogante y pretencioso del resto de la Humanidad. Humanidad que tiene claro que ENAER no produce mejores equipos aéreos de los que producen empresas de USA como Boeing por ejemplo. Solo un estereotipo esperpéntico y caricaturesco de argentino soberbio se atrevería a decir que un producto italiano en este caso de Aliena es igual al alfajet monomotor de Fadea :D:
Los prototipos alemanes son muy buenos, en dornier eran genios y encima con la ayuda de ingenieros argentinos , que más se puede pedir ,mucho mejor que que los italianos.
¿Porqué rioplatense ? dejá a los yoruguas en paz. El estereotipo esperpéntico y caricaturesco del chileno está definido porque a esta hora debés tener ¾ de cabernet sauvignon seguro a troden (adentro) , en eso sí que son genios… en hacer vino .
Fulvio Boni escribió:

Julito nadie está comparando Fadea con ENAER, básicamente por que en un mercado abierto fadea llevaría décadas cerrada por quiebra :D:
¿ Y Enaer que fabrica y exporta. ?
Fulvio Boni escribió:

:D: :D: Si , me confieso es un invento mio Los Pampas se han vendido como churros en todo el mundo es mas la lista de paises que lo m han adquirido son :
1 Argentina
2 .......... No se pero muchos , muchos lo han comprado o están en lista de espera para que fadea logre hacerles unos cuantos pero la pobre empresa esta colapsada con tantos pedidos
Para hablar de lo mal que le va a una empresa aeronáutica que tiene su origen en otra(FMA) que llegó a fabricar 800 aviones, por lo menos hay que ser de un país que aunque sea tenga un pequeña industria aeronáutica y vos sos de uno donde se compra todo hecho …


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

CoronelVet escribió:Y si soy un tipo "poco inteligente" entonces pregúntese qué le sucede que se la pasa contestándome y encima perdiendo la compostura . . .
Todavía no se da cuenta ? :D: :D: :D:
Se lo explico en términos futbolísticos para que le sea compresible : Nuestro bufón titular es julio Luna, ( Que la verdad aún creo es un troll chileno dedicado a menoscabar a los argentinos ) y en ese equipo Ud esta en la reserva.
Pero hoy tuve el privilegio ( y el tiempo se entiende ) de divertirme con ambos ; Titular y reservista simultaneamente.
CoronelVet escribió: Jugando? A qué? Se supone que es fútbol? Cómo se toman los goles? . . . Sea serio, hombre, que estamos hablando de aviación . . .


Dudo que ud se de cuenta, pero no tiene idea de lo divertido que es mantener estos intercambios con alguien tan concreto ... En el sentido antitético de sincrético ... No, no es un elogio, de hecho todo lo contrario :D:
CoronelVet escribió:Es la verdad, ni construyeron ni diseñaron, y cuando tuvieron que afrontar un cambio significativo en la cabina el paso fue comprar OTRO avión , encima encargado ex-profeso , para cubrir la carencia . . . No es sentido común, es incapacidad.
Ahora entiendo esa frase "La arrogancia de un mendigo" :D: Hace 25 años que Chile construyo en casa un avión superior en todos los aspectos al Pampa ( Capacidad de carga, maniobrabilidad, alcance, armamento ... Bueno no, el pampa es marginalmente superior en velocidad ) Y el caballerito viene a dar clases de "superioridad y fracasos" quien 2 décadas después aún no construye igual número de aviones que tiene la capacidad de sacudirles el polvo a la joya de su orgullo nacional y todavía no reciben media docena de texan que enfrentados a Super Tucanos serían rápidamente despachados en llamas al suelo.
Si a estas alturas no tuviera la piel tan curtida me daría vergüenza ajena en lugar de tanta risa.
CoronelVet escribió:Se nota que está perdiendo la compostura , a falta de argumentos . . . Decepcionante, pero en el fondo me lo esperaba.

Vaya y descanse que buena falta le hace


De hecho estoy descansando y gracias a Ud divirtiéndome mucho.

Como dice el comercial hay cosas que no se pueden pagar con Visa , y reirme tanto a costillas de Ud y su compatriota realmente no tiene precio.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
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Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
Todavía no se da cuenta ? :D: :D: :D:
Se lo explico en términos futbolísticos para que le sea compresible : Nuestro bufón titular es julio Luna, ( Que la verdad aún creo es un troll chileno dedicado a menoscabar a los argentinos ) y en ese equipo Ud esta en la reserva.
Pero hoy tuve el privilegio ( y el tiempo se entiende ) de divertirme con ambos ; Titular y reservista simultaneamente.
Así que soy el bufón mirá vos ... no tenés que escribir en el foro mientras estás ebrio ...así que los F5 le ganan a los A4AR en dogfigth ,habría que probarlo ¿ no ? .Vos estás de acuerdo con todas la boludeces que escribe reytuerto, el fué el que inventó lo de un ataque de typhoon a Bs.As.algo tan pelotudo como un ataque de F16 a Bs.As., se empeñan en crear situaciónes ridículas y que nunca se darían, para después decir que quién no les dan la razón es un bufón...Ustedes son los payasos que compran armas nada más que para desfilar.
Última edición por julio luna el 22 Sep 2017, 04:06, editado 2 veces en total.


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