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Antes de ir por los belgas prefiero los israelíes. Eso claro, en el hipotético caso de darse dicha posibilidad. Saludos
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Es un trámite que entorpeció la burocracia, ya se publicó en el boletín oficial un decreto presidencial autorizando la compra de material militar por mas o menos 900 millones de dólares en donde están incluidos los 12 texan ...j@vier escribió:Con permiso. Que ha ocurrido con la compra de los Texan a EU a traves del programa FMS? es cierto que Argentina ha dejado de pagar? no deberian antes de poder adquirir otros aviones via FMS pagar lo adeudado por los Texan?2_demaio escribió:sputnik
También los F-16 A/B israelies que iran de baja, les dieron muy buena manutención, con una modernización, mucha disponibilidad de piezas y motores durarian años. Faltaria la aprovación de USA en la venta de F-16 por el pais que sea.Volviendo a una posibilidad real, esta podría ser la ocasión de la FAA de hacerse de aviones F-16, si bien son modelos antiguos estos modelos Belgas si pueden ser Modernizados.
saludos
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Coronel Vet, es un tema de darse cuenta de la incongruencia de la fuente. Habla de que se llamaron cuatro aparatos. Si no se hubieran entregado, es improbable que se hablase de cuatro aviones y un numero mayor de pilotos. Ante la duda, si acudimos a la fecha en que empezó el operativo Independencia, en febrero de 1975, la fecha de llegada de los Pucará debió ser posterior. El primer Pucará se entregó a la FAA en agosto de 1974. Veo complicado que en septiembre comenzara a operar. En otra fuente que pude leer se hablaba de octubre del 75 (cuando tampoco se habrían entregado los cuatro). Por otro lado, en el libro se detallan los operativos contra las guerrillas del ERP y Montoneros, incluso con el detalle de las acciones de helicópteros, y no se habla de los Pucará ni de ningún otro aparato de ala fija ofreciendo apoyo de fuego. Y creo que tampoco se habla de ataques a convoys de vehículos de las guerrillas. Por otro lado, en otras fuentes se menciona que en marzo y abril de 1976 se realizaron las primeras prácticas de tiro con el Pucará. Lo de los relevamientos aerofotográficos sería curioso porque el Pucará no me consta que tenga un pod al efecto. La fecha de fin del Independencia también debiera servir para darse cuenta del escaso periodo de operaciones de la aviación.
Por ello lo mejor es acudir al relato de operaciones donde solo se lee apoyo de fuego de los Huey. Al final del libro se da una cifra de campamentos guerrilleros destruidos en toda la operación. La cifra ronda los 70. El concepto campamento probablemente se refiere a pequeños conjuntos de tiendas de campaña flanqueado por alguna trinchera y con algún depósito de armas aledaño.
También he leído comentarios elogiosos al Pucará relativos a la actuación en Malvinas. Y cuando se conoce el detalle se ve que las cosas son diferentes. Uno puede leer una frase y creérsela o bien leer las operaciones y ver el papel desempeñado por la aviación en general y el Pucará en particular.
Pero bueno, si alguien tiene el detalle de estas operaciones de Pucará, que las traiga al debate. No obstante echo en falta que alguien hable del empleo del monomotor T-34 en estas operaciones.....
Por ello lo mejor es acudir al relato de operaciones donde solo se lee apoyo de fuego de los Huey. Al final del libro se da una cifra de campamentos guerrilleros destruidos en toda la operación. La cifra ronda los 70. El concepto campamento probablemente se refiere a pequeños conjuntos de tiendas de campaña flanqueado por alguna trinchera y con algún depósito de armas aledaño.
También he leído comentarios elogiosos al Pucará relativos a la actuación en Malvinas. Y cuando se conoce el detalle se ve que las cosas son diferentes. Uno puede leer una frase y creérsela o bien leer las operaciones y ver el papel desempeñado por la aviación en general y el Pucará en particular.
Pero bueno, si alguien tiene el detalle de estas operaciones de Pucará, que las traiga al debate. No obstante echo en falta que alguien hable del empleo del monomotor T-34 en estas operaciones.....
Última edición por capricornio el 17 Ago 2017, 22:54, editado 1 vez en total.
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Cuando escribes burocracia me imagino te refieres a la administracion del estado argentino. Pues antes de hablar de nuevas compras via FMS deberian pagar lo adeudado.
Por otra parte Indonesia ha hecho maravillas a traves de la compra de F-16 usados, un ejemplo de realismo economico. Se puede hacer mucho modernizando material de segunda mano.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... al-365092/
Por otra parte Indonesia ha hecho maravillas a traves de la compra de F-16 usados, un ejemplo de realismo economico. Se puede hacer mucho modernizando material de segunda mano.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... al-365092/
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Lampard escribió:No creo que la visita de representantes de Lockheed Martin y Boeing a Argentina, sea para ofrecer modelos usados, con los comprados por Chile, lo más probable que sean por aviones nuevos, en un proceso estructural que pueda incluir FADEA y otros pymes locales.SPUTNIK escribió:Estimados
Volviendo a una posibilidad real, esta podría ser la ocasión de la FAA de hacerse de aviones F-16, si bien son modelos antiguos estos modelos Belgas si pueden ser Modernizados.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... st-439463/
Saludos
Estimado
Los representantes de LM y de Boing solo acompañaron al Vicepresidente a Argentina...
Aviones nuevos...F-16 es prácticamente imposible y menos incluyendo a FADAE
SAludos
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Los F-16 de Israel seria la peor opción, estos están muy usados2_demaio escribió:sputnik
También los F-16 A/B israelies que iran de baja, les dieron muy buena manutención, con una modernización, mucha disponibilidad de piezas y motores durarian años. Faltaria la aprovación de USA en la venta de F-16 por el pais que sea.Volviendo a una posibilidad real, esta podría ser la ocasión de la FAA de hacerse de aviones F-16, si bien son modelos antiguos estos modelos Belgas si pueden ser Modernizados.
saludos
En cambio los Belgas "comparativamente" tienen mucho menos uso y también podrían hacerse de piezas y demases con ellos.
Saludos
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Mi solidaridad con el pueblo español a raíz del atentado terrorista de hoy en Barcelona.
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se habla de los F-16 block 30 de la Guardia Nacional de Texas ...si después van por F-16 0. Km, adiós gripen NG ...SPUTNIK escribió:Los F-16 de Israel seria la peor opción, estos están muy usados2_demaio escribió:sputnik
También los F-16 A/B israelies que iran de baja, les dieron muy buena manutención, con una modernización, mucha disponibilidad de piezas y motores durarian años. Faltaria la aprovación de USA en la venta de F-16 por el pais que sea.Volviendo a una posibilidad real, esta podría ser la ocasión de la FAA de hacerse de aviones F-16, si bien son modelos antiguos estos modelos Belgas si pueden ser Modernizados.
saludos
En cambio los Belgas "comparativamente" tienen mucho menos uso y también podrían hacerse de piezas y demases con ellos.
Saludos
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No creo que sea realista pensar en F-16 cero kilometros. Especialmente cuando hay tantos ejemplos de modernizaciones exitosas de F-16, incluyendo extension de vida util, cambio de radares, etc. No hay que descartar lo bueno por ir por lo mejor, especialmente cuando la economia argentina aun no despega. Es cosa de mirar al lado, a Chile, y la modernizacion de sus F-16.
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Son pagos adelantados pactados en un contrato, no han entregado ningún texan, es decir se han demorado algunos pagos pero no es una deuda formal como todo el mundo conoce las deudas...a lo sumo corresponderá pagar alguna multa por demorarse en cumplir lo firmado.De todas maneras un decreto presidencial ha aclarado el tema y está en via de solución se esperan los primeros 4 para octubre , 2 texan del primer lote se están utilizando en EEUU para el entrenamiento de pilotos y mecánicos argentinos.j@vier escribió:Cuando escribes burocracia me imagino te refieres a la administracion del estado argentino. Pues antes de hablar de nuevas compras via FMS deberian pagar lo adeudado.
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Ahora no, pero se puede pensar a futuro si se compran F16 usados .j@vier escribió:No creo que sea realista pensar en F-16 cero kilometros. Especialmente cuando hay tantos ejemplos de modernizaciones exitosas de F-16, incluyendo extension de vida util, cambio de radares, etc. No hay que descartar lo bueno por ir por lo mejor, especialmente cuando la economia argentina aun no despega. Es cosa de mirar al lado, a Chile, y la modernizacion de sus F-16.
- Lampard
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De hecho, Argentina debe seguir ese programa de F-16 y FA-18, si se concreta con Lockheed Martin y Boeing con sus propios medios.CATAPHRACTUS escribió:Ya está todo cocinado. F-16 Viper para la FAA y F-18 SHornet para el COAN. Incluye también la participación de embraer que con su experiencia en motores FLEX irán de la mano junto a las mencionadas PyMes para cuajar en los posteriores Viper AR/BR y los SHornet AR/BR. Amén de que esto,junto a la experiencia argentina darán lugar a la creación de nuevas alas embarcadas en brasil. Que fructífero no???Lampard escribió:Interesante esa visita de vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence con una comitiva de empresarios, tiene que ver si esa posible oferta de aviones por parte de Lockheed Martin y Boeing, probablemente F-16 y FA18, sería con la participación de la FADEA y transferencia de tecnología.
Esto podría agregar nuevas tecnologías de producción ya existentes en la planta de Córdoba para crear otros proyectos.
Brasil pasa por una grave crisis política y económica, con un enorme déficit en las cuentas públicas, recientemente los recortes presupuestarios alcanzaron en pleno a las Fuerzas Armadas, con grandes cortes.
No veo a Brasil en condiciones de participar en algún proyecto de esa envergadura con Argentina o cualquier otro país, creo que el presidente Macri por ser el nuevo liderazgo de la región, debe llevar adelante este programa con FADEA y otras empresas argentinas.
Hoy Brasil no tiene la menor condición de seguir estos pasos con los argentinos, mejor que caminen solo.
Brasil hoy no es una buena compañía para nadie, y puede perjudicar a los argentinos en sus programas, no tenemos presupuesto para muchas cosas, los cortes son gigantes.
Ante la grave crisis que atravesa el país, tenemos que ver cómo prosigue el programa Gripen, KC-390 y Pro Sub, corren el riesgo de ser cancelados.
"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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Ahora no, pero se puede pensar a futuro si se compran F16 usados .[/quote]julio luna escribió:.
Claro, porque les permitira crear doctrina y familiarizarse con el aparato. Pero los F-16 usados deben mirarse como mucho mas que un stop gap, o un escalon hacia aparatos nuevos. Es posible que el nuevo gobierno vaya a invertir mas en las FFAA, pero tampoco puede hacer mucho, hay otras necesidades que atender. Por ello F-16 usados y modernizados seria ideal.
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Si tratás de ser sarcástico veo que mucho del tema no sabes pues mezclas la realidad de brasil con sus gigantes recortes sobre todo en el área de defensa. Por cierto, a diferencia de mi anterior mensaje, ahora no estoy siendo sarcástico y me da un poco de pena pensar que no lo estabas siendoLampard escribió:De hecho, Argentina debe seguir ese programa de F-16 y FA-18, si se concreta con Lockheed Martin y Boeing con sus propios medios.CATAPHRACTUS escribió:Ya está todo cocinado. F-16 Viper para la FAA y F-18 SHornet para el COAN. Incluye también la participación de embraer que con su experiencia en motores FLEX irán de la mano junto a las mencionadas PyMes para cuajar en los posteriores Viper AR/BR y los SHornet AR/BR. Amén de que esto,junto a la experiencia argentina darán lugar a la creación de nuevas alas embarcadas en brasil. Que fructífero no???Lampard escribió:Interesante esa visita de vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence con una comitiva de empresarios, tiene que ver si esa posible oferta de aviones por parte de Lockheed Martin y Boeing, probablemente F-16 y FA18, sería con la participación de la FADEA y transferencia de tecnología.
Esto podría agregar nuevas tecnologías de producción ya existentes en la planta de Córdoba para crear otros proyectos.
Brasil pasa por una grave crisis política y económica, con un enorme déficit en las cuentas públicas, recientemente los recortes presupuestarios alcanzaron en pleno a las Fuerzas Armadas, con grandes cortes.
No veo a Brasil en condiciones de participar en algún proyecto de esa envergadura con Argentina o cualquier otro país, creo que el presidente Macri por ser el nuevo liderazgo de la región, debe llevar adelante este programa con FADEA y otras empresas argentinas.
Hoy Brasil no tiene la menor condición de seguir estos pasos con los argentinos, mejor que caminen solo.
Brasil hoy no es una buena compañía para nadie, y puede perjudicar a los argentinos en sus programas, no tenemos presupuesto para muchas cosas, los cortes son gigantes.
Ante la grave crisis que atravesa el país, tenemos que ver cómo prosigue el programa Gripen, KC-390 y Pro Sub, corren el riesgo de ser cancelados.
- 2_demaio
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Lampard
Saludos
No se cancela nada, lo que haran sera aplasarlos un poco, imposible cancelarlos. El programa de las corbetas si este puede tener el mismo rumbo que el FX, una soap opera que resulto en el FX2.Ante la grave crisis que atravesa el país, tenemos que ver cómo prosigue el programa Gripen, KC-390 y Pro Sub, corren el riesgo de ser cancelados.
Saludos
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