Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: Estimado Julio:

Estas seguro que eso es asi? Estas seguro que la participacion de FADEA no es una contraprestacion por la adquisicion de 6 KC-390? Yo, como no lo se, pregunto. Ozires, al no haber leido el contrato, no se pronuncia. Y tu? Tu para dar la respuesta que das dices que "no hay necesidad de leer el contrato"!. Me sabras disculpar, pero ya he leido bastantes malabares dialecticos, asi que prefiero la respuesta cauta.
Claro que estoy seguro , no es un malabar dialéctico es lógica pura, si el contrato Fadea- Embraer para provisión de partes del KC390 estuviera hecho a condición de la compra por parte del gobierno argentino de 6 o más unidades no hubiera sido necesario firmar una carta de intención como lo hicieron otros paises porque Embraer hasta ahora solo tiene cartas de intenciones de compra , no ha vendido nigun avión a ningún país , solo se dice a la FAB. Yo diria que más que una respuesta cauta es una suposición fantasiosa.
reytuerto escribió: El punto, y tal como lo señala Ozires, es que entre la prespectiva de tener de socio a un gigante (que vende bien) como Boeing, y tener como socio a una empresa (FADEA) cuyo cliente principal (la FAA) ha preferido un entrenador de la competencia (el Texan), a uno de los abanderados de Embraer (el ST), es mejor arrimarse a la sombra que da la fabrica de Everett. A veces una multa bien pagada, es mas barata que un contratista incierto. Saludos cordiales.
El gobierno argentino, no la FAA ha preferido el Texan al Super tucano por las mejores condiciones de financiación.
No creo que Fadea se cierre porque Embraer no respete el contrato de la provisión de algunas pequeñas cantidades de partes del KC390, los problemas que tiene son otros y éste no es de los mayores.
Cada país, cada empresa hace lo que le conviene .Si a Argentina no le conviene el KC390 o en el futuro tiene muchos problemas con el Gripen buscará otros mercados, lo mismo pasará con el Mercosur y el intercambio comercial se hará con otros paises, nadie está encadenado a otro y menos en cuestiones de intereses comerciales.
No existe ninguna alianza estrategica con el Brasil solo una afinidad comercial que está dirigida por los intereses de cada estado, si éstos no se dan , se acabó el negocio y todos seguimos siendo amigos o por lo menos vecinos.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Cómo son los aviones que Italia busca venderle a la Argentina

La aeronave militar C-27J Spartan "es un camión volador", indican desde su fábrica


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TURIN.- Es una jornada gris y el termómetro marca 2 grados en el aeropuerto de Caselle, donde aviones comerciales aterrizan y despegan sin cesar. En medio del tráfico aéreo, pocos se imaginan que los hangares que se levantan a metros de esta zona cobijan uno de los centros de excelencia a nivel mundial de la industria aeronáutica italiana. Allí se fabrican algunas de las flores en el ojal de Leonardo, como se llama desde el 1 de enero Finmeccanica, una de los mayores grupos industriales de la península -activa en el sector de defensa, seguridad y aeroespacio-, cuyo accionista mayoritario es el Estado (con el 30%), que cotiza en Bolsa desde 2015 y factura unos 13.000 millones de euros por año.

En uno de los hangares, entre andamios que forman una cadena de montaje de los más especializada -donde puede verse parte de un caza Eurofighter-, está terminando de ensamblarse el C-27J Spartan, el avión de transporte multimisión que la Argentina está evaluando comprar. Sus ventajas, como explican a LA NACION en una recorrida, son su tamaño (no tan grande como el Hércules C-130, aunque complementario), su robustez, su capacidad de carga -casi 12 toneladas, una tropa de 60 o 45 paracaidistas-, su flexibilidad para adpatarse a distintos tipos de misión y su versatilidad para aterrizar en cualquier tipo de territorio.

"Es un camión volador, o un furgón volador, la única aeronave de este tipo que puede transportar tres veces su peso y que, por otra parte, también puede hacer un tirabuzón en vuelo", destaca Marco Valerio Bonelli, jefe de marketing de la empresa. "Además, es el único avión de este tipo multiuso: puede ser usado para transportar tropas, pero, con la utilización de diversos 'kit', que ofrecemos de acuerdo a los pedidos de cada cliente, también puede servir para patrullaje de mares y costar, para ayudar contra incendios, o en misiones de carácter humanitario. Perú, que ha comprado el Spartan, lo usó recientemente para prestar ayuda en los incendios que hubo en Chile", agrega.

Recorrer los hangares donde el Spartan nace es impactante. Aunque se trata de un avión de última generación, dotado de radar e incluso de un tercer motor que le permite mayo autonomía y seguridad, impacta ver el trabajo artesanal que requiere su fabricación. "En la industria aereonáutica el factor humano es clave. No es como en la industria automotriz, donde trabajan muchos más robots. Aquí el trabajo es artesanal, manual. Utilizamos más de 1 millón de clavos y tenemos una lógica de sastrería", explica Franco Arace, ingeniero de producción. Aunque el Spartan termina siendo un avión de transporte robusto, tocando en vivo algunas de sus partes llama la atención que está fabricado en su mayoría con materiales livianos: el 85% es de aluminio, el 10% de titanio y el 5% de acero y otros.

"Desde 1997 Leonardo vendió 82 aviones Spartan en 14 países. Australia compró 10, accediendo así a 500 pistas que no eran accesibles a otos aviones", indica Bonelli, que estuvo en diciembre pasado en la Argentina en una misión que hizo Leonardo para mostrar "in loco" las cualidades del Spartan. Entonces, paracaídistas de las Fuerzas Armadas argentinas se lanzaron desde este avión de transporte y sus oficiales pudieron experimentar de persona su capacidad extraordinaria de supervivencia y maniobrabilidad llegando a la base Marambio, en la Antártida.

"Dejó una impresión muy positiva en la Argentina", asegura Eduardo Munhos De Campo, jefe de ventas internacionales de Leonardo, que también estuvo en la misión sudamericana y espera que la negociación con nuestro país, cliente desde la década del 1950 del grupo, llegue a buen puerto. Como detalló Munhos De Campo, luego de un "request of proposal" (pedido de propuesta) que hizo el Ministerio de Defensa en agosto del año pasado, Leonardo está ofreciendo a la Argentina un "paquete" de 6 aviones Spartan y 12 M-346 Master -un avión liviano que tiene una doble misión, entrenamiento y combate-. El paquete incluye, con el apoyo del Estado italiano, una financiación completa, así como un programa de cooperación con Fadea (Fábrica Argentina de Aviones) y otras industrias. La Argentina, de hecho, suscribió un acuerdo con Leonardo en el área de defensa y seguridad, en el marco de un memorándum de entendimiento firmado con Italia en septiembre pasado para promover la cooperación en esas áreas. El ministro de Defensa, Julio Martínez, visitó la fábrica de Varese donde se producen los aviones M-346 ese mismo mes y pilotos argentinos pudieron probarlos desde una base en Lecce.

¿Cuál sería el costo de semejante venta? Aunque en Leonardo prefieren no dar cifras, millonario. Para dar una idea, se limitan a contar que Perú adquirió dos Spartan por 100 millones de euros. "Pero eso incluye la configuración de la aeronave, el soporte logísticio, el adiestramiento de los pilotos, la puesta a punto de un centro de manutención en Perú, etc", indican. "Todo depende del cliente. En el caso argentino, Leonardo en el paquete ofrece también soporte integrado, que implicaría la participación de industria locales en todo lo que tiene que ver manutención y logística", resaltan.

En el caso de la esperada venta del Spartan a la Argentina, los italianos saben que compiten con el C-295 de Airbus, otro "grande" de la industria aeronáutica mundial. Pero Bonelli y Munhos De Campo no tienen dudas: "El nuestro, aunque cuesta un poco más, está en una categoría superior: tiene una capacidad de transporte mayor, mucho mejor capacidad de despegue y aterrizaje, un motor adicional interno que el C-295 no tiene, es más veloz y puede llevar más carga", aseguran. "Gracias a todo eso, termina costando menos".

http://www.lanacion.com.ar/1983826-como ... -argentina


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

La conversación se centró en la molestia brasileña por la selección del aparato estadounidense que hirió de muerte la chance de vender Super Tucano, el producto de Embraer, a la Fuerza Aérea criolla.
Son solamente posiciones politicas entre Argentina y Brasil pero se nota que la unidad Sur Americana no pasa de un sueño, a Embraer tanto se le da que no venda 12 aparatos a Argentina, tiene ventas firmadas en Africa y Asia, lo que puede ser algo a considerar és que Beechcraft a desarrollado el avioncito desde que perdio la disputa con Embraer en USA, puede ser que en futuras disputas con el Super Tucano por tener el avioncito precio mas bajo ademas de sus mejorias sea un rival a considerar.

Saludos cordiales


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

Ozires escribió:Brasil, molesto por selección de avión de EE.UU. para entrenar a la Fuerza Aérea.

Llegada del Texan II cierra la puerta al Súper Tucano de Embraer.

[ Imagen ]

La agenda positiva en el capítulo Cooperación en Defensa de la Declaración Conjunta que firmaron Mauricio Macri y Michel Temer el 7 de febrero pasado tiene novedades que no llegaron al papel.

El texto apuntó a "evaluar nuevas iniciativas de integración de ambas industrias aeronáuticas, que incluyan las posibilidades de avanzar en la adquisición, por parte de la Argentina y de Brasil, de unidades del KC-390 (avión de transporte militar), entre otras aeronaves de Embraer, que permitan acciones conjuntas de producción y comercialización en la región y en terceros mercados".

Foco de tensión

Esa iniciativa está opacada por un foco de tensión no menor encendido por la decisión de la Argentina de dotar a la Fuerza Aérea de aviones estadounidenses soslayando aparatos producidos por Embraer.

En marzo de 2016 el ministro Julio Martínez, recibió al entonces embajador de Brasil, Everton Vieyra Vargas, se analizaron iniciativas para avanzar en acuerdos entre la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la empresa brasileña Embraer. Uno de los objetivos planteados por Martínez fue la posibilidad de llevar a cabo "la fabricación de conjuntos de aviones de combate Gripen". Es el caza supersónico de última generación diseñado por el grupo sueco SAAB que Embraer proyecta producir para equipar la Fuerza Aérea brasileña.

En esa reunión estuvieron presentes los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, y de Logística para la Defensa, Walter Ceballos.

La miel de aquel encuentro mutó amarga tras conocerse la decisión (ya es un hecho) de la Casa Rosada de equipar a la Fuerza Aérea Argentina con un nuevo avión de entrenamiento de origen estadounidense. Se trata de 12 aviones T-6C Texan II fabricados por el grupo Beechcraft. En el último viaje a la Argentina, Barack Obama ofreció los aviones de Beechcraft y se podría inferir que Macri prefirió alinear intereses habida cuenta de los pronósticos de triunfo demócrata que pregonaba el Gobierno.

El 22 de setiembre de 2016 hizo su presentación ante Defensa el nuevo embajador brasileño, Sergio Danese. Estuvieron los mismos funcionarios más Ércole Felippa, titular de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), no hubo comunicado de prensa.

La conversación se centró en la molestia brasileña por la selección del aparato estadounidense que hirió de muerte la chance de vender Super Tucano, el producto de Embraer, a la Fuerza Aérea criolla. El Súper Tucano por diseño, ataque ligero, encuadra en misiones de control fronterizo, prioridad del Gobierno macrista. En 2015 el entonces jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Mario Callejo y su par brasileño Junit Saito iniciaron conversaciones para contar con una escuadrilla de Súper Tucanos, se vislumbraba el relevo de los Pucará. Hay documentación formal que lo acredita: una oferta con precio y número de aparatos fechada el 6 de noviembre de aquel año, conocida por el actual jefe, brigadier Enrique Amreim.

Retroceso

A borbotones, Ceballos retrucó al embajador Danese, quien tampoco se quedó atrás. Del lado brasileño la preferencia argentina por la aeronave estadounidense Texan II se leyó como un fallo en la integración de la producción para la defensa y, aunque no lo expresen en público, un retroceso en la confianza. ¿Habrá analizado algún gabinete de esos que tienen Defensa y la Jefatura de Marcos Peña que la compra de aviones militares a uno o otro actor no es sólo negocio? La bigamia estratégica suele categorizar al practicante de impredecible.

El Gobierno, a sabiendas o no, fue el verdugo que usó Beechcraft en su rivalidad con Embraer. Ambas empresas pujaron el año pasado por un contrato para dotar a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de 20 máquinas nuevas. Ganó Embraer. Los pilotos norteamericanos prefirieron al Súper Tucano y no la máquina made in USA, el Texan versión ataque AT-6B de Beechcraft.

http://www.ambito.com/872557-brasil-mol ... erza-aerea

Nota: Estos son nuestros, "Aliados Estratégicos". Otra cosa, la diplomacia de Brasil no si relaciona con personas, si relaciona con países, naciones y principalmente, con sus instituiciones. Obama y Trump para Brasil no son personas, son instituiciones.

cuantas veces hay que repetir que ambito es un medio KK!!!???? lo que hacen no es dar noticias!! son operaciones mediaticas encontra del gobierno!! la mentira pura!! ambito esta manejado por un socio de kristina!!


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Gabriel:

Es que si lo que buscas es un avion que haga de policia aerea, el ST es una plataforma bastante mas adecuada, no solo por la reserva de potencia, mejor performance, autonomia y/o tiempo de vuelo, sino tambien porque ya tiene armamento incorporado (una solucion muy vintage, pero absolutamente eficaz), sin necesidad de pods que son una carga aerodinamica.

Entenderia la adquisicion del Texan II si solo se emplease como instructor basico, sin funciones coin o de policia aerea. Algo asi como los KT-1 de la FAP. Pero si lo que desean es interceptar avionetas de narcotraficantes o bombardear plantaciones clandestinas de droga o como controlador aereo avanzado, o como escolta de helicopteros, o como avion de reconocimiento armado de baja cota, entonces el avion de Embraer es mejor. Saludos cordiales.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires:
Te equivocaste de batalla, de guerra y de continente! :green:


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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: Estimado Gabriel:
Es que si lo que buscas es un avion que haga de policia aerea, el ST es una plataforma bastante mas adecuada, no solo por la reserva de potencia, mejor performance, autonomia y/o tiempo de vuelo, sino tambien porque ya tiene armamento incorporado (una solucion muy vintage, pero absolutamente eficaz), sin necesidad de pods que son una carga aerodinamica.
Si , pero por ahora no se reemplazará al Pucará solo se compraron 12 entrenadores Texan T6 para la EAM (instruccion de pilotos) más o menos por 8 millones de dólares cada uno. Seria tecnam , grob, texan y luego Pampa a los que sigan el curso de piloto de caza...
reytuerto escribió:
Entenderia la adquisicion del Texan II si solo se emplease como instructor basico, sin funciones coin o de policia aerea. Algo asi como los KT-1 de la FAP. Pero si lo que desean es interceptar avionetas de narcotraficantes o bombardear plantaciones clandestinas de droga o como controlador aereo avanzado, o como escolta de helicopteros, o como avion de reconocimiento armado de baja cota, entonces el avion de Embraer es mejor. Saludos cordiales.
Es que el Texan T6 se adquiere para reemplazar al tucano que ya tiene 30 años en la instrucción de pilotos .Los tucanos que todavia vuelan terminarán sus dias en la frontera norte sumándose a los Pucará y Pampas en la lucha antinarco. El segmento para la lucha COIN o para bombardear plantaciones clandestinas de droga, que por lo que sé, no hay en territorio argentino, pertenece al Pucará.
Por esa razón se están poniendo en condiciones de vuelo varias unidades de Pucará que aunque parezca mentira había en depósito y que eran 0 Km. entre otras, hasta llegar a la cifra de 18 unidades y si además se termina arreglando con la empresa francesa Turbomeca por más motores astazu se extendería su vida útil por varios años más.
El Supertucano en caso de no prosperar la prolongación de la vida útil del Pucará seria su reemplazo lógico.Un Saludo.
Última edición por julio luna el 13 Feb 2017, 20:31, editado 1 vez en total.


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

reytuerto escribió:Estimado Gabriel:

Es que si lo que buscas es un avion que haga de policia aerea, el ST es una plataforma bastante mas adecuada, no solo por la reserva de potencia, mejor performance, autonomia y/o tiempo de vuelo, sino tambien porque ya tiene armamento incorporado (una solucion muy vintage, pero absolutamente eficaz), sin necesidad de pods que son una carga aerodinamica.

Entenderia la adquisicion del Texan II si solo se emplease como instructor basico, sin funciones coin o de policia aerea. Algo asi como los KT-1 de la FAP. Pero si lo que desean es interceptar avionetas de narcotraficantes o bombardear plantaciones clandestinas de droga o como controlador aereo avanzado, o como escolta de helicopteros, o como avion de reconocimiento armado de baja cota, entonces el avion de Embraer es mejor. Saludos cordiales.
puede pasar que los artillen para eso? si.

pero la funcion principal es de entrenador, como pasa con el pampa que tambien se usa en el escudo norte. si algun dia se compra super tucanos no va ser un entrenador sera para reemplazar a los pucara que aun le quedan un par de años.


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Mensaje por Gabriel31 »

sobre julio martinez que en los medios de desinformacion KK como ambito decian que pasaba tal o cual cosa, desde mis posts repeti una y otra vez que el ministro es muy probable que deje la cartera de defensa no porque alla algun mal entendido con el presidente sino para ser candidato en estas elecciones el es un ministro puesto a dedo por los aliados extra partidarios del presidente (mari es del pro y martinez es radical)

lo mismo pasa con fadea se repitio hasta el cansancio de que todo anda OK desde la informacion real como que el gobierno la recapitalizo con 2000 millones y que saldaron deudas etc en lugar de las mentiras vertidas como siempre desde los medios KK como ambito.

ambito es propiedad de un socio/testaferro/peon de kristina el que no lo quiera entender vive en otro universo


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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Ozires:
Te equivocaste de batalla, de guerra y de continente! :green:
No se equivocó lo hace a propósito para denigrar porque es un troll resentido repudiado por igual por foristas argentinos y brasileños.


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Mensaje por GuidoCABJ »

reytuerto escribió:Estimado Gabriel:

Es que si lo que buscas es un avion que haga de policia aerea, el ST es una plataforma bastante mas adecuada, no solo por la reserva de potencia, mejor performance, autonomia y/o tiempo de vuelo, sino tambien porque ya tiene armamento incorporado (una solucion muy vintage, pero absolutamente eficaz), sin necesidad de pods que son una carga aerodinamica.
Vendría bien leer el hilo y no repetir siempre lo mismo. Los Texan se van a usar como entrenadores (van a ser asignados a la Escuela de Aviación Militar según trascendió). Como rol secundario, policía aérea. El ST tiene mucha potencia para instrucción (más del doble que el Texan) y comprar 6 T-6 y 6 ST sería una estupidez.


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Mensaje por 2_demaio »

En Brasil se noticia que sigue adelante la produción de responsabilidad de FADEA de las partes del KC-390, ademas se garantiza que Argentina comprara 4 cargueros. :thumbs:

http://www.defesaaereanaval.com.br/futu ... do-kc-390/

Saludos cordiales


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Tiene que ver si el Reino Unido no vetará el KC-390 a los argentinos también, como hizo con el Gripen.


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Mensaje por Pathfinder »

Ozires escribió:Este es Julio Martínez, sonriente y feliz al lado de Macri y Bachelett en Chile celebrando la victoria en la Batalla de Waterloo, en este domingo.
Es la batalla de Chacabuco, el 12 de febrero de 1817, librada entre el Ejército de Los Andes, formado por Argentinos y Chilenos, y el Ejército Realista.
Si la idea fue burlarse, hay que tener cuidado con el daño colateral.


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Mensaje por 2_demaio »

Las citaciones de Ozires, como siempre...
No es necesario que los británicos veten el KC-390 a la Argentina, ellos nunca van a comprar, por varios motivos.
Lo que se afirmo fueron intenciones de compra, no exactamente el inicio de la compra, esto lo hicieron varios paises que fueron consultados por Embraer, pero asta la compra final en realidad mucha cosa puede ocurrir, recordar la declaración de Lula sobre el Rafale en Francia y en que resulto ?
Los argentinos desean el peor al KC-390 y sus ventas, cada vez que se anuncia que hay alguno país interesado en el KC-390, como Italia, Polonia, Alemania o cualquier otro, los primeros que niegan que esto puede suceder son argentinos. (nunca va a pasar jajaja.. esto no... jajaja...imposible um país de la OTAN comprar un avión de un país de tercer mundo, es lo que comentan)
Donde ? direcciones de internet por favor ! :confuso:
Existen intenciones de compra de parte de Suecia que no és de la OTAN, Portugal, Republica Checa.
De hecho los argentinos no ocultan que desean el fracaso comercial del KC-390, mismo que esto sea perjudicial para ellos.

Por los argentinos, Embraer ya tenia cerrado las puertas..y no es cosa de foristas no... es cosa de periodista de TV.
Que TV ? En que programa ? :asombro2:
Es como el escorpión que pica el sapo al final de cruzar el lago...
Los brasileños ahora serian sapos segundo tu ? :confuso:


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