Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

CoronelVet
Volviendo al uso de turbohélices, dependería también saber a qué modelos se refieren, porque aquellos a los que se les piensa dar un rol múltiple (tipo ST), son necesariamente más pesados y con un mayor consumo, algo poco simpático en un entrenador. Por otro lado, por el lado del segmento más básico, hay entrenadores con motores convencionales (pistones) que incluso usan diésel, como el YaK 152 . . . difícil pelearle por el lado del ahorro.
Sobre los turbohelices, los gastos con los entrenamientos son bajos, no se comparan a los gastos con los entrenamiento y los ejercicios periodicos con aviones de superioridad aerea, ademas los gastos de los turbohelices son menos significativos si son del pais. Lo que impresiona son los limites del YAK 132 +9/-7 (-7), todavia en un entrenador primario no llega a ser un factor muy importante.
Que te parecen los Texan II que se compraron para la FAA ? Saludos cordiales


julio luna
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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió: Julio, lo del CSAR en territorio narco, ¿lo dices en serio?, ¿ves a Argentina como Colombia? ¿Crees que los narcos van a derribar aviones argentinos? No dejo de sorprenderme con los argumentos que se pueden sacar antes que reconocer lo evidente.
Ya derribaron un helicóptero de Gendarmería : ” En un incidente de gravedad no observada antes, una avioneta de narcotraficantes embistió y derribó un helicóptero de la Gendarmería en Santiago del Estero.” También en Brasil en un tiroteo derribaron un helicóptero.
¿ Sabés porque te sorprendés ? porque te creés que posteo mentiras que invento y luego te paso la fuente.
Por supuesto en este incidente no usaron un RBS-70, en Brasil fueron atacados a tiros de fusil y acá lo embistió la avioneta. ¿ Cuanto pensás que falta para que usen MANPADS si empiezan a interceptar y derribar muchos vuelos ilegales de los 400 que hay por año . ?Que agarren una o dos avionetas con drogas no lo joden mucho ,así que por ahora no están tan agresivos, pero si los llevás al extremo , se van a defender y tienen plata para hacerlo.
En la triple frontera se compra cualquier tipo de arma no me extrañaría que haya manpads…
http://www.lanacion.com.ar/1395906-una- ... endarmeria
capricornio escribió: Lo de la "xenofogia" es fabuloso..... Si quieres hablar de temas relacionados con el índice de desarrollo, te recomiendo el área libre. .

y vos cuando hablás de que Argentina no tiene plata para comprar aviones también …
capricornio escribió: Lo de que Malvinas produce pérdidas a Argentina supongo que estarás de broma, pero bueno, llévalo al hilo sobre la soberanía.
No estoy de broma son denuncias en diputados y de los sindicato de pesca argentinos…
http://diariohoy.net/politica/buques-ex ... tino-11121
¿ Porque voy a llevarlo a otro hilo ? en primer lugar vos trajiste el tema Malvinas de hace 30 años , yo te estoy diciendo lo que es el tema Malvinas y los perjuicios económicos que trae hoy día a la Argentina, para demostrar que es un conflicto abierto y que este gobierno y el anterior ignoran declarando que Argentina no tiene hipótesis de conflicto. Es la razón fundamental por la que no se compran aviones nuevos de cuarta generación , ni se equipa como corresponde a la Armada y al Ejército argentino.
No tengo que llevar este conflicto que hay con GB a otro hilo y aceptar la estupidéz de que Argentina con semejante PBI no tiene plata para comprar aviones.
capricornio escribió: Y sí, el hilo es muy gracioso, aunque muy poco trascendente en cuanto a contenido. Pero no deja de ser paradójico como una fuerza aérea que ha adquirido poco más de 8 helicópteros, 18 entrenadores elementales, y 4 básicos/avanzados, en el último decenio, genere el seguimiento y la expectación que levanta este.
Será porque todos saben la causa por la que Argentina no se rearma pero quieren ridiculizar a los que no nos rendimos ante la evidencia y persistimos en querer que las cosas cambien.
Hay gente que se rie cuando una viejita se cae en la calle , otros la ayudan …unos dirán que es una situación graciosa (como los que dicen que este hilo es ) y otros tendrán conciencia de lo lamentable de la misma situación …
capricornio escribió: Cuando no se compren los aviones EAW, ¿qué nos dirás? ¿Qué no es culpa tuya creértelo porque lo dijo una ministra? .
Nunca es culpa mia ¿ qué te pasa? …se anunció con bombos y platillos la compra de 4 patrulleras godwin a Francia y ahora se suspendió como respuesta porque quieren cobrarle aranceles al biodiesel argentino , lo mismo pasó con EEUU por lo que pienso que todos los rumores de que se van a comprar F16 a ese país no se concretarán …
capricornio escribió:
Por cierto, en los foros argentinos se rumorea que el equipo de guerra electrónica no está. Se carenó el avión y se pusieron antenas y conexiones, pero el equipo no se tiene muy claro que haya llegado.
En los foros argentinos dicen muchas boludeces por ejemplo hasta la cumbre del Mercosur en Mendoza en julio decían que no había sidewinder AIM9-M vivos y aparecieron 3 A4AR con 6 misiles operativos…si dicen que el VR24 no tiene e l equipo supongo que tendrán prueba de ello…¿ no? Lo que debe ser medio raro, porque son aviones que entran dentro del secretismo de la FAA.
capricornio escribió: Lo de sacar pecho por el Irízar.... Mejor lo dejamos para el hilo de la ARA. .
A ahora sacar pecho es postear la verdad de los hechos , mirá vos.
capricornio escribió: No, si se nota.... .
Si leés y comprendes con preconceptos , todo te parece mal o gracioso.
capricornio escribió: Pero Julio, ¿es tan difícil reconocer que lo que le urge a la FAA no son los Pampa III ni los helicópteros CSAR?
Lo digo continuamente ,parece que a vos no te llegan mis críticas al anterior gobierno y a éste en el tema defensa. Yo no tengo que reconocer nada, no son mis decisiones.
capricornio escribió: ¿Y qué te parece una fábrica de aviones que para probar un avión debe desmontar una pieza al que ha probado antes? ¿comprarías algo a esa fábrica si no es porque alguien (un político) te obliga?
No sé a que te referís recordámelo por favor y con fuentes de ser posibles.
capricornio escribió: Y Julio, yo no hablé de patriotismo sino de patrioterismo. Tus conceptos políticos peronistas creo que encajan mejor en el área libre.
Decirle a alguien patriotero es un insulto , ¿ no te gustan las ideas peronistas ? es el hilo es de la FAA, averiguá ¿ quién la creó como fuerza ?


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Solo unos comentarios:

"...el tema Malvinas y los perjuicios económicos que trae hoy día a la Argentina, para demostrar que es un conflicto abierto..."

Es que es difícil hablar de perjuicios económicos cuando nunca hubo beneficios producidos en las islas pasando por las arcas fiscales argentinas. El argumento es, cuando menos, poco claro. Eso si, toca fibras nacionales, pero es un argumento populista mas que uno jurídicamente sólido.

'' ...y vos cuando hablás de que Argentina no tiene plata para comprar aviones también …''

Es que es relativamente poco relevante pues para fines prácticos, la FAA no tiene plata para comprar aviones, que es en buena cuenta de lo que se habla en este tema. Que porque no llega la plata?, eso es un tema de conversación largo, espinoso y con muchísimos vericuetos.

"...quieren ridiculizar a los que no nos rendimos ante la evidencia y persistimos en querer que las cosas cambien..."

Flaco favor haces si quieres que cambien las cosas cuando dices que con beaming un A4 puede derribar a un tanquero escoltado por Tiffies (imagínate que lo lea alguien que no tiene idea, sale con la imagen mental que un vetusto Skyhawk es capaz de lidiar con un Eurofighter y encima, cargarse al tanquero, entonces, para que comprar cazas nuevos?). Flaco favor haces si cuando hablo de los 6 a 8 aparatos de combate operativos de la FAA tu reclamas airadamente que hay mas de 30 (aunque después de contradices y das por buena la cifra de 6 a 8 aviones operativos), que crees que piensa un individuo que te lee y ve que la FAA tiene 30 A4 (así la mitad estén embalados)? Estas ayudando a crear conciencia así? Flaco favor haces si haces eco de los ministros que año tras año han anunciado que "para la siguiente temporada antártica el Irizar estará operativo" (y 10 años para arreglar a un buque, arreglo que costo mas que encargar uno nuevo, no es precisamente un logro remarcable). Flaco favor haces cuando te empennas en defender la utilidad de un avion agotado como el SuE (porque los gabachos le sacaron hasta la ultima gota de zumo con tal de preservar a sus Rafale) en lugar de clamar por la compra de un buen helicóptero embarcado desde las Meko 360, o en todo caso, de MPAs ante la depredación de su fauna marina. Flaquisimo favor haces cuando defiendes la producción del Pampa, aun sabiendo que 17 aviones es una cantidad suficiente (inclusive utilizándolos como aviones de policía aérea) para una fuerza del tamanno de la FAA, y sobre todo, sabiendo que cualquier aparato adicional (sea III, sea NG, sea monoplaza) ira directamente a las brigadas de combate en lugar de un avión de combate "de verdad". Favor ya no flaco sino en marasmo haces cuando defiendes a Fadea, un ente que hoy por hoy es un sumidero de divisas, pues no solo no genera dividendos, sino que produce perdidas, todo por una mal entendida autarquia nacionalista (autarquia, una entelequia económica compartida por los Grales. Peron y Franco, lo que es mucho mas que una coincidencia).

Recurriendo a tu símil, yo intervengo en esta conversación porque veo que los nietos de la viejita son los que la tiran al suelo, e intervengo no para reirme de la vieja caída (porque comparar a la vieja caída con otra vieja, solo que esta ultima siempre estuvo en el suelo, no es una burla, es una comparación, extrema, pero comparación al fin) sino para recriminar a los que hacen desde los foros, no solo que la vieja permanezca tirada, sino que impiden que esta se levante, aceitan el piso, pero eso si siempre recordándole lo guapa que fue en los anos 50s.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: Solo unos comentarios:
Es que es difícil hablar de perjuicios económicos cuando nunca hubo beneficios producidos en las islas pasando por las arcas fiscales argentinas. El argumento es poco claro, cuando menos. Eso si, toca fibras nacionales, pero es un argumento populista mas que uno jurídicamente solido.
No es poco claro GB comenzó a vender licencias de pesca luego de la Guerra de Malvinas , lo que originó la llegada de barcos pesqueros factoría de todo el mundo alrededor de las islas, de noche son tantos que se pueden divisar desde el espacio con sus luces encendidas para atraer a las especies de peces y calamares. Evidentemente la naturaleza se quiere defender y los cardúmenes se dirigen hacia la ZEE argentina donde la pesca es normal. Por supuesto muchos barcos con licencia de Malvinas cruzan al mar argentino y depredan ilegalmente causando un perjuicio de miles de millones de dólares .Algo parecido a lo que pasa en las aguas de Somalia , los delincuentes son los pesqueros que bien a robar en aguas argentinas , no es muy difícil de entender aunque es difícil de aceptar por ánglofilos declarados .
Qué populismo ni que ocho cuartos, éste gobierno no es populista y sus funcionarios denuncian el hecho, por eso la necesidad urgente de comprar patrulleras y darles mayor cantidad de días navegables a Armada y prefectura argentina.
Es tan jurídicamente sólido que los buques que apresa la Armada o prefectura terminan con una denuncia judicial donde se secuestra su carga y el capitán del buque enfrenta una eventual condena de “entre 2 y 8 años de prisión”.
http://www.eldia.com/nota/2016-3-16-pes ... -detencion
hay que investigar sobre el tema antes de postear..
reytuerto escribió:
Es que es relativamente poco relevante pues para fines prácticos, la FAA no tiene plata para comprar aviones, que es en buena cuenta lo que se habla en este tema. Que porque no llega la plata?, eso es un tema de conversación largo, espinoso y con muchísimos vericuetos.
Decir que Argentina no tiene plata como hacen algunos no argentinos en este foro es una ridiculez y si se van a tratar los temas económicos en otro hilo no se puede postear como continuamente se hace una crítica destinada condenar a la FAA porque no compra cazas , hasta se ha llegado a decir que la culpa es del pueblo argentino porque no vota bien o porque no exige al gobierno lo que la mayoría ni siquiera está enterado.
reytuerto escribió:
Flaco favor haces si quieres que cambien las cosas cuando dices que con beaming un A4 puede derribar a un tanquero escoltado por Tiffies. Flaco favor haces si cuando hablo de los 6 a 8 aparatos de combate operativos de la FAA tu dices que hay mas de 30. Flaco favor haces si haces eco de los ministros que anno tras anno han anunciado que "para la siguiente temporada antártica, el Irizar estará operativo" (y 10 annos para arreglar a un buque, arreglo que costo mas que encargar uno nuevo, no es precisamente un logro remarcable). Flaco favor haces cuando te empennas en defender la utilidad de un avion agotado como el SuE (porque los gabachos le sacaron hasta la ultima gota de zumo con tal de preservar a sus Rafale). Flaquisimo favor haces cuando defiendes la producción del Pampa, aun sabiendo que 17 aviones es una cantidad suficiente (inclusive utilizándolos como aviones de policía aérea) para una fuerza del tamanno de la FAA, y aun sabiendo que cualquier aparato adicional (sea III, sea NG, sea monoplaza) ira directamente a las brigadas de combate en lugar de un avión de combate "de verdad". Favor ya no flaco sino en marasmo haces cuando defiendes a Fadea, un ente que hoy por hoy es un sumidero de divisas, pues no solo no genera dividendos, sino que produce perdidas, todo por una mal entendida autarquia nacionalista (autarquia, una entelequia económica compartida por los Grales. Peron y Franco, lo que es mucho mas que una coincidencia).
Lo del beaming es cierto a pesar de lo que diga algún sabiondo, los typhoon no detectan al A4 hasta que es tarde , cuando lo hacen lo derriban o no, por eso dije que es mejor usar un avión supersónico para intentar esa maniobra(aunque también puede ser derribado) . Cuando esos sabiondos hablan de usar AMRAAM sobre una ciudad abierta como Buenos Aires sin un AEW&C con todos los vuelos de los países más importantes del mundo que hay por día es bien de ignorante, tanto como inventar una hipótesis pelotuda como un ataque de Typhoon desde Malvinas sin ninguna provocación .
Y vos hablás de 50 (o 68 como dice wikipedia ) F5 en la FAB solo porque es lo que tienen declarado en los papeles , hay que ver cuántos vuelan realmente, no veo que hayas tratado de tener el dato correcto, pero sí, de los A4 solo porque lo dicen en los foros argentinos .Y si me vas decir que yo dije que hay entre 6 /8 en condiciones de vuelo , es una apreciación basada en controlar las matrículas de las imágenes tomadas en diferentes actos o despliegues de la FAA durante este año, pero no quiere decir que sea la realidad actual, que se modifica día a día , porque se está trabajando para aumentar las cantidades de aviones en condición de vuelo , hasta se asignó una partida para la compra de rotables de A4Ar en el presupuesto de 2018 y diferentes funcionarios de este gobierno afirman que en la FAA la prioridad de este momento son los A4.
El Irizar hace rato que está operativo.
17 pampas no son suficientes si se piensa que reemplace al pucará y al tucano (que tienen poca disponibilidad y vida útil porque no se van a realizar ningún programa de remotorización o modernización , ni se piensan comprar nuevos motores astazú. ) en la lucha antinarco .
Los Sue argentinos no están agotados casi no fueron usados , tienen una gran cantidad de horas disponibles, pero necesitan repuestos y eso es lo que debe venir desde Francia así como algunos SEM en condiciones de vuelo pero que se usarían para repuestos o no , ahora con la nueva situación económica con Francia por el biodiesel argentino no creo que esa compra prospere por lo menos este año, si definitivamente no se hace , si es la muerte del SUE en Argentina.
Yo defiendo a la Ex FMA histórica y a los técnicos e ingenieros que trabajan en Fadea no a los parásitos kirchneristas que todavía se encuentran entre los trabajadores especializados ,me molestaría después de todo lo que ha hecho en su historia, que la cerraran por estos tipos.
reytuerto escribió:
Recurriendo a tu símil, yo intervengo en esta conversación porque veo que los nietos de la viejita son los que la tiran al suelo, e intervengo no para reirme de la vieja caída (porque comparar a la vieja caída con otra vieja, solo que esta ultima siempre estuvo en el suelo, no es una burla, es una comparación, extrema, pero comparación al fin) sino para recriminar a los que hacen desde los foros, no solo que la vieja este caída, sino que impiden que esta se levante, pero eso si recordandele lo guapa que fue en los anos 50s.
Vos te reís para estar de acuerdo con la comparsa, te importa un bledo la viejita.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Bueno, respecto este incidente aislado de hace seis años al que te refieres, olvidas decir que otras fuentes no hablan de derribo sino de choque:
https://www.clarin.com/policiales/helic ... A2v7x.html
http://www.elliberal.com.ar/noticia/550 ... neta-narco

Pero claro, cuando pretendes justificar tu posición en el debate con un escenario irreal, no dudas en presentar como un hecho cotidiano, algo que no deja de ser un hecho aislado y posiblemente accidental al arrimarse mucho ambas aeronaves. Y todo porque eres incapaz de reconocer que con unos pocos helicópteros CSAR es más que suficiente para las necesidades reales existentes. Reytuerto te lo ha explicado perfectamente. Si respaldas con tus opiniones lo que se hace mal por un mal entendido e histérico orgullo patriótico, jamás va a cambiar nada.

Y la táctica de tratar de desviar la atención del fondo del debate trayendo argumentos que no hacen al caso, está ya muy vista. Y el recurso al pueril pataleo también. Cuando algo no te gusta, los que lo decimos somos antiargentinos, xenófobos, subdesarrollados, etc, etc ¿Pero como no vamos a reirnos con ese tipo de respuestas?

Lo de la falta de plata es una realidad. Las autoridades dicen que no hay dinero para Defensa. Y aunque lo pongan en un papel, luego no se cumple. Y por eso los anuncios de compras que algunos corean y dan como hechos ciertos, provocan la risa por su falta de credibilidad en la mayor parte de seguidores del hilo.

Cuando traigo a colación Malvinas, lo hago porque está relacionado con algo que atañe a la FAA actual. Por ejemplo hablar de si merece la pena invertir en un avión que durante el conflicto tuvo una actuación muy discreta. O si un aspecto operativo, error o defecto visto en el conflicto se ha corregido. Sin embargo tú mentas Malvinas generalmente para hablar de cosas que no tienen ningún tipo de relación directa con la FAA. Como cortina de humo cuando se te acaban los argumentos.

Si la FAA dependiera para su política de equipamiento de tratar de lograr algún tipo de superioridad cualitativa sobre el Reino Unido, mejor que echárais la persiana ya. Desde 1982, la brecha tecnológica entre ambos países no ha hecho otra cosa que agrandarse. Lo de la falta de hipótesis de conflicto no deja de ser un acto demagógico del anterior gobierno para hacerse el pacifista y gastar poco en Defensa.

Y sí, resulta cómico ver gente que se sigue creyendo cualquier anuncio, con un nivel paupérrimo en temas militares, que dice cosas sin sentido y que además las defiende penosamente ante personas muchísimo más documentadas.

¿Cuál es la verdad de los hechos del Irízar? ¿Que se ha tardado diez años en que vuelva al servicio? ¿Qué la ingeniería la hizo en buena medida una empresa española? ¿Qué el costo de la decisión de arreglarlo ha sido más caro que comprar uno nuevo? Dejémoslo para el hilo de la ARA, que allí irá mejor.

Julio, todavía espero leerte una crítica a la decisión de hacer más Pampas o a la prioridad que esto debía tener en una fuerza aérea que prácticamente no tiene aviones de combate en condición operativa. Y todavía, antes que responder a mi pregunta sobre la credibilidad y fiabilidad de FADEA, me pides fuentes de algo que tú mismo has explicado en un post anterior cuando contabas como los actuadores pasan de un Pampa III a otro:
Si se dijo eso con respecto al primer prototipo de serie el EX04 y es cierto, fueron los actuadores que se pasaron al segundo prototipo sin embargo al ex 04 le pusieron actuadores construidos por una empresa aeronaútica argentina para probarlos, como sabrás eso lleva un tiempo.
También es cierto que la empresa alemana Liebherr habia discontinuado la construcción de los actuadores que usa el Pampa pero se solucionó ese tema, se pagó no solo a esa empresa si no a todos los proveedores del Pampa que el gobierno anterior habia dejado como deuda y los próximos juegos de actuadores llegarán al país a partir de octubre para terminar los dos Pampa 3 que restan para entregar este año y comenzar la producción en serie durante 2018-2019.
Por cierto, en algún foro argentino, antes que reconocer que el problema era de platita, se decía que Liebherr había dejado de fabricarlos.

Para ahorrate el trabajo, ahí tienes la definición de patriotero de la RAE:
http://dle.rae.es/?id=SBYkThb

PD: Reytuerto, a diferencia de Franco, que debido al aislamiento internacional se vio obligado a su etapa autárquica, el de la Argentina de Perón fue voluntario en un contexto completamente distinto. De hecho, en cuanto los americanos firmaron los acuerdos con España, Franco fue abriendo la economía poniéndola en mano de tecnócratas.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Urbano Calleja escribió: Al final las cosas se hacian de una forma hace 25 años y ahora los estandares son otros, tambien porque las capacidades tecnicas son distintas.

Y la tendencia global (que va a imponerse, porque los productos se estan adaptando a esa tendencia y no va a haber aparatos para soportar otra), es reemplazar la suelta en reactores con la suelta en turbohelices de altas prestaciones.
Por si a alguno se le olvida, un turbohelice es un reactor con una helice delante.
No comparto ese opinión tan categórica, sobre todo pensando en el entrenamiento avanzado. Estoy más cerca de la de reytuerto.

Al margen de que si se impone para mí no dejaría de ser una solución de compromiso, mirando la billetera, más que la calidad de entrenamiento.

Y para mí un turbohélice es un híbrido, pues aunque tenga una parte que es un motor de reacción, la propela también influye en su funcionamiento y limitaciones. Tiene sus bemoles . . .
Urbano Calleja escribió: Asi que, evidentemente, un Pilatus PC-21 o un Texan se parecen (por poner un ejemplo) al Grob como un huevo a una castaña.
Y de hecho, un PC-21 o un TExan se parecen bastante mas por envolvente de vuelo a un C-101 que a un Pillan.
Pues las limitaciones de techo de servicio y velocidad las va a seguir teniendo. . . y la referencia no debería ser un entrenador más elemental, sino a lo que se apuntar a entrenar.
Urbano Calleja escribió: Obvio que no, la pregunta (por si se nos olvido) era sobre los tres escalones de la Fuerza Aerea Argentina, no sobre si entrenadores si o no.

Ahora, si no quieres contestar, no contestes.

Saludos

PD Como has visto postee un link sobre el desgaste de los J85 (motores de los F-5 y T-38), para ponder un poco de data dura en vez de opiniones sobre el tema.
De nada.
El planteo que hace rato que está dando vuelta es el nro de Pampas planeado, si es conveniente o no.

Aclaración: lo de "de nada" mío pasó por el hecho de que me pidió fuentes, y después las tuve que repostear porque al parecer no las encontraban (usted y júpiter). Igual gracias por el link y esperemos que solucionen en el EdA ese grave problema de los F-5.

Cordiales Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:CoronelVet
Volviendo al uso de turbohélices, dependería también saber a qué modelos se refieren, porque aquellos a los que se les piensa dar un rol múltiple (tipo ST), son necesariamente más pesados y con un mayor consumo, algo poco simpático en un entrenador. Por otro lado, por el lado del segmento más básico, hay entrenadores con motores convencionales (pistones) que incluso usan diésel, como el YaK 152 . . . difícil pelearle por el lado del ahorro.
Sobre los turbohelices, los gastos con los entrenamientos son bajos, no se comparan a los gastos con los entrenamiento y los ejercicios periodicos con aviones de superioridad aerea, ademas los gastos de los turbohelices son menos significativos si son del pais. Lo que impresiona son los limites del YAK 132 +9/-7 (-7), todavia en un entrenador primario no llega a ser un factor muy importante.
Que te parecen los Texan II que se compraron para la FAA ? Saludos cordiales
El Texan es un buen aparato, muy bueno si se quiere, y le encuentro sentido como paso previo al Pampa. Por otro lado el modelo elegido es el C+, o sea el más encarado a COIN, por lo que seguramente tome la posta del Pucará (y ya sabes lo poco que me agrada esa idea pero en fin, peor es nada).

Lo que no me cuadra mucho es que sea empleado en el rol "policial" (de entrada decían que iban a ser usados los Pucará y los Tucanos, pero están de salida los dos), no porque no se pueda, sino porque con 12 unidades va a ser difícil distraerlo del entrenamiento, y si se llega a tener suficientes Pampa entonces ya la necesidad estaría cubierta.

Cordiales Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió: Bueno, respecto este incidente aislado de hace seis años al que te refieres, olvidas decir que otras fuentes no hablan de derribo sino de choque:
https://www.clarin.com/policiales/helic ... A2v7x.html
http://www.elliberal.com.ar/noticia/550 ... neta-narco
Pero claro, cuando pretendes justificar tu posición en el debate con un escenario irreal, no dudas en presentar como un hecho cotidiano, algo que no deja de ser un hecho aislado y posiblemente accidental al arrimarse mucho ambas aeronaves. Y todo porque eres incapaz de reconocer que con unos pocos helicópteros CSAR es más que suficiente para las necesidades reales existentes. Reytuerto te lo ha explicado perfectamente. Si respaldas con tus opiniones lo que se hace mal por un mal entendido e histérico orgullo patriótico, jamás va a cambiar nada.
No fué un hecho cotidiano, en el periódico La Nación te lo cuentan como pasó en realidad:
“Tras el aviso, el helicóptero de Gendarmería llegó en minutos a la zona conocida como Campo Gallo. La avioneta ilegal se mantenía en la pista (apenas un campo alisado), en la cabecera opuesta a la que servía de ingreso al helicóptero. En ese momento, el piloto del Cessna giró su máquina y aceleró. Buscó directamente a la unidad aérea de la Gendarmería. La intención fue embestirla, aunque eso pudiera costar la vida de todos los involucrados.
La colisión se produjo a muy baja altura, unos diez metros. Afectó el rotor de cola del helicóptero que cayó prácticamente sin control. Sólo la poca distancia al suelo en la caída evitó mayores heridas para los efectivos. En ese momento, se perdió comunicación con la unidad y despegaron del aeropuerto de Santiago del Estero dos aviones de combate Pucará de la Fuerza Aérea. Esos pilotos divisaron minutos después al helicóptero siniestrado y, a pocos kilómetros de ese lugar, observaron también en tierra a la avioneta.

http://www.lanacion.com.ar/1395906-una- ... endarmeria
capricornio escribió: Y la táctica de tratar de desviar la atención del fondo del debate trayendo argumentos que no hacen al caso, está ya muy vista. Y el recurso al pueril pataleo también. Cuando algo no te gusta, los que lo decimos somos antiargentinos, xenófobos, subdesarrollados, etc, etc ¿Pero como no vamos a reirnos con ese tipo de respuestas?
¿ Subdesarrollado ? yo nunca dije eso, xenófobos ¿ los españoles ? a nivel popular seguro que lo son, nada más dejarlos hablar de los árabes…y lo de sudaca o sudamericano caca no lo inventamos en Argentina o en México. Si son antiargentinos , en este foro se ve con claridad pero generalmento incluyen a todos los latinoamericanos.
capricornio escribió: Lo de la falta de plata es una realidad. Las autoridades dicen que no hay dinero para Defensa. Y aunque lo pongan en un papel, luego no se cumple. Y por eso los anuncios de compras que algunos corean y dan como hechos ciertos, provocan la risa por su falta de credibilidad en la mayor parte de seguidores del hilo.
Decir y probar que no hay dinero para defensa ( el presupuesto del ministerio de defensa argentino anual es cercano a los 5.000 millones de dólares por año ) no es lo mismo que decir que Argentina no tiene dinero para comprar un escuadrón de un caza supersónicos de cuarta generación nuevos o ni siquiera puede solicitar un crédito…
Las risas que provocan cuando se anuncian los presupuestos de defensa argentinos son de anormales yo por lo menos necesito una película graciosa , las razones porque no se cumplen varían desde porque no íbamos a comprar chatarra de España o Francia solo porque se llamaban Mirage a estaban los Kfir para stop gap y hubo gente que no quiso comprarlos a último momento y se pasó a otro tema.
Ahora hay un problema económico con Europa y EEUU por el biodiesel y eso seguramente entorpecerá cualquier compra militar por esos lares, así que es culpa mia porque posteé que ya se habían comprado los SUE o que se estaba negociando por F16 en EEUU.
capricornio escribió: Cuando traigo a colación Malvinas, lo hago porque está relacionado con algo que atañe a la FAA actual. Por ejemplo hablar de si merece la pena invertir en un avión que durante el conflicto tuvo una actuación muy discreta. O si un aspecto operativo, error o defecto visto en el conflicto se ha corregido. Sin embargo tú mentas Malvinas generalmente para hablar de cosas que no tienen ningún tipo de relación directa con la FAA. Como cortina de humo cuando se te acaban los argumentos.
Malvinas es un conflicto abierto y la presión de los británicos sobre los gobiernos que por ideologia se sienten cerca de GB y EEUU para que no se compren cazas de superioridad aérea es una realidad.
Por eso la compra de entrenadores innecesarios como el texan o la recomendación de adquirir un lift como el FA-50 en vez de un caza hecho y derecho, para justificar esto este gobierno dice que no hay hipótesis de conflicto .
El gobierno anterior también lo decía pero pero porque era antimilitarista , bueno yo posteo las razones de porque hay un conflicto y como influye en la compras de cazas de superioridad aérea por supuesto no intento que sus aliados lo admitan.
capricornio escribió: Si la FAA dependiera para su política de equipamiento de tratar de lograr algún tipo de superioridad cualitativa sobre el Reino Unido, mejor que echárais la persiana ya. Desde 1982, la brecha tecnológica entre ambos países no ha hecho otra cosa que agrandarse. Lo de la falta de hipótesis de conflicto no deja de ser un acto demagógico del anterior gobierno para hacerse el pacifista y gastar poco en Defensa.
La teoría de falta de HDC este gobierno también la suscribe pero es por presión de GB e EEUU con los que quiere quedar bien por su afinidad ideológica.
¿ Cerrar las persianas? eso nunca se dará en FFAA argentinas reviente quién reviente. Tampoco nunca tendremos superioridad cualitativa con GB pero si se puede rearmarse y disuadir a cualquiera que quiera venir a robar nuestras riquezas.
capricornio escribió: Y sí, resulta cómico ver gente que se sigue creyendo cualquier anuncio, con un nivel paupérrimo en temas militares, que dice cosas sin sentido y que además las defiende penosamente ante personas muchísimo más documentadas.
A mí también me causa gracia sus críticas sin saber lo que pasa en realidad, lo más gracioso es cuando algunos energúmenos despotrican contra los foros argentinos y luego sostienen lo que leen en ellos. ¿ personas documentadas , dónde ? la mayoría en este foro son frikis de internet, hasta habia uno que se fué del foro porque le editaron algunos mensajes donde se la pasa insultando a quienes debatian con él, seguro que muchos dirian que era muy documentado queriendo hablar de temas de la infanteria británica en este hilo de la FAA o vos cuando te ponés a disertar sobre la guerra de Malvinas, no importa cuál es el debate y siempre desde la versión británica o reytuerto dando cierta la información de wikipedia cuando se habla de los aviones de la FAB sin saber cuántos están en condiciones de vuelo o el que se la daba de experto y afirmaba que los typhoon podian abatir A4 con AMRAAM sobre los cielos de una ciudad abierta como Buenos Aires, sin AEW&C y arriesgándose a derribar a cualquier avión de pasajeros civil de aerolineas de todo el mundo ¿ esos son los foristas documentados? la verdad me causa mucha gracia :grosrire:
capricornio escribió: ¿Cuál es la verdad de los hechos del Irízar? ¿Que se ha tardado diez años en que vuelva al servicio? ¿Qué la ingeniería la hizo en buena medida una empresa española? ¿Qué el costo de la decisión de arreglarlo ha sido más caro que comprar uno nuevo? Dejémoslo para el hilo de la ARA, que allí irá mejor.
La verdad es que hubo coimas , cohecho y todo tipo de hechos delincuenciales, también gente que trabajó bien a pesar de todo esto. Luego del incendio se atrasaron varios años en comenzar los arreglos y ganaron licitaciones compañías sin experiencia, por ejemplo una que se dedicaba a cablear semáforos ganó el trabajo de toda la instalación eléctrica del buque, se produjeron malos cálculos y consecuentemente atrasos para su corrección , de esa manera fué la reparación del Irizar.
capricornio escribió:
Julio, todavía espero leerte una crítica a la decisión de hacer más Pampas o a la prioridad que esto debía tener en una fuerza aérea que prácticamente no tiene aviones de combate en condición operativa. Y todavía, antes que responder a mi pregunta sobre la credibilidad y fiabilidad de FADEA, me pides fuentes de algo que tú mismo has explicado en un post anterior cuando contabas como los actuadores pasan de un Pampa III a otro:
De acuerdo a mi nivel paupérrimo en temas militares trataré de contarte las últimas novedades con respecto al pampa ,no sé si te quedó claro que los actuadores del EX04 pasaron al segundo pampa 3 de línea y actuadores fabricados por una empresa nacional al EX04 para iniciar pruebas…
Se firmó el contrato entre fadea y el MDA para terminar los 16 pampas cuyas células están ya fabricadas aunque no terminadas y después es una incógnita .
La fabricación de los pampas no tiene nada que ver con la adquisición de los reemplazos del Mirage y del A4Ar, por ahora se está trabajando para tener un escuadrón de A4.
Es una idea mia que los pampas 3 bien podrían reemplazar a los tucanos y pucará en la lucha antinarco debido a que en un tiempo esas aeronaves se desprogramarán...
capricornio escribió: por cierto, en algún foro argentino, antes que reconocer que el problema era de platita, se decía que Liebherr había dejado de fabricarlos.
Si es cierto pero se renegoció y ahora los están construyendo, entregan a partir del mes que viene…


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió: Lo del beaming es cierto a pesar de lo que diga algún sabiondo, los typhoon no detectan al A4 hasta que es tarde
Diosssssss jajajajajajajajjjaa 2demaio, te reclaman con urgencia en el hilo jajajajajajajajajajaajjajja


George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

Gasto total del Estado argentino: 172.000 millones de u$$ (no hay plata dicen algunos), para el para Ministerio de Defensa: Em el presupuesto 2018 les pagan deuda de reparación a militares (pensionados) por 2.000 millones de pesos. Defensa tiene 70.000 millones de pesos (redondeando) , unos 4120 mill de U$$, el desgloze lo dice todo: salarios 68.000 millones de pesos, solo quedando libre cerca de 1.100 mill $ (65 mill de u$$) . Eso lo dice todo, el presupuesto de Defensa se va en salarios, lo curioso es que no cobran fortuna los militares, eso lleva el PBI nominal a 680.000 mill de u$$. Por eso no hay dinero, bueno mantener el ministerio inútil ese de la modernidad cuesta400 mill de U$$, calculando gastos estúpidos y combatiendo la corrupción, se consiguen 2.500 mill de U$$ (que no podrían gastarse en armamento sin ser acusado de Videla o facho).Impresiona la cantidad de dinero que maneja el Estado (cerca de 200 mil millones de U$$) en ecología y DDHH se gastan 1800 mill u$$ (Si uno mandara) . Por eso compran con partidas o deudas los armamentos, es que la guerra es política y un poco social y no para armas. Todo el gasto es salario o jubilaciones de militares, que haría el carnicero Julio Cesar? o el estoico Marco Aurelio? NO quiero imaginar lo que cuesta el ejército chino. SE gasta en la UBA 1.300 mill de U$$ (Univ de Bs As) y gente que dice que no hay dinero. Malos administradores es lo que hay. Subir del 1% el gasto militar por ejemplo al 1,5% del PBI (10 mil millones de U$$) dejaría más de 4.000 mill de u$$ para comprar. No se va a hacer porque gastar en el "genero" merece 855 mill de U$$, y otros gastos como ese.
La economía argentina malmanejada ya pasó a la pequeña SUiza y está No. 20, bienmanejada (ONU dixit) en dos años pasaríamos a HOlanda. Con el desastre crece y llega cerca de 700.000 mill de U$$, si explotara no sé, que se agarre Indonesia ( 1 billón) y hasta España, y tenemos 43 mill de habitantes (menos que España) y sin embargo ni se siente el beneficio todo sigue igual.
La dinastía Kirchner trastocó la cadena de valor y se cobran 2000 euro de salario y no alcanza. Por eso tener por capricho 100.000 soldados costarían 1.300 mill de U$$/año, los soldados cobran unos 650 euros, los jefes unos 8.000.... No entiendo a este país :(


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Mensaje por 2_demaio »

Se abren mas luces para FAdeA.

Bolivia manifiesta interés en el Pampa III, embarcaciones y municiones en general. Espero que resulte en negocios. Creo yo que ayudaría a posibles ventas si el Estado argentino facilitase financiación de compras a Bolivia.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... ntina.html


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

A ver, nuevamente por partes:

"...No es poco claro GB comenzó a vender licencias de pesca luego de la Guerra de Malvinas..."

Licito. Es la ZEE que rodea a las islas, la unica zona problementica es donde las areas argentina y britanica se sobrelapan. La argentina no ha tenido soberanía de esta zona (desde que se ha reglamentado al menos), por lo que nunca ha tenido ingresos fiscales de estas aguas. Jurídicamente no pueden objetarse la venta de licencias.

"...Por supuesto muchos barcos con licencia de Malvinas cruzan al mar argentino y depredan ilegalmente..."

Ese es otro tema. Ahí lo que falta es presencia naval, porque al cruzar a la zee argentina ya hay violación de soberanía. Evidentemente si nadie hay que cuide (sea Prefectura Naval, sea ARA), el ladrón entra como juan en su casa. Para eso se necesitan OPV, no SuE con Exocet. Ya he dicho repetidamente que para la extension del mar argentino, las opv construidas por Bazan hace 3 decadas son del todo insuficientes. Quieren COAN con avion embarcado o quieren MPA y OPV para ejercer soberania? A veces me parece que argumentas para darme la razon.

"...Decir que Argentina no tiene plata como hacen algunos no argentinos en este foro es una ridiculez ..."

Échate una mirada al ultimo post de George Patton y veras que las FAS argentinas no tienen plata (o mejor dicho, apenas tiene dinero para estos menesteres) ni para maniobras, ni para material nuevo. Casi todo se va en planilla. Yo he dicho muchas veces que es intrascendente que la Argentina tenga o no tenga dinero, las FAS argentinas en general y la FAA en particular no tienen dinero para renovar material, y cuando lo hacen, sus adquisiciones (material o repuestos) se destinan a cosas redundantes (el Texan, el Pampa). Si la Argentina como pais, tiene o no tiene dinero es intrascendente, pues entre militares y gobiernos sucesivos se han dedicado concienzudamente a dejar al pais indefenso.

"...Lo del beaming es cierto a pesar de lo que diga algún sabiondo, los typhoon no detectan al A4 hasta que es tarde..."

Sabiondo porque te deja en evidencia? No sera que tu como rival dialéctico no das la talla? Repasa nuevamente tus dialogo con Ryu y desafortunadamente tu intervención te deja en evidencia. Estas hablando de tacticas de los 80s, frente a aviones y tacticas del siglo XXI.

"...Cuando esos sabiondos hablan de usar AMRAAM sobre una ciudad abierta como Buenos Aires sin un AEW&C con todos los vuelos de los países más importantes del mundo..."

Quien afirma esto muestra que no conoce ni se imagina las capacidades del Captor en el modo aire-aire.

"... tanto como inventar una hipótesis pelotuda como un ataque de Typhoon desde Malvinas sin ninguna provocación ..."

Me parece que estamos hablando del mismo país que sin ninguna provocación invadió territorios ultramarinos de uno de sus principales proveedores militares, alegando reivindicaciones centenarias, pero buscando en realidad estabilizar su poder. Como alguna vez le dije a Gabriel, a despecho de las reiteradas declaraciones de Bs As de no volver a utilizar la fuerza, apenas sientan que UK pierde fuerza y que su musculo militar esta agotado, ahi, utilizara la fuerza para retomar las islas. Esto puedes escribirlo. Y si, utilice una HdC ficticia para demostrar que un Tiffie, con carga reducida, tanques extra y configuracion hi-hi-hi llega a Bs As suelta sus bombas y regresa sin necesidad de repostaje. Esto lo podemos discutir aqui o donde quieras.

"...El Irizar hace rato que está operativo... '

Que manera tan relativa de jugar con el tiempo. Hace rato (pocos meses) despues de 10 annos!

"...17 pampas no son suficientes si se piensa que reemplace al pucará y al tucano..."

Adelante, tengan una brigada equipada con Pampas como aviones de combate. Vivan la ilusion de que el II, III o lo que sea es un cazabombardero... hasta que tengan necesidad de un cazabombardero.

"...Vos te reís para estar de acuerdo con la comparsa, te importa un bledo la viejita...."

En realidad no me rio de la viejita. Me rio de ti. Y aunque no lo creas si me importa la viejita. Mira, la vecina del otro lado de la calle, que comparte cuadra con mi madre (la pachamama) todo lo que se gasta en defensa lo exhibe frente a mi ventana. Aunque sea si tu viejita comprase algo, la vecina podria destinar algunos vestidos para mostrarselos a ella. Pero tal como estan las cosas, con la mitad de sus vestidos viejos (Tiger III y Halcon CC) se carga todo el guardarropa de tu viejita.


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Mensaje por capricornio »

Esto ya empieza a resultar esperpéntico. Se dice una cosa y se entiende otra. La descripción del hecho que pones lo que indica es que trataron de huir y despegaron, pensando como hacen muchos delincuentes, que los de enfrente se van a apartar. De ahí a que los narcos cuenten con medios para derribar aeronaves media un abismo.

Niegas que hayas acusado de ser subdesarrollados a los demás.
¿ Subdesarrollado ? yo nunca dije eso
Te dejo este párrafo puesto por ti en un mensaje de la página anterior:
Si encuentran divertido los post que se dicen en serio, es porque son idiotas, xenófogos (sic) o se sienten superiores porque su país tiene cazas de 4ta. generación mientras gran parte de su pueblo se caga de hambre, porque ninguno de los países de habla hispana o portuguesa se sale de ese esquema. Ninguno forma parte del primer mundo, así que en todos hay problemas económicos
Ya te dije que los temas de desarrollo humano van en otros hilos, no en este.

Ahora resulta que si no se compran aviones es por el biodiésel. No te pongas la venda antes de la herida. Con no comprar a los proveedores con los que tienes problemas es suficiente. Recurres a otros y equipas a la fuerza aérea. ¡Ah no! Se me olvidaba. Los malvados milicos son pro-occidente y se niegan a comprar ruso y chino.
España ya cerró hace cuatro años el mercado al biodiésel argentino y no parece que fuera obstáculo para contratarle un buque oceanográfico en astilleros privados o para pretender comprarle C-295. Ni tampoco parece que fuese óbice en contratarle a una ingeniería española los trabajos para reparar el Irízar, ni para concursar por las OPV. Pero ahora parce que lo de los franceses es una afrenta intolerable. Pero Argentina tiene plata. Anda que no se te ve venir.....

Lo de que no iban a comprar chatarra es de risa. Esto me empieza a recordar al conejito de Duracell. No hacía falta ir a España, seleccionar aviones, pedir equipamiento y precio, para saber la antigüedad que tenían esos F-1 ni los sistemas con los que iban dotados. Ahora resulta que los argentinos necesitaban desplazarse para conocerlo. Que mala es la soberbia.

Hablas de lo de los actuadores como si nada. ¿Eres consciente de la imagen de insolvencia que eso supone para una empresa? ¿Desmontar una pieza de un avión para que pueda volar otro? ¿Crees que eso favorece las ventas a un hipotético interesado?
Pero sigues sin responder a la pregunta de si crees necesarios más Pampas de los actualmente existentes para formar a los pilotos de escuadrones de combate a reacción de la FAA.

Sobre el Irízar, la realidad es que está en periodo de pruebas y ajustes. Actualmente se encuentra nuevamente en TANDANOR. Esta nota es de hace cuatro días:
http://www.lalicuadoratdf.com.ar/2017/0 ... antartica/


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:
En realidad no me rio de la viejita. Me rio de ti.
así no puede haber debate ...


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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:Esto ya empieza a resultar esperpéntico.
así no puede haber debate ... directamente no me interesa responderte más nada , ¿ quién te crees que sos...?


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