Viendo esa fuente: " . . . la posible venta militar extranjera a México de las aeronaves y equipo asociado, partes, entrenamiento y soporte logístico por una inversión estimada de 412 millones de dólares . . . "
Es el "paquete completo", no el precio de los aviones. . . Cuando los KC-390 se vendan así, "paquete completo", van a salir esos 50 - 55 mills dólares?
Ozires escribió:
No van a comprar el KC-390 por dos razones.
1. No tiene dinero.
2. No quieren con esa compra, dar a Brasil una especie de "prestigio", o aún, si se sientiren inferiorizados, forma parte del complejo de si auto-comparar con el más grande - expresión que no existe en Brasil - y no se dan cuenta que ya forman parte de un tercer pelotón en América Latina.
Le doy respuestas basadas en info y lógica y me responde con cuasi-sicología casera . . .
El dinero para adquirir trasportes medios ya fue presupuestado, pero no va a ser el KC-390 porque sencillamente no es un reemplazo de los G-222 entregados por helicópteros . . . Cuando Argentina busque un reemplazo / complemento a sus H-130, tal vez se fije en el KC-390.
Ozires escribió:
La participación argentina en el KC-390 fue sólo un ocaso, no fue una decisión técnica o mercadológica, no pasó por la dirección de Embraer, fue producida durante el gobierno de un megalomaníaco, que al fin y al cabo, con sus decisiones políticas izquierdóides y fascistoides, produjo la mayor recesión económica de la historia del país, además del mayor esquema de corrupción ya visto en el mundo, la participación argentina en el KC-390 se dio en este contexto hediondo.
Pues escriba a Embraer con su opinión . . . tal vez sepa más usted que ellos.
Ozires escribió:
Leí en estos días, que la empresa argentina de transporte aéreo se está recuperando muy bien en términos económicos, hoy en día, quieren supuestamente deshacerse si sus E-190, lo tratan como algo inútil e incluso, fuente de pérdidas. Esto es parte de esa conducta de no querer dar el brazo a torcer por algo brasileño, se siente como dijo, inferiores en volar en un avión fabricado por el vecino, que quieran o no, tiene economía mucho mayor. El E-190 fue decisivo para dar la supervivencia a esta empresa, conduciéndola a la situación en que se encuentra, no respira más por aparellos.
Recordando que cuando no tenían ni en lo que volar ni crédito para comprar aviones, recurrieron al vecino en busca de solución a sus problemas, la tabla de salvación fue en E-190 de la Embraer y el BNDES, sin eso, Aerolineas habría sido extinguida.
Si cada vez que un usuario de un producto de Embraer deje de usar éste (o un potencial cliente no muestre el interés que espera), se va a hacer semejante problema, va a tener un futuro pardo-oscuro . . . simplemente acéptelo.
Ozires escribió:
No fabrican un tornillo de avión, tiene sus problemas diplomáticos y geopolíticos que serían un estorbo para Brasil, y de lo nada, bien .... Gripen para FAA con participación de FADEA... En este caso, no quieren "Distancia estratégica de Brasil", para usar una expresión personal del actual presidente argentino. En este caso, Brasil "É um país irmão". Claro.
Esperemos que los problemas de mi país no afecten al suyo. . . que ya de por sí los tiene y crecidos.
Cordiales Saludos