Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Impecable. :aplaudos2:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

reytuerto escribió:Estimado Gabriel:
Que la imagen de un yogui medio muerto de hambre no te engañe de la realidad de la India actual. Su pujante clase media es mayor que toda la poblacion de los EUA, y aunque su renta per capita es baja en comparacion a la Argentina, su pbi es mayor, mucho mayor. En todos los ordenes de produccion industrial (especialmente el hardware militar, y descontando la produccion carnica y cerealera) supera a la Argentina, muy largamente. Es decir, no puedes pretender comparar a la Argentina que a duras penas, durante un periodo prolongado, ha hecho una par de docenas de Pampa, o 3 centeneras de TAM, con Avadi, que ha producido o produce miles de Vickers MBT y T-72, con HAL que ha hecho 500 MiG-21, Jaguar y ahora Hawk, y con los astilleros de Mumbai que han hecho desde fragatas hasta destructores misileros, con una continuidad mayor que la de toda Iberoamerica junta: A excepcion de Embraer, en LA jugamos en otra liga.

India puede tener y tiene Sujoi 30 hechos localmente porque:
1. Tiene la voluntad politica de tenerlos y hacerlos.
2. La IAF tiene muy claramente sus objetivos militares, y en consecuencia tambien ha fijado las caracteristicas del hardware que debe adquiirir. Y aunque las adquisiciones indias por lo general van a un ritmo muy tortuoso (fijate las idas y venidas con el Rafale, las negociaciones por el Hawk duraron 3 lustros!)
3. Invierte la cantidad necesaria para tenerlos y hacerlos.
4. Tiene una base industrial, el know how y las alianzas estrategicas como para tenerlos y hacerlos. Y finalmente
5. Tiene un enemigo real, con el que ha tenido una guerra cada 15 años, que tiene capacidad nuclear, y que es un el promotor de foco activo de subversion en un territorio en disputa. Esta realidad les obliga a tener los puntos 1, 2, 3 y 4.

La Argentina en cambio solo mantiene un diferendo por las Malvinas con una potencia que tradicionalmente ha sido uno de sus principales proveedores militares y que es uno de los principales inversores en la economia argentina, por no mencionar de la influencia cultural innegable (solo echale una mirada a los nombres de los clubes de futbol :guino: ). El diferendo con Chile ha llegado a un punto en que cualquier rectificacion se hara, si o si, por vias diplomaticas. Y desde los crimenes lesa humanidad de la Junta Militar y la derrota de las Malvinas, las FF.AA. argentinas estan muy desprestigiadas, y luego de sucesivas administraciones negligentes (a veces pareciese que negligentes con toda intencion), muy venidas a menos en su apresto operativo. Puede cambiar eso en corto o mediano plazo? Dependiendo de esta respuesta podremos saber si algun dia la FAA volvera a tener brillo. Saludos cordiales.
yo te respondo ahora esta corriendo muy fuerte el rumor de que desde el gobierno bajo a orden de no comprar absolutamente nada!!! a lo mucho 12 texan y nada mas que la FAA va a pasar a ser una Fuerza de transporte. que lo que quiere el gobierno es no tener nada que pueda incomodar en lo mas minimo a los ingleses ya sea del 70 o 60 nada que tenga capacidad para llegar a malvinas con eso se piensa que se podra quedar bien con occidente.
quizas comprar otros 3 Mi-17 y muchas gracias.

si esto es verdad es traicion a la patria


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Gabriel:
Triste respuesta a mi interrogante, pues condena a la FAA a seguir languideciendo. Saludos.


La verdad nos hara libres
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Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

reytuerto escribió:Estimado Gabriel:
Triste respuesta a mi interrogante, pues condena a la FAA a seguir languideciendo. Saludos.
languidecer es seguir vivo, con esto matas directamente a la FAA ya que el objetivo seria volverla una fuerza de transporta y nada mas.
de cualquier forma creo que era un destino inevitable aunque firmaras en la ONU le entrega de la soberania de malvinas a inglaterra y le entregaras llave en mano las bases de la Antártida estoy seguro que igual bloquearían cualquier compra de aviones importantes.

solo hay un lugar donde comprar cosas y ningun gobierno lo va hacer, menos un gobierno que esta desesperado por caer le bien a occidente


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Que la imagen de un yogui medio muerto de hambre no te engañe de la realidad de la India actual. Su pujante clase media es mayor que toda la poblacion de los EUA, y aunque su renta per capita es baja en comparacion a la Argentina, su pbi es mayor, mucho mayor. En todos los ordenes de produccion industrial (especialmente el hardware militar, y descontando la produccion carnica y cerealera) supera a la Argentina, muy largamente. Es decir, no puedes pretender comparar a la Argentina que a duras penas, durante un periodo prolongado, ha hecho una par de docenas de Pampa, o 3 centeneras de TAM, con Avadi, que ha producido o produce miles de Vickers MBT y T-72, con HAL que ha hecho 500 MiG-21, Jaguar y ahora Hawk, y con los astilleros de Mumbai que han hecho desde fragatas hasta destructores misileros, con una continuidad mayor que la de toda Iberoamerica junta: A excepcion de Embraer, en LA jugamos en otra liga.

India puede tener y tiene Sujoi 30 hechos localmente porque:
1. Tiene la voluntad politica de tenerlos y hacerlos.
2. La IAF tiene muy claramente sus objetivos militares, y en consecuencia tambien ha fijado las caracteristicas del hardware que debe adquiirir. Y aunque las adquisiciones indias por lo general van a un ritmo muy tortuoso (fijate las idas y venidas con el Rafale, las negociaciones por el Hawk duraron 3 lustros!) las compras se hacen, y en numeros grandes.
3. Invierte la cantidad necesaria para tenerlos y hacerlos.
4. Tiene una base industrial, el know how y las alianzas estrategicas como para tenerlos y hacerlos. Y finalmente
5. Tiene un enemigo real, con el que ha tenido una guerra cada 15 años, que tiene capacidad nuclear, y que es un el promotor de foco activo de subversion en un territorio en disputa. Esta realidad les obliga a tener los puntos 1, 2, 3 y 4.
:claps: :claps: :claps: :claps: :claps:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Gabriel31 escribió: yo te respondo ahora esta corriendo muy fuerte el rumor de que desde el gobierno bajo a orden de no comprar absolutamente nada!!! a lo mucho 12 texan y nada mas que la FAA va a pasar a ser una Fuerza de transporte. que lo que quiere el gobierno es no tener nada que pueda incomodar en lo mas minimo a los ingleses ya sea del 70 o 60 nada que tenga capacidad para llegar a malvinas con eso se piensa que se podra quedar bien con occidente.
quizas comprar otros 3 Mi-17 y muchas gracias.

si esto es verdad es traicion a la patria
Ese rumor lo inició un integrante de un foro de defensa argentino donde causó un revuelo monumental y como es característica de muchos "prestigiosos" de ese sitio no pone a consideración fuente alguna , él mismo les dice a los que dudan de sus afirmaciones "si me quieren creer o no , es su decisión" .
Mi opinión es que este gobierno tiene la intención de convertir a la FAA en una compañia de transporte y entrenamiento pero el rumor que está haciendo trascender este señor es que no se comprarian tampoco los KAI T-50 Golden Eagle, ni los transportes livianos C295 o Spartan y solo la mitad de los texan anunciados , para colmo afirma que la propuesta proviene del ministerio de Relaciones Exteriores cuya titular no quiere enojar a los kelpers o a los británicos :militar21: ...como si les pusiera nerviosos que compremos 10 GE T-50 que ni siquiera pueden llegar a la islas porque no tienen zonda de reabastecimiento , por favor ...parece una broma del 28 de diciembre.
Si es cierto estamos peor que nunca asistiendo a la desaparición de la FAA .


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Buscan reducir transferencias a 40 empresas estatales que insumen $ 45.000 millones al año

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Un grupo de ministros evaluará las finanzas de aquellas compañías en las que el Estado posee acciones. Quieren transparencia en la gestión y restarle peso a las arcas públicas

El Gobierno conformó una mesa chica para auditar y elaborar un plan de adecuación para más de 40 grupos empresarios donde el Estado tiene acciones con la intención de reducir sensiblemente las transferencias que permiten cubrir costos operativos y laborales. Las contribuciones representaron en 2015 unos $ 45.000 millones, y entre enero y septiembre de este año ya significaron $ 42.305 millones, nominados como ‘gastos corrientes‘.

El "Consejo de Supervisión Estratégica" se reunirá cada 15 días, cuatro horas por encuentro, para pensar con visión estratégica el futuro de esas empresas, bajo el espíritu de la "gobernanza corporativa" que promueve como buena práctica la OCDE, donde el Gobierno quiere insertarse.

Según pudo saber El Cronista, el ‘grupo de los 8‘ formado hace escasos días está compuesto por Juan José Aranguren (Energía), Julio Martínez (Defensa), Oscar Aguad (Comunicaciones), Alfonso Prat-Gay (Hacienda), Francisco Cabrera (Producción) y Guillermo Dietrich (Transporte), más los coordinadores económicos Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, otros subsecretarios plenamente dedicados a la reconversión, y dos directores independientes. Su objetivo es evaluar una docena de empresas por trimestre.

Para la primera etapa fueron seleccionadas Aysa, Aerolíneas, Fadea, el Belgrano Cargas, la Casa de la Moneda, Ar-Sat, Télam, Yacimientos Carboníferos Río Turbio y Fabricaciones Militares, entre otras. Las dos primeras en carpeta son el Correo Argentino, con 17.000 empleados, y la Operadora Ferroviaria (Trenes Argentinos), con 23.000 personas en nómina, y que requirieron $ 1173 millones y $ 12.000 millones, respectivamente. El conjunto de empresas mencionadas cuenta con 80.000 empleados, sin contar Enarsa y Cammesa, excluidas ya que por allí el Estado vehiculiza subsidios a las tarifas residenciales.

El lunes pasado, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, puso al corriente a los gerentes de estas empresas sobre la intención de conducirlos a la adecuación. En el año, cada una de las empresas fue presentando su plan estratégico, pero ahora se les exigirá mayor rigurosidad "para tener una idea más clara de viabilidad", señalaron a este diario en la Casa Rosada. Lo que más preocupa es la falta de parámetros homogéneos en términos de rendición de cuentas, modernidad de gestión, objetivos y estándares de control.

En el Gobierno juran y perjuran que no hay ánimos privatizadores, sino que quieren "redirigir los recursos donde están las prioridades". Sostienen, en cambio, que el principal objetivo es reducir gradualmente el aporte estatal.

"Con menos del 20% de la plata que les giramos podemos asfaltar las calles de tierra de todos los conurbanos de la Argentina", graficó una importante fuente oficial. El objetivo, grosso modo, es culminar en 2019 con solo $ 20.000 millones de aportes.

Las municiones también están cargadas contra la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la Auditoría General de la Nación (AGN). "Van a tener que ser mucho más activos de lo que han sido hasta ahora", señalaron al comentar que están fijando nuevos esquemas de exigencias, similares a los que reinan en el ámbito corporativo privado: estándares de transparencia y control, rendición de cuentas y fiscalización.

Para ello, el Gobierno está reclutando ejecutivos de primera línea, a quienes intenta seducir con "esquemas de compensación" para que salten de la esfera privada a la pública. Sucede que los sueldos estatales se estancan en los $ 70.000, muy por debajo de lo que hoy ganan en el sector privado.

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0028.html


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Parece que lo de los T-6 se va a quedar en nada, Textron está intentando cancelar el contrato.
https://www.zona-militar.com/2016/11/02 ... -texan-ii/
Los problemas son los de siempre, todo bien hasta que llega la hora de realizar el primer pago y ahí se acabó la gracia.
También Textron se queja de lo dilatado del plazo de entrega, tan solo tres aparatos al año.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Zabopi escribió:¡Hola!
Parece que lo de los T-6 se va a quedar en nada, Textron está intentando cancelar el contrato.
https://www.zona-militar.com/2016/11/02 ... -texan-ii/
Los problemas son los de siempre, todo bien hasta que llega la hora de realizar el primer pago y ahí se acabó la gracia.
También Textron se queja de lo dilatado del plazo de entrega, tan solo tres aparatos al año.
Este gobierno durante su campaña política usó el eslogan : "Cambiemos" , pero parece que en realidad significa "Continuemos".


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

Ozires escribió:El Ministro Martínez y su par de Brasil analizaron la producción conjunta de aviones supersónicos Gripen NG

[ Imagen ]

El ministro de Defensa, Julio Martínez, se reunió con su par de la República Federativa del Brasil, Raúl Jungmann, con quien analizó la posibilidad de que ambos países cooperen en la producción de aviones supersónicos, que serán fabricados en la empresa brasileña Embraer.

Tras el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la cartera de Defensa brasileña, en la Ciudad de Brasilia, Martínez destacó los avances en las negociaciones para trabajar conjuntamente en la fabricación binacional del avión Gripen NG, mediante la producción de componentes en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), tal como se hace con los KC-390.

En ese marco, el funcionario argentino expresó su “especial interés por participar en ese proyecto” y manifestó que “junto a autoridades de la Fuerza Aérea Argentina se evaluó la posibilidad de incorporar estas aeronaves” a la flota nacional, ante la ausencia de aviones supersónicos.

Al respecto, el Ministro Martínez destacó la intención de su gestión de “profundizar el trabajo en materia de industria aeronáutica”.

Durante la reunión, las comitivas de ambos países dialogaron también sobre la participación en misiones de paz, en programas antárticos y en el control y monitoreo de las fronteras.

Por su parte, el ministro Jungmann remarcó la importancia de reforzar el vínculo estratégico y afirmó que “Argentina es uno de los principales socios políticos y económicos de Brasil”.

Luego de la reunión, los funcionarios se dirigieron a la sede de la empresa Embraer para dialogar con las autoridades y recorrer sus instalaciones.

Martínez viajó al país vecino acompañado por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, y por el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor VGM Víctor Amrein.
fuente?
julio luna escribió:
Zabopi escribió:¡Hola!
Parece que lo de los T-6 se va a quedar en nada, Textron está intentando cancelar el contrato.
https://www.zona-militar.com/2016/11/02 ... -texan-ii/
Los problemas son los de siempre, todo bien hasta que llega la hora de realizar el primer pago y ahí se acabó la gracia.
También Textron se queja de lo dilatado del plazo de entrega, tan solo tres aparatos al año.
Este gobierno durante su campaña política usó el eslogan : "Cambiemos" , pero parece que en realidad significa "Continuemos".
yo vote al tipo que proponia y sigue proponiendo la ley de derribo, ese tipo seguro "algo" iba atraer.


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Mensaje por julio luna »

Gabriel31 escribió: yo vote al tipo que proponia y sigue proponiendo la ley de derribo, ese tipo seguro "algo" iba atraer.
Hasta ahora a casi un año ,ni siquiera compraron nuevos aviones, ni repuestos para los viejos que todavia vuelan, para hacer cumplir una ley de derribo que no existe todavia , solo hay un decreto y reglas de empeñamiento ...que serian muy cuestionables en un tribunal si no se demuestra un peligro cierto e inminente para la seguridad pública. Ejemplo:( una avioneta cargada de antrax).


Pdata.: Debo rectificarme con lo de "continuemos" el gobierno anterior compró algúnos aviónes y helicópteros , también gestionó la modernización de otros ...


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

julio luna escribió:
Gabriel31 escribió: yo vote al tipo que proponia y sigue proponiendo la ley de derribo, ese tipo seguro "algo" iba atraer.
Hasta ahora a casi un año ,ni siquiera compraron nuevos aviones, ni repuestos para los viejos que todavia vuelan, para hacer cumplir una ley de derribo que no existe todavia , solo hay un decreto y reglas de empeñamiento ...que serian muy cuestionables en un tribunal si no se demuestra un peligro cierto e inminente para la seguridad pública. Ejemplo:( una avioneta cargada de antrax).


Pdata.: Debo rectificarme con lo de "continuemos" el gobierno anterior compró algúnos aviónes y helicópteros , también gestionó la modernización de otros ...
yo hablo de massa, tambien queria usar el ejercito para combatir el narco trafico seguro iba a reequipar la fuerza para tal proposito. pero la gente voto por el tipo que no hizo nunca una propuesta con respecto a nuestra seguridad y defensa


capricornio
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Mensaje por capricornio »

He leído en un foro argentino que habría serios problemas con los radares fabricados en INVAP que al parecer estarían teniendo graves problemas por fallas continuadas que los dejan fuera de servicio la mayor parte del tiempo. A los amigos argentinos que pueden conocer más del tema, ¿qué hay de cierto en esta noticia? De ser así, ¿por qué se seguiría encargando radares a esta empresa?

También parece que se desinfla la compra de aparatos de entrenamiento Texan II.

Un saludo


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Gabriel31 escribió:
yo hablo de massa, tambien queria usar el ejercito para combatir el narco trafico seguro iba a reequipar la fuerza para tal proposito. pero la gente voto por el tipo que no hizo nunca una propuesta con respecto a nuestra seguridad y defensa
si yo también lo voté , pero no alcanzó.


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

Ozires escribió:Hacer las cuentas, todo lo que fue anunciado por el gobierno argentino hasta el momento, ya asciende a mucho más de mil millones de dólares.

T-6, FA-50 (M-346 o lo que sea) y dos aviones presidenciales, sólo estas tres compras ya suman más de mil millones, pero hay más, como los C-295 y otras tonterías más exóticas.

Argentina está imponiendo serias barreras a las importaciones de productos brasileños, las mismass del tiempo de lo gobierno de Cristina, las barrareiras continúan, a pesar del discurso liberal del nuevo presidente.

En resumen, no tienen plata.

Sin embargo, continuan con la paranoia del Gripen "desbritanizado", que Brasil está pagando U$ 150 millones por unidad.

Líbano anunció la compra de 16 blindados Guarani, aviones A-29 Súper Tucano y municiones fabricadas en Brasil, y no es nada de pomposo y auto proclamado "Aliado o Sócio Estratégico" de Brasil, es sólo un pequeno país que necesita de auto defensa.
no van a comprar nada!! el plan del gobierno es volver a argentina en una enorme fuerza de paz bajo el mandato de la onu y para eso no necesitan una fuerza aerea de combate alcanza con una de transporte


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