Cartaphilus escribió:Vamos a poner el escenario: Cambio de gobierno (gracias Dios), y se supone que después del desastre en todo el país pero muy especialmente en lo militar, el gobierno nuevo tome en serio lo de armar una defensa minima común como dice la Constitución.
Me suena lo del "próximo gobierno". No se compra nada desde hace 30 años, pero os consoláis diciendo que lo hará "el próximo gobierno". Cuando llega el nuevo gobierno y tampoco compra nada, decís que es porque pronto hay elecciones municipales, o provinciales, o presidenciales, y que electoralmente con conviene (no entiendo esto, pero bueno, allí no conviene). Después de esas elecciones ya llega la situación propicia para hacer, por fin, las compras, pero... no se hacen. Entonces hay que esperar al próximo gobierno. Y el bucle puede durar siglos.
Menem no compró (falso, es el presidente que más compras militares ha hecho desde la Junta Militar) porque era un lacayo de los EEUU. La gentuza kirchnerista tampoco, porque eran ex-guerrilleros resentidos. Macrii no compra porque es un neocon vendido a intereses anglosajones. ¿Me explica alguien quién es el "chosen one", el ungido, que otorgará de nuevo a Argentina unas FFFAA que hoy no tiene? ¿No existe tal persona, porque en realidad a la sociedad argentina (de la que emanan sus políticos) le importa un pimiento la Defensa? Pues reconocedlo de una vez y no os paséis décadas engañándoos con que el próximo presidente comprará Merkavas con condensadores de fluzo.
TU habitual animosidad anti-argentina Joseph, o capaz sos argentino (esa actitud autodestructiva es muy de acá) Menem compró? A-4, y nombrame más, frenó el desarrollo cohetero, el de los TR1700, las MEKO, Y muchas coas más que ni quiero nombrar. Pero tienes que llevar la contra en todo?
La lucha contra el narcotráfico es buena excusa para c0onseguir medios de defensa, como P-3 Orion baratos, y otras cosas.
Explícale a la gente que en cinco o seis años hay que renovar las cuatro fragatas y los tres submarinos para combatir a los narcos. Ese argumento es absurdo. Hay que equipar miltiarmente a los países para que sean soberanos, no estados fallidos. Lo de los narcos es función de la policía. Los países en los que la lucha contra el narcotráfico la tienen que realizar las FFAA y no las policiales suelen ser países que se acercan a ese perfil de estado fallido.
OTRa vez contrareando, es obvio que lo de los narcos (que planteé como excusa, los P-3 Orión fueron comprados por un Org. Civil: La Sec de pesca para controlar la pesca furtiva.Y es hasta gracioso que una secretaría de segunda consiga eso)
No me gusta la compra de un lift como si fuera un avión de combate de verdad. O la opción italiana de su lift. Creo que hay que actuar firme pero serio abriendo un concurso
Un LIFT está muy bien si eres Guatemala, Laos, Guinea o algún país así, pequeño y con poco espacio aéreo. Para Argentina es absurdo. En cuanto a lo del concurso internacional, nunca se hará. Se perderían los jugosos maletines que políticos y generales se llevan a cambio de nada, como están haciendo en todas estas décadas. Parece que se prefiere quedarse con los brazos cruzados y esperar a que os "ofrezcan", en lugar de ir a buscar, o convocar el concurso. Os ofrece todo el mundo, es curiosa vuestra forma de comprar (o no comprar). China, Francia, Rusia, EEUU, Corea, Italia... Nunca sois vosotros los que acudís al vendedor a pedir precio, que es lo que se suele hacer en el resto del mundo.
En esto estamos de acuerdo, te salvaste que te prohiba ser inmortal en la mente de Borges.
Aceptar los castigados F-1 CR y CT franceses, hasta que lleguen los M-2000 hubiera sido práctico.
Hubiera sido mucho más práctico y humilde aceptar los Mirage F-1D ex-qataríes que España ofrecía (con un lote jugoso de Super 530, y cableados para Magic II, AS.30L y AM-39 Exocet), como lo habría sido aceptar unos años después la veintena de Mirage F-1M, con todo el lote de repuestos y herramientas que había en España, infinitamente mejores que cualquier Mirage III, Finger o A-4Ar que había por allí. Pero exigísteis a última hora (con todo casi empaquetado en Albacete) que fuesen donados, no vendidos. Y como no coló lo de regalaros los aviones, dijísteis que eran poco menos que una mierda, que no aportaban nada a la FAA porque estaban anticuados, y que nos los metiésemos por el orto. Y así estáis ahora, diez años después. Toda una lección de justicia poética. También pudisteis comprar hace unos ocho años un escuadrón de Mirage Elkan y otro de Panteras, "calientes" y recién retirados en Chile, con motores conocidos para vosotros y tecnologías que, estando superadas para el siglo XXI, eran ciencia-ficción para lo que conoce un piloto de combate argentino. Pero ya oímos "off the record" a aquel brigadier que dijo que antes se cortaría un brazo a aceptar que la aviación de combate argentina estuviese formada por los descartes chilenos.
NOs culpas a atodos los argentinos de la política militar? Vas a armar una revolución capaz. LOs MIrage F-1 de España estaban con nivel de fatiga ya para descartarlos, sé que recorre la celula pero la de Espaa se había hecho ya hace unos años. NO es algo contra España, y menos si estaba Zapatero el amor de los Kirchner
Para MIrage 50 agarrabamos los de acá que tenían hs de vuelo restantes, y los modernizabamos, (vía Israel, Italia etc)
Os afrancesados de la F. Aerea aman lo francés y quieren M-2000, odian lo ruso, y desconfian del resto.
Aman los maletines franceses. Si les asegurasen que los rusos o los USA les iban a tener untados como lo han hecho los de Dassault durante todas estas décadas, no dudarían en trocar sus lealtades. Pero como son "héroes", son intocables.
Que sigan en Dassault y que traian Rafales, ni de corruptos son buenos
l comandante en Jefe tiene que ponerlos en su lugar, y comprar sin mandar listitas, hacer como hizo Chile, el hecho consumado (fait acommpli). Y después que lloren algunos
No hay presidente que ponga en su sitio a esa lacra uniformada. Recordemos que ha sido la FAA, y no los gobiernos argentinos, los que han descartado al F-16 por razones cómicas. Y el poder político se ha plegado a los intereses de los miltiares en seguir cobrando sobresueldos desde Francia. Y luego dicen que en Argentina los militares no son un poder fáctico pero en Chile sí, cuando es todo lo contrario...
NO son poder fáctico fuera de su finca, pero habrá que hacer limpieza, si quieren maletines, China los da bien gordos y nada
El proveedor tradicional del puño aereo fue FRancia siempre, y EEUU como secundario.
Esto es un disparate totalmente falso. El proveedor del puño de la FAA históricamente es Estados Unidos (Sabres y Skyhawks) y Gran Bretaña (Meteors, Lancaster, Linconls, Canberras). Francia es algo anecdótico. Se compraron 17 Mirage III capados en los años 70, nada más. El resto de la fuerza hablabHay de desglozar, Inglaterra tenía una deuda económica por la carne argentina en la 2da guerra, y nos mandó los Meteor, Canberra, y hasta lo último nos ofrecía SeaHarriers, y hasta aceptaba vendernos Avro Vulcan en Marina los dest T42, Argentina aparte de esto de la deuda fue el puerto inglés en el región. Ahora Estados Unidos nos vende unos F-86 y los A-4, no son puño, aunque nos trató igual que otros países más después que Argentina apoyara invadir la Rep Dominicana porque a EEUU se le caa inglés (F-86, A-4, Canberra). Tenéis un mito muy raro ahí con los franceses. O creéis que fuistes como Pakistán, España, Libia o Sudáfrica cuando estos países compraban toneladas de Mirages a Francia, no 17 aviones capados.
ntó. Digamos que aparte de estas "amistades temporales"
estaba el aprecio del vieito Marcel Dassault, la deuda que creían tener los israelíes por recibir udíos cuando nadie los recibía, y otras amistades son Thyssen, Blohm and Voss, firmas italianas,
pero hablo de los jerarcas de la Fuerza Aerea que cantan La Marsellesa con una flor en....
Si traen Rafales esos besagavachos soy capaz de cantarla yo tambien jajaja
Antes que comprar un avión definitivo, mejor crear o acondicionar los ciclos de mantenimiento, logistica, comando, radar, etc, sino los aviones que lleguen se pierden,
Otro mito argentino: el avión definitivo. ¿Lo hay realmente? ¿Qué significa definitivo? Un avión se compra para que dure 10, 20 o 30 años. Pero no para siempre. ¿En qué se diferencia el Mirage IIIEA (que se compró nuevo, es decir, con perfil "definitivo") y el A-4AR (que se compró como transitorio y parche para 12 años? Ambos han acabado igual: con décadas de uso hasta que la logística muera, desarmados, degradados y anticuados.