Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimado Crnl Vet:

No te voy a decir cuanta diferencia estructural hay exactamente entre un Hércules Legacy y un Super Hércules, pero logisticamente son diferentes, pues motores y avionica no se parecen. Eso significa que el entrenamiento tampoco es semejante. Tal vez se parezcan en tamaño y forma, tal vez se parezcan en el manejo (seria un objetivo importante en el marketing de LM), pero en motores y mantenimiento, posiblemente entrnamiento tambien la diferencia es substancial. Saludos cordiales.
De acuerdo que en lo que respecta a motores y aviónica el mantenimiento / logística debe haber variado. Igual habría que ver qué pasa con los demás subsistemas del avión (hidráulico, eléctrico, accionadores, etc). Creo que en lo que a manejo respecta se ha simplificado (de hecho lleva menos tripulantes). L-M hace MUCHO hincapié en su parentezco con los anteriores C-130 y casi seguro que deben ser muy similares en ese aspecto.

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:México compra dos C130J-30, inversión total de US $ 412 millones de dólares. Baratinho.

http://www.infodefensa.com/latam/2012/0 ... 0j-30.html
Viendo esa fuente: " . . . la posible venta militar extranjera a México de las aeronaves y equipo asociado, partes, entrenamiento y soporte logístico por una inversión estimada de 412 millones de dólares . . . "

Es el "paquete completo", no el precio de los aviones. . . Cuando los KC-390 se vendan así, "paquete completo", van a salir esos 50 - 55 mills dólares?
Ozires escribió: No van a comprar el KC-390 por dos razones.

1. No tiene dinero.
2. No quieren con esa compra, dar a Brasil una especie de "prestigio", o aún, si se sientiren inferiorizados, forma parte del complejo de si auto-comparar con el más grande - expresión que no existe en Brasil - y no se dan cuenta que ya forman parte de un tercer pelotón en América Latina.
Le doy respuestas basadas en info y lógica y me responde con cuasi-sicología casera . . .

El dinero para adquirir trasportes medios ya fue presupuestado, pero no va a ser el KC-390 porque sencillamente no es un reemplazo de los G-222 entregados por helicópteros . . . Cuando Argentina busque un reemplazo / complemento a sus H-130, tal vez se fije en el KC-390.
Ozires escribió:
La participación argentina en el KC-390 fue sólo un ocaso, no fue una decisión técnica o mercadológica, no pasó por la dirección de Embraer, fue producida durante el gobierno de un megalomaníaco, que al fin y al cabo, con sus decisiones políticas izquierdóides y fascistoides, produjo la mayor recesión económica de la historia del país, además del mayor esquema de corrupción ya visto en el mundo, la participación argentina en el KC-390 se dio en este contexto hediondo.
Pues escriba a Embraer con su opinión . . . tal vez sepa más usted que ellos.
Ozires escribió: Leí en estos días, que la empresa argentina de transporte aéreo se está recuperando muy bien en términos económicos, hoy en día, quieren supuestamente deshacerse si sus E-190, lo tratan como algo inútil e incluso, fuente de pérdidas. Esto es parte de esa conducta de no querer dar el brazo a torcer por algo brasileño, se siente como dijo, inferiores en volar en un avión fabricado por el vecino, que quieran o no, tiene economía mucho mayor. El E-190 fue decisivo para dar la supervivencia a esta empresa, conduciéndola a la situación en que se encuentra, no respira más por aparellos.

Recordando que cuando no tenían ni en lo que volar ni crédito para comprar aviones, recurrieron al vecino en busca de solución a sus problemas, la tabla de salvación fue en E-190 de la Embraer y el BNDES, sin eso, Aerolineas habría sido extinguida.
Si cada vez que un usuario de un producto de Embraer deje de usar éste (o un potencial cliente no muestre el interés que espera), se va a hacer semejante problema, va a tener un futuro pardo-oscuro . . . simplemente acéptelo.
Ozires escribió: No fabrican un tornillo de avión, tiene sus problemas diplomáticos y geopolíticos que serían un estorbo para Brasil, y de lo nada, bien .... Gripen para FAA con participación de FADEA... En este caso, no quieren "Distancia estratégica de Brasil", para usar una expresión personal del actual presidente argentino. En este caso, Brasil "É um país irmão". Claro.
Esperemos que los problemas de mi país no afecten al suyo. . . que ya de por sí los tiene y crecidos.

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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Un poco de cautela y atención por parte de los argentinos haría bien.

Hace pocos días que el presidente de Boeing Internacional, Marc Allen, y la presidenta de Boeing América Latina, Donna Hrinak, se reunieron en Brasil con el ministro de defensa Raúl Jungmann, y entre los asuntos tratados, estaba justamente el programa KC-390.

Tal vez la producción de este avión sea transferida a Estados Unidos, Embraer dejará de ser un problema para el gobierno argentino y para FADEA, es mejor comprar el C-130J.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Todos los productos fabricados o montados en Norte America son made in USA. Sera posible que el KC-390 deje de ser un producto made in Brasil ?
És muy estraño porque muchas empresas de Norte America pasaron a fabricar sus productos en Taiwan, Singapura, Indonesia, porque los costes de mano de obra en Norte America son altos y en estos paises los costes resultan mas bajos, asi se quejaba a mi un norte americano tiempos atras, que casi todo se hacia fuera del pais. El coste de la mano de obra en Brasil no és alta, porque la producción del KC-390 se va a USA ? Tiene fuentes de la información ?

http://www.aereo.jor.br/2017/08/24/quan ... a-embraer/


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Lampard escribió:Un poco de cautela y atención por parte de los argentinos haría bien.

Hace pocos días que el presidente de Boeing Internacional, Marc Allen, y la presidenta de Boeing América Latina, Donna Hrinak, se reunieron en Brasil con el ministro de defensa Raúl Jungmann, y entre los asuntos tratados, estaba justamente el programa KC-390.

Tal vez la producción de este avión sea transferida a Estados Unidos, Embraer dejará de ser un problema para el gobierno argentino y para FADEA, es mejor comprar el C-130J.
Cautela? Por? Es una decisión que correría por cuenta y cargo de Embraer . . . Y Embraer no es un problema para el gob argentino, ni para FAdeA, salvo para el particular punto de vista de un compañero del foro.

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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Lampard escribió:Si no tiene dinero para comprar un avión de transporte que cuesta 30 millones con todo incluido, ¿cómo puede pretender algo que cuesta más de 100 millones?

¿O incluso que cueste 65 millones?

La versión más cara del A-29 cuesta unos 13 millones de dólares. Los 20 A-29 de Afganistán se vendieron en un contrato total de 428 millones de dólares, es decir, más de 20 millones por avión.
Me parece que mezcla los tantos . . . El "avión de transporte" al que se refiere por el monto es el Texan II . . . y que yo sepa el ST no es transporte, sino un entrenador con inclinación a CAS COIN.
Lampard escribió: Decir que ya opera el C-130H y por eso de forma "natural" lo mejor sería comprar el C-130J, no pasa de excusas.
Es sencillamente lo lógico, así de simple . . .
Lampard escribió: Del KC-390 al menos se jactan al mundo de que fabrican partes, además de esas partes que hacen para el KC-390, lo que más hacen de concreto en la FADEA ?? Nada.
Dese una vuelta por la pág de FAdeA y entérese . . .

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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Me refiero al C-295, que cuesta 30 millones de dólares, y no tiene dinero para comprar dos unidades.

Mucha propaganda del ministro de defensa, mucho bumbo, incluso con anuncios y más anuncios en radio y TV, aún con una supuesta participación de FADEA, en la eterna novela de "fabricar partes" de estos aviones, por tan sólo tres unidades como máximo.

Estoy dando el ejemplo del Super Tucano, que en la versión más avanzada, no debe llegar a 14 millones de dólares, y Afganistán está pagando 21,4 millones cada uno en el contrato de compra.

¿Cómo piensan en comprar un Hercules que seguramente debe costar más de 100 millones de dólares ??

El mismo pasa con el T-6, de 24 unidades, ya cayó a 12, y tal vez acaben comprando seis como máximo.
És muy estraño porque muchas empresas de Norte America pasaron a fabricar sus productos en Taiwan, Singapura, Indonesia, porque los costes de mano de obra en Norte America son altos y en estos paises los costes resultan mas bajos.
Empresas norteamericanas usan mano de obra de países asiáticos para fabricar tenis Nike.

¿O Usted piensa que Boeing utiliza mano de obra de Singapura y Indonesia para fabricar componentes del B787 Dreamliner ??

Lo más probable es que ya estén preparando una línea para el KC-390 en los EE.UU., si las ventas se concretan.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Fabrica Argentina de Aviones Fadea, a punto de cerrar contrato para vallados por $ 60 millones

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25 de agosto de 2017 • Negocios > Industria

Por Luis Roberto Kempa

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tiene a la firma un nuevo contrato con la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para la producción 6.000 vallas de seguridad, que serán instaladas en ocasión de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se realizará en Buenos Aires en diciembre próximo.

El vicepresidente de Fadea, Fernando Sibilla, dijo que el contrato es por 60 millones de pesos y que Prefectura ya aprobó los aspectos técnicos del producto presentado por la planta cordobesa.

Las vallas son plegables, de 2,20 metros de alto, un metro y medio de largo y un metro de ancho, con un peso de alrededor de 100 kilos, con tubos estructurales y chapa antideslizante. Las piezas están preparadas para unirse entre sí y son similares a los que rodean en la actualidad a la Casa Rosada.

El Gobierno prepara un fuerte operativo de seguridad para mantener el control de la calle durante la cumbre, un evento de relevancia internacional que contará con la presencia de ministros de alrededor de 180 países.
Imagen

Para el Ejecutivo será clave la seguridad durante el encuentro y que no se produzcan inconvenientes, ya que los ojos del mundo mirarán a Argentina. Será una prueba de fuego para el país, de cara a la reunión del G-20 de fines de 2018, que también tendrá como sede a Buenos Aires.

Fadea espera que en los próximos días Bullrich firme el convenio para que se desembolse de inmediato un adelanto, con el fin de encarar la compra de materiales.

Sibilla explicó que la planta cordobesa cuenta con la capacidad instalada para llevar adelante la producción de los vallados en el plazo requerido. La entrega debe ser antes del 30 de noviembre. El directivo agregó que la Nación también encargó otras 4.000 vallas, pero a otra empresa.

Sibilla remarcó que si bien “el foco de Fadea es la industria aeronáutica”, para generar mayores ingresos genuinos la empresa puede aprovechar su capacidad para fabricar otros elementos, como los vallados”.

Fuente: lavoz.


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Mensaje por Hispalense92 »

Bueno, ahora ya no podremos decir que en FAdeA no sé fabrica nada...


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Mensaje por Fulvio Boni »

Lampard escribió:La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tiene a la firma un nuevo contrato con la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para la producción 6.000 vallas de seguridad, que serán instaladas en ocasión de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se realizará en Buenos Aires en diciembre próximo.
:D: En cualquier país semi civilizado ese contrato se iría al diablo en un tribunal de libre competencia


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

No tengo la pretensión de comparar FADEA y tampoco Embraer con Mitsubishi, pués estas dos empresas estan muy atras de Mitsubishi, todavia pero en aquel pais semicivilizado los contractos de Mitsubishi nunca se han ido al diablo por hacer aviones, coches, barcos, ships, productos de telecomunicaciones, condicionadores de aire, ventiladores, herramientas, tornillos y presta servicios de manutención.
Una empresa diversificada en producción és mas capaz de sobrevivir en un mercado globalizado, asi como el grupo Mitsubishi existen muchas empresas que tienen una producción diversificada. Si FADEA se dispone a hacer vallados especiales de seguridad para emplear mano de obra y maquinas disponibles, lo veo como una opción a mas para recuperar economicamente la empresa.

Detalle del vallado: Las vallas son plegables, de 2,20 metros de alto, un metro y medio de largo y un metro de ancho, con un peso de alrededor de 100 kilos, con tubos estructurales y chapa antideslizante. Las piezas están preparadas para unirse entre sí y son similares a los que rodean en la actualidad a la Casa Rosada.

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Mensaje por spooky »

Estas muy errado Mitsubishi heavy industries es un conglomerado que tiene varias compañías y subsidiarias con su propio nombre especializadas en su campo totalmente independientes con su razón social definida.

la fabrica de aviones es independiente a la de barcos o a la de automóviles o elevadores.

Mitsubishi Aircraft Corporation se dedica a fabricar aviones no a fabricar barcos, carros o rejas.
etalle del vallado: Las vallas son plegables, de 2,20 metros de alto, un metro y medio de largo y un metro de ancho, con un peso de alrededor de 100 kilos, con tubos estructurales y chapa antideslizante. Las piezas están preparadas para unirse entre sí y son similares a los que rodean en la actualidad a la Casa Rosada.
Claro supremamente complejas tan complejas y avanzadas que las tiene que fabricar una fabrica de aviones no las puede hacer una empresa dedicada y especializada en metalurgia.


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Mensaje por CoronelVet »

Fulvio Boni escribió:
Lampard escribió:La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tiene a la firma un nuevo contrato con la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para la producción 6.000 vallas de seguridad, que serán instaladas en ocasión de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se realizará en Buenos Aires en diciembre próximo.
:D: En cualquier país semi civilizado ese contrato se iría al diablo en un tribunal de libre competencia
En la década del '30 en los EEUU el gob de Roosevelt impulsó desde el Estado la reactivación económica . . . y nadie podría tachar a la "tierra prometida del libre mercado" de "semicivilizado" . Algo similar se podría del Japón de la postguerra, que acudió al discutible recurso de hacerse pasar por "país en desarrollo" para recibir créditos.

A veces uno tiene que saltearse la ortodoxia, guste o no . . .

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Mensaje por CoronelVet »

spooky escribió: Claro supremamente complejas tan complejas y avanzadas que las tiene que fabricar una fabrica de aviones no las puede hacer una empresa dedicada y especializada en metalurgia.
Se trata de apoyar a la industria local. . . No es tan difícil de entender . . .

Cordiales Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

Lampard escribió:Me refiero al C-295, que cuesta 30 millones de dólares, y no tiene dinero para comprar dos unidades.

Mucha propaganda del ministro de defensa, mucho bumbo, incluso con anuncios y más anuncios en radio y TV, aún con una supuesta participación de FADEA, en la eterna novela de "fabricar partes" de estos aviones, por tan sólo tres unidades como máximo.
No escuché nada que diga que no venga 4 unidades. . . sería bueno ver un link confiable al respecto.
Lampard escribió:
Estoy dando el ejemplo del Super Tucano, que en la versión más avanzada, no debe llegar a 14 millones de dólares, y Afganistán está pagando 21,4 millones cada uno en el contrato de compra.

¿Cómo piensan en comprar un Hercules que seguramente debe costar más de 100 millones de dólares ??
Cuando Argentina se plantee la adquisición del reemplazo / complemento de los C-130 entonces tendrá sentido hacer ese planteo . . . por ahora no lo tiene.

Cordiales Saludos


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