Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Litio
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 20 Abr 2016, 23:00

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Litio »

Vuelo de entrenamiento de la Fuerza Aérea Argentina ayer.



Saludos.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

pyro escribió:Respecto a la noticia que postearon de Gripens para el COAN

Viendo toda el agua que ha corrido bajo el puente en estos últimos 30 años: ¿Porque no se han deshecho del ala de cazas aeronavales del COAN? Considerando que dicha unidad solo existe en el papel para cobrar sueldos de personal y revivir glorias pasadas, seria mil veces mas practico deshacerse de los SuE, hacer caja para sistemas de armas con mayor utilidad, y dejarle lo de comprar cazas a la FAA que lo necesita muchísimo mas.


Saludos
Estimado pyro , es verdad y lamentable lo que pasa hoy con el COAN , pero esta fuerza hoy es muy necesaria , ya que el país gano 1.700.000 kilómetros cuadrados, que incluye las islas del Atlántico Sur y la Antártida. Será clave para el reclamo legal por las Islas Malvinas .La Argentina ahora es más grande. Así lo estableció un fallo de la ONU que aprobó por unanimidad un pedido de nuestro país de extensión sobre el límite exterior de la plataforma continental. Este aval implica un importante logro jurídico en relación a los derechos soberanos de la Argentina sobre sus recursos naturales en el Atlántico Sur.
El reconocimiento de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) también significa que se admite la disputa sobre las islas del Atlántico Sur.
Bueno disculpen el off topic , pyro te dejo este enlace para que leas que todo esta cambiando para mejor ...https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... NGRnVgcTvg

Saludos cordiales. :militar-beer:


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Nobunaga »

Nadie habla de disolver el COAN. Lo que se dice es que disuelvan las unidades de ala fija embarcables, que en la paractica solo existen sobre el papel y a las que ademas no pueden embarcar porque no disponen de una plataforma donde hacerlo, osease un portaaviones (y personalmente no creo que vuelvan a disponer de uno, ni a largo, ni a medio medio, ni desde luego a corto plazo). Y usar los recursos que queden liberados al deshacerse de esos aparatos (Sues y Trackers) para adquirir mas aparatos de patrulla maritima y mas helicopteros embarcados con capacidad de combate real, que es lo que necesita Argentina para patrullar sus aguas


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

https://www.youtube.com/watch?v=8X7W686rXTI

Y dale con los vuelitos rasantes :asombro:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

reytuerto escribió:Estimado Guido:
Gracias, ahora si puedo oir la entrevista al ministro.
1. Solo menciona tangencialmente el interes por el Gripen.
2. Habla de la recuperacion de los Hercules (lo que me parece positivo) con un maximo de 1+4+2 aparatos.
3. Buscan un transporte medio (no se habla de numeros).
4. Posiblemente el Pucara se quede con Turbomeca, probablemente no haya remotorizacion.
5. Pampa sin componenetes israelies para la exportacion.

Por eso digo, que la lista del forista Litio, mas parece una lista de lo que él desea, a algo que se desprenda de la entrevista al Sr. Martinez: 7 Hercules como máximo, siendo 5 un numero mas probable (pero nunca los 20 de la lista de Litio), Interés por un transporte medio, en donde el CASA 295 "puede ser", pero sin mencionar numeros. Interes en el Gripen cuando se despeje la situacion politica en el Brasil, no habla para nada de números, y menos de un numero igual de aparatos para el COAN.

En resumen, me gusta mucho mas este tipo de anuncios, con cosas que probablemente si se puedan hacer (y en lo personal, creo que se harán) a las rimbombantes primeras planas de los ministros K&K, que mas parecian pompas de jabon. Saludos cordiales.
Estás en lo cierto. También creo recordar que dijo que el Pampa NG no, sólo el Pampa III de entrenamiento.
Fulvio Boni escribió:https://www.youtube.com/watch?v=8X7W686rXTI

Y dale con los vuelitos rasantes :asombro:


Este me gusta más, es mucho más jugado.
Última edición por GuidoCABJ el 29 Abr 2016, 20:10, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Fulvio Boni escribió:https://www.youtube.com/watch?v=8X7W686rXTI

Y dale con los vuelitos rasantes :asombro:
Seeeeee , te gusta este vídeo ? a mi me gusta el sonido , pero el rasante un poco alto para mi gusto , hay vídeos de rasantes chilenos ?


Encontré este pero me aburre :sleeping: :sleeping: :sleeping:

Saludos ... :D:


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

GuidoCABJ escribió:
reytuerto escribió:Estimado Guido:
Gracias, ahora si puedo oir la entrevista al ministro.
1. Solo menciona tangencialmente el interes por el Gripen.
2. Habla de la recuperacion de los Hercules (lo que me parece positivo) con un maximo de 1+4+2 aparatos.
3. Buscan un transporte medio (no se habla de numeros).
4. Posiblemente el Pucara se quede con Turbomeca, probablemente no haya remotorizacion.
5. Pampa sin componenetes israelies para la exportacion.

Por eso digo, que la lista del forista Litio, mas parece una lista de lo que él desea, a algo que se desprenda de la entrevista al Sr. Martinez: 7 Hercules como máximo, siendo 5 un numero mas probable (pero nunca los 20 de la lista de Litio), Interés por un transporte medio, en donde el CASA 295 "puede ser", pero sin mencionar numeros. Interes en el Gripen cuando se despeje la situacion politica en el Brasil, no habla para nada de números, y menos de un numero igual de aparatos para el COAN.

En resumen, me gusta mucho mas este tipo de anuncios, con cosas que probablemente si se puedan hacer (y en lo personal, creo que se harán) a las rimbombantes primeras planas de los ministros K&K, que mas parecian pompas de jabon. Saludos cordiales.
Estás en lo cierto. También creo recordar que dijo que el Pampa NG no, sólo el Pampa III de entrenamiento.
Fulvio Boni escribió:https://www.youtube.com/watch?v=8X7W686rXTI

Y dale con los vuelitos rasantes :asombro:


Este me gusta más, es mucho más jugado.
Muy bueno guido , pero este me gusta mas ...


Seeeeeeee :alegre:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Oda San:

Es que redimensionar el COAN es el primer paso para tener una aeronaval util. En primero lugar, recuperar el patrullaje naval, sobre todo el de largo alcance. Y no estoy hablando de Poseidon, ni siquiera de Persuader, sino de medios bastante mas modestos (aunque en mayor numero, unos 5 o 6). En segundo termino, dar mas enfasis a los helicopteros navales (el principal aparato es el Fennek, que siendo un buen helicoptero ligero, es claramente incapaz para las misiones ASW mas alla de ser un mero portador de torpedos Mk.46-una suerte de DASH moderno- y muy limitado para misiones ASuW), desde las plataformas disponibles. Ojo! Dudo que desde una Meko 140 pueda operar algo mas grande que el Fennek (pero quedan 3 Meko 360), asi como creo que la Meko 140 es una plataforma mas apta como OPV (el MM38 no es disuasivo) que como combatiente de superficie :guino: . Finalmente, determinar si el vector de ataque naval dependera de la FAA o de la ARA. Si fuese el segundo caso, bien podrian utilizar un avion atacante con capacidad de llevar misiles pero sin la veleidad de tener que ser embarcado (no tienen portaaviones, y siendo objetivos, dudo que lo vayan a tener), una suerte de Marineflieger de los 80s (primero con Starfighter con 2 Kormoran, y luego ¡40! Tornados con 4 Kormoran). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

puchero escribió: hay vídeos de rasantes chilenos ?

No que yo sepa o nunca he encontrado.
Lo que pasa es que acá son mas aburridos, esa cosa opaca de ser profesionales que le dicen :D: , fijate que si se les ocurre hacer eso para el beneficio de la cámara y no estar programados hasta los dan de baja.

Claro que se debe reconocer el gran efecto visual de algo que pasa volando a baja altura , si hasta parece que lo hace rápido :D: la lata de no tener necesidad de demostrar que acá hay aviones super sónicos , de 58 a 60 de ellos.

Supongo que los veteranos de la guerra de Corea y los amantes del Vintage deben estar muy felices con los vuelos rasantes de las citronetas del aire , máxime si son las únicas 2 en vuelo ( no por mucho si siguen haciendo esas fantochadas )

Aunque me encanta este video de vuelo rasante argentino, que demuestra la calidad de la mantención del material y lo poco peligroso de esa maniobra tan necesaria cerca de areas pobladas o sobre las bases

https://www.youtube.com/watch?v=p_lG4ptClEw
https://www.youtube.com/watch?v=LvxBrxeA_Zg
:grosrire:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Lo bueno es que quedó demostrado, una vez más, que Fulvio es uno de esos provocadores que llegan de la nada a provocar, aunque él diga que no.
puchero escribió: Muy bueno guido , pero este me gusta mas ...
Buenísimo.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

Bajarle los humos a respuestas fantochescas es ser provocador ?

Noooo, mas bien abusador, eso si


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Justamente no lo decía por tu último comentario.


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Lo decía por la provocación innecesaria. Ya que igual que tú, ambos ponen vídeos sólo con la necesidad de provocar, no plantean una discusión ni nada, sólo quieren provocar poniendo un link de Youtube.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

GuidoCABJ escribió:Lo decía por la provocación innecesaria. Ya que igual que tú, ambos ponen vídeos sólo con la necesidad de provocar, no plantean una discusión ni nada, sólo quieren provocar poniendo un link de Youtube.
Guido me aconsejás que no le conteste al trol brasileño multifrénico y vos le das bollilla al trol chileno .Un Saludo.



Pdata.: No vale la pena postear en español neutro o internacional , yo lo hice al principio y después dudaban que fuera argentino.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

GuidoCABJ escribió:Lo decía por la provocación innecesaria. Ya que igual que tú, ambos ponen vídeos sólo con la necesidad de provocar, no plantean una discusión ni nada, sólo quieren provocar poniendo un link de Youtube.

MMMMM Que razante JUASSSSSS!!!!!! :grosrire:



Che guido 2012 13 14 al los accidentes de estas reliquias del 2014 15 y 16 las tenes vos ? , :confuso: sera por eso que solo vuela uno por año y los demas quedan en tierra ? :asombro3: y bueno tienen como 58 garompas holandesas , aguante el pillan Seeeeeee :cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados