Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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julio luna
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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:

Estimado, entiendo lo que escribes, pero con referencia a los radares del ejercito que son transportables no existe integración los Rasit modernizados por INVAP si tienen la interface. Con relación a los radares INVAP, estes poderian ser integrados en un sistema único en un Centro de Control de la Seguridad Aerea y del Espacio donde las imagenes serian retransmitidas, en localidades lejanas las imagenes se poderian enviar por satelite quiza el ARSAT-1, si alguno por ser de otro fabricante no pudiera enviar las imagenes los operadores pasarian las informaciones por radio al Centro de Control, este tendria las comunicaciones con los medios de interceptación de la FAA o la policia en cada localidad donde estuviesen disponibles, esto daria mas agilidad al sistema de interceptación.

Un saludo
La pólvora ya se inventó ... hace 12 años que esta funcionando a pleno el Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (Ce.VYCA) que es una unidad de la Fuerza Aérea Argentina dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, siendo su misión la de concentrar la información proveniente del sistema de radares del país con el objetivo de controlar el tráfico aéreo que ingresa y egresa de los límites del espacio aéreo argentino El corazón del Grupo VYCEA es el Centro de Información y Control Buenos Aires (C.I.C. BAIRES), un edificio de tres plantas soterradas de acuerdo con el diseño de los búnkeres británicos de la Segunda Guerra Mundial.
El edificio consiste de una sólida construcción de hormigón de los años ’60 del que sólo se deja ver el radar montado sobre una torre de 23 metros de altura dentro de un predio de 240 hectáreas.
En dos de sus tres extensas plantas alberga desde una gran sala de situación hasta diversas oficinas con equipos y dotaciones que monitorean en tiempo real el 90 por ciento de la capacidad de vigilancia del espacio aéreo nacional.

Esta concentración de la información de la vigilancia aérea se logró a partir de 2004, en especial con el decreto que creó el Sistema Nacional de Vigilancia y Control del Aeroespacio (SINVICA) de integración de todos los medios disponibles y puso en marcha el plan gubernamental de radarización en curso. fuente : wikipedia... :twisted:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio.
Aunque el titulo no es del todo adecuado, el articulo en cuestion es claro en señalar que operando desde Santiago de Estero el Pucara sirve de poco a nada para interceptar aviones de narcos; no solo que son pocos y para mas inri, operando desde solo un aerodromo. El que da la información técnica no es el periodista, sino el entrevistado. Basicamente, cuales son tus objeciones a la información dada? Saludos cordiales.
Ninguna , yo cuestiono la definición de que el pucará no sirve para interceptar avionetas que vuelan a la mitad de su velocidad . Los entrevistados hacen mención a un hecho cierto : que hay poco pucarás dedicados a esa tarea en bases alejadas del lugar donde ingresan los narcos y los radares eran pocos en ese momento y no funcionaban las 24 horas, con esa organizacion no se puede interceptar avionetas ni con aviones supersónicos ...de hecho se intentó con los Mirages.
Las interceptaciones no son solo un tema de velocidad solo son posibles cuando se superan múltiples factores en contra.
El pucará deberia dedicarse a ese tema en un entorno favorable, con las modernizaciones correspondientes en aviónica ,en una cantidad no menor a 20 desplegados en bases cercanas a las zona de ingreso de narcos que debe esta completamente radarizada , contando con la ayuda de aviones de alerta temprana y otros de guerra electronica .Todo el operativo debe ser dirigido desde el Synvica.
A eso se aspira y el disponer de esos medios es política , este gobierno parece comprometido en la lucha antidroga , también debe disminuir el contrabando hormiga terrestre y fluvial , vamos a tener que hacer un muro en la frontera con Bolivia y llenar de lanchas de prefectura artilladas el litoral limítrofe con Paraguay y endurecer las condiciones de ingreso a la Argentina ambos paises tienen convenios para el libre tránsito, pero está contemplado que se puede exigir visa y/o realizar registros computarizados de los que quieren ingresar al país, etc.
Lo que generará roces e incidentes con esos países porque el 90 % de los ingresos de las poblaciones limítrofes es el contrabando aunque parezca mentira se contrabandean más alimentos que drogas o armas...se van a provocar situaciones parecidas a las que últimanente se originaron entre Colombia y Venezuela. :confuso1: es un problema de dificil solución .Un saludo.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Julio Luna
La pólvora ya se inventó ... hace 12 años que esta funcionando a pleno el Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (Ce.VYCA) que es una unidad de la Fuerza Aérea Argentina dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, siendo su misión la de concentrar la información proveniente del sistema de radares del país con el objetivo de controlar el tráfico aéreo que ingresa y egresa de los límites del espacio aéreo argentino El corazón del Grupo VYCEA es el Centro de Información y Control Buenos Aires (C.I.C. BAIRES), un edificio de tres plantas soterradas de acuerdo con el diseño de los búnkeres británicos de la Segunda Guerra Mundial.
El edificio consiste de una sólida construcción de hormigón de los años ’60 del que sólo se deja ver el radar montado sobre una torre de 23 metros de altura dentro de un predio de 240 hectáreas.
En dos de sus tres extensas plantas alberga desde una gran sala de situación hasta diversas oficinas con equipos y dotaciones que monitorean en tiempo real el 90 por ciento de la capacidad de vigilancia del espacio aéreo nacional.

Esta concentración de la información de la vigilancia aérea se logró a partir de 2004, en especial con el decreto que creó el Sistema Nacional de Vigilancia y Control del Aeroespacio (SINVICA) de integración de todos los medios disponibles y puso en marcha el plan gubernamental de radarización en curso. fuente : wikipedia... :twisted:
la Argentinidad al palo ....
Pués exelente que se invento la polvora, saberias quales de los radares fueron integrados al sistema con envio de las imagenes al SINVICA ?

Saludos cordiales


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puchero
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Mensaje por puchero »

Sera francés ?
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Asi las cosas, la catarata de rumores sobre la adquisicion de un sistema que reemplace al Mirage carecen en todo de suficiente correlato con las intenciones oficiales. En efecto, la oferta mas solida -tanto en intenciones, como en feedback, asi como en materialidad economica, tecnica y politica- era la de los tan controvertidos IAI Kfir, que en un munero de catorce (Seis C.12, Seis C.10 y dos biplazas) fueron ofrecidos al Pais y se estuvo a horas de suscribir. La accion de la Secretaria de Produccion para la defensa -que no podemos calificar mas que de torpe- diò pie a la suspension de dicha firma, que se mantiene hasta la actualidad, pese a que aun no esta del todo descartado tal programa.-

Por lo demas, caido el ofrecimiento del programa "caza supersonico de transicion", que no es otra cosa que la compra de los Kfir por un precio total que -dolar mas o dolar menos- ronda los trescientos millones de dolares, solo queda en firme la posible evaluacion (notese la distancia enorme de lo dicho a la compra o intencion de compra efectiva) de AMDBA Mirage F-1CR ex franceses que en un numero de 32 podrian arribar al pais a un precio aun no determinado, como transicion a una aeronave mas moderna. Serian -con algun viso de seriedad, siempre segun trascendidos- los M-2000-9 de los EAU, los que entregarian dichos aparatos en parte de pago de Dassault Rafale.-
Esta idea, que parte de un importante contratista privado y que ya habria tenido el visto bueno frances en cuanto a instalaciones, incluye la formacion de dos escuadrones, con posibilidad de mantener material en reserva o para reposicion, para facilitar la rotacion de aeronaves en inspeccion y servicio.-

(Un antecedente en cuanto a la intencion de este sistema esta dado en la intencion por F-1M españoles, que hubieran venido a un precio simbolico, de no ser porque ello resulta imposible atento ser de Francia la ultima palabra en su aprobacion, estado este ultimo que pidio una suma por esos aparatos mas otros de origen Armee del Air a un costo que le quito todo lo atractivo para su concrecion).-

De ser asi quiza -y solo como una impresion de "Historias de Aviones"- podria empezar a entreverse una salida tanto para dar descanso a los IA-63 Pampa que ocupan la plataforma de Tandil en la actualidad, como para reemplazar en un futuro no muy lejano al alicaido sistema A-4AR, victima ya de la ruptura de varias de las cadenas logisticas mundiales necesarias para mantener una linea de vuelo aceptable (maxime teniendo en mente la rigurosa aplicacion del RAM).-

Mencionaremos escuetamente al caza ligero F-5, cuya intencion u ofrecimiento no tiene sustento alguno. Similares consideraciones merecen los F-16, que son ofrecidos periodicamente desde hace muchos años al Pais, y que por diferentes motivos no se ha concretado.

El anuncio de la modenizacion de aeronaves C-130 (en la entrega del TC-69) podria paliar en unos años la necesidad de mantener una linea de transporte pesado. pero habrà que ir viendo sin mas dilaciones, la posibilidad de un reemplazo para los transportes de mediano porte (FK-27 y FK-28) que tienen su certificado de baja -hoy por hoy- con fecha cierta.-

Quiza sea oportunidad para trazar una linea de compras conjuntas, sin dejar de lado las directivas que rigen el "reparto" de los estratos establecidos a cada Fuerza.-

La creacion -posible- de una base de aeronaves UAV (a cuyo efecto ya personal argentino se encuentra haciendo la debida capacitacion en Fuerzas de paises con mayor experiencia en el rubro) en Chamical causa no solo sorpresa si no hasta perplejidad, toda vez que si bien entendemos como un medio util para controlar fronteras no se percibe una madurez suficiente como para confiar en un escaso numero de estos vehiculos el control total de dichas regiones, asi como la tan mentada "ley de derribo" no tiene materialidad si se delega esta tarea a vehiculos no tripulados. (decimos estos concientes de muchos factores juridicos que tornan a la ley de derribo en flagrantemente inconstitucional).-

En cuanto a control de fronteras, sigue el desarrollo del "escudo norte", utilizando EMB-312 Tucanos, entre los cuales el E-129 es el segundo en ser pintado con el esquema gris de baja visibilidad.-

Pesa entonces sobre los hombros de la conduccion de la cartera de defensa no solo revertir la situacion, sino de mantener los escasos programas que han sido utiles dentro de la difusa y apatica posicion politica anterior.

Los hombres y mujeres de la Fuerza Aerea Argentina ven hoy dia delante de si un enemigo quiza menos mortifero en lo personal que aquel al que se enfrentaron sus camaradas durante la guerra, pero no caben dudas que la peligrosidad mediata (y no tanto) de sus consecuencias podrian ser similares.

Hoy como ayer, el personal que conduce los destinos de la FAA asi como todos sus subordinados, estan en condiciones personales de estar a la altura de las circunstancias, no quepan dudas de ello.-

Mas alla de la situacion descripta a los 55 heroes caidos, a todo el personal de la FAA Veterano de Guerra de Malvinas, ya sea pilotos, tecnicos, etc, insulares o continentales, en actividad o retirados, nuestro sincero y emocionado agradecimiento.-
http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/
Saludos ...


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:
Y como ayudaria la nueva avionica del Pucara (no hay version programada con radar) a mejorar la intercepcion? Si, entiendo que se necesitan mas aviones y mejor radarizacion, y si crees que se necesitan 20 aparatos, mejor vayan pensando en un monomotor, que a la larga sera mas rentable que el Pucará. Lamentablemente me parece ser una encrucijada más para la FAA. Saludos.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio:
Y como ayudaria la nueva avionica del Pucara (no hay version programada con radar) a mejorar la intercepcion? Si, entiendo que se necesitan mas aviones y mejor radarizacion, y si crees que se necesitan 20 aparatos, mejor vayan pensando en un monomotor, que a la larga sera mas rentable que el Pucará. Lamentablemente me parece ser una encrucijada más para la FAA. Saludos.
Yo no creo que se necesiten 20 aparatos, es lo que se comenta que se pondrian en linea de vuelo de aceptar el contrato con Turbomeca.Supongo que dado que desde 2014 tienen equipos de comunicaciones nuevos podrian recibir información radar desde tierra o desde los aviones de alerta temprana que anunció la ministra de seguridad que se van a comprar, eso más INS , GPS y computadora de vuelo ayudarian a la interceptación .Un Saludo.


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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:
Pués exelente que se invento la polvora, saberias quales de los radares fueron integrados al sistema con envio de las imagenes al SINVICA ?

Saludos cordiales
En la actualidad el VYCEA del SINVICA procesa en tiempo real toda la capacidad de los radares de la Fuerza Aérea y del Ejército en los sectores de vigilancia aérea Centro y Noreste.

A corto plazo, la centralización en el VYCEA incorporará también en tiempo real la información del radar de Río Gallegos, en el sector de vigilancia aérea sur, y de los medios con los que cuenta la Armada en la base aeronaval de Puerto Belgrano.

La nueva función del CIC BAires fue puesta a prueba durante el Ejercicio Combinado Plata V , llevado a cabo por los ejércitos de Argentina y Brasil y que se realizó en la región noreste de Argentina y el sur de Brasil entre el 11 y el 15 de junio de 2007, que consistió en un operativo combinado de vigilancia y control del espacio aéreo, detección, identificación, interceptación y transferencia de información sobre vuelos irregulares. Fuente :Wikipedia... :asombro3:Un Saludo.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Julio Luna
A corto plazo, la centralización en el VYCEA incorporará también en tiempo real la información del radar de Río Gallegos, en el sector de vigilancia aérea sur, y de los medios con los que cuenta la Armada en la base aeronaval de Puerto Belgrano
No creo que por Rio Gallegos o Puerto Belgrano entre avionetas de contrabandos o narcos, entonces todo el sistema instalado esta integrado lo que garantiza que todo el sistema de detección esta funcionando.

https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Vig ... A%C3%A9reo

En dos de sus tres extensas plantas alberga desde una gran sala de situación hasta diversas oficinas con equipos y dotaciones que monitorean en tiempo real el 90 por ciento de la capacidad de vigilancia del espacio aéreo nacional, que sigue siendo limitada. :?:

Un saludo
Última edición por 2_demaio el 03 Jun 2016, 21:10, editado 2 veces en total.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos
(Un antecedente en cuanto a la intencion de este sistema esta dado en la intencion por F-1M españoles, que hubieran venido a un precio simbolico, de no ser porque ello resulta imposible atento ser de Francia la ultima palabra en su aprobacion, estado este ultimo que pidio una suma por esos aparatos mas otros de origen Armee del Air a un costo que le quito todo lo atractivo para su concrecion
Los F1 del EdA eran españoles... no había nada que pagar a Francia. Si no los quisieron, sus razones tendrán; pero no el que hubiera que pagar a Francia por los aviones. El problema para ustedes fue que cuando por fin se decidieron, el utillaje de mantenimiento estaba desmontado; y había dos opciones, adquirirlo o hacer el mantenimiento en Francia, que todavía tenía sus CR en vuelo.

Ahora bien, resulta que no estaban en disposición de pagar una cantidad desconocida a Francia por los M, aparatos muy modernizados y con altísima puntuación en hacer blanco en varios ejercicios de la OTAN, y en cambio les comprarán al AdA una serie de apartos que llevan dos años parados y que en sus últimos años sufrieron un desgaste brutal: Afghanistán, Mali, Chad...


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puchero
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Mensaje por puchero »

Argentina ha iniciado conversaciones informales con el gobierno de Estados Unidos durante una visita a Washington para la adquisición de un muelle de aterrizaje retirado (LSD), Angel Tello, el Ministerio de Defensa para la secretaria de la estrategia y los asuntos militares de Argentina, anunció el 23 de mayo.
Las negociaciones son parte de una relación bilateral recién re-establecida entre los dos países, que habían llegado a un punto muerto durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Durante la visita, el gobierno de Estados Unidos ofreció apoyo logístico a la Argentina para implementaciones patrocinadas por la ONU, las negociaciones para transferir al menos dos aviones Lockheed Martin C-130 Hércules continuó y profundizó la cooperación en materia de la Antártida.

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Mensaje por Cartaphilus »

Lo que se dice por las cloacas es que los F-1CR se comprarían para reconstruir el Grupo de Bombardeo 2 de Paraná, que quedó disuelto con la baja de los Canberra. O sea, la solución a los problemas de una FAA hipertrofiada, es crear más brigadas aéreas fantasma. El parche serían, de nuevo, los Kfir C.10 (se insiste en el block 60 que no tiene visos de haber existido nunca como producto en oferta) o supuestos F-16 block 30 (con la idea de que convivan con el A-4), y el definitivo, el dúo Rafale/Gripen por aquello de que allí quieren dos líneas de cazabombarderos. Algo similar para el COAN, con kits franceses para instalar en los actuales aparatos y modernizarlos, y dentro de una década, decantarse por Rafale (que no sabemos muy bien qué sentido tiene que los opere el COAN en tierra en lugar de la FAA, pero bueno).

Creo que aquí subyacen varios errores de base que no se quieren reconocer:

- Que al A-4 le queda cuerda es algo muy optimista. El sistema está clínicamente muerto, se compraron a mediados de los 90 para cubrir quince años, y según esas cuentas ya deberían de estar retirados. Cuentan con él como un avión sostenible hasta 2020 al menos, pero pienso que el reemplazo debe ser de Mirages y Scooters, no sólo de Mirages.

- Que el "parche" será un parche. Si Argentina compra un avión con, digamos, un remanente de vuelo de 2000 horas, con el promedio de allí el avión puede estar volando veinte años, porque la FAA vuela poquísimo. Si somos serios, todas las compras de la FAA desde los Mirage III han sido parches que han acabado con 30 años de servicio.

- Y el error más grave: están convencidos de que "alguien" les sacará del abismo porque, por no sé qué motivos cósmicos, el mundo no se puede permitir que la FAA se degrade aún más. De ahí que siempre escuchemos: los Chinos nos ofrecen, Francia ha ofrecido, Israel ofrece, EEUU ofrece... En esta mentalidad y este mundo imaginario, son todos los países los que desesperadamente ruegan y requieren a Argentina, pero Argentina nunca toma la valiente iniciativa de convocar un concurso internacional para reemplazar a deltas y Scooters (por algo será). Y no, así no son las cosas. No es verdad que ande medio mundo detrás de Argentina ofreciendo aviones. Si Argentina quiere tener aviación de combate, debe ser ella quien llame a puertas y, sobre todo, asuma de una vez que estas cosas hay que pagarlas. Sabemos que para el ministro, una docena de F-16A de segunda mano es algo prohibitivo. Pues poco más que decir. Después de esa afirmación (cuando dijo que ni Chile era capaz de tener operativos los suyos, en el inmediato rebuzno), ponerse a hablar de Gripen o Rafale, o incluso de Mirage 2000-9, es muy cándido.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

puchero escribió:Argentina ha iniciado conversaciones informales con el gobierno de Estados Unidos durante una visita a Washington para la adquisición de un muelle de aterrizaje retirado (LSD), Angel Tello, el Ministerio de Defensa para la secretaria de la estrategia y los asuntos militares de Argentina, anunció el 23 de mayo.
Las negociaciones son parte de una relación bilateral recién re-establecida entre los dos países, que habían llegado a un punto muerto durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Durante la visita, el gobierno de Estados Unidos ofreció apoyo logístico a la Argentina para implementaciones patrocinadas por la ONU, las negociaciones para transferir al menos dos aviones Lockheed Martin C-130 Hércules continuó y profundizó la cooperación en materia de la Antártida.

http://www.janes.com/

Ese señor Ángel Tello dijo que su intención era hacerse con un buque de entre 30.000 y 40.000 toneladas.
"en ese sentido acordamos estudiar la transferencia de alguno de los buques de desembarco de blindados que la Armada estadounidense o el cuerpo de marines ya hayan dado de baja; se trata de buques que más allá de sus características bélicas facilitan el traslado y desembarco de entre 30.000 y 40.000 toneladas de carga".
30.000 toneladas no es un LHD, es un Tarawa. Creo que el señor del Ministerio no termina de entender qué tipo de infantería de marina tiene Argentina, cuáles son sus medios aéreos, el gasto de mantenimiento y operación que supone un LHD, y lo desmesurado que es para una Armada mínima y casi testimonial como es hoy la ARA.


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Mensaje por puchero »

urquhart escribió:Hola a todos
(Un antecedente en cuanto a la intencion de este sistema esta dado en la intencion por F-1M españoles, que hubieran venido a un precio simbolico, de no ser porque ello resulta imposible atento ser de Francia la ultima palabra en su aprobacion, estado este ultimo que pidio una suma por esos aparatos mas otros de origen Armee del Air a un costo que le quito todo lo atractivo para su concrecion
Los F1 del EdA eran españoles... no había nada que pagar a Francia. Si no los quisieron, sus razones tendrán; pero no el que hubiera que pagar a Francia por los aviones. El problema para ustedes fue que cuando por fin se decidieron, el utillaje de mantenimiento estaba desmontado; y había dos opciones, adquirirlo o hacer el mantenimiento en Francia, que todavía tenía sus CR en vuelo.

Ahora bien, resulta que no estaban en disposición de pagar una cantidad desconocida a Francia por los M, aparatos muy modernizados y con altísima puntuación en hacer blanco en varios ejercicios de la OTAN, y en cambio les comprarán al AdA una serie de apartos que llevan dos años parados y que en sus últimos años sufrieron un desgaste brutal: Afghanistán, Mali, Chad...
Hola urquhart , si que son Españoles , pero la ultima palabra la tiene Francia o muéstreme una fuente que diga lo contrario ustedes para vender un F-18 le tienen que pedir permiso a EEUU , lo mismo con los Mirage a Francia , y Francia no dio su aval para hacer las inspecciones de estos, ya que España no realiza mas mantenimiento del ciclo mayor de estos aviones.
Bien ahora si le buscamos la vuelta el F-1 podría ser compatible con lo que podría llegar a usarse en la modernización del Super Etendard y con el cual podría abrirse una negociación global, teniendo en cuenta además que el Mirage F-1 y el Super Etendard comparten muchas partes del motor SNECMA ATAR 09K50 y 08K50 de ambos , pregunta , los F-1M españoles son la version F-1CT que nos ofrece francia ? , una de las mejores opciones es llevarlos a la modernización ASTRAC , que lei por hay 15 Millones por avión .

Saludos ...


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

para evitar que ocurriera como en 1957 en Ifni o a partir de 1973, el EdA compró los MIII y F1 franceses, es decir, paar no pedir permiso a nadie.

A partir de los F4, todo el material volante estadounidense se compró, ya nada más cedido. Para evitar injerencias las diversas modernizaciones de los F18 se han realizado en España.

Los MIII sobrantes se vendieron a Pakistán, por ejemplo. Los F1M finalmente se dieron de baja, algunos seguirán almacenados, pero no por ningún veto francés a su venta.

España realizaba y realiza todas las inspecciones a nuestros aviones, bien en las llamadas Maestranzas, bien en empresas públicas o privadas; simplemente al darse de baja el sistema F1 se desmontó la cadena de mantenimiento; pero el material, a excepción del reutilizable, quedó durante un tiempo almacenado. Contaban con al menos 20 aviones útiles, otros tantos para reserva de piezas, y el material.

Y digan la verdad, querían el avión a precio de amigo, y encima que España corriera con la gran revisión, cuando era conocido además que el utillaje estaba desmontado... ah no, era porque la radio era compatible con de la NATO y Reino Unido presionó al Gobierno con no se que historia de Gibraltar... o por el Martin BAker, o por que no les gustó el color... en fin, a pesar de las escusas, sinceramente creo que hicieron bien, siempre y cuando adquieran algo más capaza que los venerables F1; claro que si van a comprar el mismo modelo pero pasado por la intensa actividad del AdA en lso últimos años, allá Ustedes. Es como lo de los SuE, la MArine los ha exprimido al máximo para preservar sus Rafael... lógico.

Los F1M le daban sopas con honda a los F1CT; y respecto al Astrac, pues de moemnto solo la RFAM los a adquirido...


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2_demaio escribió:

No creo que por Rio Gallegos o Puerto Belgrano entre avionetas de contrabandos o narcos, entonces todo el sistema instalado esta integrado lo que garantiza que todo el sistema de detección esta funcionando.
Es evidente que el operativo Fronteras no está solamente dedicado a combatir al narcotrafico sino al control de todo lo que entra y sale de Argentina y que no fué declarado.


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