Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Como Dirían en España: "Nadie da duros por cuatro pesetas" Ni Saab, ni Boeing, ni sukhoi ni Mig....
No se puede utilizar reglas generales para negocios particulares...Cada situación y cada país tiene sus propias reglas y sus propios acuerdos...Eso si, esta claro que por 12 aviones ni Saab, ni Mig, ni Lockheed...
Todos los países que tu nombras han llegado acuerdos... EE.UU. con Japón para fabricar allí sus propios cazas de combate, por ejemplo...Con Israel de forma parcial, con Italia que se fabrica sus propios F-35...Rusia hace lo mismo con India y China, a su vez China fabrica en Pakistan los JF-17...Y hay muchos casos mas...Pero claro, en general siempre se habla de cifras importantes...Minimo como en el caso de Brasil, 36 + 24 de Argentina (60) pero con potencial de que se superen los 100...So apuestas de negocios que nunca se sabe si terminarán bien (futura economía de Brasil + futura compra de Argentina), por eso Argentina firmo una carta de intenciones con Brasil, para asegurar a ese país una cantidad razonable que pudiera tener peso a la hora de firmar contratos...Eso si...si se llegara a caer la compra de Argentina (24) no se como terminará esta historia...
Pero en todos los casos, son cifras importantes de aviones y no solamente una docena...
Las primeras 3 lineas me son incompreensibles, no esta claro lo que quiere decir el compañero, si és lo que me imagino en economia las cuatro pesetas que sean compraran algo asi piensan los que en realidad quieren conquistar mercado, si no te venden un avión completo te venden un avión pelado, sin armas, con un radarcito mas corto, tiran adelante con lo que las 4 pesetas compran pueden ofrecer usados de otro pais intermediando el negocio y asegurando manutención, futura modernización, etc, lo que importa és vender, pero si se desea algo sofisticado, completo, puntero, te cobran las pesetas que sean.
El caso de Brasil/Embraer, ahora informan que serian los biplaza (F) que montarian modificando el proyecto del monoplaza, nadie ha asegurado asta el presente cuantos montaran, primero informaron que serian 24 entre E/ F y 12 vendrian de Saab. Sobre montar cazas localmente és cosa para coger con pinzas porque montar un modelo de caza localmente no significa fabricarlo todo, ni los fabricantes que son dueños de sus proyectos fabrican todos los equipos, en general motores, sistemas, fly bye wire, y mas, son de otros fabricantes. Si una empresa no és dueña del proyecto menos fabricara mas importara y después los montara, como son equipos complexos necesita que el dueño del proyecto le preste soporte transferiendo datos tecnicos, informaciones, especialistas de apoio, entrenamiento en el fabricante.

Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Ozires como siempre haciendo una interpretación traída de los pelos . . . Lea bien, capaz así cometa menos errores: En el caso de compra (o sea aviones NUEVOS) va a pesar el tema "entrenamiento" y "logística". No es lo mismo un modelo similar al que ya se tiene, que otro que no, aunque tenga mejores prestaciones . . . se entendió?

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estmado 2-V:

El duro era una antigua moneda española (también usada en la América hispana, pero solo al final del periodo colonial) equivalente a 5 pesetas. Cuando se dice que nadie da «duros por 4 pesetas» significa que no te van a dar un producto optimo por un pago minimo. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

reytuerto escribió:Estmado 2-V:

El duro era una antigua moneda española (también usada en la América hispana, pero solo al final del periodo colonial) equivalente a 5 pesetas. Cuando se dice que nadie da «duros por 4 pesetas» significa que no te van a dar un producto optimo por un pago minimo. Saludos cordiales.
Antigua, no tan antigua, en realidad. Dejó de circular con la introducción del Euro. Pero no deja de ser curioso, que alguien que se hace pasar por español por las tardes*, no sepa lo que es un duro y no conozca la expresión de marras. :green:


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Estaba pensando los mismo jupiter.


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:Nunca van a comprar nada, no tiene dinero para comprar 24 T-6 o 3 C-295.

¿Van a comprar C-130J ?? Un avión carísimo y por lo que se sabe, mucho más caro que el KC-390.

¿Con qué dinero y con qué voluntad van a comprar algo en esa línea?
1- Ya está presupuestado el dinero de 12 Texan II y para el "transporte mediano" , así que . . .

2- Veamos precios:

C-130J ->

73 millns dólares

http://www.deagel.com/Support-Aircraft/ ... 26004.aspx

51 millnes dólares

https://www.aircraftcompare.com/helicop ... rcules/173#

67 a 120 millns dólares

https://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_ ... r_Hercules

KC-390:

85 millns dólares

https://en.wikipedia.org/wiki/Embraer_KC-390

50 a 55 millnes dólares (estimación)

http://money.cnn.com/2017/07/20/news/co ... index.html

Viendo los montos, que lógicamente varían dependiendo de los contratos, no se puede decir que es "carísimo". . . y eso no contempla que en el caso de tener ya al C-130 en el inventario, los costos relacionados al entrenamiento / mantenimiento / logística van a ser menores que en el caso de un aparato completamente diferente.

3 - Por ahora se está reacondicionando los C-130, y se espera cubrir el agujero dejado por los G-222 con la nueva compra . . . Más adelante ya se verá.
Ozires escribió: El C130H que la argentina usa es totalmente diferente del C-130J actualmente fabricado, aunque no estoy totalmente de acuerdo con el Reytuertinho, si Perú ya usa el C-27, al menos tiene algún sentido comprar el C-130J, aviones con semejanzas logísticas y de operación.

No van a comprar nunca el KC-390, sólo hablan todo el tiempo en historias de "aumento de participación" .. además de declaraciones desastrosas sobre el avión y sobre el programa FX-2, algo realmente fruto de personas totalmente sin preparo para la función .
"Completamente diferente" (?!) Eso no tiene asidero . . . veamos (me cito para traer las 3 vistas acá):
CoronelVet escribió:
Ozires escribió:El C130J no tiene ni sanitario . . .
Se equivoca:

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0797/ ... 1468443007

Mire cerca de la escalerilla . . .

Y si nos fijamos en un modelo más antiguo:

http://aviadejavu.ru/Images6/AN/AN83-2/13-1.jpg

Nros 144 - 145 en la descripción . . .

Cordiales Saludos
4 - Me puede mostrar en las tres vistas de ambos aviones en qué son "completamente diferentes" ? . . . Aparte del cambio en la aviónica y planta motriz, el J es esencialmente una versión agrandada de sus antecesores, lo que facilita el entrenamiento y el mantenimiento de las FAS que ya tienen al Hércules en el inventario.

5 - No sé si vamos a comprar al KC-390 en algún momento, tal vez sí. Lo que sí se puede afirmar es que en estos tiempos no hay interés en el KC-390. Comprenda que a mí no me interesa que al carguero de Embraer le vaya mal, ya que FAdeA tiene participación.

Para rematar: Lo que hice es mostrar que el C-130J corre con ventaja en aquellos mercados en donde su antecesor está en uso.

Y con respecto al Grippen para la FAA . . . solo usted y Lampard lo mencionan . . .

Cordiales Saludos

PD: repito mi recomendación de que lea atentamente: en mi post no hice mención alguna del precio, sólo de la conveniencia del SHercules para nosotros por lo ya mencionado.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Crnl Vet:

No te voy a decir cuanta diferencia estructural hay exactamente entre un Hércules Legacy y un Super Hércules, pero logisticamente son diferentes, pues motores y avionica no se parecen. Eso significa que el entrenamiento tampoco es semejante. Tal vez se parezcan en tamaño y forma, tal vez se parezcan en el manejo (seria un objetivo importante en el marketing de LM), pero en motores y mantenimiento, posiblemente entrnamiento tambien la diferencia es substancial. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Estmado 2-V:

El duro era una antigua moneda española (también usada en la América hispana, pero solo al final del periodo colonial) equivalente a 5 pesetas. Cuando se dice que nadie da «duros por 4 pesetas» significa que no te van a dar un producto optimo por un pago minimo. Saludos cordiales.
Estimado rey, gracias por la aclaración, recuerdo que mis abuelos de Burgos se referian a "un duro" a veces, pero no sabia exactamanente lo que significaba. Todavia el mercado de armas en particular el de aviones y lo que se podria hacer con el presupuesto de la FAA lo detalle antes.

Saludos cordiales
Última edición por 2_demaio el 25 Ago 2017, 15:55, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
2- Veamos precios:

C-130J ->

73 millns dólares

http://www.deagel.com/Support-Aircraft/ ... 26004.aspx

51 millnes dólares

https://www.aircraftcompare.com/helicop ... cules/173#

67 a 120 millns dólares

https://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_ ... r_Hercules
Me temo que te has quedado un poco corto con los precios, India acaba de pagar 134 millones $ por uno y ya opera el modelo.
http://defence-blog.com/news/india-to-b ... llion.html
Así que el preco dado por Ozires para una nación que no opere el aparato con anterioridad es muy probable que sea cierto o se acerque a él.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Hola,

El precio de un C-130 J varia conforme lo que se desea, motores de repuesto, entrenamiento, equipos, manutención contractada, etc, repito esto vale para todos los aviones. Se tiene que llevar en cuenta que los precios tambien cambian de año a año, pero conmas producción los precios también caen. El precio mediano informado con los "spare part" padron del fabricante és de US $ 90 millones.
Precio por C-130 J

Israel los compro instalando sus sistemas - precio ?
Canada pago US $ 88 millones
Los Emirados Arabes tenian un precio - US $ de 100.33 millones por aparato
Libia - pago US $ 294 millones
Gran Bretaña - US $ 62 millones
Estados Unidos pago por KC-130J US $ 78.3 millones
Qatar pago US $ 98.4 millones

On 7 June 2013, U.S. Congress was notified of a possible foreign military sale of two C-130J-30s for the Free Libyan Air Force. The deal would include 10 Rolls-Royce AE 2100D3 engines, support and test equipment, and radios. The deal would be worth $588 million.[59]

Lockheed Martin received the launch order for the J-model from the RAF, which ordered 25 aircraft, with first deliveries beginning in 1999 as Hercules C4 (C-130J-30) and Hercules C5 (C-130J). The standard C-130J had a flyaway cost of US$62 million in 2008.

In mid-June 2008, the United States Air Force awarded a $470 million contract to Lockheed Martin for six modified KC-130J aircraft for use by the Air Force and Special Operations Command. The contract led to C-130J variants that will replace aging HC-130s and MC-130s. The HC-130J Combat King II personnel recovery aircraft completed developmental testing on 14 March 2011. The final test point was air-to-air refueling, and was the first ever boom refueling of a C-130 where the aircraft’s refueling receiver was installed during aircraft production. This test procedure also applied to the MC-130J Combat Shadow II aircraft in production for Air Force Special Operations Command.

The Canadian Forces signed a US$1.4 billion contract with Lockheed Martin for seventeen new C-130J-30s on 16 January 2008, as part of the procurement process to replace the existing C-130E and H models. The C-130J will be officially designated CC-130J Hercules in Canadian service. The first C-130J was delivered to CFB Trenton on 4 June 2010. The final C-130J was delivered on 11 May 2012.

Qatar ordered four C-130Js in October 2008, along with spare parts and training for the Qatar Emiri Air Force. The contract is worth a total of US$393.6 million and deliveries are scheduled to begin in 2011.

The United Arab Emirates Air Force announced an order for twelve C-130J transports at the 2009 IDEX, with an announced value of US$1.3 billion. The United Arab Emirates requested 12 C-130Js through a Direct Commercial Sale in December 2009, with logistics support, training and related systems to be provided through a Foreign Military Sales program. A contract with Lockheed Martin has not been signed.

On 7 June 2013, Congress was notified of a possible foreign military sale of 2 C-130J-30 transports for the Free Libyan Air Force. The deal would include 10 Rolls-Royce AE 2100D3 engines, support and test equipment, and radios. The deal would be worth $588 million.

Saludos


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

También salió hace poco el LM100J la versión civil del C.130J que es mas económica que la militar, al no tener cosas como comunicaciones seguras de nivel militar y la suit de guerra electrónica.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Detalles de los C-130 en sus versiones, la version civil cuestaria menos como lo escribio spooky.

http://lockheedmartin.com/content/dam/l ... 202015.pdf

Precio : unos US $ 65 millones.


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1188
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Si no tiene dinero para comprar un avión de transporte que cuesta 30 millones con todo incluido, ¿cómo puede pretender algo que cuesta más de 100 millones?

¿O incluso que cueste 65 millones?

La versión más cara del A-29 cuesta unos 13 millones de dólares. Los 20 A-29 de Afganistán se vendieron en un contrato total de 428 millones de dólares, es decir, más de 20 millones por avión.

Decir que ya opera el C-130H y por eso de forma "natural" lo mejor sería comprar el C-130J, no pasa de excusas.

Del KC-390 al menos se jactan al mundo de que fabrican partes, además de esas partes que hacen para el KC-390, lo que más hacen de concreto en la FADEA ?? Nada.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Zabopi escribió:¡Hola!
2- Veamos precios:

C-130J ->

73 millns dólares

http://www.deagel.com/Support-Aircraft/ ... 26004.aspx

51 millnes dólares

https://www.aircraftcompare.com/helicop ... cules/173#

67 a 120 millns dólares

https://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_ ... r_Hercules
Me temo que te has quedado un poco corto con los precios, India acaba de pagar 134 millones $ por uno y ya opera el modelo.
http://defence-blog.com/news/india-to-b ... llion.html
Así que el preco dado por Ozires para una nación que no opere el aparato con anterioridad es muy probable que sea cierto o se acerque a él.
Esa cifra capaz incluya soporte / repuestos. Además compraron uno solo para reemplazar uno que se estrelló, por lo que seguro que el precio por unidad se eleva con respecto al que se obtiene comprando varias.

En el link:

http://money.cnn.com/2017/07/20/news/co ... index.html

Figura "The estimated price for each KC-390 would range between $50 million to $55 million, according to a 2016 report from the Teal Group -- around $15 million less than the Hercules. "

Se puede deducir que el precio del C-130J, "pelado" (sin soporte ni respuestos, etc), rondaría los 65 a 70 mills dólares.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:Hola,

El precio de un C-130 J varia conforme lo que se desea, motores de repuesto, entrenamiento, equipos, manutención contractada, etc, repito esto vale para todos los aviones. Se tiene que llevar en cuenta que los precios tambien cambian de año a año, pero conmas producción los precios también caen. El precio mediano informado con los "spare part" padron del fabricante és de US $ 90 millones.
Saludos
Justamente. Los precios más abultados son del "paquetes completos", y éstos deben variar dependiendo del lo que se elija, del apremio del comprador / vendedor, etc.

Cordiales Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado