La cuestión es, si se rompe un K-8 (que los bolivianos no están satisfechos he oído de la prima que es hna e hija de un jefe boliviano, parece el vieo chiste de la prima del primo del vecino pero es verdad, aparte de ser una de mis conquistas amorosas -cosas intimas que no le interesan a nadie y pido perdón") . Si se rompe un k-8 deben mandarlo a China, y preferible mandarlo a un vecino, es lógico. Paraguay hay disputa enttre derecha e izquierda -Los de Lugo el cura de 500 hijos y Carlés y Cía. Pero paraguay prefiere un jet y no un turboprop, comprensible. Aparte de recibir las antigüedades argentinas como donación (M9 a Bolivia, artillería vieja a Paraguay) se donarían AMX-13 y AMX F.33 autopropulsados de 155 mm) Igual no pongo las manos en el fuego por nadie. El C-101 no tiene el cockpit de Elbit, ni los simuladores de la misma empresa, el venerable Hawk que maliciosamente le ha ganado concursos en su tiempo al mejor Alphajet y al Albatros checo, no va más de plataforma, LOs ingleses tienen escalones de entrenamiento tan marcados y rigidos que me admiro, y ahora llegó el F-35, compraron T6c Texan II para básico y plantean retirar gradualmente al Hawk. (Candidatos : un Albatros checo muy customizado, y no sé cuál es el otro perdón)
Saludos
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- 2_demaio
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jupiter
Los tropocientos sistemas y sensores existen, no se pueden sacar, la diferencia és entre tener las informaciones dispersas por el cockpit en muchos displays o tener sus informaciones concentrados en un par de telas.No, no conviene. El paso directo del C-101 a algo como el hornet o el EFA es excesivo. Hay que entender que el C-101 tiene una aviónica mas simple que el mecanismo de un botijo y es normal que eso sea así.
Se quiere que el alumno aprenda a volar correctamente, concentrándose únicamente en ese papel, sin la presión de tener que manejar y procesar la información proveniente de tropecientos sistemas y sensores.
- Zabopi
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¡Hola!
¿Seguro que era sobre los K-8?
Tengo entendido lo mismo, pero era sobre los helicópteros Z-9.
Aún así, lo dicho, su preferido es el YAK-130 ruso.
Quitando amigas, primas , novietas,etc ( ¡joder que lío!).si se rompe un K-8 (que los bolivianos no están satisfechos
¿Seguro que era sobre los K-8?
Tengo entendido lo mismo, pero era sobre los helicópteros Z-9.
Aún así, lo dicho, su preferido es el YAK-130 ruso.
- jupiter
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Ni yo entiendo el portuñol, ni tu entiendes el castellano.2_demaio escribió:jupiter
Los tropocientos sistemas y sensores existen, no se pueden sacar, la diferencia és entre tener las informaciones dispersas por el cockpit en muchos displays o tener sus informaciones concentrados en un par de telas.No, no conviene. El paso directo del C-101 a algo como el hornet o el EFA es excesivo. Hay que entender que el C-101 tiene una aviónica mas simple que el mecanismo de un botijo y es normal que eso sea así.
Se quiere que el alumno aprenda a volar correctamente, concentrándose únicamente en ese papel, sin la presión de tener que manejar y procesar la información proveniente de tropecientos sistemas y sensores.
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- Alférez
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https://scontent.fsst1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=5A576877
el Ministerio de Economía envió al Congreso de la Nación, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2018
1) Adquisición de Vehículos de Combate Blindados a Rueda (VCBR)
2) Recuperación Ciclo Logístico A4-AR
3) Aeronaves Supersónicas II
4) Modernización Radares TPS 43 y Fabricación de RAM
5) Completamiento de Flota y Escalón Logístico MI-17
6) Incorporación Aeronaves de Enlace Monomotor
7) Incorporación Aeronaves de Enlace Bimotor
8) Incorporación Aeronaves T-6C-"TEXAN II
9) Aeronaves de Transporte Mediano de Medio Alcance
10) Incorporación Helicópteros Pesados Off Shore
11) Reconversión de Aeronaves Dauphin AS365N3
- Aeronaves supersónicas II 2018/2020+: 11280 millones de pesos.
es decir 663 y pico de millones de dolares.
macri va ganar de forma aplastante las elecciones legislativas este presupuesto va ser aprovado. se podria comprar una docena de buenos aparatos por esa suma
el Ministerio de Economía envió al Congreso de la Nación, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2018
1) Adquisición de Vehículos de Combate Blindados a Rueda (VCBR)
2) Recuperación Ciclo Logístico A4-AR
3) Aeronaves Supersónicas II
4) Modernización Radares TPS 43 y Fabricación de RAM
5) Completamiento de Flota y Escalón Logístico MI-17
6) Incorporación Aeronaves de Enlace Monomotor
7) Incorporación Aeronaves de Enlace Bimotor
8) Incorporación Aeronaves T-6C-"TEXAN II
9) Aeronaves de Transporte Mediano de Medio Alcance
10) Incorporación Helicópteros Pesados Off Shore
11) Reconversión de Aeronaves Dauphin AS365N3
- Aeronaves supersónicas II 2018/2020+: 11280 millones de pesos.
es decir 663 y pico de millones de dolares.
macri va ganar de forma aplastante las elecciones legislativas este presupuesto va ser aprovado. se podria comprar una docena de buenos aparatos por esa suma
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Zabopi escribió:¡Hola!Quitando amigas, primas , novietas,etc ( ¡joder que lío!).si se rompe un K-8 (que los bolivianos no están satisfechos
¿Seguro que era sobre los K-8?
Tengo entendido lo mismo, pero era sobre los helicópteros Z-9.
Aún así, lo dicho, su preferido es el YAK-130 ruso.
Si, pero dicen que es caro y el posventa ruso es lejano y lento. Y si, hay quejas sobre los K-8 (ver el reducido número que compró: unos 6. MOrales compraría el Yak-130 si le conceden los rusos un prestamo, los precios se negocian y son diferentes según lo que lleve cada avión. Pelado son 15 millones de U$$ (no sé a que llaman pelado, hay que incluir el "flete" desde Rusia y hubo noticias de caídas de Yak-130 para empeorar la cuestión,es el preferido, pero armado y con algún set, aparte de repuestos sube a 33 mill por avión. Tanto Bolivia, Paraguay como Uruguay sueñan con tener jets.
Edito por un Posdata: Acaba de estrellarse otro Yak-130 recién.
- jupiter
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Con ese dinero solo puedes aspirar a comprar chatarra de segunda o tercera mano, en fin de vida.Gabriel31 escribió: - Aeronaves supersónicas II 2018/2020+: 11280 millones de pesos.
es decir 663 y pico de millones de dolares.
macri va ganar de forma aplastante las elecciones legislativas este presupuesto va ser aprovado. se podria comprar una docena de buenos aparatos por esa suma
Y pensar que los F1 M podrían llevar 10 años volando en la FAA
Los acaban de comprar para volar en Nellis, pero se ve que no era suficiente para la FAA, a pesar de que eran practicamente regalados.
http://airforcemag.com/DRArchive/Pages/ ... -Hits.aspx
"Draken Buys 20 Spanish F1s to Help Train Airmen at Nellis
Draken International on Friday closed a deal with the Spanish Air Force, purchasing 20 Mirage F1 fighter aircraft. The supersonic F1s will complement Draken’s existing fleet, which is currently flying on contract at Nellis AFB, Nev., supporting the Air Warfare Center. “Our mission is to provide the most cost effective solution to complement organic Red Air assets. We deliver a turnkey solution at a fraction of the cost the Air Force would spend generating the same number of sorties we produce everyday. Not only are we generating four to five sorties for the cost of a single F-16 flight hour, each flying hour preserves valuable life on USAF aircraft. Tremendous savings happen when squadrons are not tapped to go TDY away from their families to support Nellis with an already tiring deployment schedule,” said Draken CEO Jared Isaacman. The Mirage F1s are projected to include a helmet mounted cueing system, infrared missile seekers, data link, and electronic jamming from its radar as well as radar warning receiver capabilities."
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Decidite: primero decís que no deberia haber tantos pampas y ahora que 33 son pocos si se quisiera exportarlo, lo que es cierto , entonces no te quejes si se fabrican 22 más, aparte de los 18 que estan siendo terminados .reytuerto escribió:Estimado Spooky:
Mas que si se han producido las ultimas células hace 10 u 8 años, el problema es el numero total de estructuras hechas. Ninguna fuerza aérea, o fabricante se querrá "amarrar" con un modelo de solo 33 unidades. Habiendo en el mercado otras alternativas, como el Hawk británico, que pese a haber sido diseñado cuando Hawker Siddenly aun no había sido absorbida por BAe la bondad de su diseño y su mejoría continua hacen que sea un producto que aun gana contratos (como con la India) y que cuenta con mas de 1000 aviones construidos; el Karakorum que para muchos países es conveniente por ser chino con cerca de 500 ejemplares; incluso las ultimas versiones del Albatros pueden ser aun atractivas por ser un modelo de eficacia comprobada y acercándose a los 3000 ejemplares (claro, contando desde el L-39). Incluso un avión relativamente menor como el M-345 (nombre engañoso, mejor lo llamamos como antes Siai Marchetti 211 para evitar equívocos) tiene detrás el respaldo de un gigante como Alenia. Quien respalda al Pampa II, III, NG o GTO (broma)? Fadea! Quien te puede ayudar mejor en el marketing del avión que iras a coproducir, BAe, Hongdu, Aero, Alenia o Fadea? No, no creo que a la hora de elegir socio la decision sea muy difícil. Saludos cordiales.
Mirá la novedad: claro que Fadea no se puede comparar con los grandes fabricantes de aviones pero si puede vender un producto que es excelente y ofrecer sus servicios para otros trabajos como la modernización de los Hércules,el mantenimiento y modernización de los P3 Orion de la Armada, el overhault de motores de aviación, trabajos para aerolineas privadas , la fabricación de partes del KC390 o la construcción de aeronaves bajo licencia como los fumigadores hasta el desarrollo de un avión entrenador militar o de uso civil como el IA-100.
Este es un gobierno donde la mayoria son o fueron empresarios, si Fadea no se recupera todos sabemos cuál va a ser su destino ,por hay al pampa lo terminan fabricando en otro país.
Última edición por julio luna el 16 Sep 2017, 18:35, editado 1 vez en total.
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volvé a la cucha ...sino te pongo un video institucional de Fadea donde vas a ver toda la estructura que tiene para fabricar el pampa y otros productos aeronaúticos como los componentes para el KC390 que fueron revisados por inspectores brasileros y les dieron el O.K. muy bien 10, felicitado...Lampard escribió:Si no tiene estrurura alguna para fabricar aviones, simplemente no fabrican aviones, como se puede hablar de "servicios post venta" de algo que no fabrican, y que por supuesto, no venden.
No tiene la menor noción de lo que sería el servicio post venta de aviones.
Eso sólo existe en la imaginación de fanáticos mentirosos, pero en la realidad, no existe.La ventaja del pampa 3 sobre el pucará y el tucano es que se sigue fabricando en Argentina, hay repuestos, es mucho más veloz , tiene aviónica de vanguardia , vuela de noche, está preparado para data link y sobre todo habrá disponibilidad.
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Quien y sobre todo, para quien, iban a querer fabricar esa cafetera obsoleta?julio luna escribió: Este es un gobierno donde la mayoria son o fueron empresarios, si Fadea no se recupera todos sabemos cuál va a ser su destino ,por hay al pampa lo terminan fabricando en otro país.
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de todas maneras los bolivianos no pueden comprar el pampa porque EEUU lo vetaria.Zabopi escribió:¡Hola!Quitando amigas, primas , novietas,etc ( ¡joder que lío!).si se rompe un K-8 (que los bolivianos no están satisfechos
¿Seguro que era sobre los K-8?
Tengo entendido lo mismo, pero era sobre los helicópteros Z-9.
Aún así, lo dicho, su preferido es el YAK-130 ruso.
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kai ofrecio el año pasado 24 fa-50 a 1000 millones. por el monto que se habla ahora para el presupuesto se podrian comprar 12 FA-50 nuevos sin problemajupiter escribió:Con ese dinero solo puedes aspirar a comprar chatarra de segunda o tercera mano, en fin de vida.Gabriel31 escribió: - Aeronaves supersónicas II 2018/2020+: 11280 millones de pesos.
es decir 663 y pico de millones de dolares.
macri va ganar de forma aplastante las elecciones legislativas este presupuesto va ser aprovado. se podria comprar una docena de buenos aparatos por esa suma
Y pensar que los F1 M podrían llevar 10 años volando en la FAA
Los acaban de comprar para volar en Nellis, pero se ve que no era suficiente para la FAA, a pesar de que eran practicamente regalados.
http://airforcemag.com/DRArchive/Pages/ ... -Hits.aspx
"Draken Buys 20 Spanish F1s to Help Train Airmen at Nellis
Draken International on Friday closed a deal with the Spanish Air Force, purchasing 20 Mirage F1 fighter aircraft. The supersonic F1s will complement Draken’s existing fleet, which is currently flying on contract at Nellis AFB, Nev., supporting the Air Warfare Center. “Our mission is to provide the most cost effective solution to complement organic Red Air assets. We deliver a turnkey solution at a fraction of the cost the Air Force would spend generating the same number of sorties we produce everyday. Not only are we generating four to five sorties for the cost of a single F-16 flight hour, each flying hour preserves valuable life on USAF aircraft. Tremendous savings happen when squadrons are not tapped to go TDY away from their families to support Nellis with an already tiring deployment schedule,” said Draken CEO Jared Isaacman. The Mirage F1s are projected to include a helmet mounted cueing system, infrared missile seekers, data link, and electronic jamming from its radar as well as radar warning receiver capabilities."
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según tu opinión es decir la opinión de nadie...jupiter escribió:Quien y sobre todo, para quien, iban a querer fabricar esa cafetera obsoleta?julio luna escribió: Este es un gobierno donde la mayoria son o fueron empresarios, si Fadea no se recupera todos sabemos cuál va a ser su destino ,por hay al pampa lo terminan fabricando en otro país.
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julio luna escribió:según tu opinión es decir la opinión de nadie...
Según la opinión de los países que, en los últimos cinco o seis años, han comprado entrenadores avanzados.
Según la opinión de Indonesia, Tailandia, Filipinas e Irak, que prefirieron el T-50. Según la opinión de Irak de nuevo, que prefirió el L-159. Según la opinión de Birmania, Argelia, Bielorrusia, Siria y Bangladés, que prefirieron en Yak-130. Según la opinión de Singapur, Israel y Polonia, que prefirieron el M-346. Según la opinión de la India y Arabia Saudí, que prefirieron la última versión del Hawk. Según Bolivia, Venezuela, Egipto, Pakistán, Zambia, Sri Lanka, Sudán y Ghana, que prefirieron el K-8. O según Zambia, que prefirió el L-15.
En definitiva, según la opinión de todos los países que desde 2010 han querido un avión de este tipo y han descartado el brillante producto argentino que ni la propia Armada Argentina quiso.
Algo tiene que tener el avioncito para que absolutamente nadie esté interesado por él. Si hasta un avión tan normalito como el C-101, que competía con modelos más potentes como el Hawk, el Alpha Jet, el MB-339 y el L-39 logró tres ventas al extranjero...
- jupiter
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No no puedes, por que no es hay que tener en cuenta solamente el precio de los aviones pelados. Hay que tener en cuenta el precio del armamento que compres para esos aviones, la formación de los pilotos y todo el personal de mantenimiento, hay que crear una linea logística para que esos aviones puedan volar, y solo este punto representa una suma de dinero importante, de la que hay que disponer año tras año, si no quieres que esos aviones terminen almacenados como los a4, hay que adaptar las instalaciones para acoger a esos aviones, comprar maquinaria y herramientas para mantenimiento diario y un largo etc.Gabriel31 escribió:kai ofrecio el año pasado 24 fa-50 a 1000 millones. por el monto que se habla ahora para el presupuesto se podrian comprar 12 FA-50 nuevos sin problemajupiter escribió:Con ese dinero solo puedes aspirar a comprar chatarra de segunda o tercera mano, en fin de vida.Gabriel31 escribió: - Aeronaves supersónicas II 2018/2020+: 11280 millones de pesos.
es decir 663 y pico de millones de dolares.
macri va ganar de forma aplastante las elecciones legislativas este presupuesto va ser aprovado. se podria comprar una docena de buenos aparatos por esa suma
Y pensar que los F1 M podrían llevar 10 años volando en la FAA
Los acaban de comprar para volar en Nellis, pero se ve que no era suficiente para la FAA, a pesar de que eran practicamente regalados.
http://airforcemag.com/DRArchive/Pages/ ... -Hits.aspx
"Draken Buys 20 Spanish F1s to Help Train Airmen at Nellis
Draken International on Friday closed a deal with the Spanish Air Force, purchasing 20 Mirage F1 fighter aircraft. The supersonic F1s will complement Draken’s existing fleet, which is currently flying on contract at Nellis AFB, Nev., supporting the Air Warfare Center. “Our mission is to provide the most cost effective solution to complement organic Red Air assets. We deliver a turnkey solution at a fraction of the cost the Air Force would spend generating the same number of sorties we produce everyday. Not only are we generating four to five sorties for the cost of a single F-16 flight hour, each flying hour preserves valuable life on USAF aircraft. Tremendous savings happen when squadrons are not tapped to go TDY away from their families to support Nellis with an already tiring deployment schedule,” said Draken CEO Jared Isaacman. The Mirage F1s are projected to include a helmet mounted cueing system, infrared missile seekers, data link, and electronic jamming from its radar as well as radar warning receiver capabilities."
En resumen, con ese dinero compras media docena de aviones y para de contar y con la condición de que sea algo modesto como el FA 50. Con esas cantidades solo alargas la agonía de la FAA.
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