Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Ozires
La financiación via FMS es insuperable, BNDES está falido y no hay más plata para nada, primer vamos por los T-6, despues los F-16 de AMARG y FA18SH muy pronto...viva Obama.. bien... yá hemos visto esta película
BNDES está falido

Estas de broma Ozires, solo puede ser una broma. El BANCO BNDES dispone de billones de reales, te recuerdo que las financiaciones echas estan siendo pagas ademas de las reservas que dispone.

Saludos cordiales


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Me acuerdo que la FAB tiene dos tipo de entrenadores primarios, el T-25 que és el entrenador inicial para los cadetes de la FAB y el Tucano, no veo nada sin sentido en tener mas de un tipo de entrenador, o sea si se comprasen los Texan y los Tucano disponibles.
Por otro lado la unica duda que me queda és si la revitalisación de los Pucará valdria la pena, frente a una eventual o posible compra de 24 Super Tucano, pero me doi cuenta que posible és solamente saldria mas caro mantener dos tipos de aviones por logistica, que practicamente tendrian la misma función, combatir vuelos ilegales.

En mi modesta opinión, algo asi le seria interesante para la FAA.

Compra de 12 Texan para intrución junto con los Tucano disponibles.
Compra de 24 Super Tucano con armamento para combate al contrabando y narcotrafico, la revitalisación de los Pucará a decidir si vale la pena.
Compra de 18 FA-50 con armamento como cazas livianos, o dar un empujo grande al Pampa 3 y FADEA, en este ultimo caso quiza unos 24 Pampa 3, hacer la integración de armas y comprarlas.
Futura compra de 4 o 5 esquadrones de Cazas de superioridad aérea, por ejemplo el Gripen E, Rafale, F-16 o en ultimo caso los Kfir disponibles, con sus armas.

Saludos cordiales
Última edición por 2_demaio el 07 Oct 2016, 01:12, editado 1 vez en total.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2-V.
E l Neiva y el Tucano son entrenadores de categorias diferentes: El primero es primario, el segundo básico. Se complementan. La pregunta es, justifica la mayor performance y capacidad belica del ST introducir una segunda línea logística? O puesto de otro modo, el Texan tiene unos costos operativos tan bajos en relacion al Emb 314 que justifica otra linea logistica (aunque los motores sean muy parecidos). Saludos.

PS: Tu propuesta es una fuerza aérea de combate y entretenimiento nueva, desde la base hasta el tope. Pese a ser necesario, cuando pase por el parlamento dudo que le den luz verde, dados los antecedentes de los ultimos 15 años.


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Mensaje por 2_demaio »

Estimado rey,

Me referia al Neiva T-25 y al Tucano como entrenadores primarios, porque en los jatos también se entrenan los pilotos en un nivel mas avanzado cuando tienen su destinación definida.

Saludos cordiales.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Ahora comprendo mejor tu punto. ¿Jatos? saludos.

PS. Un off topic flagrante: la FAB cuando piensa reemplazar al buen Xavante? Piensan incluir el escalon lift en su esquema de entrenamiento?


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Mensaje por 2_demaio »

Estimado rey,

Perdoname por el portuñol, queria decir aviones con turbo reactores.
Los Xavante estan desactivados, el reemplazo a largo plazo seria con los proprios Gripen, por ahora usan los AMX (made in Brasil) llamados de A-1 / A-1 M.

Saludos cordiales


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Gracias! Jato = jet! No se me paso por la cabeza (vamos, que estoy sin cenar :green: ). La versión biplaza del AMX se ve genial, los construyeron en un numero tan grande como con el Xavante?


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Mensaje por 2_demaio »

Estimado rey,

He echo una boquita rapida porque también no he cenado. Se montaron creo que 54 en total 43 A-1 A y 11 A-1 B. Actualmente dispone de 53.
No tengo cabeza para tanto rey, lo he ido a buscar, los Xavante se montaron en numero mayor, 193, algunos se exportaron y se donaron 11 a Argentina después de la guerra de Malvinas.

Saludos cordiales


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Argentina y Estados Unidos firman un acuerdo sobre drones militares


Relación bilateral
Así, nuestro país se suma al llamado “Joint Declaration of Principles regarding the use and export of military UAVs”, un compromiso político en el que la administración de Obama trabaja desde hace tres años.
La Argentina suscribirá en los próximos días un compromiso impulsado por Estados Unidos sobre control de drones de uso militar, según informaron fuentes del Departamento de Estado a Clarín.
Portavoces del gobierno estadounidense señalaron que nuestro país se sentará en la mesa chica del lanzamiento del llamado “Joint Declaration of Principles regarding the use and export of military UAVs”, un compromiso político en el que la administración de Barack Obama viene trabajando hace más de tres años y que verá la luz el 5 de octubre en Nueva York. “Queremos construir nuevos standards internacionales de uso y exportaciones de drones”, explicó la fuente a esta corresponsal, porque “hay una percepción equivocada de que es algo fácil de usar, de negar y díficil de regular internacionalmente” y ellos buscan revertir esa visión.
La información proviene del Departamento de Estado. Consultados el ministerio de Defensa y la Cancillería argentina, no dieron precisiones sobre el tema.
En este caso no se trata de los drones comerciales o de vigilancia sino los que están equipados militarmente y pueden ser utilizados para lanzar ataques en cualquier lugar, muchas veces sin ser detectados y sin conocer realmente quién está al mando de los controles. “Queremos empezar una conversación, sabemos que es un tema muy sensible, muy político, incluso en Estados Unidos. Pero es un primer paso para una discusión muy necesaria”, señalan desde el Departamento de Estado. Washington ha sido criticado por el uso de este tipo de drones en supuestas operaciones secretas en países donde buscan combatir al terrorismo.
El compromiso establece principios como la aplicación de la ley internacional y de respeto a los derechos humanos para utilizar estos drones (como por ejemplo que no sean usados contra la población civil); el seguimiento de la venta de estos artículos para que realmente se los utilice con los fines para los que fueron comprados; el compromiso de vender drones armados solo a quienes tengan una historia consistente de respeto de la ley y los derechos humanos, entre otros.
La declaración probablemente se quede corta respecto de lo que muchas organizaciones de derechos civiles y control de armas y drones propugnan, pero para el Departamento de Estado representa “un importante primer paso”. Creen que “los países que están en la fundación de este compromiso deben ayudar a crear los stándares internacionales y ser socios en la discusión”.
Los grandes fabricantes y exportadores de drones del mundo son Estados Unidos, China, Israel, la Unión Europea y Turquía. “Si ellos firman el compromiso va a tener más impacto”, señalan. Pero dicen que la firma de Argentina “es importante porque buscamos que suscriban países de todas las regiones del mundo”.
http://www.clarin.com/politica/Argentin ... 34025.html


Pdata.: No vaya a ser que algún drone argentino que sobrevuele el Atlántico sur espie los buques de sus primos ... :pena:. Ellos hacen todo lo que quieran pero el resto de los países deben ser regulados...después alguno duda de que éste gobierno argentino es cipayo, menem es un poroto al lado de éstos ...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Macri bendice avión coreano para reequipar la Fuerza Aérea
GOBIERNO AVANZA EN LA SELECCIÓN DE NAVES PARA REEMPLAZAR EL PARQUE QUE ESTÁ FUERA DE SERVICIO - La semana pasada, Enrique Amreim elevó al presidente la recomendación de los nuevos aviones a comprar. Corea, Europa y EE.UU están entre los posibles proveedores para interceptores ligeros, entrenadores livianos y aviones de transporte.


Candidato. El KAI T-50 que Korean Aerospace Industries desarrolló en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin. Podría ser el reemplazo de los A4-AR que en 2018 deben salir de servicio.
El presidente Mauricio Macri avanzó en la selección de los aviones que adquirirá la Fuerza Aérea Argentina para recuperar la capacidad operativa.

El jueves pasado a las 17, Macri recibió un informe de boca del ministro de Defensa, Julio Martínez, y los detalles técnico-funcionales estuvieron a cargo del titular del arma, brigadier mayor Enrique Amreim. El mandamás aeronáutico lucía nervioso y por instantes con la voz quebrada de quien rinde un examen. Amreim se jugaba nada menos que convencer al jefe de Estado acerca de cuáles debían ser los aviones adecuados para reemplazo de los cazas interceptores Mirage, los A4-AR Fightinghawks cuya vida útil se extingue en 2018; otros para entrenamiento con alguna capacidad de disuasión de vuelos furtivos en zonas fronterizas y además uno de transporte logístico táctico que ocupe el vacío que dejó la desprogramación del Fokker F-27. La selección del jefe militar no es para bolsillos flacos; en esa lista está el coreano KAI T-50 Golden Eagle, un reactor de entrenamiento avanzado que aquí cumplirá funciones de interceptor y ataque ligero, el entrenador turbohélice Texan II T-6 de origen estadounidense y el avión de transporte CASA 295. Macri recibió un panorama de cómo sería el plan de financiación para el caso de los entrenadores Beechcraft Texan II T-6 cuya venta al país fue aprobada por el Gobierno de Barack Obama.

La Fuerza Aérea quiere adquirir un lote de 24 aeronaves más motores de repuesto, insumos para la operatoria inicial del sistema, equipos de apoyo, equipos de comunicación, documentación y estadísticas, contrato de apoyo técnico y soporte logístico, apoyo para el traslado ferry (en vuelo), equipos de supervivencia, apoyo de mantenimiento para el inicio de las operaciones en Argentina, entrenamiento de instructores de vuelo, seguimiento del desempeño inicial del proceso de instrucción, equipos para misiones alternativas, desclasificación menor para modificaciones y propuestas de cambio de ingeniería y sistemas de entrenamiento basados en tierra. El paquete rondaría los u$s300 millones, se dice que viene con un plan de pagos a 7 años y una reducida tasa de crédito. La justificación operativa es que además de usarlos para adiestramiento básico, pueden cumplir misiones de apoyo a la política de lucha contra el narco, eje de la campaña del Presidente. Como se trata de unidades nuevas que están en proceso de fabricación, la primera de ellas podría estar en el país recién al término del mandato de Macri. En política no hay éxito si no se ve el resultado durante el período en ejercicio. La firma estadounidense Beechcraft asegura que puede enviar cuatro Texan tan pronto se firme el contrato de adquisición. La entrada del Texan en la Fuerza Aérea cerraría la puerta a la pretensión actual de Brasil de colocar el Super Tucano, producto de Embraer impulsado con el eslogan de "disponibilidad inmediata, financiación y relanzamiento de la integración argentino-brasileña". Esa opción se barajó ya en 2014, el entonces jefe aéreo Mario Callejo pidió disponibilidad y precio por 24 SuperTucanos, quedó en nada por la estrechez presupuestaria que arrastra la fuerza hasta hoy. Que ahora se prefiera el Texan II en lugar del avión brasileño -probado en acción, un Super Tucano de la Fuerza Aérea de Colombia participó de la operación que eliminó a líderes de las FARC-, encuadra en la gestáltica de alineación con los Estados Unidos. Quizá una mirada estratégica más profunda recomendaría asociar la compra de Super Tucanos con la participación de Argentina (a través de la Fábrica Argentina de Aviones, FAdeA) en el programa brasileño de producción del caza multirrol Gripen NG.

El Presidente se interesó por el avión que la empresa surcoreana Korean Aerospace Industries desarrolló en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin. Amreim lo presentó como el salvavidas ante la baja del A4-AR, se trata del KAI T-50, un reactor de entrenamiento avanzado con ciertas capacidades de caza ligero. Sedujo a Macri el bajo costo operativo de esa aeronave aunque aquí no hay experiencia sobre el soporte logístico coreano. La máquina no es un caza puro, fue pensado para adiestramiento avanzado aunque puede "customizarse" para que lo parezca. La modernidad tecnológica que ofrece el aparato nuevo coreano descartó la opción de otros productos usados, por caso el Mirage F-1 francés y el Kfir israelí, que sí son aviones concebidos y probados en combate. La exposición culminó con la presentación del Airbus Military C-295 (conocido como CASA 295) un avión de transporte táctico mediano que reemplazaría al Fokker F-27, el último matrícula TC-79, fue dado de baja y efectuó una gira de despedida la semana pasada por destinos patagónicos.
http://www.ambito.com/858272-macri-bend ... erza-aerea

Pdata.: Como dije : una escuela de entrenadores y aerolinea de carga...


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Ojo allí! están hablando del T-50 (el LIFT); no del TA-50, el entrenador avanzado con capacidad de combate; ni del FA-50, el caza ligero. La idea dista mucho de ser mala (y de una forma, es la unica medida coherente, siempre y cuando el LIFT sea un paso y no la culminacion del programa), pero implica reestructurar la FAA (al menos en lo que respecta a combate y entrenamiento) desde los cimientos. Saludos cordiales.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Hola a todos:
Ojo allí! están hablando del T-50 (el LIFT); no del TA-50, el entrenador avanzado con capacidad de combate; ni del FA-50, el caza ligero. La idea dista mucho de ser mala (y de una forma, es la unica medida coherente, siempre y cuando el LIFT sea un paso y no la culminacion del programa), pero implica reestructurar la FAA (al menos en lo que respecta a combate y entrenamiento) desde los cimientos. Saludos cordiales.
Si lo compran es porque es barato y porque está recomendado por los yanquis , ya le fueron a preguntar y no molesta para nada a los british...si encima viene sin sonda de revo, ni BVR , lo único que le falta a macri es el turbante para que nadie tenga duda que es un cipayo .Por supuesto que el T-50 no reemplaza al A4AR para nada, sirve para entrenar pilotos para un caza de cuarta generación que no quieren comprar porque es caro, encima hablaron de comprar 10 así que la disponibilidad va a ser como la del A4AR ahora ... :pena: . Esto es peor que la neozelandización porque por lo menos ese país se consiguió un padrino que lo defienda.Un saludo.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Barato, lo que se dice barato, tampoco es que lo sea , Filipinas adquirió una docena por 35.3 millones $ la pieza, por menos de cinco millones más la pieza Egipto adquirió sus MIG-35, así que son todo menos baratos.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Zabopi:

Una pregunta, ¿qué versión adquirió Filipinas ? De Filipinas tengo datos bastante contradictorios, y bueno de Egipto, ya sabemos los bemoles del servicio postventa ruso, aunque nadie duda de las bondades del aparato. Saludos y gracias.


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americo
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Mensaje por americo »

julio luna escribió:
reytuerto escribió:Hola a todos:
Ojo allí! están hablando del T-50 (el LIFT); no del TA-50, el entrenador avanzado con capacidad de combate; ni del FA-50, el caza ligero. La idea dista mucho de ser mala (y de una forma, es la unica medida coherente, siempre y cuando el LIFT sea un paso y no la culminacion del programa), pero implica reestructurar la FAA (al menos en lo que respecta a combate y entrenamiento) desde los cimientos. Saludos cordiales.
Si lo compran es porque es barato y porque está recomendado por los yanquis , ya le fueron a preguntar y no molesta para nada a los british...si encima viene sin sonda de revo, ni BVR , lo único que le falta a macri es el turbante para que nadie tenga duda que es un cipayo .Por supuesto que el T-50 no reemplaza al A4AR para nada, sirve para entrenar pilotos para un caza de cuarta generación que no quieren comprar porque es caro, encima hablaron de comprar 10 así que la disponibilidad va a ser como la del A4AR ahora ... :pena: . Esto es peor que la neozelandización porque por lo menos ese país se consiguió un padrino que lo defienda.Un saludo.
no los entiendo la verdad, esto de la comra de aviones por parte de la FAA es peor que una novel a de delia fiallo, el avion koreano barato no es y mas capado que los A-4AR menos de verdad que me sorprende algunos comentarios que hacen por aca
por ultimo claro que estos aviones no estan dados para ir a pelear a ultramar y reconquistar las malvinas djeen de soñar las misiones de este avion son bien especificas y si como dice ray tuerto esto es parte de un plan de reestructuracion de la FAA de aqui a 10 años esta muy buena esa compra


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