Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Mis Condolencias a todos los españoles por el espanto del acto terrorista. Les mando un fuerte abrazo!


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió:Entrevista al asesor del Ministerio de Defensa de la Nación, Conrado Storani.

-Desde que se dio de baja el sistema de armas Mirage (en 2015), la expectativa está puesta en la incorporación de aviones que lo sustituyan… ¿en qué estado están las negociaciones?

-El problema no pasa por la compra ni por las ofertas. El problema es la financiación. Estamos hablando de una inversión de varios millones de dólares y el país tiene muchas prioridades como la cuestión social. Por eso, necesitamos una financiación a mediano y largo plazo y es lo que estamos buscando. Hay ofertas de Francia, Estados Unidos, Israel, Italia y Rusia, entre otros países. Está claro que se va a equipar a la fuerza como corresponde para que esté a la altura de las necesitadas que tiene la Nación.

-Hay algunas voces críticas que dicen que Macri lleva casi 2 años de gestión y que el tema no se ha resuelto…

-Sí, se resolvió. A la Armada se le ha comprado equipamiento. Hay que tener en cuenta que las Fuerzas Armadas no están compuestas únicamente por la Fuerza Aérea. De todas maneras, las negociaciones por la compra de aviones están activas. Necesitamos incorporar una escuadrilla de aviones de combate de entre 12 y 15 unidades. Además, no sólo hay que comprar aviones, también hay que ver el tema de sus repuestos. De lo contrario, es pan para hoy y hambre para mañana.

-¿Qué tipo de negociaciones se están llevando adelante?

-Todas las negociaciones son de Estado a Estado. Es decir, no admitimos intermediarios.

-¿Cuándo podría haber alguna novedad concreta?

-Si las cosas siguen así, calculamos que antes de que termine el año va a haber novedades. Hay una negociación muy avanzada.



http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=247973
Es bueno ver que el asunto de los cazas está en carrera, aunque por lo que menciona dá la impresión que no está correctamente asesorado: menciona Israel (caído lo del Kfir . . . espero) , Rusia (no sabe de la alergia de la FAA a lo ruso, al parecer), Francia (Rafale ni en el más delirante de los sueños . . . algun Mirage reciclado?) . . . no deja de ser una buena noticia.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

“Reequipar a la Fuerza Aérea va a llevar al menos 10 años”

Yo me quedo con el encabezado ............ al fin alguien tiene clara la idea y no se va con rodeos. Es necesario formular un plan a mediano/ largo plazo para reequipar a la FAA como se debe, ahora la pregunta es ¿existira ese plan? por que me imagino que la avanzada negociacion solo sera un parche a la espera de la solucion definitiva.

Con respecto a las "avanzadas negociaciones" ¿de que se podria estar hablando? si como dice CoronelVet el asunto Kfir cayo hace algun tiempo.

Seran los F-16 Ex Usaf :confuso:


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

christian escribió:
“Reequipar a la Fuerza Aérea va a llevar al menos 10 años”

Yo me quedo con el encabezado ............ al fin alguien tiene clara la idea y no se va con rodeos. Es necesario formular un plan a mediano/ largo plazo para reequipar a la FAA como se debe, ahora la pregunta es ¿existira ese plan? por que me imagino que la avanzada negociacion solo sera un parche a la espera de la solucion definitiva.

Con respecto a las "avanzadas negociaciones" ¿de que se podria estar hablando? si como dice CoronelVet el asunto Kfir cayo hace algun tiempo.

Seran los F-16 Ex Usaf :confuso:


Saludos cordiales
El plan de reequipamiento de las FFAA ya comenzó, en el caso de la FAA ya se compraron los Texan 2 y 4 helicópteros 412 nuevos .
Lo destacable de esta entrevista es que el asesor que es una figura política de vasta trayectoria en el radicalismo ( si sirve eso para darle cierta credibilidad ) es que confirma el rumor de que hay negociaciones avanzadas de gobierno a gobierno por cazas supersónicos ( se dice F16 Block 30 de la Guardia Nacional de Texas, listos para volar. ) con una definición antes de que termine el año ...como todas las compras para la FAA hasta que no estén en alguna base aerea de Argentina no se puede estar seguro...Un Saludo.

Pdta.: La relación política de este gobierno con EEUU es muy estrecha... recientemente nos visitó el vicepresidente de EEUU y helicópteros de la NSA sobrevolaban Bs.As.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

Lo destacable de esta entrevista es que el asesor que es una figura política de vasta trayectoria en el radicalismo ( si sirve eso para darle cierta credibilidad ) es que confirma el rumor de que hay negociaciones avanzadas de gobierno a gobierno por cazas supersónicos ( se dice F16 Block 30 de la Guardia Nacional de Texas, listos para volar. ) con una definición antes de que termine el año ...como todas las compras para la FAA hasta que no estén en alguna base aerea de Argentina no se puede estar seguro...Un Saludo.

Pdta.: La relación política de este gobierno con EEUU es muy estrecha... recientemente nos visitó el vicepresidente de EEUU y helicópteros de la NSA sobrevolaban Bs.As

Estimado.


Yo tambien creo que todo al final va a pasar por temas politicos y las adquisiciones van a venir todo via USA ....... asi de una vez por todas se olvidan del famoso Bloqueo Britanico, ese ciclo ya paso y las soluciones vendran por este lado.

Me atreveria a firmar que a mediano plazo vamos a ver F-16 B-30 como columna vertebral de la aviacion de combate de la FAA.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

¿Han olvidado completamente de Gripen? Parece que tomaron un baño de realidad.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

¿Han olvidado completamente de Gripen? Parece que tomaron un baño de realidad.
Totalmente, Gripen NG solo estarian disponibles con los pedidos que tiene SAAB solo después de 2022/23, la FAA no podria esperar tanto si tuviera presupuesto para la compra de supersonicos en 2018 aún que fueran de segunda mano modernizados, todavia seria posible como una segunda compra para años después conforme disponibilidad de presupuesto & precio, tener dos fabricantes és interesante estrategicamente pero su manutención saldria un poco mas caro por no tener lo que se llama "gain of scale". O sea, si se tiene por ejemplo, 48 aparatos de un solo fabricante y modelo, sale mas barato su operación y mantenimiento que tener 24 aparatos de un fabricante y otros 24 aparatos de otro fabricante. El caso de la FAB és diferente, puede mantener doctrina con sus F-5M, esperarando mas por la entrega de cazas de superioridad, recuerdo que quisieron alquilar algunos Gripen C de la SSF pero no resulto.

Saludos


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Pero el acuerdo y la carta de la intención no era con Brasil y Embraer. Con participación de FADEA y todo, que quedaría a cargo de producir las partes británicas del caza ??

Se decían hasta que Suecia y la SAAB no tenían nada que ver, que era todo con Brasil.

En 2019 la FAB recibe su primer Gripen.

¿Cambió algo, Brasil y Embraer no tiene maya nada que ver, entonces?


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

christian escribió:

Estimado.


Yo tambien creo que todo al final va a pasar por temas politicos y las adquisiciones van a venir todo via USA ....... asi de una vez por todas se olvidan del famoso Bloqueo Britanico, ese ciclo ya paso y las soluciones vendran por este lado.

Me atreveria a firmar que a mediano plazo vamos a ver F-16 B-30 como columna vertebral de la aviacion de combate de la FAA.



Saludos cordiales
El bloqueo británico todavia sigue , es posible que comience a desvanecerse porque ha cambiado la política de enfrentamiento que mantenia el gobierno anterior con Gran Bretaña y el acercamiento con EEUU es notorio , influye bastante que Trump y Macri tengan una antigua amistad ...por supuesto que ante todo prevalecen los intereses .

Veremos si hay definiciones en este tema de los cazas supersónicos , las continuas idas y vueltas me han hecho muy escéptico, como a muchos ...Un Saludo.


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

Estimado Tocayo christian

Incluso en los foros Argentinos ya hablan y sueñan con la supuesta "oferta" que recibieron de LM...12 F16 B50 nuevos por US$ 650 millones pero sin armamento ni logística de apoyo :pena:

Y la verdad yo personalmente dudo de ver F-16 en la FAA, solo y exclusivamente por la oposición que pudiera hacer el RU a una compra así.

SAludos :green:


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Lampard
Pero el acuerdo y la carta de la intención no era con Brasil y Embraer. Con participación de FADEA y todo, que quedaría a cargo de producir las partes británicas del caza ??

Se decían hasta que Suecia y la SAAB no tenían nada que ver, que era todo con Brasil.

En 2019 la FAB recibe su primer Gripen.

¿Cambió algo, Brasil y Embraer no tiene maya nada que ver, entonces?
Por esto escribi que como una segunda compra dependiendo del presupuesto de la FAA y del precio podria ocurrir una compra, sobre FADEA producir partes britanicas nunca lo he leido, ni Embraer hace los sistemas y el software que son comprados prontos, la FAB recibe su primer Gripen de SAAB (no de Embraer) en 2021 y unos tantos mas vendran de SAAB, la produción va asta 2022/23.
Tu brasileño no sabes cuando SAAB entregara el primero Gripen a la FAB ? Muy estraño. :green:

Falando durante um briefing sobre as atividades de exportação do Gripen na divisão aeronáutica da Saab em Linkoping em 9 de maio, o Brigadeiro Bonotto disse que “o primeiro avião Gripen que será entregue em 2021 terá IOC desde o primeiro dia”, acrescentando que a frota de Gripen da FAB “será de aviões operacionais e não somente para o ‘Dia da Independência’ ou para desfiles”.

Saludos


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

El primer Gripen de la FAB ya está siendo construido en Suecia, y el primero de la serie, debe ser entregado a Brasil en 2019, sus pruebas y homologaciones serán hechas en Brasil.

No confunda la entrega del avión, con avión homologado y con IOC.

Sobre el Gripen argentino desbritinado, los argentinos alternan entre que Embraer y otras supuestas empresas brasileñas, van a "fabricar" los componentes británicos, y otros más valientes, dicen que tales componentes serán fabricados por los argentinos en los galpones de la FADEA.

Que es todo muy simple, y que Brasil necesita de los argentinos para comprar el Gripen.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

christian escribió:
“Reequipar a la Fuerza Aérea va a llevar al menos 10 años”

Yo me quedo con el encabezado ............ al fin alguien tiene clara la idea y no se va con rodeos. Es necesario formular un plan a mediano/ largo plazo para reequipar a la FAA como se debe, ahora la pregunta es ¿existira ese plan? por que me imagino que la avanzada negociacion solo sera un parche a la espera de la solucion definitiva.

Con respecto a las "avanzadas negociaciones" ¿de que se podria estar hablando? si como dice CoronelVet el asunto Kfir cayo hace algun tiempo.

Seran los F-16 Ex Usaf :confuso:


Saludos cordiales
Por lo menos no hay anuncios grandilocuentes, sino algo con un ancla a tierra . . . Se sabe que la FAA está en un "arrancar de cero", y por lo que respecta a entrenamiento, se seleccionó un tándem interesante : Grob -> Texan -> Pampa. Es un buen comienzo si se destina $ al entrenamiento. . .

Lo del caza la verdad que es deshojar la margarita: por un lado MM mencionó al caza ligero coreano KAI T-50 , por otro está lo que mencionó Julio Luna, con los F-16 de 2da mano, por otro los israelíes no lograron sacarse de encima los Kfir, y no me extrañaría que vuelvan a la carga con alguna oferta (+ reciclado de algún biplaza), los italianos con el M-346 (y con este gob se hizo varios negocios con los italianos) . . . hay para elegir y soñar.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Lampard
No confunda la entrega del avión, con avión homologado y con IOC.
Vc sabe ler, então leia porque você não entende nem o portugues-Brasil. Sabes leer entonces lealo porque el año de entrega és el año de entrega, esta mas que claro lo que esta escrito arriba y date cuenta que és EL PRIMERO CAZA.

Saludos


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Lampard
Que es todo muy simple, y que Brasil necesita de los argentinos para comprar el Gripen.
FUENTES ?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados