Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Puchero.
No se si fue antes de los derribos de la Escuadrilla Azul, pero en los dias posteriores a la Operación Torch, un vetusto Heinkel 112 del recientemente creado EdA derribo un P38 sobre el protectorado marroquí. Todo un logro, pues las caracteristicas del caza americano superan con creces las del modelo germano. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

te contestó en parte Cartaphilus, pero no puedo dejar de realiazr algún aporte
Hola tercioidiaquez , no se donde queres llegar con tus comparaciones absurdas es por eso de este video absurdo , para estar a tu nivel , payaso , contame sobre el bautismo de fuego del ejercito del aire español , no tenes vergüenza , algunas incursiones en África y la mejor de todas , la guerra civil española , nunca se enfrentaron a nadie , con aviones de dos euros le hundimos media flota a la Tacher mientras vos lo mirabas por TV , eso se llama PELOTAS , ustedes con lo mejor de lo mejor le tiene miedo a los moros , ingleses y a los franceses también , dejate de joder esto es Fuerza Aerea Argentina , pero vienen de todos lados , el comendador ozires que esta creido que son lo mas grande do mundo , un boludo , que pasa no hay FAB en este foro ? , Todos tienen su lugar , entonces respeten ...
Pues sí, la Aeronaútica Militar lanzó bombas de mano contra las cábilas rifeñas en 1913... en realidad, no hicieron otra cosa que lo que vieron hacer a los italianos en Tripolitania y Cirenaica... claro, que si desea que juzguemos acciones de 1913 con el espíritu de 2016, me permitirá que le pregunte por acciones de las armas argentinas

¿qué opina de la llamada Conquista del Desierto?

¿qué opinión le merecen los vuelos denominados Traslados de la entonces CANA y la FAA?

Respecto al ver la Guerra de 1982 por TV, pues lógico, como antes la de Vietnam, la del Yom Kippur... si no estamos involucrados, lo lógico es hacer un seguimiento a través de los medios de comunicación...

¿Miedo a los franceses, ingleses y moros? No, no tenemos miedo de nadie, pero tampoco tenemos cuitas con ellos que no sean resolubles por la vía diplomática... además, historicamente nos hemos zurrado y de los lindo con Francia, Reino Unido y los norteafricanos; y hasta límites insospechados. Incluso el Gran Corso empezó a cavar su tumba de Santa Helena en esta sacrosanta península; al tiempo que sus antepasados, si es que estaban por la ARgentina en aquellos entonces, se dedicaban a fusilar a Liniers... una bonita manera de bautismo de fuego...

Como diría el insigne Fernando Fernán Gómez:...................


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya entraste en el grotesco te recuerdo que estás en internet, no sabés como soy
Aquí sabemos de los demás en cuanto a lo que escriben por aquí. Así que sí, sé como eres.
Vuelvo a repetir para los menos agraciados intelectualmente, yo afirmé y lo mantengo que España no es parte del primer mundo.
Sí eso está claro, no hay duda que lo hayas afirmado. Otra cosa es que sea verdad, ya te han puesto indicadores que demuestran lo contrario.
Y repito, has sido tú el que has sacado el tema de España, no otro forista.
Pero puestos a comparar, repito. No puedes presumir de nada, cuando tu gobierno paga (o ha pagado) en negro a funcionarios. Eso, en cualquier país, del primer y del segundo mundo, no es que hubiera causado un escándalo, es que es impensable.
Nadie pide nada , es un invento del periodista que no pudo tener acceso a las conversaciones del ministro con los yanquis , que tergirversó el troll de Cartaphilus y vos seguís repitiendo como loro
Según tu razonamiento, cuando son malas noticias son inventos de trols y de periodistas. Cuando son anuncios de submarinos nucleares o de Grippen, son opiniones oficiales...
Para alguien, como yo, que no conoce la FAA mas que por lo que lee, aquí y en otros sitios, y que ve como está, operativamente hablando, que he leido de foristas de nivel como la delegación argentina pedía y luego se echaba para atrás, para luego pedir que España se hiciera cargo de las revisiones, es mas que creible lo que comenta esa periodista. Añadiendo lo que yo, he leido en documentos oficiales relativos a lo que ya comenté sobre ciertos cursos.
Para mí, es una hipótesis plausible. Para ti queda claro que no, pero es que tú, me vas a perdonar, que no sabes como funciona esto de los ejércitos, estás dando como un notición que un destacamento argentino recibió una condecoración de ONU, demostrando que desconoces las interioridades de todo esto.
¿ Que querés demostrar ? ¿que los militares españoles son mejores que los argentinos …? En realidad no es algo que me interese
Claro que no te interesa, porque no puedes aportar nada. Y si pudieras, te darías cuenta del reconocimiento internacional de unos y de otros. Y no creo que unos sean mejores que otros, sino que cada uno tiene lo que tiene.
Tenés que ir al médico …está escrito y lo cité varias veces en este debate …
Pues no me des la dirección del tuyo, que veo que no se gana el sueldo, aunque a lo mejor cobra en negro...
Este es un foro de opinión si no lo entendés , no sé que hacés por aquí , deberías con tu conocimiento intervenir en un foro académico para militares o algo así …yo tenia un blog de informática… donde también enseñaba , pero ya lo dejé.
No me extraña que lo dejaras, como supieras tanto de informática como de temas militares...
Yo dije algo que es cierto España no está en el primer mundo , la comparación con Argentina la trajeron foristas españoles ofendidos…y si no es así antes de acusarme buscá el post donde hice la comparación entre los dos países económica o militar. Para que quede en evidencia quién es el vulgar mentiroso

Helo aquí...
Humor para los que gozan con las desgracias ajenas y se olvidan de la propias, que son bastantes , vos también vivís un paradigma idealista y de color de rosa creyéndote que integrás el primer mundo.
Página 435 de este "debate"...
La hipótesis de conflicto de Chile es el uso de tanques Leopard 2 en el norte en la frontera con Perú y es ahí donde están desplegados la mayoría. Esta respuesta tuya demuestra que no tenés ni idea de porqué Argentina construyó el TAM , lo único que querés es insultarme por lo tanto lo de cobarde, ignorante y mentiroso te lo podés guardar , desde este momento no responderé más tus post , lo único que me falta es intercambiar insultos con un personaje alineado a 12.000 km de distancia.
Argentina construyó el TAM en base a una teoría que por entonces estaba en parte en boga, que consistía en carros en los que primaba mas la velocidad y el tamaño (caso del AMX 30) que la protección o la potencia de fuego. No fue una mala idea (temporal) utilizar el chasis del marder para ello.
El problema está en que esa teoría se demostró inadecuada. Desde entonces, España que había comprado AMX 30, desarrollo el EM2 (un amx 30 bastante mejorado), "adoptó" los M60 y finalmente el Leo 2E (un A6 mas o menos).
Todo esto se corresponde con la idea que en los años 50-60 se crea del MBT, un carro de combate que valga para "todo".
Lo de los carros ligeros es un recurso que utilizan dos tipos de países, uno, los que tienen muchos medios y se pueden permitir construir vehículos para cada tipo de misión en el campo de batalla. Por ejemplo la URSS/Rusia, tenía carros pesados, carros como T-64B con misiones de destruir vehículos lanzamisiles, carros ligeros, "engendros" como el BMP 3, que no es ni un carro ni un VCI etc...
El segundo tipo de países que tenían/tienen carros ligeros son los que no tienen dinero para un MBT en condiciones. Tú sabrás en cúal de los dos está Argentina. España estuvo mucho tiempo en el segundo.

Es obvio que la principal amenaza para Chile es Perú, pero a lo mejor tiene algo que ver el propio estado de las FAS argentinas.
Por otro lado, dudo mucho que los chilenos no "redesplegaran" sus A4 si tuvieran que enfrentarse a Argentina, o a lo mejor, en base a tus maravillosos designios estratégicos deciden no hacerlo...es posible que el estado mayor chileno esté tomando decisiones en base a tus opiniones estratégicas...
En cuanto al blog, espero que hayas aprendido algo. Esta bien que busques aprender, yo en cambio no necesito buscar por internet nada tuyo, con lo que pones por aquí ya estás retratado....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Hola tercioidiaquez ,
Hola...
no se donde queres llegar con tus comparaciones absurdas
A ningún sitio, el de las comparaciones es tu compatriota, con el que compartes CI...
es por eso de este video absurdo , para estar a tu nivel , payaso ,

Pero ¿A mí nivel, o mi nivel payaso? No me queda claro...¿Me lo puedes explicar mejor?
contame sobre el bautismo de fuego del ejercito del aire español
Como quieras...

España en África[editar]

Divisas
El 18 de octubre de 1913, se recibió en el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) un telegrama del Ministerio de la Guerra en el que se ordenaba la inmediata preparación de una escuadrilla de aviones y un parque móvil, al objeto de que estuviesen dispuestos para su traslado a Marruecos si se requerían sus servicios en aquel lugar. La escuadrilla, al mando de capitán Alfredo Kindelán, estaba compuesta por cuatro biplanos de hélice impulsora y plano estabilizador tipo canard Maurice Farman MF.7, cuatro biplanos biplazas Lohner B-1 Pfeilflieger y tres monoplanos biplazas Nieuport IIG. A finales de octubre de 1913, la unidad llegó a Ceuta y muy pronto, el 2 de noviembre, un Nieuport IIG tripulado por el teniente Alonso y el teniente de navío Sagasta realizó el primer vuelo español en África. Al día siguiente, otros cinco aviones efectuaron un reconocimiento fotográfico de Laucién.

El 5 de noviembre (el 24 del mismo mes según otras fuentes), uno de los Lohner B-1 realizó la primera misión de bombardeo de la Aeronáutica Militar Española (AME) y también la primera en la historia aeronáutica que se llevó a cabo de forma sistemática y coordinada. Para ampliar un poco la información sobre este bombardeo es interesante recordar que el Lohner B-1 incorporaba un rudimentario visor de bombardeo Carbonit, adquirido en Alemania en 1912, y que las bombas lanzadas en el sector de Laucién podrían ser de 3,5 o bien 10 kg.

El 19 de noviembre, cuando un Farman MF.7 realizaba una misión de reconocimiento sobre el Monte Cónico, la AME registró sus dos primeros heridos por fuego antiaéreo (de fusilería en este caso).

Durante el mes de diciembre de 1913 llegaron a Tetuán tres monoplanos monoplaza Morane-Saulnier G.14, procedentes de una donación particular, con los que se formó una escuadrilla. El 13 de ese mismo mes, los Farman de la nueva base de Arcila efectuaron la primera misión conjunta con el Ejército, prestando apoyo cercano a las tropas que operaban contra la cabila de Anghera en el sector de Ben-Karrich.

El 7 de febrero de 1914, arribaron al aeródromo de Zeluán (al sur de Melilla) tres monoplanos biplaza Nieuport VIM, con los que se constituyó una escuadrilla; uno de estos aparatos, en su ruta de traslado a África, efectuó la primera travesía aérea del Estrecho en vuelo directo Sevilla-Tetuán.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9r ... spa%C3%B1a
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 480046E38B

Zas, en toda la boca... :D:
Te añado que se llama "vuelo a la española" el realizado con una bandera atado a las alas...culturilla, espero que te sirva de algo... :thumbs:
no tenes vergüenza ,
Viniendo de un forista de tu nivel es todo un detallazo...graacias, me ha llegado al corazón... :D:
algunas incursiones en África y la mejor de todas , la guerra civil española , nunca se enfrentaron a nadie
Eso es cierto, no nos enfrentamos a la terrible potencia de Paraguay en la que cierto ejército fue incapaz de derrotar a los batallones de mujeres que se disfrazaban con bigotes para parecer que había mas efectivos que en realidad...
on aviones de dos euros le hundimos media flota a la Tacher mientras vos lo mirabas por TV ,
Eso me recuerda cierto análisis que salió en una colección. Se consideraba que los Mirage III de la FAA eran mejores que los Sea Harrier, y aún así, les dieron "pal pelo" ¿Cúantos Harrier fueron derribados en combate aéreo por aviones de la FAA? No lo recuerdo...
La conclusión del estudio decía que de haberse intercambiado los aviones, el resultado hubiera sido el mismo...
Por cierto ¿Esa guerra quien la ganó? porque por lo que vi en la tele, con media flota hundida (Invencible incluido) no estoy seguro..
eso se llama PELOTAS ,
Eso se llama hacer el ridículo, que es como se considera por lo general en todas las academias militares, el desempeño general del ejército argentino. Mas o menos el ridículo que estás haciendo tú.
ustedes con lo mejor de lo mejor le tiene miedo a los moros , ingleses y a los franceses también ,
¿Pero lo mejor de lo mejor no eran los Pampa?
dejate de joder
No te preocupes, no eres mi tipo....pero sin acritud.
esto es Fuerza Aerea Argentina
Es verdad en un 33%, es argentina, pero fuerza y aérea...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

reytuerto escribió:Estimado Puchero.
No se si fue antes de los derribos de la Escuadrilla Azul, pero en los dias posteriores a la Operación Torch, un vetusto Heinkel 112 del recientemente creado EdA derribo un P38 sobre el protectorado marroquí. Todo un logro, pues las caracteristicas del caza americano superan con creces las del modelo germano. Saludos cordiales.
http://www.aerohispanoblog.com/lightnin ... io-muluya/


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
puchero escribió:contame sobre el bautismo de fuego del ejercito del aire español , no tenes vergüenza , algunas incursiones en África y la mejor de todas , la guerra civil española , nunca se enfrentaron a nadie , con aviones de dos euros le hundimos media flota a la Tacher mientras vos lo mirabas por TV , eso se llama PELOTAS , ustedes con lo mejor de lo mejor le tiene miedo a los moros , ingleses y a los franceses también
Muéstrame un ejercito español de 9.000 efectivos, en la historia, digamos los últimos 500 años, que se hubiere rendido sin pegar un triste tiro.
puchero escribió: para estar a tu nivel , payaso , contame
payaso por acá TU y tu paisano, que haciendo el ridículo con sus fantasías y fantochadas de grandiosidad nos alegran el día a todos, como solo uds. saben hacerlo. Bufon
Vos mostrá un ejercito chileno que haya combatido en los últimos 130 años...solo sirven para desfilar y encima imitan ...nos solo vos sos un payaso, cuando quiero reirme me pongo a ver videos de chilenos desfilando a paso de ganso ...o cantando que van a a matar argentinos, peruanos y bolivianos, deberian adoptar la nariz roja y la sonrisa blanca como pintura de camuflaje... :green: :green: :green: :green:


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

editado por julio luna
Última edición por julio luna el 02 Jul 2016, 18:39, editado 1 vez en total.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jandres »

Ya lo dije:

Es lo que hay.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

jandres escribió:Ya lo dije:

Es lo que hay.
¿ te incluís no?
Última edición por julio luna el 02 Jul 2016, 18:42, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Autentic »

Caballeros, si me permiten.

Les rogaría repasasen las últimas intervenciones en este hilo, y considerarán si son adecuadas para un foro que se ha ganado un cierto prestigio.

El Nacionalismo ciego, torpe, y exacerbado, que a veces algunos toman por patriotismo, no consigue en modo alguno, nunca jamás, sustituir al razonamiento y los datos.

Sinceramente, por respeto a la comunidad del foro, y teniendo en cuenta que tiene un elevado número de lectores no registrados, creo que sería mejor seguir esta discusión, si estiman necesario hacerlo, en otros foros más especializados a la exaltación patriótica y a los insultos entre ciudadanos de diferentes naciones, que existen, y visto lo visto, seguro conocen.

Creo, que el resto de foristas, les estaríamos muy agradecidos.

Un saludo


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Fulvio Boni escribió:
puchero escribió:contame sobre el bautismo de fuego del ejercito del aire español , no tenes vergüenza , algunas incursiones en África y la mejor de todas , la guerra civil española , nunca se enfrentaron a nadie , con aviones de dos euros le hundimos media flota a la Tacher mientras vos lo mirabas por TV , eso se llama PELOTAS , ustedes con lo mejor de lo mejor le tiene miedo a los moros , ingleses y a los franceses también
Muéstrame un ejercito español de 9.000 efectivos, en la historia, digamos los últimos 500 años, que se hubiere rendido sin pegar un triste tiro.
puchero escribió: para estar a tu nivel , payaso , contame
payaso por acá TU y tu paisano, que haciendo el ridículo con sus fantasías y fantochadas de grandiosidad nos alegran el día a todos, como solo uds. saben hacerlo. Bufon
Y vos que te enganchas pescado , corta la tanza , este es tu aporte ? ...TROLL ...


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

urquhart escribió:Hola a todos,

te contestó en parte Cartaphilus, pero no puedo dejar de realiazr algún aporte
Hola tercioidiaquez , no se donde queres llegar con tus comparaciones absurdas es por eso de este video absurdo , para estar a tu nivel , payaso , contame sobre el bautismo de fuego del ejercito del aire español , no tenes vergüenza , algunas incursiones en África y la mejor de todas , la guerra civil española , nunca se enfrentaron a nadie , con aviones de dos euros le hundimos media flota a la Tacher mientras vos lo mirabas por TV , eso se llama PELOTAS , ustedes con lo mejor de lo mejor le tiene miedo a los moros , ingleses y a los franceses también , dejate de joder esto es Fuerza Aerea Argentina , pero vienen de todos lados , el comendador ozires que esta creido que son lo mas grande do mundo , un boludo , que pasa no hay FAB en este foro ? , Todos tienen su lugar , entonces respeten ...
Pues sí, la Aeronaútica Militar lanzó bombas de mano contra las cábilas rifeñas en 1913... en realidad, no hicieron otra cosa que lo que vieron hacer a los italianos en Tripolitania y Cirenaica... claro, que si desea que juzguemos acciones de 1913 con el espíritu de 2016, me permitirá que le pregunte por acciones de las armas argentinas

¿qué opina de la llamada Conquista del Desierto?

¿qué opinión le merecen los vuelos denominados Traslados de la entonces CANA y la FAA?

Respecto al ver la Guerra de 1982 por TV, pues lógico, como antes la de Vietnam, la del Yom Kippur... si no estamos involucrados, lo lógico es hacer un seguimiento a través de los medios de comunicación...

¿Miedo a los franceses, ingleses y moros? No, no tenemos miedo de nadie, pero tampoco tenemos cuitas con ellos que no sean resolubles por la vía diplomática... además, historicamente nos hemos zurrado y de los lindo con Francia, Reino Unido y los norteafricanos; y hasta límites insospechados. Incluso el Gran Corso empezó a cavar su tumba de Santa Helena en esta sacrosanta península; al tiempo que sus antepasados, si es que estaban por la ARgentina en aquellos entonces, se dedicaban a fusilar a Liniers... una bonita manera de bautismo de fuego...

Como diría el insigne Fernando Fernán Gómez:...................
Vos contala como quieras , pero lo del franquismo no lo podes ocultar ....


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

urquhart escribió: Hola a todos,

¿qué opina de la llamada Conquista del Desierto?
Más o menos lo mismo que la conquista española de America ...aunque 20 millones de indios masacrados , contra 1500 lanzeros pampas muertos en guerra abierta no tiene comparación.
urquhart escribió: ¿qué opinión le merecen los vuelos denominados Traslados de la entonces CANA y la FAA?
¿porqué Pablo Picasso pintó el guernica ? ¿ donde murió más gente inocente ?
urquhart escribió: Al tiempo que sus antepasados, si es que estaban por la Argentina en aquellos entonces, se dedicaban a fusilar a Liniers... una bonita manera de bautismo de fuego...
El bautismo de fuego fué contra ustedes y Liniers era realista ...a propósito ¿ como salieron en esa guerra de la independencia de Sudamerica...?


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

julio luna escribió: ¿ como salieron en esa guerra de la independencia de Sudamerica...?
Pues puedes mirar la situación actual de España y la situación actual de todo el continente sudamericano y tienes la respuesta.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jandres »

julio luna escribió:
jandres escribió:Ya lo dije:

Es lo que hay.
¿ te incluís no?
claro que me incluyo...

Por eso, algunos se rasgan las vestiduras, cuando hablan de que es lo que pasó, en el "pais más rico del mundo", que como se "torció todo"..de "los fondos buitres"..y de "recuperar la patria"...

simplemente es lo que hay. Este es el nivel

Bon vent


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado