Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1237
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Las empresas norteamericanas que se muestran interesadas en la Argentina son de distintos sectores, y en la lista se encuentran Lockheed Martin, Clorox, Boeing, HSBC, Monsanto, DHL, Meflife, CH2M, Nike, AES Energy, Citi y Exxon Mobile, entre otras, junto a Amcham Argentina, quien organizó un encuentro para aceitar las relaciones.
Bueno, y donde está escrito o dicho que ofrecieron F-35 o F-22 a FAA ???

¿Quién de estas empresas está ofreciendo "cazas" a los argentinos ???

Además de mentiroso patológico, ¿no sabes leer?


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

reytuerto escribió:Estimado Catafractus:

No, para nada. Que estos foros serian muy aburridos si todos pensásemos igual!

Fíjate, los judíos tienen un refrán que mas o menos dice que "Si tienes un problema, le buscas una solución, lo dejas ahi sin hacer nada o le echas la culpa a otro". Hoy la FAA tiene un problema operativo muy serio, la ARA también (aunque lo disimula mejor), pero si no se buscan los problemas que originaron este bache enorme, simplemente el problema va a seguir. Porque sin hacer nada (como engordar las brigadas aéreas con entrenadores) no soluciona el problema. Echarle la culpa al embargo británico, tampoco. Y buscar una cuadrilla anti-argentina menos.

Hoy por hoy, la FAA esta sobredimensionada. Sí, Crnl Vet nos ha informado que por ley, las partidas de personal y adquisiciones son llevadas en cuentas diferentes, pero no crees que la situación esta tan mal como para que se legisle al respecto? Indudablemente el Pucara es un avión al que la FAA le tiene estima, y en el imaginario popular de la ciudadanía en general representa la lucha desigual entre británicos y argentinos... pero tal como esta (y eso significa con motores que ya no se producen y con aviónica de 1975) no es un aparato viable. Argentina no tiene problemas de subversion, y además de avión coin, para otra cosa el Pucara es caro de operar (avión anti-narco), muy vulnerable (cas/ga) o reemplazable con ventaja (observación, designación de blancos). Con lo que invertirían en poner en vuelo una docena de Pucara (flir caro, 2 motores por avión, data link caro, cabina de cristal cara) la FAA puede adquirir mas Texan II, unificando modelos.

Otro tanto sucede con el Pampa. Yo no voy a discutir si es argentino o si es alemán, pues es intrascendente. Lo grave es que es un modelo único, que tiene un único operador. Eso hace que su mantenimiento no sea fluido. Pero ese no es el problema, el problema como ya lo he señalado es que 18 entrenadores avanzados es cantidad suficiente para una fuerza aérea mediana (máxime si el Pampa III tiene mejoras en cabina y mejora sus posibilidades como avión de apoyo, pero jamás tendrá las características cinemáticas de un Lift, simplemente por diseño aerodinámico y empuje de la turbina). Entonces, para que insistir en 40 aparatos? Nadie del extranjero los va a comprar, así IAI se encargue de su comercialización. Eso me hace pensar que se seguirán metiendo Pampas en las brigadas aéreas de combate... y eso es justamente lo que hace la FABol.

Pasemos a FADEA: FMA pudo haber sido para tu país lo que Embraer es hoy para Brasil. Sin embargo, en lugar de concentrarse en un nicho de aviación en el que pudiesen destacar (tal como Embraer hizo con el Bandeirante, Xingu, Brasilia y Tucano), se empeñaron en modelos técnicamente avanzados como el Pulqui II, pero que no podían competir en el mercado con monstruos como el Sabre o el MiG-15/-17. FADEA nunca fue vista como una empresa generadora de divisas (cosa que desde el inicio si fue Embraer). Y hoy, desgraciadamente, FADEA ni aporta divisas, ni aporta know how (que mas de 100 técnicos e ingenieros aeronáuticos no hayan podido remotorizar un Pucara es un ejemplo emblemático) y Embraer es el tercer constructor aeronáutico del mundo.

Las criticas a la actuación argentina en el Atlántico Sur son tomadas por muchos de ustedes como un ataque a la dignidad nacional. Yo creo que hubo muchas cosas que se pudieron haber hecho de otra forma, afectando de manera substancial el desenlace final, pese al indudable valor desplegado. Desde lo poco planificado de la Operación Rosario (vamos! debieron haber esperado tener el stock de Exocet completos. Debieron darse cuenta que las maniobras navales británicas en el Mediterráneo acababan de terminar, por lo que reensamblar la task force no demoraría mucho, como así fue. Pero sobre todo, debieron haber previsto la reacción de M. Thatcher, que ya se había mostrado inflexible con sus obreros, y en la política exterior hacia el WP también), hasta no haber alargado la pista de Stanley, y no haber aprovechado las ventajas cinemáticas de sus delta, empeñándose en el combate evolucionante, contra pilotos sumamente experimentados (no hubo derribos de cazas pérfidos en el combate aire-aire, y hasta donde conozco, solo una vez un piloto argentino se llego a colocar a las 6 de un Sea Harrier). Si no aprendes de los errores, estarás condenado a repetirlos.

Y ese es otro punto, en esta época de vacas flacas, la redundancia del COAN es para ponerse a pensar. Con tan pocos aparatos operativos, la FAA debería asumir el entrenamiento contra objetivos navales también. Sí, se que hay o hubo marinas que aun sin tener portaaviones, tenían un componente de ala fija poderoso, la Marineflieger germana de los 80s y 90s es un excelente ejemplo. Con Starfighter y Tornados armados con Kormoran eran una fuerza temible capaz de hacer mucho daño a la flota soviética del Báltico... si, pero para ese entonces la Luftwaffe poseía mas de 600 aviones de combate! Ustedes, con un puñado de Fightinghawks, se empeñan en seguir volando medio puñado de SuE! Eso no tiene mucho sentido.

Finalmente, y eso es algo que tu señalas también, la responsabilidad no es solo de los politicos (ojo, que llevan una cuota enorme de culpa, sobre todo los atilas del gobierno K&K), también es compartida por la alta oficialidad de la institución, porque a veces y desde afuera, mas pareciese que están dirigiendo la FAA para preservar sus prebendas, que para tener un apresto operativo optimo. Saludos cordiales.

PS: No, no es crueldad. Pero la exaltación de la estultica me produce urticaria.
Como le va don ReyTuerto, vamos por partes en base a lo poco que se:

*Lo de "crueldad" fue un chascarrillo y como ud dice...sino sería también todo muy aburrido...y si no estuviera la armada brancaleone...sería como el hilo de Brasil.
*La culpa es obvia, de los políticos, los brigadieres, los almirantes y generales de turno. Si hay embargo brit...buscar alternativas (yo siempre, y mas aún teniendo a los brits en nuestro patio fui de la idea de suplir todo lo "occidental" por material ruso en el mejor de los casos o chino o de otro proveedor), simple como eso...pero como decimos en el norte de Argentina...son muy tozudos estos tipos. Y para mi no hay una escuadra "antiargentina", simplemente se armó una armada brancaleone (y creo que ud sabe bien el porque de mi analogía :alegre: )
*Respecto al Pucará ya di mi opinión, actualizarlo, darlo de baja de la FAA, y repartirlos entre la Gendarmería y la Prefectura. En lo posible ver que horizontes habría para una modernización y si es sustentable modernizarlo y reabrir su producción y destinarla a aquellos potenciales clientes con conflictos para los cuales el Pucará fue desarrollado.
*Respecto al Pampa (avión que me encanta también) con la cantidad que hay en lo personal lo considero también suficiente pero ya su diseño lo considero superado. Es más, estuve leyendo que el IA-60 era un avión aún mas versatil que el Pampa, siendo el IA-60 un verdadero LIFT y de mayores dimensiones, comparado realmente con el Alpha Jet o el Hawk. Una pena que no se lo continuó desarrollando. Por si no lo conocía aquí le mando unas fotos:
http://imgur.com/xuEV7Og
http://i60.tinypic.com/atnwj.jpg
http://i61.tinypic.com/2najxbk.jpg
*Respecto a FadeA no hay lamentablemente mucho mas que agregar de lo que ud hizo.
*Respecto a Malvinas...por lo que leí...todo estuvo muy mal planificado, con decir que si se esperaba aun mas ni portaaviones hubieran tenido los brits. En fin, ya es historia, pero como buen argentino espero tomarme la revancha o quien me siga a esta altura del partido.
*Respecto al COAN, la ARA etc etc...hasta donde se en el famoso plan apolo...aún está en carpeta el porta. La verdad que como que marea ver que quieren los altos mandos o como pueden acoplarse a las migajas del poder político. EN DEFINITIVA LAS FFAA ARGENTINAS LAMENTABLEMENTE TAMBIÉN SON UN REFLEJO DE NUESTRA SOCIEDAD.
*Y con relación al último punto, no muchas veces leí sobre el bando "francés" dentro de la FAA por ejemplo...Cordiales saludos


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Lampard escribió:
Las empresas norteamericanas que se muestran interesadas en la Argentina son de distintos sectores, y en la lista se encuentran Lockheed Martin, Clorox, Boeing, HSBC, Monsanto, DHL, Meflife, CH2M, Nike, AES Energy, Citi y Exxon Mobile, entre otras, junto a Amcham Argentina, quien organizó un encuentro para aceitar las relaciones.
Bueno, y donde está escrito o dicho que ofrecieron F-35 o F-22 a FAA ???

¿Quién de estas empresas está ofreciendo "cazas" a los argentinos ???

Además de mentiroso patológico, ¿no sabes leer?
Sos tonto verdad? acaso tenés capacidad de comprensión lectora? en mi caso jamás dije específicamente que Lockheed o Boeing nos venían a ofrecer aviones. Y quien te asegura que no? yo al menos no estuve presente en la reunión. Pero quien te dice....en una de esas en meses tenemos unos 12 F-18s con nuestras libreas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

CATAPHRACTUS escribió:Don Julio Luna:

Así como HAY 33 A-4 (desconociendo cuantos hay en realidad operativos) otro tanto se me ocurre respecto al estado impoluto en el que suelen aparecer en los hangares nuestros amados SuE. Saludos
Te comento, en 2015 habia 2 SUE que salieron de una ICM listos para volar pero tenian algunas partes vencidas y como el reglamento de aeronavegavilidad militar lo prohibe nunca lo hicieron , en cuanto lleguen los más de 9.000 repuestos de Francia ya los tenés en operaciones junto a los 5 Sue Sem que vienen.
Hay otros 8 más en los hangares de la Armada.Es decir podria haber unos 15 Sue , hay que ver si los ponen todos en vuelo al mismo tiempo.Lo que trascendió es que quieren tener para el año que viene un escuadrón de A4AR y otro de SUE.Un Saludo.


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Gracias por la info don Julio. Interesante situación que se daría ante la carencia de todo. En esos "repuestos" vendrán los kits de actualización junto al nuevo radar???

Por cierto, cada vez me convenzo mas de que al vivir en el país de "lo atamos con alambre", lo ruso nos viene como joya. Saludos.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Eso se dice, la idea es modernizar y poner a volar a los SUE de la Armada. Un Saludo.

Pdat.: Pero la cúpula de la FAA no quiere ruso. :confuso1:


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Y bueh don Julio. No se le puede pedir mucho a gente que carece de visión estratégica y a largo plazo, quizás bien dentro suyo esperan typhoons :shot:


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

El que el libro en cuestión permita vislumbrar que el episodio subversivo rural apenas duró un año y medio, que él Pucará apenas se utilizó cuando Argentina padeció un conflicto de este tipo (en parte porque solo había cuatro aparatos disponibles y la unidad recién era operativa desde un año antes) y el escaso empleo fue para atacar objetivos fijos como pueda ser un campamento, o en misiones de observación, pues las misiones de fuego de apoyo las hacían los helicópteros artillados, parece que no lleva a nadie a cambiar su opinión sobre la utilidad real de este avión. E incluso se reconoce que contra MANPADS, el Pucará poco tiene que hacer, pero cuando se les pone una referencia de que en Argentina la guerrilla pudo llegar a operar tales misiles (lo más seguro es que se tratase de RPG-7 o similares mal identificados por las fuentes), la respuesta no es pensar en su validez sino aferrarse a un clavo ardiendo. Y peor aún, cuando se lee la evidencia de que la FAA utilizó monomotores como el T-34 en este tipo de misiones pese a contar con los Pucará, se sigue negando lo obvio. Como dice el refrán, no hay más ciego que el que no quiere ver. Que cada cual siga en su particular MATRIX....


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimado Crnl Vet:

Una tendencia claramente establecida es el uso de munición guiada cada vez con mayor frecuencia. Desde los bombardeos a objetivos de altísimo valor y sumamente defendidos en la guerra de Vietnam, hasta la guerra que marco el punto de inflexion, Tormenta del Desierto en donde se usaron bombas inteligentes con una frecuencia como nunca antes se habían usado. Hoy, los objetivos que hace 20 años se hubiesen atacado normalmente con bombas de hierro "tontas", se hace con bombas con algún tipo de guía. Inclusive, ya hay versiones con guiado para los cohetes mas extendidos en Occidente, los Hydra de 70 mm! :asombro2: Eso reemplazara a la munición tonta en todas las situaciones y en todas las latitudes? No, al menos no en el barrio, y no por conveniencia sino por economía.
Que se usen con mayor frecuencia estoy de acuerdo, de ahí a que se renuncie a aproximarse al enemigo porque "siempre" se usaría armas "stand off", como aseguró el compañero, hay un salto enorme. También hay que considerar si los blancos los justifican: recuerdo haber leído en una publicación sobre Vietnam, que una de las críticas que se hicieron al final del conflicto era la enorme desproporción costo-beneficio, del uso frecuente de armas guiadas ,el comentario era algo así : ". . . no se justifica, ni lo hará más adelante, el usar un arma de precisión para atacar un combatiente en bicicleta . . ." (acudí a la memoria, espero no haber metido la pata) Creo que va a haber un nicho para las armas "tontas", aunque probablemente reducido.

Yo no pongo en duda que con el tiempo se populizaran las armas "stand off", eso es indudable . . . pero va a pasar un largo tiempo hasta entonces
reytuerto escribió: Por eso, si la contrainsurgencia no dispone de medios guiados antiaéreos (guía ir, un manpads lasérico es mas complicado para un grupo irregular) que es lo que hasta ahora se ha visto en la gran mayoría de los casos en la lucha contrainsurgente en el hemisferio occidental, un bimotor es el doble de oneroso que un monomotor. Ojo, no te digo que un bimotor no tenga mayores posibilidades de sobrevida, porque las tiene (eso si, el Pucara es un avión de difícil manejo con un motor parado), el problema es que tu estas poniendo unas características de conflicto "diseñadas ad hoc" para que le resulten ventajosas al Pucara, y no las que se han dado en la vida real. Si hacemos jugar al Pucara en un conflicto real en LA, histórico o en curso, un ST es mas ventajoso. Saludos cordiales.
Lo que planteo es un escenario realista. En el caso de enfrentar insurgencia lo más probable es fuego de fusilería, ametralladoras varias e inclusive algunos cañones del 20-23 mm (los de 30 mm son demasiados pesados, pero puede ser). No descarto para nada que se use MANPADS, pero no creo que lleguen a ser tan distribuídos como para que cada sección/grupos de los insurgentes los tengan, en todo momento . . . y en última instancia, es una amenaza que empareja a todas las aeronaves, y las contramedidas se pueden aplicar por igual.

Cordiales Saludos

PD: no crea que me olvidé de la respuesta que le tengo adeudada, lo que pasa es que cuento con poco tiempo y este hilo es vertiginoso, sepa comprender, gracias


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

camilo1ats escribió: Argumentar no es irse comparando con Brasil cuando deberían compararse con Bolivia. Y si, reitero sería buena una dosis de humildad, eso tal vez y muy tal vez les permitiría ver la realidad y dejar de decir tanta estupidez, esto del Pucará está de Ripley.

Saludos,
Y quién hizo la comparación con Bolivia/Brasil? . . . Lea bien el hilo antes de opinar . . .

Y si no le interesa lo del Pucará pues siga de largo . . . no creo que sea obligatorio entrar al subforo de FAA , verdad?

Cordiales Saludos
Última edición por CoronelVet el 17 Ago 2017, 13:59, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

camilo1ats escribió: Creo que están chiflados.

Hablo de la Fuerza Aérea, de eso se habla en este hilo, de nada más por favor Julio!, a ver quien dice que Bolivia es igual a Argentina, nadie. Lo que digo es que su fuerza aérea está al nivel de Bolivia, nada más.

Y bueno, tu explicación sobra, sabemos como son Ustedes, no se le pueden pedir peras al olmo, olvida lo de la humildad, no hay nada en el mundo mundial como la Argentina.

Saludos,
Ah, los estereotipos . . . malas hierbas en los foros.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

CATAPHRACTUS escribió:
reytuerto escribió:Estimado Jupiter:
No, el hilo es interesante. Es interesante como por un lado se empeñan en seguir queriendo jugar en una liga que no les corresponde (no juega en la de Brasil o Chile ni en sueños; tampoco rivaliza con la FAV, FAC ni FAP; es mas tampoco juegan en un tier mas abajo con la FAE, la FAM o incluso la FAH), pero por otro lado insisten en destacar a las brigadas aéreas el Pampa (por mas "A" que le pongan a la denominación de un entrenador como el Pampa, seguirá siendo un entrenador armado). Quienes en la subregión alinean entrenadores en los escuadrones de combate? Ni la FABr mezcla Tigers con Tucanos o Super Tucanos, la FACh Vipers con Aviojets, la FAP MB339 con Mirage o Fulcrums, ni la FAV Flankers o Vipers con K8. En cambio la FAA engorda artificialmente sus brigadas aéreas de combate con un entrenador armado... que es lo que justamente la FABol tiene en su escuadron de combate. Quien se parece a quien? Saludos cordiales.
Eso si es penoso y lo digo yo como argento. Meter entrenadores en donde habían interceptores...a la horca los políticos y brigadieres responsables :palo: :palo: :palo:
Es una solución de compromiso, un parche si lo querés ver así. A mí el Pampa en una versión de caza/ataque ligero es necesario (obviamente convenientemente adaptado) . . . los 20 y pico cazabombaderos que compremos, sea cual sea, sencillamente no van a alcanzar.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

CATAPHRACTUS escribió: Es de Infobae:

Empresarios de EEUU llegaron junto al vice de Donald Trump con el foco puesto en futuras inversiones

A 48 horas del "empate técnico" que se registró en la provincia de Buenos Aires en las PASO, el presidente Mauricio Macri podrá hacer gala del resultado (y el guiño bueno de los mercados) ante la primera visita oficial del exterior post-elecciones. El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, llegó a la Argentina con una intensa agenda para profundizar las relaciones bilaterales, en un recorrido por algunos países de la región.

A cuatro meses de la visita de Macri a Donald Trump en Washington aún quedan temas pendientes para destrabar en la parte comercial, como la exportación de limones y carne vacuna argentina hacia la primera economía del mundo, la importación de carne porcina y, ante todo, con una denuncia de dumping contra la Argentina por industriales del biodiésel de EEUU, que resolverá la Secretaría de Comercio a fin de mes.

Más allá de la agenda de actividades entre funcionarios, un grupo de empresarios llegó a Buenos Aires con Pence para continuar con el memorándum de entendimiento entre la Cámara de Comercio de EEUU y el Foro de Convergencia Empresarial (FCE), que reúne a las principales asociaciones del país.
Las empresas norteamericanas que se muestran interesadas en la Argentina son de distintos sectores, y en la lista se encuentran Lockheed Martin, Clorox, Boeing, HSBC, Monsanto, DHL, Meflife, CH2M, Nike, AES Energy, Citi y Exxon Mobile, entre otras, junto a Amcham Argentina, quien organizó un encuentro para aceitar las relaciones.

En este viaje no se producirán nuevos anuncios de inversión en la Argentina, sino que se reforzará el diálogo. "La idea de esta mesa de diálogo entre privados es ser un vehículo que acelere la llegada de inversiones", dijo Alejandro Díaz, presidente de la Amcham, en diálogo con Infobae.

Espero que haya calmado calmado algunos ánimos y evitado problemas de salud :alegre:
No se vendrá una privatización de FAdeA, no ?! . . . La última fue un desastre completo.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Ya escribi yo que FADEA no cerro, no estaba muerta. Asi se vuelve a empezar. Para el ejercito de Brancaleone.

http://www.defesaaereanaval.com.br/fade ... e-25-anos/

Del fin del report: Este año debe entregar 8 Pampas 5 modernizados y 3 nuevos.

Modernización del Pampa
Imagen

Puelche / Pawnee, montado bajo licencia.
Imagen

Saludos
Última edición por 2_demaio el 17 Ago 2017, 14:25, editado 6 veces en total.


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:
Sí, Crnl Vet nos ha informado que por ley, las partidas de personal y adquisiciones son llevadas en cuentas diferentes . . .
Aclaración necesaria: el que trajo la info al foro es GuidoCABJ, yo me limité a comentarla acá

Cordiales Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado