Fuerza Aérea Argentina
-
- Sargento
- Mensajes: 297
- Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Fuerza Aérea Argentina
El antes y después de la cabina del KC-130.
Fuente: Fuerzas de Defensa Argentinas.
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1645
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Argentina
Hola,
En la revista Janes's se puede ler en interés en el desarrollo del IA-100.
Argentine MoD confirms development of new basic trainer, UAVs
Inigo Guevara, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly
28 July 2015
The Brigadier San Martin Argentine Aircraft Factory (Fabrica Argentina de Aviones: FAdeA) has begun development of a new basic trainer aircraft, designated the IA-100, according to Santiago Rodriguez, president of the General Directorate of Military Manufactures (Dirección General de Fabricaciones Militares: DGFM).
Rodriguez confirmed the IA-100's development on 27 July, noting that this sort of aerospace programme has not happened in Argentina for over 20 years. The IA-100 will be marketed to military users, but will have an aerobatic version for the civilian market. He said it is being designed with 100% Argentine engineering and 60% of its components are to be sourced from local small businesses in the aerospace and technology sectors.
http://www.janes.com/article/53236/arge ... ainer-uavs
Como no le de un infarto al luzitano...
Saludos
En la revista Janes's se puede ler en interés en el desarrollo del IA-100.
Argentine MoD confirms development of new basic trainer, UAVs
Inigo Guevara, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly
28 July 2015
The Brigadier San Martin Argentine Aircraft Factory (Fabrica Argentina de Aviones: FAdeA) has begun development of a new basic trainer aircraft, designated the IA-100, according to Santiago Rodriguez, president of the General Directorate of Military Manufactures (Dirección General de Fabricaciones Militares: DGFM).
Rodriguez confirmed the IA-100's development on 27 July, noting that this sort of aerospace programme has not happened in Argentina for over 20 years. The IA-100 will be marketed to military users, but will have an aerobatic version for the civilian market. He said it is being designed with 100% Argentine engineering and 60% of its components are to be sourced from local small businesses in the aerospace and technology sectors.
http://www.janes.com/article/53236/arge ... ainer-uavs
Como no le de un infarto al luzitano...
Saludos
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 20 Abr 2016, 23:00
Fuerza Aérea Argentina
El IA-100 es un gran logro y una prueba de la capacidad tecnológica de la industria aeronáutica argentina.
El IA-100 es hecho totalmente de materiales compuestos, tecnología dominada por argentinos.
El UNASUR I, avión de entrenamiento básico, es un proyecto aeronáutico 100% argentino, será exportado a varios países de la región.
El IA-100 es hecho totalmente de materiales compuestos, tecnología dominada por argentinos.
El UNASUR I, avión de entrenamiento básico, es un proyecto aeronáutico 100% argentino, será exportado a varios países de la región.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18839
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Estimado 2 de Mayo.
Ese no es el problema, pues de tableros argentinos han salido aviones interesantes en su momento, como el Guaraní o el mismo Pucará. El problema es la conexión entre el tablero y la producción, que hace que las series no sean numerosas (no con el Pucará, que fueron más de cien) y su desconexión con el mercado de exportación, aunque (según lo referido por Julio) está no sea la finalidad de Fadea. Saludos cordiales.
Ese no es el problema, pues de tableros argentinos han salido aviones interesantes en su momento, como el Guaraní o el mismo Pucará. El problema es la conexión entre el tablero y la producción, que hace que las series no sean numerosas (no con el Pucará, que fueron más de cien) y su desconexión con el mercado de exportación, aunque (según lo referido por Julio) está no sea la finalidad de Fadea. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1645
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Argentina
Estimado reytuerto,
Desde luego como siempre, veo grande sabiduria en tu escrita, hacer un prototipo no és ponerlo en produción, muchos pasos faltan para una produción seriada aun que sean pocos aviones, por consequencia las unidades saldrian mas caras pero vale por los empleos tecnicos directos o indirectos, ademas de la tecnologia que puedan sedimentar cada vez mas en FADEA o en las empresas de suministro, para la exportación una empresa y también sus productos se tienen que volver fiables en los mercados internacionales, pero tal como se escribe la finalidad no seria la exportación. Me anima ver que al menos piensan en hacerlos, falta dar un empujón real a la produción. Por algo se vuelve a empezar y que no paren.
Un respectuoso saludo
Desde luego como siempre, veo grande sabiduria en tu escrita, hacer un prototipo no és ponerlo en produción, muchos pasos faltan para una produción seriada aun que sean pocos aviones, por consequencia las unidades saldrian mas caras pero vale por los empleos tecnicos directos o indirectos, ademas de la tecnologia que puedan sedimentar cada vez mas en FADEA o en las empresas de suministro, para la exportación una empresa y también sus productos se tienen que volver fiables en los mercados internacionales, pero tal como se escribe la finalidad no seria la exportación. Me anima ver que al menos piensan en hacerlos, falta dar un empujón real a la produción. Por algo se vuelve a empezar y que no paren.
Un respectuoso saludo
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 20 Abr 2016, 23:00
Fuerza Aérea Argentina
Las cartas de intenciones de UNASUR I ha ordenado alrededor de 200 unidades, 100 para Brasil, y otros a Argentina, Ecuador, Colombia y Venezuela.
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 20 Abr 2016, 23:00
Fuerza Aérea Argentina
Las negociaciones están avanzadas, sería con transferencia de tecnología y compensaciones industriales.
Via Foreign Military Sales.
Saludos.
Via Foreign Military Sales.
Saludos.
-
- Sargento
- Mensajes: 297
- Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Fuerza Aérea Argentina
Reportaje al Ministro Martínez.
Dijo que el IA-100 sigue que aquí había varias dudas.
Y la remotorización del Pucará se verá con un análisis profundo (pinta que no por como lo dice).
Después habla de remplazar los componentes israelíes por alemanes en el Pampa para intentar exportarlo a países árabes.
No más C-130 aunque sí quizás un CASA C-195.
Fuente: Fuerzas de Defensa Argentinas
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2936
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Argentina
Bájale al FernetLitio escribió:Las cartas de intenciones de UNASUR I ha ordenado alrededor de 200 unidades, 100 para Brasil, y otros a Argentina, Ecuador, Colombia y Venezuela.
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- puchero
- Suboficial
- Mensajes: 510
- Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
MOSCÚ (Sputnik) - El país de América del Sur tiene dos tipos de helicópteros rusos de la familia Mi-171 que se utilizan para las misiones del Ártico.
"Argentina está considerando la compra de nuevos helicópteros de Rusia," Tello dijo a RIA Novosti en el marco de la V Conferencia Internacional de Seguridad en Moscú.
Tello dijo que el gobierno argentino estaba dispuesto a seguir trabajando con Rusia después de las elecciones presidenciales de diciembre, que vio de centro-derecha, Mauricio Macri, en lugar de Cristina Fernández de Kirchner, un partidario de largo plazo de los lazos más estrechos con Rusia.
"Argentina acaba de conseguir un nuevo presidente. Nuestras relaciones se mantendrán en el nivel que alcanzaron con el anterior. Tendremos la cooperación mutua entre los ministerios y se profundizará", dijo el viceministro de Defensa.
El martes, Tello se reunió con el viceministro de Defensa ruso, Anatoly Antonov en Moscú donde discutieron la cooperación entre los Ministerios de Defensa de los dos países y las maneras de mejorar la seguridad de un diálogo .
http://sputniknews.com/business/2016042 ... pters.html
Saludos ...
"Argentina está considerando la compra de nuevos helicópteros de Rusia," Tello dijo a RIA Novosti en el marco de la V Conferencia Internacional de Seguridad en Moscú.
Tello dijo que el gobierno argentino estaba dispuesto a seguir trabajando con Rusia después de las elecciones presidenciales de diciembre, que vio de centro-derecha, Mauricio Macri, en lugar de Cristina Fernández de Kirchner, un partidario de largo plazo de los lazos más estrechos con Rusia.
"Argentina acaba de conseguir un nuevo presidente. Nuestras relaciones se mantendrán en el nivel que alcanzaron con el anterior. Tendremos la cooperación mutua entre los ministerios y se profundizará", dijo el viceministro de Defensa.
El martes, Tello se reunió con el viceministro de Defensa ruso, Anatoly Antonov en Moscú donde discutieron la cooperación entre los Ministerios de Defensa de los dos países y las maneras de mejorar la seguridad de un diálogo .
http://sputniknews.com/business/2016042 ... pters.html
Saludos ...
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 20 Abr 2016, 23:00
Fuerza Aérea Argentina
Podemos entender que, de acuerdo con las declaraciones del Ministro Martínez, es que la Fuerza Aérea puede tener a futuro:
6 KC-390 (Transporte/Reabastecedor)
3 C-130H (TC-61/TC-64/TC-66) (Transporte)
2 KC-130H (TC-69/TC-70) (Transporte/Reabastecedor)
4 C-130J (Transporte nuevos)
1 L-100-30 (TC-100) (Transporte)
6 C-295 (Transporte nuevos)
3 C-295 (SAR)
3 Boeing KC-767 / 767-200ER
24 Gripen NG para la FAA (FADEA/Embraer)
24 Gripen Sea para el COAN (FADEA/Embraer)
Una visión optimista, pero también muy realista.
6 KC-390 (Transporte/Reabastecedor)
3 C-130H (TC-61/TC-64/TC-66) (Transporte)
2 KC-130H (TC-69/TC-70) (Transporte/Reabastecedor)
4 C-130J (Transporte nuevos)
1 L-100-30 (TC-100) (Transporte)
6 C-295 (Transporte nuevos)
3 C-295 (SAR)
3 Boeing KC-767 / 767-200ER
24 Gripen NG para la FAA (FADEA/Embraer)
24 Gripen Sea para el COAN (FADEA/Embraer)
Una visión optimista, pero también muy realista.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18839
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Dados los antecedentes, yo no sería tan optimista. Ni en modelos, ni en números.
La verdad nos hara libres
-
- Sargento
- Mensajes: 297
- Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Fuerza Aérea Argentina
Yo no sería tan optimista de contestar siquiera a Litio cuando claramente está trolleando.
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Fuerza Aérea Argentina
Hola a todos,
¿24 aparatos para el COAN?
Vamos a ver,
el Grippen naval es tan solo una posibilidad... Nadie en su sano juicio desarrollaría una versión para la única FN con CV que pudiera tener interés, que no es otra que la Marinha.
¿24? para empezar, de aquí a la llegada de un aparato del que no existe más que una impresión artística ¿cuántos pilotos navales argentinos estarán capacitados para volar reactores?
Hasta la llegada del Grippen Naval ¿aguantarán los SuE Mk 1979?
¿tiene claro la FAA que quiere el Grippen? y si así fuera ¿hay algún proceso de licitación?
No hay dinero para unos OPV, ¿habrá dinero para 24 aviones y todo lo que implican, desde entrenamiento a repuestos; sin olvidarnos de esas cosas que tiene la mala costumbre de ser de un solo uso cuando hacen PUM?
Para que una versión naval, si no hay CV alguno... ¿empezamos la casa por el tejado?
Creo que quien escribe la lista de la compra, está muy alejado de la realidad...
¿24 aparatos para el COAN?
Vamos a ver,
el Grippen naval es tan solo una posibilidad... Nadie en su sano juicio desarrollaría una versión para la única FN con CV que pudiera tener interés, que no es otra que la Marinha.
¿24? para empezar, de aquí a la llegada de un aparato del que no existe más que una impresión artística ¿cuántos pilotos navales argentinos estarán capacitados para volar reactores?
Hasta la llegada del Grippen Naval ¿aguantarán los SuE Mk 1979?
¿tiene claro la FAA que quiere el Grippen? y si así fuera ¿hay algún proceso de licitación?
No hay dinero para unos OPV, ¿habrá dinero para 24 aviones y todo lo que implican, desde entrenamiento a repuestos; sin olvidarnos de esas cosas que tiene la mala costumbre de ser de un solo uso cuando hacen PUM?
Para que una versión naval, si no hay CV alguno... ¿empezamos la casa por el tejado?
Creo que quien escribe la lista de la compra, está muy alejado de la realidad...
Tempus Fugit
-
- Sargento
- Mensajes: 297
- Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Fuerza Aérea Argentina
Pongo la entrevista del Ministro de Defensa y en vez de debatir sobre sus palabras se ponen a debatir y responder a un troll brasilero camuflado en una bandera Argentina. Es preferible que ni contesten.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados